• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis relojes cumpliendo promesa y Pido Consejo

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Se qué soy un auténtico desastre, y en los 1000 post prometí mostrar los relojes que tengo en la caja, pero como el tiempo pasa demasiado rápido, hoy cogí las fotos (que ya estaban hechas jeje) y las muestro porque ya me cae la cara de vergüenza...
Peeeeeero de paso he de pedir consejo porque me estoy planteando una seria reestructuración de todo... O casi todo.
Así qué para empezar os enseño un poco lo que tengo por aquí.
Para empezar, una vista general de la caja principal
DSCN3460_zpsfcc9f7ce.jpg

Los primeros son el Breitling Superocean y el Omega Seamaster Crono, el primero siempre lo tengo con su armis, pero tengo su caucho bien guardado sin usar... Por sí acaso. El Omega va de lujo pero un cambio de insert no le venía mal...
DSCN3461_zps68a91e8e.jpg

Seguimos con mi favorito sobre todos los relojes, y hasta que no lo tuve no pude parar, el Rolex GMT master II, éste del 2006 con el cierre actual y con agujeros en la carrura, una maravilla del que tengo todos los insert, Pepsi, Coke y Negro. Por supuesto un Oris, titanio y regulador, que llegó por sorpresa gracias a un Compi, siempre con su armis pero tengo su caucho y una correita de Jacobo... Comodisimo!!!!
DSCN3462_zpsf90febc0.jpg

Siguiendo con los tonos rojos (parece que no me gustan verdad?) un seiko diver Vintage que a pesar de los años ahí sigue, aunque con piezas aftermarket, me tiene enamorado, aunque sea un poco perezoso para arrancar la marcha, tal vez una revisión le viniera de lujo. Nunca me gustaron los armis tipo jubilee, hasta que tuve éste. En cuanto al Tag, he de decir que sólo hay dos modelos de tag que me vuelvan loco, el F1 y el Steve Mcqueen, el segundo lo vendí ( y aún no se sí hice bien...) y el F1 tuve que decidir quedarme el Crono o el solo hora más nuevo... Y el resultado salta a la vista, me encanta este reloj, también tengo su caucho, pero nunca se lo he puesto... Parece que queda claro que soy de armis, no?!
DSCN3463_zpsbfaef206.jpg

Unos toques Vintage, lo que realmente me vuelve loco en realidad, un Zenith captain herencia de familia, comprado en Suiza y que ahora mismo llevo con una correa de cuero pero desde aquí agradecer a la forera que me hizo llegar un armis original por el módico precio del ENVÍO desde Galicia, muchas gracias Compi. Y un omega que a pesar de no tener caja original, es una de esas adquisiciones que nunca saldrán por el cariño y el valor que tiene para mi.
DSCN3465_zps953c6b98.jpg

Los relojes que no pueden faltar, por supuesto un Gshock, pero de agujas, los digitales no me acaban de entrar; y un Mr.Gong de Titanio, esa compra compulsiva que haces cuando los Panerai no te acaban de entrar y apenas lo usas... Pero tu padre cuando viene a casa se lo lleva porque es grande, pesa poco y si lo rompe no te enfadas!!!...
DSCN3466_zps7a768848.jpg

Otros dos que cada uno tiene un valor por algo, por un lado un "viejo" Gucci 3000M un reloj que me costó trabajo conseguir completo de caja y papeles pero que llegó por capricho personal... Y si, es cuarzo jeje pero no se porque extraña razón, este reloj me parece espectacularmente elegante, a pesar de no pertenecer a una casa relojera. El segundo es un Radiant, bastante castigado, pero revisado y vuelto a bañar porque era de mi abuelo, con eso está dicho todo.
DSCN3467_zps35a745c6.jpg

Otro reloj que mi abuelo usaba a diario en la mina, pero que se encuentra en muy buen estado, tengo otro que está más machacado...
DSCN3468_zps5059d7ce.jpg

En otra cajita tengo más que no uso nunca pero que ahí están
Universal geneve con índices muy raros y Oris pointer date
DSCN3469_zps1baea224.jpg

Éste de vez en cuando aún lo saco, todo original, un Jaeger francés con maquinaria suiza, de la casa que fabricaba los relojes y tacografos para coches, bastante raro.
DSCN3470_zps87b33912.jpg

Tissot astrolon, Oris automático y un Orient automático que me da mucha pena porque no encuentro el cristal plexi de repuesto facetado de nueve caras.
DSCN3471_zps3888a27d.jpg

De nuevo el Oris y un Baume & Mercier con máquina Bydinator, un poco pequeño, pero la jefa no lo usa, y es una pena.
DSCN3473_zps0e0da002.jpg





Los demás que tengo por ahí guardados en cajones ya ni merece la pena sacarlos, pero ahora viene la cuestión...
Me estoy planteando muy seriamente reducir drásticamente la colección, sabiendo que hay piezas que no pueden salir nunca, tal y como son el omega Vintage, Zenith, Radiant y por que no, el gshock (siempre necesario)...
Me gustaría reestructurar la colección y saber cómo veríais quedarme con tres piezas, Rolex GMT, Omega Seamaster y las demás sacarlas para que entrara un panerai.
No lo sé, que haríais vosotros?, pero no me decir que falta un clásico para traje o un Crono tipo speedmaster... Tengo en mente un pam y no se sí merece la pena sacar todo lo demás para reducir y quedarme con tres.
Que me aconsejáis?
Muchas gracias por leer el tocho.
Un saludo
 
Bonita colección, en cuanto al consejo que pides yo si vaciaría un poco la caja e iría a por alguna pieza apetecible(ya me entiendes).
 
Enhorabuena por la tremendísima colección. GTM my favourite! :yes:
 
En primer lugar te felicito por tu colección, no es fácil tener una colección así, la pregunta que planteas es delicada, pues a menudo hay lazos emocionales unidos a nuestros relojes, yo no te voy a decir que hacer, medítalo bien, pero te diré algo, me decía mi madre cuando era pequeño, (no se puede tener todo), te deseo suerte con tu elección. Un saludo desde Valencia.
 
Hola astrako
Una colección muy chula.

Yo no reestructuraría la caja que tienes con los relojes. Porque no creo que puedas obtener mucho dinero por las piezas que quieres deshacerte.
Tienes relojes clásicos que puedes usar con traje. Siempre son los de tamaño más reducido
 
Bonita coleccion.
 
Pues...........yo creo que ya estás tardando, pero tengo una duda, si tienes tanta gana de un PAM ,¿no crees que deberías llevar continuamente el MM que tienes?, ya sé que no es lo mismo pero al menos para matar el gusanillo.
 
Yo si lo haría, aunque me quedaría con alguno más......Rse Oris vintage me ha parecido increiblemente bonito.
Enhorabuena por tu colección!
 
Se qué soy un auténtico desastre, y en los 1000 post prometí mostrar los relojes que tengo en la caja, pero como el tiempo pasa demasiado rápido, hoy cogí las fotos (que ya estaban hechas jeje) y las muestro porque ya me cae la cara de vergüenza...
Peeeeeero de paso he de pedir consejo porque me estoy planteando una seria reestructuración de todo... O casi todo.
Así qué para empezar os enseño un poco lo que tengo por aquí.
Para empezar, una vista general de la caja principal
DSCN3460_zpsfcc9f7ce.jpg

Los primeros son el Breitling Superocean y el Omega Seamaster Crono, el primero siempre lo tengo con su armis, pero tengo su caucho bien guardado sin usar... Por sí acaso. El Omega va de lujo pero un cambio de insert no le venía mal...
DSCN3461_zps68a91e8e.jpg

Seguimos con mi favorito sobre todos los relojes, y hasta que no lo tuve no pude parar, el Rolex GMT master II, éste del 2006 con el cierre actual y con agujeros en la carrura, una maravilla del que tengo todos los insert, Pepsi, Coke y Negro. Por supuesto un Oris, titanio y regulador, que llegó por sorpresa gracias a un Compi, siempre con su armis pero tengo su caucho y una correita de Jacobo... Comodisimo!!!!
DSCN3462_zpsf90febc0.jpg

Siguiendo con los tonos rojos (parece que no me gustan verdad?) un seiko diver Vintage que a pesar de los años ahí sigue, aunque con piezas aftermarket, me tiene enamorado, aunque sea un poco perezoso para arrancar la marcha, tal vez una revisión le viniera de lujo. Nunca me gustaron los armis tipo jubilee, hasta que tuve éste. En cuanto al Tag, he de decir que sólo hay dos modelos de tag que me vuelvan loco, el F1 y el Steve Mcqueen, el segundo lo vendí ( y aún no se sí hice bien...) y el F1 tuve que decidir quedarme el Crono o el solo hora más nuevo... Y el resultado salta a la vista, me encanta este reloj, también tengo su caucho, pero nunca se lo he puesto... Parece que queda claro que soy de armis, no?!
DSCN3463_zpsbfaef206.jpg

Unos toques Vintage, lo que realmente me vuelve loco en realidad, un Zenith captain herencia de familia, comprado en Suiza y que ahora mismo llevo con una correa de cuero pero desde aquí agradecer a la forera que me hizo llegar un armis original por el módico precio del ENVÍO desde Galicia, muchas gracias Compi. Y un omega que a pesar de no tener caja original, es una de esas adquisiciones que nunca saldrán por el cariño y el valor que tiene para mi.
DSCN3465_zps953c6b98.jpg

Los relojes que no pueden faltar, por supuesto un Gshock, pero de agujas, los digitales no me acaban de entrar; y un Mr.Gong de Titanio, esa compra compulsiva que haces cuando los Panerai no te acaban de entrar y apenas lo usas... Pero tu padre cuando viene a casa se lo lleva porque es grande, pesa poco y si lo rompe no te enfadas!!!...
DSCN3466_zps7a768848.jpg

Otros dos que cada uno tiene un valor por algo, por un lado un "viejo" Gucci 3000M un reloj que me costó trabajo conseguir completo de caja y papeles pero que llegó por capricho personal... Y si, es cuarzo jeje pero no se porque extraña razón, este reloj me parece espectacularmente elegante, a pesar de no pertenecer a una casa relojera. El segundo es un Radiant, bastante castigado, pero revisado y vuelto a bañar porque era de mi abuelo, con eso está dicho todo.
DSCN3467_zps35a745c6.jpg

Otro reloj que mi abuelo usaba a diario en la mina, pero que se encuentra en muy buen estado, tengo otro que está más machacado...
DSCN3468_zps5059d7ce.jpg

En otra cajita tengo más que no uso nunca pero que ahí están
Universal geneve con índices muy raros y Oris pointer date
DSCN3469_zps1baea224.jpg

Éste de vez en cuando aún lo saco, todo original, un Jaeger francés con maquinaria suiza, de la casa que fabricaba los relojes y tacografos para coches, bastante raro.
DSCN3470_zps87b33912.jpg

Tissot astrolon, Oris automático y un Orient automático que me da mucha pena porque no encuentro el cristal plexi de repuesto facetado de nueve caras.
DSCN3471_zps3888a27d.jpg

De nuevo el Oris y un Baume & Mercier con máquina Bydinator, un poco pequeño, pero la jefa no lo usa, y es una pena.
DSCN3473_zps0e0da002.jpg





Los demás que tengo por ahí guardados en cajones ya ni merece la pena sacarlos, pero ahora viene la cuestión...
Me estoy planteando muy seriamente reducir drásticamente la colección, sabiendo que hay piezas que no pueden salir nunca, tal y como son el omega Vintage, Zenith, Radiant y por que no, el gshock (siempre necesario)...
Me gustaría reestructurar la colección y saber cómo veríais quedarme con tres piezas, Rolex GMT, Omega Seamaster y las demás sacarlas para que entrara un panerai.
No lo sé, que haríais vosotros?, pero no me decir que falta un clásico para traje o un Crono tipo speedmaster... Tengo en mente un pam y no se sí merece la pena sacar todo lo demás para reducir y quedarme con tres.
Que me aconsejáis?
Muchas gracias por leer el tocho.
Un saludo


pues si,yo haría lo mismo me quedaria con el seamaster (con cambio de insert y pulidita superficial...que lo tienes abandonado) con el rolex y lo demás lo quitaria en busca de una tercera pieza de calidad...yo lo veo perfecto.
 
  • #10
Enhorabuena por esa colección.
 
  • #11
Estupenda coleccion compañero, respecto a retirar alguno, ten cuidado tienes relojes muy clasicos con los que seguro aunque no lo notes tienes enlaces especiales que puede que luego eches en falta, piensatelo muy bien.
Gracias.
 
  • #12
Felicitaciones por tu colección!
a mi me costaría dejarlos ir, y de aquellos q prescindiría, tampoco te dejan más cerca del PAM.
creo q toca ahorrar colega!
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios.
En cuanto a la reestructuración, mi intención, a priori, seria quedarme el seamaster y el rolex como piezas centrales, y sacar el breitling, el tag, seiko y tal vez el oris (tengo muchas dudas con éste) para hacer caja, no para llegar íntegramente a un pam, sobretodo porque tampoco quiero llegar a modelos muy superiores, el que me gusta es un base logo.
Peeeeero, es que sacar un superocean duele, y mucho.
No se que hacer, y ni siquiera se si me acostumbraría a un Pam, por eso no se si merece la pena.
El Omega merece un cambio de bisel, por lo demas está bastante bien, osea que a ver si me animo a dejarlo en condiciones... y eso que casi me animo y me arranco a cambiarlo por un seamaster bond.
un saludo y agradezco todos los consejos, porque voy a acabar o loco o con una CRI descontrolada...
 
  • #14
Hola, compañero astrako. Yo estuve hace relativamente poco en una situación muy parecida a la tuya. Tenía bastantes vintage y quería reestructurar la colección.

Comencé a vender con mucha pena, pero los vendí casi todos. Empecé de cero. Cerca de 40 vendí, casi todos aquí en el foro, en otras webs de compraventa, etc.

Siempre quise tener un Seamaster y compré dos :). Me quedé con los justos y necesarios. Ahora iré a por un speedy... para quedarme tranquilo... :)

Me alegro mucho de venderlos y tener los necesarios ahora porque muchos compañeros fueron felices con mis relojes y les dieron una segunda vida, ya que yo no me los ponía.


Sobre tu colección, yo me quedaría con el Rolex y los demás los vendería todos. Compraría un Seamaster 2220.80 y después un crono, por ejemplo un speedy y a partir de ahí ir diversificando de nuevo... EMHO, Panerai no es must have... puedo pasar sin un Panerai en mi colección.

Ya nos irás contando.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #15
Por las fotos y los comentarios se nota tu entusiasmo por los relojes y que los disfrutas...y por lo tanto un hombre feliz. Enhorabuena y disfrutalos...estos y los que vengan.
 
  • #16
Pues...........yo creo que ya estás tardando, pero tengo una duda, si tienes tanta gana de un PAM ,¿no crees que deberías llevar continuamente el MM que tienes?, ya sé que no es lo mismo pero al menos para matar el gusanillo.
AY Juan que no es lo mismo!!!! lo que no se es si me acostumbraría, y eso que cada vez me gustan mas...
Y eso que el MM en titanio no esta nada mal, pero no es lo mismo, tienes razón, y para poder hacerlo mas usable necesitaría una correa decente.
Un saludo
 
  • #17
Antes de anda felicitarte por esa estupenda colección, lo que te estas planteando nos lo planteamos muchos ya que vas acumulando relojes y ves que todos te gustan, así que estas en una coyuntura difícil pero no imposible.
Tienes verdaderas preciosidades y difíciles de conseguir, así que yo esos no los vendería, los otros? si que me plantearía venderlos para ir a buscar otro reloj que te guste (sea un PAM u otro), pero algo que realmente te llame la atención y te guste y si es de pata negra mejor (ya me entiendes).
Suerte en tu decisión.
 
  • #18
Felicidades por la coleccion, yo me pensaria la de reestructurarla,tienes unas piezas chulisimas,un saludo.
 
  • #19
puff...que compres otros,me parece genial,pero medita bien los que vas a vender,pues luego,cuando pasen los meses ya no habrá solución,si de repente echas de menos a alguno.

Me parecen una verdadera pasada,el Omega vintage y el de bolsillo de tu abuelo :ok::
 
Última edición:
  • #20
Muy buena colección!

Si 'puedes', no vendas. Cómprate el PAM.
Para vender siempre hay tiempo..
 
  • #21
Bonita colección :ok::

Yo soy de los que prefiere tener pocos relojes (con cuatro me vale). Por ejemplo si con el dinero de tres relojes que tenga me llega para comprar el que en ese momento me llena de verdad, los vendo para comprarlo fijo, porque sé que voy a estar más contento con uno que me encante, antes que con tres que me gusten. Además al tener pocos relojes, tienes tiempo de poder usarlos, si tienes muchos, algunos se pasan mucho tiempo en la caja.

P.D: Estaré atento por si te decides a vender el Oris regulateur :whist::
 
  • #22
Primero te felicito por las piezas que tienes. En cuanto a tu cuestión... Es dificil deshacerse de tantos relojes para comprar sólo uno. Yo no lo haría?
Por otro lado no entiendo, usas poco el MM, los Pam no te acaban de entrar y quieres cambiar todo por un Panerai ::Dbt::

Saludos
 
  • #23
Primero te felicito por las piezas que tienes. En cuanto a tu cuestión... Es dificil deshacerse de tantos relojes para comprar sólo uno. Yo no lo haría?
Por otro lado no entiendo, usas poco el MM, los Pam no te acaban de entrar y quieres cambiar todo por un Panerai ::Dbt::

Saludos
El MM no deja de ser un quiero y no puedo, y aunque me gusta, no me siento cómodo llevando el chino... Es difícil de explicar, y tal vez más difícil entenderme...
Y la relación con Panerai, ufff, es como un imán que cada vez me atrae con más fuerza, me gustan y cada día más, me parece que acabara siendo un necesario para mi.
Ademas es muy difícil pasearse por Asturias y ver pam, pero mucho... Y cada vez que veo uno, ya notó el nudo de la Cri.
un saludo
 
  • #24
Buena colección, sí señor! De qué año es el Omega?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie