• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Nomos Club ref. 753

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Pues toca presentar la primera compra de 2019.
Desde hace tiempo vengo pensando en dar una vuelta bastante radical a mi caja. El tan traído debate de si pocos y buenos -o caros- o muchos y más económicos, partiendo de la base de que lo que uno desearía -muchos relojes o más bien todos, y caros- no es una opción. ;-)
Como posteé ayer mismo en un hilo sobre las micromarcas, cada vez soy más de intangibles :-P, más marquista. Mi deriva relojera me lleva ahora por querer centrarme en piezas más icónicas o exclusivas dentro de mis limitaciones. Para que os hagáis una idea de por dónde voy .los intocables de mi caja actual son un Speedmaster Moon, Tudor BB Manufactura, Seiko MarineMaster, el Junghans Max Bill crono -éste por motivos más personales- y el que voy a presentar.

Si hablamos de intangibles - esas motos que tanto nos gusta comprar :-P- tal vez el que más nos excita la CRI es el de "la manufactura", y Nomos lo es.

lostlink.jpg


La idea de comprar este reloj se gestó con el debate y la propuesta de Antón sobre el reloj conmemorativo del 15 aniversario del Foro, otro modelo Club, pero en 38 mm y lo peor para mí con una "odiosa" esfera California, que es una de esas fobias relojeras que algunos tenemos. Creo que fue JuanjoG quien colgó una foto del modelo Club automático y el flechazo fue instantáneo.



Tras estos momentos de onanismo mental paso a lo interesante, os presento el reloj no sin antes agradecer a quien ya sabe su gestión. ;-)

Nomos es parco en alardes de empaquetado. Una caja de cartón en cuyo interior hay una funda de piel que protege el reloj, con una solapilla que sujeta un sobre con la garantía un pequeño manual. Para mí , suficiente. Siempre he dicho que en cuestión de estuches, menos es más. Y esta opinión no ha variado con los años, como casi todas las demás.

P2020102 (Copiar).jpg


P2020103 (Copiar).jpg


P2020104 (Copiar).jpg


El Nomos Club podría definirse como un reloj de vestir desenfadado. Sus medidas son discretas para según qué gustos. 40mm de diámetro y muy fino, 9,7 mm. Podría haberlo adquirido en cuerda manual, bastante más barato, pero sus 38 se me hacen cortos. Sin embargo la versión con fecha, de 42 me resulta algo desproporcionada por la posición del fechador bajo el segundero pequeño.
La caja es de acero inoxidable pulida, la esfera es blanca plateada y las agujas en espada son negras con el interior rojo, así como la numeración de los segundos, que le dan un aspecto como he dicho anteriormente muy desenfadado. Pequeño segundero a las 6 grabado con círculos concéntricos. El cristal es de zafiro ligeramente abombado.

P2020133 (Copiar).jpg


P2020147 (Copiar).jpg


P2020151 (Copiar).jpg


P2020157 (Copiar).jpg


Una foto del perfil de la caja, muy bien trabajada y de la corona firmada.

P2020162 (Copiar).jpg


El calibre que monta es el DUW 5001 fabricado "in house" , con 43 horas de reserva de marcha, Swing System de NOMOS, espiral del áncora templada azul, detención de segundero stopwork de Glashütte, rotor de cuerda bidireccional, platina de tres cuartos de Glashütte, ajuste en seis posiciones, 26 rubíes, tornillos templados azules superficies rodiadas con nervadura de Glashütte y perlaje NOMOS. Evidentemente todo esto lo he copiado vilmente de su web. :D

https://nomos-glashuette.com/es/rel...AEgJXofD_BwE#/es/manufacture/caliber/duw-5001
Pero las fotos no. :-P

P2020131 (Copiar).jpg


P2020159 (Copiar).jpg


P2020160 (Copiar).jpg


Impresiones personales aún no puedo contaros pues acabo de recoger el reloj esta misma mañana y lo primero que he hecho ha sido venir aquí a contarlo.... :)

Espero que os haya gustado la presentación.
Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
Tocayo, me encanta ese reloj. Nomos lo esta haciendo muy bien.

Que lo disfrutes.
 
Un reloj precioso,de 10!! Enhorabuena por la primera compra del año, complementa a la perfeccion los otros que tienes!
 
Me encanta!!!
 
Pedazo de reloj te has agenciado!! Una pena lo del dial California, sin duda. (En el reloj del 15 aniversario).
Ahora a disfrutar de esta preciosidad!!

Por cierto... Agradeces en el post a alguien. Es que hay algún mercante en el foro que lleve Nomos??

Un saludo.
 
Última edición:
Una auténtica preciosidad.
Hoy por hoy, y en mi opinión, la marca que reune más atractivos (exclusividad, manufactura, calidad, estética) a mejor precio.
Deseando estoy que el proyecto del XV aniversario salga adelante
 
Muy bonito reloj. Enhorabuena.
 
Impresionante!!
Y las fotos lo realzan aún más!!
 
Enhorabuena. Todo un relojazo del que yo también estoy prendado. Y con tus fotos más.

¿qué tal la distancia entre asas?. Algunos compañeros me decían que es algo grande para el tamaño del reloj.
 
  • #10
Muy bonito. Cada vez me gusta más nomos
 
  • #11
Felicitaciones, precioso tu Nomos. Que lo disfrutes
 
  • #12
Una pasada, gran elección, ese justamente es el que me gustaba y me gusta. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones respecto los de 38 y 42mm y con lo de los intangibles...mi caja la componen pocas unidades pero escogidas pausadamente y los que suelen gustarme suelen ser manufacturas o icónicos y Nomos es una de esas firmas, creo que va al alza a mil por hora...
 
  • #13
Precioso reloj! A esperar tu hilo con las sensaciones que te aporte.
 
  • #14
Precioso compañero, realmente es un reloj muy interesante. enhorabuena:ok::
 
  • #15
Serena belleza. Enhorabuena
 
  • #16
El reloj me parece precioso pero por por ponerle un pero, con lo que cuesta seguro que podría venir en una caja un poco mejor.
 
  • #17
Muy bonito reloj y presentación, tanto por ti como por Nomos.
Si fuera de remonte manual...Están muy activos, sobre todo en diseño.
Un saludo, disfruta el reloj.
 
  • #18
Precioso que lo disfrute, un reloj futurible y con unos terminados de primera.
Felicidades.
 
  • #19
Muy bonito el Nomos y las fotos a la altura de la pieza, sobresalientes.

Haber si sale el proyecto del reloj aniversario con Nomos, y los que estamos a la espera podemos disfrutar de estas fabulosas piezas .

Enhorabuena y gracias por la presentación
 
  • #20
¡Qué bonito es! mucho estilo...
¡Enhorabuena!
[emoji106][emoji106]
 
  • #21
Sobrio, legible, elegante y manufactura. Una compra maestra. A disfrutarlo.
 
  • #22
A disfrutarlo!

Yo venia tiempo atras viendo a Nomos de lejos, y ahora con la propuesta de Anton, me termino de enganchar, estoy a la espera de alguna novedad.
En cuanto al tuyo, me parece perfecto y balanceado, medida, calibre y dial, enhorabuena! que lo disfrute con salud toda la vida!
 
  • #23
Enhorabuena es un relojazo elegancia pura me gusta.
 
  • #24
Enhorabuena! Muy buenas las fotos, pero es que el j* es fotogénico! Saludos
 
  • #25
Una gran marca con una personalidad inconfundible.
Mis ojos se van a el Orión 301 manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie