• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRESENTO El "Otro" Moonwatch

  • Iniciador del hilo profesional
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
profesional

profesional

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches. Sacando un poquito de tiempo para presentaros al último en llegar (que ya he ido colando por algún hilillo...). La cosa fue rápida: una lectura por aquí, unas fotos de compañeros por allá, una CRI declarada, una escapadita para verlo en directo y... sí, me llamó, y fuerte. Omito contar la historia del reloj, que además, tenéis reflejada en varios sitios, y entre otros, éste estupendo hilo del compañero Marctibu https://relojes-especiales.com/threads/mi-particular-eva-3.481020/

Vamos allá, y os comento impresiones:

Llegada y opciones disponibles, bien!:

IMG_3718.jpg

Veamos como queda esa enorme caja en una muñeca media de 17cms. A probar se ha dicho!

IMG_3722.jpgIMG_3723.jpg

Sensaciones: el reloj es ciertamente grande, está claro que (al menos para mí) y aún gustándome los dos, el negro se lleva toda la atención, y queda visualmente más comedido. Hay un aspecto que no me acaba de convencer en el de acero y es que, aparte de verse grande, quizá con un menor diámetro no pasaría, pero la información de esa estupenda y bella esfera (luego voy a ella) destaca menos, la vista se va más hacia el exterior en acero. En el negro la esfera capta toda la atención, el contraste es mayor (obviamente) y la sensación es que la mirada se "concentra" alli dónde está la información, en vez de "expandirse" más allá de los límites, buscando el acero.

Otro aspecto "dudoso" es la diferencia de acabados en el acero caja/armis, y cuidado, que el armis me gustó ¡y mucho! muy cómodo, agradable y estéticamente bonito, tampoco nada del otro jueves, pero si adecuado para un reloj de este tipo. Pero mientras el armis presenta un acabado cepillado, la caja tiene un acabado estilo arenado muy uniforme, nada que decir, pero se da patadas con el cepillado del armis, y ello también hace que la vista se desvíe, buscando quizá la "conexión" entre acabados que no cuadra, y que le da, al menos visualmente un toque "baratuno" al reloj, al no apreciarse una cierta coherencia en el acabado del conjunto. En opción acero, quizá mejor optar por el set con correa y nato (conmemorativa) que nos ofrecen. Para acero, no estaría nada mal una caja con el mismo acabado cepillado que el armis, o viceversa, pero eso ya queda para la "wishlist"...

Un aspecto antes de presentar al "new kid in da box", volvamos a los wristshots de arriba: cómo habreis visto, fijándonos sólo en las esferas hay otras dos sutiles pero definitivas diferencias que para mi, hablan claramente en favor del modelo elegido:

1. El uso de la inscripción de la marca BULOVA con la tipografía clásica en el negro, más fiel a aquella empleada en el ejemplar que viajó en el Apolo XV, por contra de una letra más "serif" en el modelo de acero, que me parece menos adecuada, aunque no es un detalle en el que reparase a simple vista, la verdad.

2. La ausencia de la ventana de calendario a las 4 en el negro, que le da a la esfera un aspecto mucho más limpio, simétrico y menos recargado. Además, personalmente, no soy demasiado fan de los datarios, sobretodo si son a costa de llenar más una esfera.

Una última aparición estelar:

IMG_3726.jpg

Por si la tentación fuera poca... jejejejeje... comodísimo en muñeca! caja y armis, muy muy cómodo y muy bonito, de verdad, Pero hay que ser fuerte, en otro momento ya volveremos, quizá... FIN

Pues nada, después de un par de vueltas para estar conmigo mismo y tomar mis decisiones, éste fue el elegido para venirse a casa:

IMG_3751.jpg

La caja y la presentación, correcta, sin más, puramente funcional y sin la mística ni el esoterismo de otras marcas. Aunque se agradecería un poco más de mimo en el asunto y no la sensación de coger "la caja ésa" de debajo del mostrador. Pero bueno, aquí, todo lo que se paga es "tangible", sin más.

Alguna fotillo, jugando un poco con la cámara y los objetivos estándar y "retratero". Espero se aprecie bien, pues no dispongo de objetivo macro y fue todo un reto jugar con las distancias mínimas de enfoque y ángulos adecuados, la verdad...

IMG_3746.jpg IMG_3748.jpg

A pesar de ser la caja de 45mm y la correa de 20mm el conjunto me parece acertadísimo, más anchura entre garras ya remataría el aspecto de tocho enorme de reloj, y además, la transición, por la forma de la caja hacía la correa es muy suave y bien resuelta y la relación caja/correa acentúa el carácter deportivo-retro. Es un conjunto muy cómodo y agradable de llevar, y aunque en mi muñeca yo lo veo más allá del límite de lo grande (para lo que acostumbro) no queda ni desproporcionado ni escandaloso. Las líneas muy simples y sencillas, muy elegante por cuánto nada recargado. Y la correa, es exquisita! una piel muy blanda y suave, muy ligera y maleable, que ayuda a que se adapte como un guante. Y se ajusta suficientemente bien como para que no de problemas de cabeceo.

Cómo ya os he dicho, la caja es 45, pero yo calculo que la esfera no será de más de 42 (y quizá ni llegue), pues hay en la relación caja, bisel esfera, una especie de efecto escalonado, del que calculo se deben perder un par de milimetros en cada salto. Esto en otro momento podría ser interesante medirlo y aportar alguna foto. De momento os pongo en imagen lo que quiero decir:

IMG_3747.jpg

en la imagen de arriba se aprecia la diferencia de diametro (hacia menos) entre la base de la caja, el bisel (que sube vertical) y la esfera, delimitada por el cristal de zafiro que sobresale sobre 1mm del bisel (muy retro) y es plano. Personalmente me gustan un poco más curvos, pero aquí supongo que prima la legibilidad de la esfera, que también tiene su miga... Y para bien.

Un par de fotos más de perfil, dónde se aprecia este efecto, y os comento que los pulsadores, bien de bien, por diseño y por acción. Quizá algo holgada para mi gusto, la acción de la corona, que simplemente va a presión.

IMG_3749.jpg IMG_3750.jpg

observad cómo las asas se curvan un poquito hacia abajo (y menos mal!!!), la distancia lug-to-lug es de 52mm, casi ná!!! Los pulsadores del crono, bueno, me gustan los tradicionales de botón, pero estos quedan muy deportivos y muy bien integrados en la forma de la caja, y además tienen una buena acción. Quizá hubiera preferido que el bisel se curvase un poco hacia el interior en vez de subir tan cilíndrico, pero me parece bien como está, pero parece más sobrio. Por otro lado, nada que decir, si la función herramienta es la inspiración. Y ahora os comento algo de la esfera, a ver si se puede apreciar en esta foto:

IMG_3755.jpg

La esfera tiene una tridimensionalidad exquisita, comenzando por el bisel con la escala taquimétrica superior, inmediatamente debajo del zafiro. A continuación, el rehaut y abajo encontramos el carril de minutería impreso sobre un relieve concéntrico que queda un poquito por debajo de la esfera propiamente con sus 3 subesferas, también en relieve. Las agujas con una longitud más que correcta, precisa diría yo y unos índices de bastón que parecen aplicados en no se qué, sinceramente (pero tampoco creo que sea nada susceptible de vender a peso), y que a primera vista no lo parece ni en la foto desgraciadamente se aprecia, pero el lumen que llevan parece blanco, pero según el angulo, se le adivina un cierto efecto de pátina. Y particularmente me gusta, porque ni es ése efecto Faux tan evidente y tan de moda, ni tampoco es un blanco nuclear. Hace el contraste muy suave y le da todavía más efecto retro a la esfera. La verdad, es bastante divertido, mirar por el cristal en diferentes ángulos todos los matices de los componentes de la esfera.
El lumen, todo hay que decirlo, no me parece nada destacable, le cuesta mucho cargar y tampoco pinta que sea de muy fácil lectura a altas horas de la noche o después de un buen rato en la oscuridad.

El movimiento, pues ya sabéis, un cuarzo de alta frecuencia. Si hay que tener uno, pues no me parece mal reloj para lucirlo. No entraré en especificaciones declaradas ni en aspectos técnicos. Los datos declarados ahí están y los cuarzos, pues ya se sabe, no son tan sexys. Pero os puedo decir que en todo un fin de semana y un lunes que lo tengo, de momento no me ha hecho llegar tarde:D

Dicho ésto, yo lo recomiendo, y os animo, al menos, si no lo veis claro a probároslo. Es un reloj que no molesta, ni está de más en ninguna colección, y especialmente si os van los cronos. Tampoco es un primera espada en temas esotéricos intangibles y tal... y su leyenda espacial, aunque la tiene, no deja de ser la de alguién que empezó el partido en el banquillo, pero en fin ahi está. Y así lo atestigua en su trasera, nada recargada, pero adecuada y concisa, con la correspondiente conmemoración inscrita:

IMG_3741.jpg

En fin, a mi, ni me van los relojes grandes, ni de color negro ni los cronos, ¿qué más os puedo decir...?:cool1:

Para acabar, os dejo un par de fotos más, que aunque no son estrictamente de un astronauta ni de la luna, creo que para el caso servirán.
Cómo siempre, un placer!

IMG_3760.jpgIMG_3759.jpg

Fly Me To The Moon
 
Última edición:
PRESENTO El "Otro" Moonwatch

Que gran presentación, estaba preparando la mía pero veo que no hará falta :worshippy:

También tengo esta edición del 2018 y el logo sin serifas fue lo que me hizo elegir finalmente, como dices, a pesar de sus 45mm no queda nada escandaloso en una muñeca de 17,5cm, muy cómodo sin cabecear, forma de asas perfecta, la "falsa" NATO es muy buena, no tengo problemas ahí.
Concuerdo en que la acción de los pulsadores es una delicia, suaves, diferentes a muchos cronos, el tema del lumen deja que desear, tarda en cargar y no tiene mucha presencia en la oscuridad, algo "malo" debia de tener...
De lo demás estoy feliz, el barrido de la aguja segundero es muy bonito, diferente a todos los cuarzos, y en 2 meses no he notado un atraso o adelanto.

Gracias por la presentación y que lo disfrutes muchos años!

Aqui su hermano;

70c42e24e4f58550a41778c1a7758f25.jpg
 
Y por qué no vas a presentarlo??? Claro que si!!!

Veo que coincidimos (me ha costado unas cuantas ediciones dejar el post bien acabado), lo del lumen, quizá sea su punto débil ciertamente...
Y quizá ahora caigo en que no he dicho nada de la inscipción de la frecuencia en la subesfera de las 6, no molesta, pero tampoco era necesaria.

El movimiento es curioso ciertamente, yo digo que es un cuarzo con prisa:laughing1:

Mis felicitaciones y mejores deseos a ti también con el tuyo, y creo además, que tú fuiste uno de los que me inspiró...

Un saludo!
 
Yo compré los dos el acero con armis y el PDV con correa.
Se hablaba mucho de los agujeros en el acero que estaban muy cercanos a la caja y que no se podía tener la opción de nato o correa de cuero, pero yo creo que eso pasó en las primeras unidades de producción por qué al mío si le he usado con correa y con zulus, eso si quedan muy justas pero muy cómodas y bonitas, gracias por la presentación, a este reloj también le decían el moonview y tiene su historia espacial.
La última foto es un modelo que se puede conseguir de reedición y es precioso.
Saludos y gracias.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Muy buena presentación de tu 'otro Moonwatch'. Que lo disfrutes!!
 
Uff un reloj precioso! La verdad es que me gustan ambos pero más el negro.

Disfrútalo mucho
 
Un reloj que siempre me ha llamado la atención y así en acabado all black mola mucho...
 
Estupendo reportaje compañero...... me ha extrañado que el modelo que has comprado no venga con la nato clásica .....este es el mio

IMG_4199.jpg
 
Una gran eleccion,de los que muestras me gustan todos,era dificil elegir uno,pero sabias que saldrias vencedor. Enhorabuena por el reloj amigo
 
  • #11
Y yo que lo puede comprar nuevo, tirado (literalmente) de precio, y cuando me quise decidir voló la oferta. Aún hoy me tiro de los pelos cada vez que lo veo....precioso reloj, enhorabuena.
 
  • #12
Que usted lo disfrute con toda la salud del mundo. Enhorabuena por la compra!!!
 
  • #13
Me resulta mu atractivo. ¡Sí señor!
¡A disfrutarlo!
:ok::
 
  • #14
PRESENTO El "Otro" Moonwatch

Gracias a todos por vuestra acogida y comentarios.

Estupendo reportaje compañero...... me ha extrañado que el modelo que has comprado no venga con la nato clásica .....este es el mio

Ver el archivos adjunto 662455

La edición en PVD negro viene solamente con una correa en piel “faux nato” pues se coloca como una correa convencional de dos piezas, pero trae la tira que pasa por debajo del reloj, como las nato.

Es una lastima porque tenia ganas de esa nato textil conmemorativa. Estoy buscando a ver si puedo conseguirla por separado, pero la verdad, si ya es bastante complicado encontrar modelos de esta marca por aqui y por el internet, lo de los accesorios es ya tarea titánica...

Se me olvido mencionar que ya ha salido o está a punto otra edición de este reloj con la caja en acero, una correa nato y lo mas interesante, con la esfera como el modelo en negro. Muy apetecible.

lostimage.jpg


https://www.bulova.es/

Y ahora me han hundido
 
Última edición:
  • #15
Me llaman mucho la atención estos bulova con su movimiento de cuarzo de alta frecuencia, lástima que estos en concreto son muy grandes para mi muñeca de alambre.
Precioso y a disfrutarlo
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra acogida y comentarios.



La edición en PVD negro viene solamente con una correa en piel “faux nato” pues se coloca como una correa convencional de dos piezas, pero trae la tira que pasa por debajo del reloj, como las nato.

Es una lastima porque tenia ganas de esa nato textil conmemorativa. Estoy buscando a ver si puedo conseguirla por separado, pero la verdad, si ya es bastante complicado encontrar modelos de esta marca por aqui y por el internet, lo de los accesorios es ya tarea titánica...

Se me olvido mencionar que ya ha salido o está a punto otra edición de este reloj con la caja en acero, una correa nato y lo mas interesante, con la esfera como el modelo en negro. Muy apetecible.

lostimage.jpg


https://www.bulova.es/

Y ahora me han hundido

En esta página web encontrarás natos como la original de bulova

https://www.gasgasbones.com/
 
  • #17
Estupenda presentación, lo cierto es que este reloj tiene su historia particular en la carrera espacial y es perfecto para añadirlo a la colección.
 
  • #19
Muchas gracias por esta presentación tan instructiva, realmente es un reloj muy especial. :clap:Enhorabuena
 
  • #20
Me encanta el reloj pero la correa es demasiado estrecha
 
  • #21
Magnífico trabajo. Gracias por mostrar.
Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • #22
Excelente presentación !
 
  • #23
Disfrútalo mucho! Gracias por una "review" muy entretenida.
 
  • #24
Un reloj precioso!! Enhorabuena y disfrutalo
 
  • #25
Buena presentación y buena elección del reloj. Aunque me gustan los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie