• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento PAM 392. Mi entrada al "lado oscuro"

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Hace aproximadamente un año decidí reducir en gran medida la cantidad de relojes que tenía, quedarme con las piezas más especiales o emblemáticas y adquirir alguna otra con el resultado de la venta del resto. En el eterno debate de pocos relojes y buenos -mejor dicho, caros- o muchos (demasiados) y no tan reconocidos ahora me muevo más en la primera opción, cada vez soy más de pocos relojes, y más marquista.:ops:
Siempre he deseado que en mi caja hubiera un Panerai. Desde las primeras quedadas , aquel 111 de Santi, el primero que tuve en la mano, o los varios que han pasado por las muñecas de mis amigos torreznos me han puesto los dientes largos, sin atreverme o directamente ni pasárseme por la cabeza dar el paso ya que para mi bolsillo jugaban en otra liga y aunque estéticamente me encantaban, me echaba para atrás que en su gama de acceso -por así llamarla- montaran calibres genéricos.
El caso es que muchos años después me veo reduciendo piezas , con remanente en la caja B, y repasando el FCV a diario por si sonaba la flauta, no es fácil ver relojes de esta marca en el subforo de hasta 4k,
Tenía claro que quería que fuera Luminor y a ser posible caja 1950, y finalmente apareció. Tuve mis dudas ya que algunos paneristis de mi oráculo torrezno , tal vez un poco talibanes en su opinión me comentaron que un Panerai de menos de 44 mm no merece su nombre.:D. A pesar de estar este modelo ya descatalogado conseguí probarme los actuales, en 42 y 44 y en mi mini muñeca de 16cms el de 42 me iba perfecto. Así que tras una transacción perfecta-gracias, Samuel :ok::- este precioso 392 se vino a casa.

Poco más que contar, que tal como me advirtieron el tema de las correas -es tan cómodo de cambiar, y todas le van bien- es un puñetero vicio, no en vano he esperado a recibir dos de Jacobo para presentarlo en sociedad.


Ahora unas fotos, a ver si os gustan.

Un saludo, y gracias por mirar.

P7140468 (Copiar).jpg


P7140459 (Copiar).jpg


P7140477 (Copiar).jpg


P7140478 (Copiar).jpg


P7140483 (Copiar).jpg


P7140493 (Copiar).jpg


P7140502 (Copiar).jpg
 
Última edición:
Enhorabuena. Es una "bestia" preciosa

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!

Es la configuración que más me gusta de Pam tanto dial como la 1950.
El sistema de cambio de correa como bien apuntas es de lo más rápido y seguro al mismo tiempo, además a estos bichos lo que le pongas les sienta de maravilla.
El mío es la única pieza de ese segmento que tengo, no se si incorporaré otra con los años, lo que si sé es que la que tengo nunca saldrá.

Disfrútalo mucho!

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
A mi esos 42 me parecen óptimos, aún en muñecas grandes.

Le queda muy bien esa Jacobo verde, y todas claro.
 
Enhorabuena poor esa adquisición. A mi también es la opcion de Panerai que mas me gusta Luminor 1950. Lo vas a disfrutar un monton. Ya verás.
 
Felicidades.
Precioso, creo que es uno de los pocos que me gustan.
Que le disfrute.
 
Enhorabuena es todo un clasico de los mas bonitos de Panerai.
 
Precioso. Yo también espero algún día (lejano) tener uno en mi caja.
 
Precioso!!! Yo miro los paneros con curiosidad, me gusta esa caja que pones y el estilo simple al maximo. De momento está en el ranking pero no el primero, a ver cómo evoluciona la cosa...

Felicidades!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Precioso, mi PAM favorito. Qué bien le queda todo, con esa verde parece otro reloj, genial!
 
  • #11
Enhorabuena

Precioso reloj, que lo disfrutes

Un saludo
 
  • #12
Maravilloso. Si tuviera q comprar un Pam seria el 1392 o este. Aunque el 512 tbien es chulo.
Como es de alto de caja? Es cómodo en ese aspecto?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso. La combinación con la última correa es la que más me ha gustado. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #14
Enhorabuena, la configuración que más me gusta... A disfrutarlo
 
  • #15
Es espectacular, enhorabuena compañero, las fotos de revista, me acaba de entrar una crí de caballo, jejeje...

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #16
Felicitaciones Lord Vader! Que relojazo :dribble: El fondo visto tb muy chulo, que lo disfrutes
 
  • #17
Que si nos gusta, dices, tú siempre de broma: como para no gustarnos.
Para mi gusto uno de los Panerai más conseguidos: forma de la caja, tamaño, el dial ¿sandwich?.
Llevo un tiempo en que me están haciendo tilín
 
  • #18
Muchas felicidades, compañero. :clap:

El reloj tiene personalidad propia y es imponente en cuanto a presencia y calidad. Muy bonito, realmente.

Gracias por compartirlo con nosotros y que lo sigas disfrutando al máximo. :ok::

Saludos cordiales.
 
  • #19
de los Panerai con el diseño más limpito, disfrútalo
 
  • #20
Brutal. A disfrutarlo
 
  • #21
De los Panerai con el diseño más limpito, disfrútalo!
 
  • #22
Enhorabuena!
Relojazo y fotos de escándalo!
 
  • #23
Enhorabuena, compañero. Es precioso.
¿Podrías decirme el ancho de asas y el "lug to lug"? Es muy posible que me tire al barro, jeje.
Gracias de antemano, un saludo.
 
  • #24
Enhorabuena, el reloj es precioso y ls fotos un pasada.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #25
Pues muy bonito, y esos 42 mm son ideales para los que no nos gustan muy grandotes. El panerai ideal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie