• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento Vostok RE SE II

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Hoy toca presentar este bonito ruso, gestado en este foro, en el subforo de rusos mas concretamente, el Vostok RE SE II, realizado en homenaje a Alexey Leonov, el cosmonauta ruso que realizo la primera salida al espacio exterior, una autentica aventura que si hubiera sido americano habria sido filmada unas cuantas veces. Es de obligada lectura un par de hilos del compañero Boga, que ademos tuvo la suerte de entrevistarlo en su dia.

https://relojes-especiales.com/thre...-leonov-con-dos-hilos-sobre-su-hazaña.422858/

Este RE SE II, es fruto del esfuerzo del compañero MacRipper, que se ha ganado el cielo con el proyecto, por su gran trabajo, tambien agradecer a girolamo por el diseño del reloj, aunque hubo varias propuestas de otros compañeros mas que interesantes, un fuerte abrazo para todos.
Tambien agradecer a Meranon su trabajo, por supuesto.

Para consultar mas en profundidad visitad el subforo del proyecto.

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-vostok-re-se-ii.165/

El reloj usa la caja 150 de los amphibia, esta caja en su acabado normal en brillo no me llama esteticamente, pero cepillada es una gozada, como la mas conocida 710 que la mayoria hemos cepillado manualmente, por cierto ambas cajas son de estetica similar, pero esta 150 es un pelin mas larga de asas y contundente, en mi caso me quedo en normas generales con esta 150, frente a la 710; con lo que la eleccion de la misma me parece un acierto.

El modelo lleva un movimiento un poco particular, el 2426.12 creo recordar de vostok, con una escasa reserva de marcha de 31 horas, apenas 19.800 vibraciones por hora, y una cosa que siempre me sorprende de los movimientos vostok, su gran numero de rubies; 32 en este caso. No son movimientos sotisficados pero cuentan con fama de robustos.
Este movimiento cuenta con un par de curiosidades, una el pequeño segundero a las 10, y la segunda una falsa aguja GMT, o mejor dicho una aguja 24 horas.

aVostok%20RE%20SE%20II%20012.jpg


Esta aguja azul no es GMT, ya que no se puede ajustar, es solidaria con la horaria, trabaja como una aguja 24 horas, asi que viene bien para diferenciar AM/PM y siendo un reloj de homenaje a un viaje espacial, es un buen detalle, ya que en el espacio puede ser dificil distinguir mañana de tarde.
Pero gracias a su bisel giratorio, se puede sacar un segundo huso horario, llevando su bisel bidireccional a donde corresponda, por cierto en mi unidad con una dureza justa, buen detalle ya que a veces los amphibias vienen muy blanditos en este sentido.
El bisel es bicolor, de 18 a 6 horas negro, y de 6 a 18 horas azul, quizas hubiera preferido un azul mas oscuro, asi como la falsa aguja GMT, pero tampoco me disgusta. Otros compañeros hubieran preferido un bisel mas ancho, pero en mi caso no estoy descontento con el elegido.
Quizas en las fotos se vea algo raro el insert, pero es que llevaba un plastico de proteccion pegado y me di cuenta despues de realixar las fotos, jajaja.

aVostok%20RE%20SE%20II%20022.jpg


Como habreis observado el reloj lo elegi con correa y milanesa, en un principio la eleccion fue la piel, pero a la hora de hacer la compra Meranon ofrecia por 10 euros mas una segunda opcion, en mi caso milanesa y/o plastico, no recuerdo si silicona o caucho, y escogi una milanesa

La correa de piel es alomada y esteticamente no le queda mal, pero quizas deje un hueco muy grande libre, esto se nota mucho en la milanesa sobretodo, los agujeros para colocar los pasadores estan muy en la punta de las garras, quizas se deba a querer evitar roces en las correas, la trasera lleva una punta que sale un poco por el hueco de las garras y suele acabar arañando correas en otros amphibias, si os fijais la vereis en la foto.

aVostok%20RE%20SE%20II%20010.jpg


En lineas generales la piel es muy justita de calidad, suponiendo que sea piel, que tengo mis dudas, jajaja. aunque la pille pensando que quizas vendria con la hebilla firmada, pero como veis no es asi.

aVostok%20RE%20SE%20II%20009.jpg


Al menos la correa viene firmada por su trasera, y como veis talla Xl, yo ando por esa talla pero el que sea de escasa muñeca le va a sobrar bastante de la misma.

aVostok%20RE%20SE%20II%20005.jpg


aVostok%20RE%20SE%20II%20004.jpg


La milanesa no es de las gordas habituales en algunos diver, es mas fina pero no tanto como se ven en algunos relojes ultimamente, parece ser una opcion muy de moda, y sorprende casi que vostok este a la ultima en este aspecto, aunque tampoco es que sea muy fina como se puede ver.

aVostok%20RE%20SE%20II%20008.jpg


Al contrario que la hebilla de la correa, el cierre si viene firmado.

aVostok%20RE%20SE%20II%20006.jpg


El cierre se ajusta como en los casios estilo retro de correa metalica, nada de deplo. El que no haya tenido un casio de esos quizas le cueste un poco al principio pillarle el tranquillo al cierre.
En general la milanesa me agrada bastante mas que la correa, lastima del hueco que deja ver,ademas esta pulida, hubiera estado mejor cepillada, como la caja del reloj. Imagino que le hare una correa al reloj que me satisfaga.

aVostok%20RE%20SE%20II%20007.jpg


La trasera desde luego es muy bonita, nos recuerda que esta dedicada al primer paseo espacial, que el reloj esta realizado para RE, su numero de serie, y el grabado de leonov en el espacio, un buen trabajo sin duda ya que esta basado en una pintura a color, en resumen una trasera preciosa en mi opinion.
Tecnicamente es como la del resto de amphibias, un aro roscado aprieta la trasera sobre una junta de gran tamaño, un sistema muy curioso, con la ventaja de que el grabado se vera recto.

aVostok%20RE%20SE%20II%20003.jpg


En esta vista de la carrura vemos que la caja esta totalmente cepillada a espejo, radial ademas en el frontal.

aVostok%20RE%20SE%20II%20011.jpg


Observamos tambien que el plexy abombado, y el bisel estriado, este elemento al contrario que la caja esta pulido.

aVostok%20RE%20SE%20II%20014.jpg


La corona es maciza, una gran mejora sobre las conocidas de chapa prensada que me recordaban a un tapon de botella, y aunque desenroscada sigue siendo bailona, su tacto es muy diferente, y remontar manualmente es mucho mas agradable, asi como ajustar la hora. ademas viene grabada lo cual siempre es de agradecer esteticamente y da sensacion de calidad.

aVostok%20RE%20SE%20II%20015.jpg


El dial es un gran trabajo de girolamo, esteticamente muy acertado, con ese bonito indice de las 12, las marcas en rojo en los minutos y segundos que nos dice cuanto tiempo estuvo Alexei Leonov de caminata espacial, la forma de indicar los minutos... un acierto en mi opinion, que atraera a los no tan fan de los vostok ya que su estetica no es tan...anticuada como los modelos normales, y con esta caja no se pierde un apice de estetica vintage en el reloj.
Las agujas tambien me parecen un acierto, y como en el caso del dial, mucho mas bonitas que las clasicas de vostok con la horaria de flecha.
Ademas el lumen esta aplicado como debe ser, un detalle que no me gusto del RE SE I "banana" con ese lume a pegotes.

aVostok%20RE%20SE%20II%20013.jpg


A las tres se situa el nombre de la marca en cirilico.

aVostok%20RE%20SE%20II%20017.jpg


La subesfera de los segundos, situada a las 10 del dial.

aVostok%20RE%20SE%20II%20016.jpg


La aguja de 24 horas o falsa aguja GMT esta pintada de un azul claro acorde al azul del insert.

aVostok%20RE%20SE%20II%20018.jpg


El lumen tiene una tonalidad azulada muy bonita y esta realizado correctamente, al tener aplicado una sola capa no es especialmente potente, pero en realidad es bastante decente y duradero, otro gran paso sobre los vostok normales que renquean bastante en este aspecto.

aVostok%20RE%20SE%20II%20023.jpg


Aqui un par de tomas del reloj puesto en la muñeca, con la piel y la milanesa.

aVostok%20RE%20SE%20II%20020.jpg


aVostok%20RE%20SE%20II%20021.jpg


En resumen un reloj que me ha gustado mucho, y que pondria pocas pegas, estas serian un espacio pronuciando en el hueco de las asas con la correa o la milanesa, un tono de azul del insert y aguja 24 horas muy clarito para mi gusto, y que la caja 150 no tenga un rebaje para la corona como la 710, para que no abulte tanto la misma, ni quede tan expuesta.
En mi opinion el reloj esta lleno de aciertos, bonita estetica vintage pero dejando atras la estetica un poco rancia de los vostok normales, aunque comprendo que es parte de su gracia, mejoras en calidad y acabados; insert,bisel, corona y lumen es muestra de ello.
Por no hablar que es un reloj realizado con la participacion de varios compañeros, por y para el foro, con todo el cariño que eso conlleva. y es que ademas ha quedado muy redondo, no seria de extrañar que sea una pieza muy buscada denro de poco, desde luego en mi caso a mi me ha cautivado e impresionado mas de lo que esperaba.

aVostok%20RE%20SE%20II%20019.jpg


Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.
 
Me he fijado en un detalle que no se ha comentado o soy el primero en verlo. El cierre de tu milanesa lleva grabado el logo B y en la mía Boctok :hmm:.
 
En mi milanesa tmb pone BOCTOK,y q buenas fotos haces compañero!!!
 
Felicitaciones Santiago me gusta mucho ese reloj de no haber tanta distancia y aduanas me hubiera anotado en la lista porque es hermoso, y tanto los pantalones negros como la milanesa le quedan muy bien. Disfrutalo y Feliz Navidad!

Saludos :Cheers:
 
Pues simplemente me encanta :clap:
 
Me he fijado en un detalle que no se ha comentado o soy el primero en verlo. El cierre de tu milanesa lleva grabado el logo B y en la mía Boctok :hmm:.

no se si tendra que ver, yo el reloj lo pedi originalmente con la correa de piel, al hacer el pago se me ofrecia posibilidad de por 10 euros mas de comprar esta milanesa y/o cauchos, quizas esta milanesa sea comun para el resto de vostok, y la que viene con el nombre completo era para los que eligieron el reloj con esa dotacion, de todas maneras que todos los problemas sean esos jajaja.

En mi milanesa tmb pone BOCTOK,y q buenas fotos haces compañero!!!

sobre la milanesa no se si el razonamiento que le he dado a cesar sea el acertado, sobre las fotos muchas gracias.


Felicitaciones Santiago me gusta mucho ese reloj de no haber tanta distancia y aduanas me hubiera anotado en la lista porque es hermoso, y tanto los pantalones negros como la milanesa le quedan muy bien. Disfrutalo y Feliz Navidad!

Saludos :Cheers:

gracias mateargentino, una lastima que tuvieras que prescindir del reloj.
 
Muy bonito, y pedazo de review the has currado
 
Buen repor y soberbias fotos Santi....como de costumbre :ok::

Ha quedado sensacional este modelo....me gusta mucho mucho....molaaaa ::dnz::

Un abrazote ;-)
 
  • #10
Preciosas fotos de tan bonito reloj, yo esperando el mío, muchas felicidades excelente presentación.
Un abrazo.
 
  • #11
Muy bonito, y pedazo de review the has currado
Gracias cout, me alegra que te guste.

Buen repor y soberbias fotos Santi....como de costumbre :ok::

Ha quedado sensacional este modelo....me gusta mucho mucho....molaaaa ::dnz::

Un abrazote ;-)

Gracias kike, lastima que ya cojas pocos de estas ligas, jejeje

Preciosas fotos de tan bonito reloj, yo esperando el mío, muchas felicidades excelente presentación.
Un abrazo.

Gracias claudigato, espero que las fotos te valgan para abrir boca hasta su llegada.
 
  • #12
Excelente review y fotos. El reloj me gusta mucho.

Esas milanesas mas finas y con ese tipo discreto y eficaz de cierre son las únicas que me gustan, y que yo llevo en mi Amphibia 1967.

Felices Fiestas
 
  • #13
Es espectacular. Gracias por compartirlo.
 
  • #14
Una presentación soberbia a la altura de un relojazo. Gracias !
 
  • #15
Un ruso muy guapo, ese grabado en la trasera me gusta mucho.
 
  • #16
Grande yogui!!
 
  • #17
Una preciosidad.

Excelente presentación :clap:
 
  • #18
Una pasada de reloj, y con la milanesa me gusta mucho más. Además ese cierre me encanta por no abultar mucho en la muñeca.
Que lo disfrutes y felices fiestas
 
  • #19
Espectacular review y un reloj muy chulo el que presentas, con el aliciente de ser un modelo gestado en este foro. Felicidades a los poseedores de esta pequeña maravilla. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Impresionante. Ojalá hubiese sabido de este proyecto antes... cero posibilidades de conseguir uno ¿verdad? Enhorabuena compañero, gracias por la pedazo de rebién y felices fiestas a todos.
 
  • #21
Gran presentación de un reloj muy bonito, gracias por compartir
 
  • #22
Gran presentación y precioso reloj!... me quedé con las ganas de entrar en la lista para conseguir uno :(
 
  • #23
Muchas gracias por la review!

Que ganas de que llegue el mio
 
  • #24
Pues os ha quedado un reloj muy chulo...
 
  • #25
Excelente reloj, gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie