• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis relojes.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.
Después de un tiempo leyendo y posteriormente registrarme y seguir leyendo, creo que por fin es un buen momento para presentar mis relojes. Y digo mis relojes y no mi colección porque como soy persona de muchas dudas (que no persona dudosa. Admiro a mucha gente que, para bien o para mal, son decididos y valientes, pero no es mi caso), no he definido aún el camino a seguir (me gustan todos) ni por tamaño (aunque me estoy acercando) ni por estilo o tipo.
Me gusta el foro. Me lo paso bien. Soy más de leer que de intervenir. Soy más de estética que de tecnología y tengo que buscarme la vida continuamente cuando se empieza un hilo sobre especificaciones técnicas (calibres, modificaciones, etc.). Creo que he empezado tarde.
Bueno, que nos aburrimos, vamos al tema que nos ocupa. Nunca encontraba tiempo para realizar la presentación con un mínimo de decoro y, como imagino que a todos nos gusta leer hilos bien construidos, he procurado poner un poco de mi parte para que se lea de forma amena.
Conocí el foro por un compañero de trabajo que, al saber que me gustaban los relojes, pero que me empezaba a inclinar por los fake, me convenció para que aplicara el siguiente dicho “Más vale poco y bueno que mucho y malo”. Así que comencé a deshacerme de lo malo y con lo que sacaba y algo más, iba adquiriendo lo bueno. Pobre, pero bueno.
Los primeros relojes que adquirí fueron de la marca Seiko (como no). Un Seiko Map Meter compass con armis. Me parecía demasiado robusto y le quite el armis y le coloqué una correa de neopreno. Sufre a menudo los rigores del agua en verano y está como el primer día.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Un Seiko Velatura Yachting de cuarzo con esfera y diales blancos, del cual me tuve que desprender malvendiéndolo por no poder leer la hora (maldita presbicia).
Un Seiko 5 militar con nato de color negro y, como me parecía muy serio, le cambié la nato por una correa de fibra con pespunte verde que, aun siendo discreta, le da un toque muy informal.
Con el paso del tiempo se me ha hecho pequeño porque, como veréis más adelante, me encuentro más a gusto con relojes un pelín más grandes.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Después de leer y releer y, ajustando mucho el presupuesto, estando en batalla constante con mi MDD, comencé a interesarme por el apartado de Mercantes, pero como a muchos de los iniciados, se me hacía dudosa la adquisición de un reloj de éstos.
Tras consultar el apartado de Bonus/Malus me decidí por un reloj algo vestido y diferente contactando con Andrés (Cencibel) y en nada tenía en la muñeca un Hamilton Jazzmaster Square. Reloj elegante, diferente por ser cuadrado y un tamaño perfecto para un reloj de vestir. ¡Qué bonito es! A pesar del pulido a espejo que se raya con la mirada.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Me gustan los relojes sencillos, del tipo solo hora, y como la experiencia fue satisfactoria repetí de nuevo con Andrés, ahora con un Hamilton Khaki Officer. Reloj sencillo pero muy visual que era lo que necesitaba. A mí me parece un reloj de piloto-piloto.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
El Seiko Monster naranja. No es muy grande de tamaño pero es un reloj muy veraniego y para los paseos por la playa es fantástico. Y si lo mojas… pues no pasa nada que para eso es. Le he quitado el armis y le he puesto una correa tipo cuero del mismo color para darle más realce a la caja y a la esfera. Creo que le queda muy bien. Como he dicho antes es un reloj de temporada de verano.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Entre japonés y japonés un chino. Parniscon reserva de marcha. Reloj estéticamente muy bonito y…punto. Que sepáis que lo cambio “a pelo” por un IWC del mismo tamaño y tipo pero tiene que ser también original como el Parnis mío.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
¡Dios mío. Qué horror! Me estaba empezando a venir arriba. No podía parar. Parecía mi época de fumador. Quieres dejarlo y no puedes. Me pasaba a todas horas por el General. Leía hilos. Muchos me encantaron y los tengo guardados. Siguiente adquisición. De nuevo, que indefensión.
Oooooootro Seiko. El Dojo. También con armis. Pero no me lo veía. Así que le cambié la correa. Es la que lleva ahora puesta. Una Hichs del tipo de las de cuero. Le da otro toque pero, aun así, como dicen varios compañeros del foro, es un reloj que, o te gusta o no. Y yo estoy en ello.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Mucha esfera negra en mis relojes así que me decidí por algo de color… y kinetic. El SeikoKinetic Pepsi. Muy bonito pero me temo que algo pequeño para la tendencia hacia la que me dirijo. No sé. Estoy tratándome de acostumbrar pero…
Me temo que con el paso del tiempo me van gustando más los relojes tipo piloto. Cada vez me cuesta más verme con un diver en la muñeca. Igual se me ha pasado edad y no me veo…. hasta que adquiera UN ROLEX.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Con el paso del tiempo tuve la oportunidad de conseguir por medio del foro un Steinhart solo hora y aquí está. Me encanta este reloj. Probablemente sea por su sencillez de lectura. No lo sé pero me encanta.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y por último un reloj que siempre me gustó y no me decidía porque era de cuarzo. Tag H. Fórmula 1 Grande date. Tenía muchas dudas por la pila pero si no lo probaba no me podía arrepentir y… a fecha de hoy… estoy muy contento con él.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
En todo este tiempo, mi MDD, sabiendo que se me estaba yendo “la pinza” colaboraba con algunos pequeños detalles.
Este es un Viceroy de cuarzo que no tiene un estilo definido pero que puesto queda muy elegante.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y este otro es un Guess también de cuarzo con el que no tengo ningún problema en ver la hora porque se va de medida.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Antes de conocer el foro guardaba en el cajón otros relojes que cada cual tiene su historia.
Siempre había oído hablar de las propiedades del titanio. Ligero, resistente, no pesaba nada, se llevaba mucho en los componentes de las bicicletas para aligerarlas sin perder resistencia y… en un arranque y desconociendo aun lo que era la CRI, un día se me estropeó un reloj de pachanga que llevaba, me metí en el concesionario de Casio en Bilbao y salí con este Oceanus de titanio. ¡Dios mío! Quién pudiera ver ahora la hora en el digital. Lleva una ventana tan pequeña. Y pensar que lo visualizaba perfectamente no hace tanto.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Hace muchos, pero que muchos años me dio por hacer montañismo de baja altura en plan light pero con rutina y, por medio de un amigo que se fue a Canarias de vacaciones, conseguí a mitad de precio que aquí, un Casio. Este reloj ha pasado las que no os imagináis y sigue ahí como el primer día. Con varios cambios de correas y pilas pero como un campeón.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y para acabar los cuatro últimos relojes que me encantan. A pesar de que, como ya os he comentado me gustan sobre 44mm, medida con la que más a gusto me encuentro (que sí, que sí. Que pesado), estos son de tamaño pequeño pero les tengo un cariño especial.
En los años 80-90 descubría el maravilloso mundo de las discotecas (Galos, Trébol, Estambul, Concorde, etc… Los de la Margen Izquierda saben de lo que hablo) con lo que ello conllevaba. Música, bebida, tabaco y… ¡las chicas! Yo que hasta entonces solamente había estado haciendo deporte. Ahora solo lo veo. Qué pena. En fin, al grano. Cuando llegaba el fin de semana te ponías como un pincel y era entonces cuando aparecía el “fabuloso” Lotus de cuarzo de color azul. Un azul con reflejos que dependiendo de cómo daría la luz cambiaba de tonalidad. Vamos, como el Rolex pero en pobre. ¡Dios mío, que época!
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Como todo lo bueno se acaba comienza la decadencia. Te empiezas a formalizar, te sigues formalizando y acabas… en el altar. El reloj de pedida. Un Festina de los de época. Tamaño normal para aquellos años. Igual hasta algo grande para entonces y, hoy día le queda enano a un niño de 15 años. De vez en cuando me los pongo pero cuando te mueves en ligas de 44 parece que no llevas nada.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Este otro es un Doxa de cuerda manual que se lo adquirí hace tiempo a un relojero que lo acababa de restaurar. Me gustó porque es una marca que en el foro de Vintage la había visto en raras ocasiones y me pareció curioso. Es un reloj que para llevar con camisa es maravilloso como todos los de ese estilo. No te enteras. Parece que no llevas nada.
Las correas de estos tres últimos relojes no son originales pero…es que si lo llegan a ser hubiera sido para descubrirse.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Y por último el reloj que más quiero de todos. Si los que tenéis relojes de alto valor monetario, además de apreciarlos por las obras de arte que son, los apreciáis por lo que valen económicamente, hay otros relojes que valen tanto como ellos por lo sentimental y este es mi caso.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Certina de cuerda manual. Comprado por mi ama sobre los años 50 para mi aita por la necesidad (aunque yo creo que más era una obligación) que tenía éste de tener un reloj en la empresa donde comenzaba a trabajar, ya que el puesto que tenía que desempeñar lo requería y si no…pasaba de un puesto cómodo a funcionar como “porteador”. Estoy seguro que este reloj le alargó la vida aunque no lo que me hubiera gustado a mí. Nunca me desprenderé de él. Según me contó hace años, nunca de desmontó y nunca se averió. 50 años a pleno rendimiento. Todo el día puesto. Nunca tuvo otro reloj. Después de 10 años le volví a dar cuerda y…como hace 60 años. De maravilla. Dudo si restaurarlo o dejarlo como él lo dejó. De momento ahí está.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Bueno compañeros. Espero no haber sido pesado y que os haya gustado la presentación. Algunos de estos relojes me temo que van a salir, dado que estoy definiendo mis gustos en función de criterios pero también de necesidades aunque, a fecha de hoy, esto es lo que hay.
Quiero dar las gracias a Aitor (Aitor64) ya que si no se hubiera puesto en contacto conmigo por privado y nos hubiéramos tomado un café a modo de presentación no hubiera conocido a gente del foro con la que es un placer estar y charlar.
Quisiera hacer una mención especial para Germán (Cabanillas). Después de un pequeño toque que me dio a cuenta de un hilo sobre fotografías de relojes he procurado esmerarme un poco con las fotos, cosa que igual no hubiera hecho. Lo siento Germán, no doy para más aunque espero que te gusten.
Y por último agradecer a Ana y a Toni del restaurante Galtzagorri en mi pueblo, Barakaldo, por las facilidades que me dieron para la realización del reportaje fotográfico. Para los que conocemos el local nada que decir, pero para los que no lo conocéis, daros una vuelta por allí si os cuadra y probar la chuleta para dos. O para uno pagando lo de dos. Eso depende de vosotros. No sé dónde consigue la carne pero nunca falla. Y para muestra un botón … de despedida.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Sin más. Gracias compañeros por permitirme pertenecer al foro en el cual estoy encantado. Un abrazo a todos. TXARLI.:friends:
 
Preciosa tu coleccion gastronomica.
En especial los vintages..Salu2
 
Unas fotos fantásticas,muy originales. Felicidades por la colección y ongi etorri.
 
Jué vaya "afotos" apañero !!

Gracias por compartir !
 
Una colección estupenda y unas fotos a la altura. Enhorabuena compañero!!
PD: buena colección la de los Seiko. Ese monster naranja a ver si cae un día de estos...

Saludos!!
 
Txarlines ya veo que no tienes el oris big crown limited edition
 
Carlos, eres un FENOMENO!!!!

:Cheers:
 
Bonitos relojes, preciosas fotos, estupendo reportaje y magníficos vinos.
Enhorabuena.
S2.
 
Hace poco adquirí un Steinhart y se ha convertido en uno de mis favoritos, ese tuyo también me gusta !
 
  • #10
:) Gracias Sergio. Lo de Lanzarote ya se lo he comentado a Aitor y está buscando un hueco para que coincidamos. Por cierto ¿Me puedes decir que día es la quedada de Zaragoza que no lo encuentro?
 
  • #11
Enhorabuena por tus dos colecciones, relojes y vinos y también por tu buen reportaje fotográfico.
 
  • #12
los relojes preciosos, los vinos y el cachico carne tampoco están nada mal
 
  • #13
Gracias por mostrar tu colección. Muy buena. En los Seiko (en casi todos), coincidimos (los tienes en mi presentación al foro por si quieres verlos).

Curiosa combinación, buenos vinos y buenos relojes. El filetón de la última foto, un poco escaso ¿no?:laughing1::laughing1:

¡ Enhorabuena por tu colección !, que la disfrutes.

Saludos:Cheers:
 
  • #14
Que bonitos, me ha gustado mucho tu hilo
 
  • #15
Los tuyos sí que son relojes

:) Gracias. Tú si que tienes buenos relojes8o. Alguno de ellos es más una joya que un reloj.:)
 
  • #16
Hola Txarlines, qué presentación más bonita y original.Al igual que las fotos,preciosas.
Una colección de relojes merecedora de una presentación como la que has hecho.
Genial y original.
Felicidades.
PD: Doy fe que la chuleta del restaurante Galtzagorri ( es... como lo definiría yo... I N S U P E R A B L E )
Y el personal que curra allí, genial.
Un saludo para tod@s los compañeros del foro.
Javi.
 
  • #17
Estupenda presentación y fotos compañero.
 
  • #18
Gran presentación y grandes relojes, el doxa es precioso!!!
Y menudo acompañamiento con el chuleton y el vega sicilia!!
 
  • #19
Enorme colección, enormes fotos y enorme chuletón. Enhorabuena y que aproveche! :ok::
 
  • #20
Enhorabuena por esa bonita colección. Un saludo.
 
  • #21
Felicidades por la colección y por tu buen paladar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #22
Deliciosa presentación.
Me he quedado ensimismado leyéndola.
Gracias por toda ella :clap::clap::clap:
 
  • #23
una colección muy variada, enhorabuena!!!
 
  • #24
Vaya nivel...de reportaje. No me queda nada por aprender...

Muy original la colección y fotos. Fantastico.
 
  • #25
Ole!!!! Por el buen gusto y el arte. Relojes fantásticos, pero sobre todo me ha gustado el trocito de sentimiento del Certina del Aita. No te desaguas nunca de el. Es un trocito de su ida que estar siempre contigo. Mi primer reloj tambien fue un Seiko, un 5 Sport De la época en que Zubi tenia melena...bueno una escarola en la cabeza. Era tan bonito que hasta actuó como prenda que una Neska me obligo a dejarle como garantía de que volvería. Claro que volví!!!!! Por la Neska, por mi 5 sport y por unos bollos de nata que quitaban el sentido.
Enhorabuena por el reportaje y Aúpa Athletic!!!!!!, si mañana pasamos me pienso mercar un Hamilton Khaky Air Race GMT como recuerdo.
Un abrazo a todos los foreros que no sabéis cuanto nos ayudáis .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie