• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Seiko Brightz SDGM001

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olivion

Olivion

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Pues no sabía si presentar el reloj en el foro de japos o en el general, pero como debe ser la primera vez que se presenta en el foro este modelo pues he decido presentarlo en el general. El reloj es exclusivo del mercado japonés, bueno, todo lo exclusivo que Seiko quiere que sea, sino no lo tendría yo puesto ahora en mi muñeca.

Pues como reza el título de post, el reloj que os quiero presentar es un Seiko de la colección Brightz, concretamente el SDGM001. Se trata del reloj que me ha regalado mi mujer (bajo mi supervisión jeje) por nuestra futuro enlace ante la ley (enlace nada fastuoso, el "Sí, quiero" y poco más). Como no soy nada amante de los fastos ni celebraciones, con mi edad, con críos ya de por medio, etc, he eliminado banquetes, ceremonias, etc y me he quedado con lo que me ha interesado de tan señalado día, aka el regalo de compromiso (reloj) y el viaje, claro.

Después de mirar largo tiempo y valorar el dinero que quería y podía gastarme, entre los 700 y los 1300, llegué a la conclusión de que Longines, Hamilton, Oris y Seiko eran mis opciones. También algún Orient Star. Me sorprenció que ese segmento del mercado no está precisamente demasiado poblado, o por lo menos yo no he sabido encontrar alternativas. Por parte de Longines, los de siempre: Conquest Heritage, Flagship, Heritage 1954, etc. Por parte de Oris, flirteé con algún Big Crown y con algún Aquis. De Hamilton el Jazzmaster Maestro Auto Chrono (un calco del IWC Portuguese). Y Seiko, siempre Seiko, merece un capítulo aparte.

Vaya por delante que todo lo que espero alcanzar en cuanto a compras relojeras se resume en los Grand Seiko. Lógicamente, al no estar a mi alcance, al menos por el momento, uno busca alternativas. Rápidamente se piensa en el SARB035, primo pobre de los buques insignia. Ya me estaba bien para la ocasión y me permitía ahorrar el dinero para la compra, en el futuro, de algún reloj que sí que me hace ilusión (como el MarineMaster 300 o el Grand Seiko Quartz).

No obstante, quise acercarme al CO de Barcelona donde tienen esos GS Quartz, sólo para verlos, y si conseguía de alguna manera que me lo dejasen por dejado de los 2k€ (creo que están en 2,1k€), tirarme a la piscina. Pero, suerte para mi, estaba cerrado el sábado por la tarde. Aproveché también para pasarme por ECI a mirar los Longines, Oris, Hamilton e incluso en Omega Aquaterra Quartz. De los Longines y del Aquaterra, decir que me parecieron de juguete. Del Oris Aquis, no me hubiese cabido debajo de la camisa y los Big Crown me gustaron mucho, pero como reloj de vestir no los acabé de ver.

Así fue que mirando en webs japonesas (las que ya conoceís) vi el que sería el agraciado. Un poco más grande que el SARB, con mejores acabados y con el mismo parecido a los Grand Seiko que tanto me ponen. Su dial a "rayos de sol" fue amor a primera vista. Sin más, empiezo con las fotos (veréis que aparezco en elegante ropa de estar por casa :D) y las voy comentando un poco (no demasiado porque mis conocimientos no dan para más).

El reloj, como podéis ver, viene en su reglamentaria caja y con señales de haber pasado por la aduana, aunque esto ya es otro tema. Disculpad que afee la foto borrando mis datos.

20150206_161108.jpg

Al abrir la caja de cartón, venia la caja blanca del reloj bien protegida por el plástico de burbujas y por otros protectores con aire dentro. Aquí con los catálogos de Seiko que muy amablemente adjunta el vendedor.

20150206_161459.jpg

20150206_161506.jpg

La caja del reloj. Típica caja de cartón blanco brillante de Seiko.

20150206_161628.jpg

El reloj venía envuelto en un papel de celofán transparente. Etiqueta del tratamiento Confotex de Seiko, que incluye el tratamiento Diashield de caja y armis, para retrasar la aparición de los típicos pelillos y pequeños arañazos.

20150206_161747.jpg

20150206_162126.jpg

Ya con el celofán fuera, pero con los plásticos protectores del armis.

20150207_114412.jpg

Etiqueta de la gama Brightz.

20150207_114530.jpg

La esfera con los rayos de sol que comentaba antes. Me encanta. El color crema del dial creo que le resta versatilidad. Lo veo más serio que el dial azul o el blanco. El cristal es de zafiro con tratamiento antireflejante, parece que no esté, ni un solo destello.

20150207_172636.jpg

El armis és macizo y se nota sólido y de calidad. En la mayor parte de su superficie es cepillado, aunque tiene como dos "carriles" en la parte central de principio a fin pulidos a espejo. Decir que los eslabones van fijados por pasador y casquillo. Malditos casquillos, unas pequeñas piezas de 1 mm de longitud que tienen tendencia a perderse cuando abres el armis para achicarlo.

20150207_172728.jpg

El cierre es el típico deployante que se abre con los duos pulsadores. Bien, pero hubiese preferido algo de más seguridad.

20150207_172744.jpg

La caja es de 40 mm y pulida, aunque como podéis ver en la segunda fotografía tiene una franja en los laterales de la caja que son cepilladas. Frivolidad por parte de Seiko. Calidad por los cuatro costados para un reloj que cuesta puesto en casa más del doble que el SARB035.

20150208_142804.jpg

20150208_142824.jpg

Las agujas són sin lumen, como en GS. No lo voy a echar de menos, no soy un lumen adicto. En cuanto a la forma de las agujas, decir que són triangulares (se llaman así?), ya que para mi gusto es la forma que han de tener en un reloj de corte serio. La segundera es negra o azul marino, no lo distingo. Los índices son extralargos y aplicados, lo que hace un conjunto espectacular con las agujas plateadas.

20150208_142838.jpg

Y para lo último dejo lo que menos me gusta, el puntito negro de la corona. Dicen que és un ónix, aunque bien podría ser un plástico. Creo que podrían habérselo ahorrado. También se lo han colocado a algún otro reloj de la serie Brightz, como el crono SDGZ013.

Untitled-1.jpg

No he puesto ninguna foto del calibre pero es el 6R15, con 50 h de reserva de marcha.

Como conclusión lanzo una pregunta retórica. ¿Habían relojes mejores por este precio? Yo creo que no. Y tampoco los Longines, etc que también miré y que en algún caso le doblaban el precio a éste, los vi demasiado lejos en calidad de acabados.

Perdón por el tostonazo y por la calidad de las fotos y gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo
 
Última edición:
¡ Impresionante review ! Te felicito por el hilo, la presentación, lo bien que has explicado todo y sobre todo por ese bellezón de Seiko. saludos
 
Lo que más me gusta del reloj es la esfera heredada de los modelos Cocktail. Fantástica.

Es un buen reloj. El apellido Brightz denota ya nivel. No en vano, la colección Ananta deriva de los Brightz.
 
Exacto. También estuve valorando el Cocktail Time, pero tiene la caja más redonda y no me acaban de gustar las cajas redondas en estos relojes.

Gracias por leer la presentación y por la opinión a ambos.

Un saludo
Lo que más me gusta del reloj es la esfera heredada de los modelos Cocktail. Fantástica.

Es un buen reloj. El apellido Brightz denota ya nivel. No en vano, la colección Ananta deriva de los Brightz.
 
Precioso reloj, otro nivel dentro de seiko

Me encanta las formas de la caja y su nexo con el armys

Sublime
 
¡Preciosa review y precioso reloj!
Enhorabuena
 
Te felicito por el hilo, me ha encantado. Para contestar a tu pregunta debería tener mas conocimientos sobre esa gama de relojes. Nunca he mirado relojes del corte elegante del tuyo, por ello no puedo hablar de precios. Si te puedo decir que los Longines me parecen relojes de calidad pero no tanta como luego parecen en la mano. Lo mismo que Hamilton, tienen calidad pero también son caros. Los Seiko son relojes que me gustan en general y considero que tienen mejor relación calidad precio que los suizos. Pero evidentemente los relojes Suizos tienen mas prestigio. Llevo normalmente un Marinemaster 300 a trabajar. Nadie me ha preguntado por el, siendo un reloj que me encanta. Si me pongo un Seamaster crono que tengo o un Planet Ocena la gente lo reconoce, primero que te pregunta si es falso y que si esto y si lo otro y te dirán maravillas del reloj aunque no tengan uno, ni se lo hayan puesto en la vida. Pero eso dudo que pase con un Seiko o con un GS, simplemente para ellos será un Seiko. Creo que ese es el problema o el encanto de Seiko, uno lo compra por que verdaderamente le gusta. Si son mejores o no que sus homólogos Suizos eso yo ya no lo sé, supongo que si serán mas caros de eso sí estoy seguro.
 
Estéticamente un reloj que me sugiere mucho. Un voto muy positivo por el mecanizado de la caja y la esfera tan singular, muy atractiva.
Enhorabuena
 
Muy pero que muy guapo, muy bonito para vestir
 
  • #10
No me gusta este tipo de reloj,pero reconozco que este tiene una esfera realmente bonita.Enhorabuena por el reloj y por tu próxima boda.
Un saludo.
 
  • #11
Un reloj muy bonito.
Enhorabuena por la boda
 
  • #12
Gracias, creo que el mecanizado de la caja es uno de sus puntos fuertes. No tengo relojes más caros que éste, así que no puedo comparar con el rango superior. Con los más económicos de los que tengo, como el Ds-Action, se nota el salto en este sentido.
 
  • #13
Fantástico el reloj y estupenda la presentación: me han encantado los dos:yes: esa esfera es una pasada.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #14
Buena presentación compañero :ok::

Muy buena elección éste Seiko como reloj elegante, un modelo con una relación calidad/precio difícil de igualar.

Ahora a disfrutarlo ;-)
 
  • #15
No conocía el modelo que nos presentas y me parece espectacular. Si es cierto que en un primer vistazo lo confundes con el SARG COCKTAIL, me ha sorprendido que este modelo sea más grande que el SARB. Excelente presentación, compañero y excelente reloj.Saludos.:ok::.
 
  • #16
EL SARB no lo he tenido en las manos, pero entre que por lo que veo en las fotos tiene un bisel más ancho y la caja es más pequeña, la sensación debe ser de un reloj justo de tamaño. Este que presento tiene un bisel bastante fino que, junto con unos generosos 40mm, hacen que el dial parezca a primera vista más grande de lo que es. A mi muñeca de 16 no le pondría ya nada más grande que éste para vestir.

Saludos

No conocía el modelo que nos presentas y me parece espectacular. Si es cierto que en un primer vistazo lo confundes con el SARG COCKTAIL, me ha sorprendido que este modelo sea más grande que el SARB. Excelente presentación, compañero y excelente reloj.Saludos.:ok::.
 
  • #17
Bonito reloj te has comprado compañero...creo que ha sido una buena elección...a mi también me había parecido un Sarb035..este en concreto no lo conocía.. que lo disfrutes y felicidades por tu boda..un saludo
 
  • #18
Muy chulo, que más da que haya otros relojes, te has comprado el que te gusta.

Para la boda, aunque vaya a ser una ceremonia sencilla, ponle una correa a juego con los zapatos y cinturón.

Irás guapo-guapo.
 
  • #19
Jaja lo tendré en cuenta, gracias. Había pensado que quizás una en piel negra haría aún resaltar más la esfera.


Muy chulo, que más da que haya otros relojes, te has comprado el que te gusta.

Para la boda, aunque vaya a ser una ceremonia sencilla, ponle una correa a juego con los zapatos y cinturón.

Irás guapo-guapo.
 
  • #20
Ufffff fantástico reloj, excelente presentación. A ese SDGM lo tengo entre ceja y ceja desde antes de presentarlo hace un par de días en el blog.
Estoy esperando a que baje de precio... si algún día baja :D. ¿Creation Watches?.

A disfrutarlo!!!
 
  • #21
En mi caso Seiya. Creo que en Creation lo tenían, pero más caro.

Ufffff fantástico reloj, excelente presentación. A ese SDGM lo tengo entre ceja y ceja desde antes de presentarlo hace un par de días en el blog.
Estoy esperando a que baje de precio... si algún día baja :D. ¿Creation Watches?.

A disfrutarlo!!!
 
  • #22
Acabo de leer tu entrada del blog, no la había leído todavía. Suelo leerte muy habitualmente, de hecho, he conocido muchos relojes geniales gracias a ello.

Totalmente de acuerdo con lo que dices del precio, ampliamente por encima de los 700€ con aduana.

Si necesitas más fotos, no dudes en pedírmelas.

Saludos
Ufffff fantástico reloj, excelente presentación. A ese SDGM lo tengo entre ceja y ceja desde antes de presentarlo hace un par de días en el blog.
Estoy esperando a que baje de precio... si algún día baja :D. ¿Creation Watches?.

A disfrutarlo!!!
 
  • #23
Acabo de leer tu entrada del blog, no la había leído todavía. Suelo leerte muy habitualmente, de hecho, he conocido muchos relojes geniales gracias a ello.

Totalmente de acuerdo con lo que dices del precio, ampliamente por encima de los 700€ con aduana.

Si necesitas más fotos, no dudes en pedírmelas.

Saludos

Pues muchas gracias compañero. Tal vez añada alguna de las que has colgado en la presentación, ya que es difícil encontrarlas en google. No hay demasiadas del reloj sobre muñeca...
 
  • #24
Ya estan añadidas en la entrada. Me han venido estupendamente porque como te decía hay bien pocas... y del brazalete metálico en detalle, ninguna.

Me encanta ese reloj compañero. Precioso.
 
  • #25
me alegro compañero, cada vez más gente se va dando cuenta de que la calidad de Seiko esta por encima de sus homólogos suizos.
Felicidades por el matrimonio!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie