• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento el Tissot T Touch Expert Solar

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Pues tras 2 días de llevarlo en la muñeca os quería hacer una pequeña reseña del T Touch Solar de Tissot.
Comenzaré diciendo que tuve en su día el Tissot T Touch Expert de segunda generación y con el que estaba contentísimo, era mi reloj favorito, comprado aquí en el foro de venta, pero las CRI y las ganas de probar nuevos modelos hizo que saliera tras 8 meses en mi poder, para hacer caja para un Omega. Lo cierto es que siempre lo tuve presente y ahora tras una venta de un Oris, me decidí a retomar el T Touch. Mi duda era si el modelo que ya conocía, pero en titanio (lo tuve todo acero) o pasarme al nuevo, la versión solar. Como creo que habrá más de un forero que también tenga dudas al respecto, tratare de explicar porque me he decidido por la versión solar, sin por ello querer "imponer cátedra" ya que sobre gustos y pasiones la razón queda detrás.
En las fotos vemos el Expert Solar y mi anterior Expert

lostimage.jpg


Lo primero que llama la atención es la diferencia de tamaño, pero explicare que es más una impresión visual. El Expert tiene un peso de 89 gr (titanio con caucho), un diámetro de 43, 6 mm, una altura de 14,6 mm, una distancia entre extremos de asas de unos 52 mm (en este dato hablo de memoria) y un cristal de 31 mm de diámetro y el Solar tiene un peso identico, 89 gr para la misma configuración, un diámetro de 45 mm, una altura de 13 mm, una distancia entre extremos de asas de unos 55 mm y un cristal de 35 mm de diámetro. Vistos en conjunto el Expert resulta un tanto "rechoncho" y el Solar más estilizado. Visualmente el Solar parece mucho más grande debido al cristal de 35 mm contra los 31 mm del Expert (Solar 35 mm cristal + bisel de 5 mm de ancho para los 45 mm totales y el Expert 31 mm de cristal y bisel de 6,5 mm de ancho para los 43,6 mm totales). Puesto en la muñeca la verdad es que me resulta más cómodo el Solar debido a su menor altura que hace más llevadero con según que mangas de camisa. Debo advertir que mi muñeca es de 19,5 cm y analizando el reloj y la separación entre extremos de asas, me atrevo a decir que ira bien en muñecas desde 18 cm y que para muñecas más pequeñas será valido para personas acostumbradas a relojes "grandes". En este sentido, creo que Tissot comete un fallo, ya que un diámetro más contenido, pongamos 42 mm, habría hecho al reloj más universal. Tissot se escudará en que tiene ese tamaño para ganar superficie para las células solares, pero creo que un 42 mm, con un bisel de 4,5 mm habria dejado una esfera de 33 mm que habría sido más equilibrada y junto a una pantalla digital un poco más estrecha habría tenido una superficie parecida en el dial para las celulas solares. Ya que ha salido el tema de la pantalla deciros que la del Solar es claramente más grande y con digitos más grandes, pero no por ello más visible, ya que la del solar es en negativo y la del expert en positivo que es más legible. Por contra la pantalla en negativo gana en estetica al notarse menos en el dial.
El solar por su parte tiene la ventaja de que su acumulador debe durar mucho más que varias pilas del Expert y eso lo hace más cómodo en cuanto no hay que pensar, no solo en cambio de pilas, sino en su estanqueidad cada vez que se cambian, y además añade un plus a su ya de por si avanzada tecnología multifunción y táctil. Otra cosa que creo que Tissot podía haber hecho para mejorar el diseño del Solar es poner la leyenda T Touch en el dial sobre la pantalla, como en el Expert, que creo que no habria roto mucho la limpieza del dial.
En resumen, me decidi por el solar por su mayor esbeltez visual, su menor altura, su aspecto más actual y su tecnologia solar.

Ahora veamos con más detalle este reloj, y que mejor que algunas fotos:
lostimage.jpg

en las fotos superiores vemos la relación entre distancia de asas y mi muñeca de 19,5 cm. Se ve claramente también su aspecto más estilizado que en el Expert de generación anterior, más rechoncho.

Veamos más fotos:

lostimage.jpg


En la foto inferior el cierre desplegable de titanio, muy cómodo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mantiene el cristal de zafiro táctil y la resistencia al agua de 100 m.
lostimage.jpg


El lumen es muy bueno en agujas e indices, muy legible toda la noche.
lostimage.jpg


Y además la pantalla tiene luz para su visión nocturna.
lostimage.jpg


Comentar como curiosidad que expuesto a la luz, jugando con los ángulos de incidencia de esta, desprende reflejos en tonos violetas y rosaceos, tanto en los dígitos de la pantalla como en sus células solares que hacen ganar atractivo al dial.
lostimage.jpg


Sobre las funciones y su funcionamiento, solo un calificativo: Sobresaliente.
decir que el solar ha perdido la función termómetro y que el Solar gana una función de cuenta atras y cronometro de Regatas.
Y tras este rollo que os he metido, deciros que estoy feliz con el nuevo juguete y saludos a tod@s :Cheers:
 
enhorabuena , me encanta
es uno de mis futuribles
 
Vengo aplazando la compra de este modelo o de un casio G-Shock (disculpen las diferencias entre marcas, son las dos opciones que me planteo), pero realmente la compra de otras piezas lo hace muy complicado, ahora mismo ando al acecho de una que se me resiste mucho, pero el cazador paciente consigue a la presa.
Por lo demás, muy buena compra, me gusta mucho mas esta edición que nos compartes que la anterior, que se veía muy sobrecargada, a disfrutar.
Saludos.
 
me encantan los relojes solares.. estaría todo el día mirandolo... no podría trabajar.... y llegaría a perder la cabeza :-) anonadado por ese TISSOT
 
Buena presentación y además se agradece, ya que no es que haya mucha información "de primera mano" sobre éste modelo en el foro, y así puedes ayudar a más de uno a tomar una decisión :ok::.

Me gusta mucho el reloj, yo también tuve un Expert y estaba contento con él, pero igual que te pasó a ti, acabó saliendo para dejar sitio a otro. No descarto que un futuro entre un T-Touch solar ;-).

Ahora a disfrutarlo :ok::
 
Bonito reloj compañero!!! :ok:: Se ve contundente pero a la vez discreto y muy ponible... válido para casi cualquier ocasión... Esa esfera con las celdas solares es una pasada!!! :flirt: Gracias por la presentación de un reloj no muy visto por el foro... y enhorabuena por la adquisición!!! Que lo disfrutes!!! ;-)
 
Te felicito por la comparativa. Y esos relojes son en verdad increíbles. saludos
 
Yo también opto desde hace tiempo por relojes solares sobre los de pila, y el Tissot lo estuve sopesando, porque me parece un modelo muy completo, pero su tamaño es demasiado para mí.
Que lo disfrutes.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Chulísimo. Creo que también existe en versión naranja que también está pero que muy bien.
 
  • #10
Contundentes y mega deportivos.
 
  • #11
Un gran aventurero
 
Última edición:
  • #12
Excelente comparativa.

Yo tengo el Expert, como pones mas rechochete.. jeje,. con armis de titanio y me gusta mucho más que el nuevo.

De todas formas buen hilo compañero
 
  • #13
Muy interesante la presentación...Gracias compañero...!
 
  • #14
Se agradece el post, es uno de los futuribles creo que hay uno con una correa mixta tela-piel que le queda que ni pintado.
Enhorabuena buena pesca!!!
 
  • #15
Precioso reloj. Como dices, con una muñeca como la los (17) quizá quede pelín aparatoso, pero aún y todo precioso.
 
  • #16
Ese nuevo touch solar tiene un cierto atractivo, el hecho de ser un reloj con diseño diferente lama mucho mas la atención, me gusta.

Yo tengo un touch naranjita de los primeros, ocho años va a hacer ya conmigo, y me encanta.

Enhorabuena por tu adquisición, y espero que te dure más que el primero.
 
  • #17
Hola a todos. Pues tras 2 días de llevarlo en la muñeca os quería hacer una pequeña reseña del T Touch Solar de Tissot.
Comenzaré diciendo que tuve en su día el Tissot T Touch Expert de segunda generación y con el que estaba contentísimo, era mi reloj favorito, comprado aquí en el foro de venta, pero las CRI y las ganas de probar nuevos modelos hizo que saliera tras 8 meses en mi poder, para hacer caja para un Omega. Lo cierto es que siempre lo tuve presente y ahora tras una venta de un Oris, me decidí a retomar el T Touch. Mi duda era si el modelo que ya conocía, pero en titanio (lo tuve todo acero) o pasarme al nuevo, la versión solar. Como creo que habrá más de un forero que también tenga dudas al respecto, tratare de explicar porque me he decidido por la versión solar, sin por ello querer "imponer cátedra" ya que sobre gustos y pasiones la razón queda detrás.
En las fotos vemos el Expert Solar y mi anterior Expert

lostimage.jpg


Lo primero que llama la atención es la diferencia de tamaño, pero explicare que es más una impresión visual. El Expert tiene un peso de 89 gr (titanio con caucho), un diámetro de 43, 6 mm, una altura de 14,6 mm, una distancia entre extremos de asas de unos 52 mm (en este dato hablo de memoria) y un cristal de 31 mm de diámetro y el Solar tiene un peso identico, 89 gr para la misma configuración, un diámetro de 45 mm, una altura de 13 mm, una distancia entre extremos de asas de unos 55 mm y un cristal de 35 mm de diámetro. Vistos en conjunto el Expert resulta un tanto "rechoncho" y el Solar más estilizado. Visualmente el Solar parece mucho más grande debido al cristal de 35 mm contra los 31 mm del Expert (Solar 35 mm cristal + bisel de 5 mm de ancho para los 45 mm totales y el Expert 31 mm de cristal y bisel de 6,5 mm de ancho para los 43,6 mm totales). Puesto en la muñeca la verdad es que me resulta más cómodo el Solar debido a su menor altura que hace más llevadero con según que mangas de camisa. Debo advertir que mi muñeca es de 19,5 cm y analizando el reloj y la separación entre extremos de asas, me atrevo a decir que ira bien en muñecas desde 18 cm y que para muñecas más pequeñas será valido para personas acostumbradas a relojes "grandes". En este sentido, creo que Tissot comete un fallo, ya que un diámetro más contenido, pongamos 42 mm, habría hecho al reloj más universal. Tissot se escudará en que tiene ese tamaño para ganar superficie para las células solares, pero creo que un 42 mm, con un bisel de 4,5 mm habria dejado una esfera de 33 mm que habría sido más equilibrada y junto a una pantalla digital un poco más estrecha habría tenido una superficie parecida en el dial para las celulas solares. Ya que ha salido el tema de la pantalla deciros que la del Solar es claramente más grande y con digitos más grandes, pero no por ello más visible, ya que la del solar es en negativo y la del expert en positivo que es más legible. Por contra la pantalla en negativo gana en estetica al notarse menos en el dial.
El solar por su parte tiene la ventaja de que su acumulador debe durar mucho más que varias pilas del Expert y eso lo hace más cómodo en cuanto no hay que pensar, no solo en cambio de pilas, sino en su estanqueidad cada vez que se cambian, y además añade un plus a su ya de por si avanzada tecnología multifunción y táctil. Otra cosa que creo que Tissot podía haber hecho para mejorar el diseño del Solar es poner la leyenda T Touch en el dial sobre la pantalla, como en el Expert, que creo que no habria roto mucho la limpieza del dial.
En resumen, me decidi por el solar por su mayor esbeltez visual, su menor altura, su aspecto más actual y su tecnologia solar.

Ahora veamos con más detalle este reloj, y que mejor que algunas fotos:
lostimage.jpg

en las fotos superiores vemos la relación entre distancia de asas y mi muñeca de 19,5 cm. Se ve claramente también su aspecto más estilizado que en el Expert de generación anterior, más rechoncho.

Veamos más fotos:

lostimage.jpg


En la foto inferior el cierre desplegable de titanio, muy cómodo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mantiene el cristal de zafiro táctil y la resistencia al agua de 100 m.
lostimage.jpg


El lumen es muy bueno en agujas e indices, muy legible toda la noche.
lostimage.jpg


Y además la pantalla tiene luz para su visión nocturna.
lostimage.jpg


Comentar como curiosidad que expuesto a la luz, jugando con los ángulos de incidencia de esta, desprende reflejos en tonos violetas y rosaceos, tanto en los dígitos de la pantalla como en sus células solares que hacen ganar atractivo al dial.
lostimage.jpg


Sobre las funciones y su funcionamiento, solo un calificativo: Sobresaliente.
decir que el solar ha perdido la función termómetro y que el Solar gana una función de cuenta atras y cronometro de Regatas.
Y tras este rollo que os he metido, deciros que estoy feliz con el nuevo juguete y saludos a tod@s :Cheers:

Una pregunta, ¿¿los botones están recubiertos de caucho/goma o bien son metálicos con recubrimiento PVD negro??
 
  • #18
Enhorabuena por tan mágnifica presentación y tan buen reloj.
 
  • #19
Una pregunta, ¿¿los botones están recubiertos de caucho/goma o bien son metálicos con recubrimiento PVD negro??

Los botones son del mismo material que el bisel. Yo diria que es algun tipo de plástico duro, pero no resultan toscos, tienen buen tacto.
Saludos.
 
  • #20
Muy buena la comparativa gracias por compartirla. Yo tengo un expert con esfera de fibra de carbono que también da brillos y reflejos aunque no azulados. Muy buena opción el solar, la verdad estéticamente me parece más equilibrado con un puntito menos deportivo, y la disminución de espesor seguro que se agradece, porque a mi no me cierran los puños de las camisas con el!
 
  • #21
Los botones son del mismo material que el bisel. Yo diria que es algun tipo de plástico duro, pero no resultan toscos, tienen buen tacto.
Saludos.

¡¡¡Muchas gracias Garrotxa!!!
Tengo el punto de mira el que te has agenciado para mi y el de mujer con la esfera en nácar para mi MDD.
 
  • #22
Reloj muy chulo pero no termina de convencerme , prefiero quedarme con mi expert pilot titanio que es el reloj que mas me ha costado conseguir en esta configuración (tamaño mas grande que el expert normal y esfera de carbono)
Foto%208-2-15%2010%2022%2053_zpsuqpqw78k.jpg
 
  • #23
Me gusta mucho ese reloj. Sobresaliente tu presentación y muy bien expuestos tus argumentos. Ahora te toca disfrutarlo. Gracias y un saludo.
 
  • #24
Que guapo el nuevo!! Me parece una pieza super interesante. Desconocía que tuviese todas esas funciones 8o.

Edito: ¿Esto que esssssssss?!!!! Guapo guapo el ALL BLACK PVD!!

 
Última edición:
  • #25
Gracias por la presentación, se ve muy chulo y tus buenas fotos ayudan.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie