• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis relojes. Tanto viejecitos como nuevitos.

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Tras mucho tiempo viendo por aquí magníficas fotografías, me he animado a intentar fotografiar mis relojes.

Veréis que el resultado es más que mediocre, pero no parece que vaya a mejorar mucho. Así que os presento mis relojillos y espero que disfrutéis.

Como es largo, sigo el buen ejemplo de Mickelson y lo cuelgo a continuación.

Espero que os guste.
 
(Post corregido)

Parafraseando a mi querido swiss made, dadle al play...



Los primeros relojes de los que tengo recuerdo eran unos despertadores como estos (en concreto el de la derecha, marca Cid, era uno de ellos) que marcaban el fin de
la siesta en el verano campestre:

lostimage.jpg



Durante años mi interés ha sido sólo bibliófilo (en el amplio sentido de la palabra, aunque coleccione biblias desde hace unos años)

lostimage.jpg



y -sobre todo- numismático. De hecho, la numismática ha ocupado gran parte de mis ratos libres, viajes y aventuras.

lostimage.jpg



Hace unos años, mi padre me regaló un viejo reloj de bolsillo que era el único que quedaba en su poder de los que tenía mi abuelo (eran familia muy numerosa). Y de
paso un par de Duward que aparecieron en un cajón. Uno lo llevó mi padre unos años y el otro lo llevé yo de jovencito al colegio. Lo odiaba, porque entonces los
chicos guays llevaban Casio digitales

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



a partir de ver estos relojes, me picó la curiosidad de conocer los diversos método y mecanismos de medición del tiempo. Es así como encontré los foros de relojes y
como compré mis primeros relojes viejos para disfrutar viendo sus mecanismos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



fijaos que maravilla los antiguos relojes de escape por "rueda Catalina". Y con rueda de caracol y cadena, que ahora se ha vuelto a poner de moda ¡pero en el siglo
XVIII o XIX no había los medios que ahora tiene Lange para sus "Pour Le Merite"! (ya se que no es lo mismo, pero el merito sí)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



de entre los que tengo de bolsillo, el más vistoso es este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



en el foro compré dos viejitos cuyo aspecto y calibre son soberbios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



otros relojes que me han resultado curiosos han sido este Schatz recuerdo de Ronda (qué buena conversación con aquel viejo relojero)

lostimage.jpg



y este reloj de fantasía de la misma procedencia:

lostimage.jpg



completados con este del fcvr:

lostimage.jpg



Llegados a este punto tengo que aclarar que no puedo enseñar los relojes que he tenido en los últimos años, pues los he vendido todos. Una gran marca con mucha
historia acaparaba mis compras. Pero varias veces me enfadé mucho con el servicio técnico y con el C.O. Pero eso es otra historia.

Decidí tener pocos relojes, pero buenos. Así que paso a enseñar mi reloj de batalla.

lostimage.jpg



Recio, preciso, discreto y deportivo. Gracias a sus tres zonas horarias simultáneas se ha convertido en el asistente ideal tanto para mis viajes como para algunas
tareas laborales (lo llevo sincronizado con la hora de Madrid, Nueva York y San Francisco). Y lo puedo llevar por donde sea sin que los cacos reparen en él como lo
hacen con marcas lujosas.

lostimage.jpg



Un reloj discreto y elegante, barato y comprado casi de casualidad ha resultado ser uno de los más precisos y apreciados de cuantos he tenido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pero el reloj que me ha cautivado más profundamente por su calidad, precisión, prestancia, ergonomía, resistencia y polivalencia es este que acompaño de mis últimas
adquisiciones para mi colección numismática:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Tal es mi enamoramiento por Rolex (enamoramiento surgido del estudio y conocimiento, de conocer sus puntos fuertes, que soy muy cerebral y no me guío por impulsos),
que a pesar de que durante años descarté Rolex como objetivo de compra, me ha conquistado. Tanto que he comprado un submariner LV -alias ranita- para estrenarlo
este verano como reloj divertido y acuático. Y es que el nuevo sub es fantástico pero el anterior es todo un clásico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya tengo parejita.

lostimage.jpg



A esta parejita próximamente se unirá un Daytona de acero esfera blanca. El Jaeger-LeCoultre Master Compressor Chronograph era la gran alternativa. Y dentro de un
par de años seguramente entrará en la familia. Todo no puede ser al tiempo y ahora el que más me atrae es el Daytona.

Mientras tanto, los tres relojes que más me pongo son:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Gracias por mirar.
 
Última edición:
muy lindo post
muy lindos relojes me gusta mucho ese zeno muy sobrio elegante
 
:clap:Fantástico post, compañero.
 
Muy buena presentación de tus grandes pasiones....:clap::clap::clap:

Se nota que disfrutas y pasas largos ratos dedicado a ellas, qué envidia...:D:D:D

Comparto dos aficiones iguales a las tuyas...;-);-);-)

En esta fotillo quedan reflejadas:

lostimage.jpg


Un saludo:Cheers::Cheers:
 
Excellent

fotos , relojes

Buen trabajo
Bravo
Un saludo
 
Preciosa la presentacion, si señor!!!...enhorabuena por esos relojes y ese gusto en las cosas, me alegro de que disfrutes con todo ello, ya que la vida se compone precisamente de eso...de buenos momentos sean con lo que sean, y en este caso, como no, esos maravillosos relojes.
Saludos
 
Está claro que te gustan los relojes elegantes , y sobre todo los de bolsillo , enhorabuena por la colección,yo no odescarto tener uno de bolsillo algún día ...
 
Que gozada de relojes ! y las monedas ,que bonitas y en que buen estado están ,una maravilla el tener eso.

Me ha encantado la trasera del zeno y los rolex todo un acierto.

Un saludo.
 
  • #10
Impresionante colección, he pasado un muy buen rato alegrandome la vista.
Gracias por tu post.

Saludos.
 
  • #11
Muy bonita colección
 
  • #12
Vaya colección más chula! Felicidades!
 
  • #13
Impresionantes relojes. qué gran coleccion de relojes antiguos.

este impresionante.

lostimage.jpg


me encantan estas esferas
 
  • #14
Bonita afición, sin duda, esa que compartimos. Preciosa foto.
 
  • #15
Gracias Mecanico, me has echo pasar un rato cojonudo, viendo tus relojes y escuchando esta maravilla de musica, junto con la casualidad que hoy me ha llegado la revista de MDT estoy embobado, el crono Cauny es mi devilidad, aunque la coleccion es bastante surtida me quedo con él....... gracias, por que junto con un reportaje del calibre 30L de Longines, que viene en el nº de MDT, he pasado una mañana muy placentera.:worshippy::clap::yhoo:::worshippy::Cheers:
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras palabras. :friends: Me gustaría tener arte y maña para las fotos :pardon:
 
  • #17
Preciosos relojes compañero, que los disfrutes con salud y enhorabuena por tus fantásticas aficiones.:ok::
 
  • #18
cada vez que veo un rolex me inclino más a su compra, caera como te paso a ti, enhorabuena
 
  • #19
Buenas tardes amigo: ;-)

Saltándome los modernos, (buenas piezas), tu colección vintage y bolsillo me parece muy guapa; y entre ellos el Omega es una preciosidad. :drool::drool::drool:

A disfrutarlos, que estoy seguro que lo haces.
Un abrazo.
 
  • #20
Excelente ..........Mecanico
 
  • #21
Qué presentación tan fantástica! He pasado un rato muy entretenido.

Muchas gracias por mostrarnos tu colección, Mecánico :ok::

Un saludo,
 
  • #22
Gracias por este bonito post
 
  • #23
Bueno, tú si que tienes maravillas de bolsillo. Gracias :)
 
  • #24
Excelente y amena presentación de tus relojes y otras aficiones, menudas piezas numismaticas que se ven, felicidades y a seguir disfrutandolas. Saludos
 
  • #25
Fenomenal presentacion!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie