Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Presento mis relojes. Tanto viejecitos como nuevitos. - Foro General

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Presento mis relojes. Tanto viejecitos como nuevitos.

Hola a todos. Tras mucho tiempo viendo por aquí magníficas fotografías, me he animado a intentar fotografiar mis relojes.

Veréis que el resultado es más que mediocre, pero no parece que vaya a mejorar mucho. Así que os presento mis relojillos y espero que disfrutéis.

Como es largo, sigo el buen ejemplo de Mickelson y lo cuelgo a continuación.

Espero que os guste.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

(Post corregido)

Parafraseando a mi querido swiss made, dadle al play...

Los primeros relojes de los que tengo recuerdo eran unos despertadores como estos (en concreto el de la derecha, marca Cid, era uno de ellos) que marcaban el fin de
    la siesta en el verano campestre:

Durante años mi interés ha sido sólo bibliófilo (en el amplio sentido de la palabra, aunque coleccione biblias desde hace unos años)

y -sobre todo- numismático. De hecho, la numismática ha ocupado gran parte de mis ratos libres, viajes y aventuras.

Hace unos años, mi padre me regaló un viejo reloj de bolsillo que era el único que quedaba en su poder de los que tenía mi abuelo (eran familia muy numerosa). Y de
    paso un par de Duward que aparecieron en un cajón. Uno lo llevó mi padre unos años y el otro lo llevé yo de jovencito al colegio. Lo odiaba, porque entonces los
    chicos guays llevaban Casio digitales

a partir de ver estos relojes, me picó la curiosidad de conocer los diversos método y mecanismos de medición del tiempo. Es así como encontré los foros de relojes y
    como compré mis primeros relojes viejos para disfrutar viendo sus mecanismos

fijaos que maravilla los antiguos relojes de escape por "rueda Catalina". Y con rueda de caracol y cadena, que ahora se ha vuelto a poner de moda ¡pero en el siglo
    XVIII o XIX no había los medios que ahora tiene Lange para sus "Pour Le Merite"! (ya se que no es lo mismo, pero el merito sí)

de entre los que tengo de bolsillo, el más vistoso es este:

en el foro compré dos viejitos cuyo aspecto y calibre son soberbios:

otros relojes que me han resultado curiosos han sido este Schatz recuerdo de Ronda (qué buena conversación con aquel viejo relojero)

y este reloj de fantasía de la misma procedencia:

completados con este del fcvr:

Llegados a este punto tengo que aclarar que no puedo enseñar los relojes que he tenido en los últimos años, pues los he vendido todos. Una gran marca con mucha
    historia acaparaba mis compras. Pero varias veces me enfadé mucho con el servicio técnico y con el C.O. Pero eso es otra historia.

Decidí tener pocos relojes, pero buenos. Así que paso a enseñar mi reloj de batalla.

Recio, preciso, discreto y deportivo. Gracias a sus tres zonas horarias simultáneas se ha convertido en el asistente ideal tanto para mis viajes como para algunas
    tareas laborales (lo llevo sincronizado con la hora de Madrid, Nueva York y San Francisco). Y lo puedo llevar por donde sea sin que los cacos reparen en él como lo
    hacen con marcas lujosas.

Un reloj discreto y elegante, barato y comprado casi de casualidad ha resultado ser uno de los más precisos y apreciados de cuantos he tenido:

Pero el reloj que me ha cautivado más profundamente por su calidad, precisión, prestancia, ergonomía, resistencia y polivalencia es este que acompaño de mis últimas
    adquisiciones para mi colección numismática:

Tal es mi enamoramiento por Rolex (enamoramiento surgido del estudio y conocimiento, de conocer sus puntos fuertes, que soy muy cerebral y no me guío por impulsos),
    que a pesar de que durante años descarté Rolex como objetivo de compra, me ha conquistado. Tanto que he comprado un submariner LV -alias ranita- para estrenarlo
    este verano como reloj divertido y acuático. Y es que el nuevo sub es fantástico pero el anterior es todo un clásico.

Ya tengo parejita.

A esta parejita próximamente se unirá un Daytona de acero esfera blanca. El Jaeger-LeCoultre Master Compressor Chronograph era la gran alternativa. Y dentro de un
    par de años seguramente entrará en la familia. Todo no puede ser al tiempo y ahora el que más me atrae es el Daytona.

Mientras tanto, los tres relojes que más me pongo son:

Gracias por mirar.
    Última edición por Mecanico; 20-mar-2010 a las 19:43 Razón: Corregir orientación de fotos y ampliar

pablo10 está desconectado Milpostista

Predeterminado

muy lindo post
    muy lindos relojes me gusta mucho ese zeno muy sobrio elegante
    El día que deje de soñar cosas imposible ese día dejare de vivir o preferiría morir
    frase propia

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Fantástico post, compañero.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

extrapop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena presentación de tus grandes pasiones....

Se nota que disfrutas y pasas largos ratos dedicado a ellas, qué envidia...

Comparto dos aficiones iguales a las tuyas...

En esta fotillo quedan reflejadas:

Un saludo
    La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso. Cervantes

MISTIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excellent

fotos , relojes

Buen trabajo
    Bravo
    Un saludo

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Preciosa la presentacion, si señor!!!...enhorabuena por esos relojes y ese gusto en las cosas, me alegro de que disfrutes con todo ello, ya que la vida se compone precisamente de eso...de buenos momentos sean con lo que sean, y en este caso, como no, esos maravillosos relojes.
    Saludos
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

bokeronidas está desconectado Forer@

Predeterminado

Está claro que te gustan los relojes elegantes , y sobre todo los de bolsillo , enhorabuena por la colección,yo no odescarto tener uno de bolsillo algún día ...

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que gozada de relojes ! y las monedas ,que bonitas y en que buen estado están ,una maravilla el tener eso.

Me ha encantado la trasera del zeno y los rolex todo un acierto.

Un saludo.

freeman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Impresionante colección, he pasado un muy buen rato alegrandome la vista.
    Gracias por tu post.

Saludos.
    Ellos marcan el tiempo, nosotros decidimos que hacer con el.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo