• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi tesoro marino. Marchando una de Blancpain

  • Iniciador del hilo tonielvis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonielvis

tonielvis

Forer@ Senior
Sin verificar
Andaba por Madrid de vacaciones hace unas semanas paseando tranquilamente con la familia, calle Serrano para ser más exactos. Como imagináis, para un aficionado a la relojería a esa calle no se llega por casualidad, si con suerte tu mdd está algo despistada no se da cuenta de la jugada. Al segundo escaparate obviamente mi santa ya se había percatado de la situación y aguantó un poco más supongo que por ver mi cara de ilusión admirando las piezas expuestas.
A la cuarta o quinta tienda mientras bajábamos para el Retiro veo algo a lo lejos que llama mi atención, advierto a mi mdd de que puedo haber visto el reloj deseado desde hacía meses y con una mirada tolerante y comprensiva me autoriza a pisar hasta el estante de Blancpain. Una vez la nariz toca el cristal me digo “Al fin te veo amigo, cuantas ganas tenía”. Ahí estaba el Bathyscaphe azulito que tanto me hacía salivar en las fotos de la revistas y también por internet... Meses antes lo anduve buscando conteniendo la excitación, por Barcelona y por Andorra, con la mala fortuna de que sin ser una edición limitada, nunca tenían ninguno disponible para poder verlo en vivo. Siempre me decían lo mismo: “Va llegando de tanto en tanto pero se vende en cuanto lo pones en el escaparate”. Tentado estuve de llevarme el negro que también me encanta, pero al mirar las fotos pensaba que si realmente en azul es como nos lo muestra la publicidad, eso es lo que quiero. Como buen mediterráneo que soy quiero llevar el océano conmigo allá donde esté. En Andorra casi caigo y lo reservo a ciegas, poco faltó, pero gozo de un buen autocontrol para ciertas cosas y me obligué a no gastarme tantísimo dinero sin verlo y probarlo en vivo, no quería ser una víctima fácil del marketing. Aunque el reloj ya me había envenenado hace tiempo.
Al lío que me enrollo, entro con toda la trupe a la joyería y solicito probarme el bicho. Mientras nos acomodan y nos ofrecen algo de beber voy viendo como una dependienta, que a la postre resulto ser majísima y darnos un trato excepcional, se acercaba con dos piezas, que digo piezas... piezones! Rocio nos trajo mi objeto de deseo, y el recién Bathyscaphe Flyback Chronograph Ocean Commitment II de edición limitada. Este último me lo probé solo por darme el gustazo, me pareció muy impactante y espectacular, pero solo tenía ojos para uno. Después de entretenerla mucho rato y usar diversos espejos, tras las palabras pertinentes me dio un ataque de mente fría: “Hoy no pensabas comprarte este reloj, es mucho dinero, etc.” Así se lo hice saber a Rocio, que supongo que viendo mi cara se percató de cuanto quería llevármelo e hizo para que así fuera todo lo que pudo. Al decirle que me lo quería pensar con calma me repitió una frase que ya me habían dicho antes: “mira que si viene algún chino o algún ruso y lo ve se lo llevará, no te puedo asegurar que mañana esté”. En mi interior razonaba que yo no era ni chino ni ruso y que me costaba muchísimo trabajo y esfuerzo poder comprar ese reloj, y que meditarlo con la almohada ayudaría. Total sería mucha mala suerte que se vendiera en menos de 24 horas.
Al día siguiente después de una noche y una mañana que la cabeza me echaba humo, y tras buscar consejo (apoyo más bien) en mi mdd me decidí a volver a por mi tesoro marino. Llego al escaparate para saludarlo y problema, no está. La verdad es que fue un momento algo amargo... llegué a pensar que era una señal de que no debía comprarlo. Para no entretenerme mucho en este punto lo resumiré en que Rocio me acabó confirmando que se había vendido. Ya me había imaginado volviendo para casa con él y fue un disgusto no lo niego.
Ahí apareció mi querida santa y me dijo que lo encargara, que solo se vive una vez. Rocio lo dejó todo listo para que en unas semanas pudiera volver a llevar el océano en la muñeca, me lo enviarían a casa en cuanto lo recibieran de Suiza. Y casi un mes después toc toc, ¡ya está aquí! Tocando el mar, a donde pertenece.
Quiero dar las gracias también a Blancpain, si algo me gusta coleccionar son libros, y les escribí diciendo que me gustaría recibir a la vez que el reloj el libro que conmemora y explica la leyenda del Fifty Fathoms. Ellos se pusieron en contacto con la joyería y lo prepararon todo para poder disfrutar sendos regalazos con mucho significado.
Siento que el texto haya salido tan largo, prometo que he recortado muchísimo toda la historia que he tenido con este reloj. Espero que os guste.

Aquí viene
IMG_1950.jpg


A escarbar un poco
IMG_1952.jpg


Bonita presentación
IMG_1954.jpg


El maletín que chulo es :flirt:
IMG_1958.jpg


Viene con una cartera de piel con la garantía y datos técnicos, un estuche con el manual, un librito de inmersiones...
IMG_1960.jpg


Ya llega...
IMG_1962.jpg


¡Por fin!
IMG_1964.jpg


El corazón todavía sin latir
IMG_1968.jpg


Me da la sensación de ser más oscuro de lo que recordaba, de noche no parece el mismo :hmm:
IMG_1970.jpg


Aquí en su capítulo de la historia
IMG_1972.jpg


Vamos a verlo mejor de día y con luz. ¡Ahí está ese azul oceano que me tiene loco! :drool:
IMG_1993.jpg


El corazón latiendo fuerte a plena luz del día.
IMG_1999.jpg


¡¡¡Gracias Blancpain!!!
IMG_2004.jpg


No he podido resistirlo, vamos a estrenarlo como se merece, allí donde nació. :Cheers:
IMG_2008.jpg


IMG_2018.jpg


IMG_2022.jpg


Disculpad la calidad de las fotos, son hechas con el teléfono. Si habéis llegado hasta aquí espero que haya valido la pena
¡Saludos!

EDITO con mis primeras impresiones:
- me encanta el efecto del dial según le da la luz.
- me parece espectacular el acabado de la caja de cerámica que simula acero.
- te puedes perder un rato largo en todos los detalles que tiene el calibre.
- la correa es muy cómoda y agradable al tacto.
- es como tener dos relojes en uno, según se va marchando el sol se convierte en un elegantísimo reloj oscuro, con algunos destellos sorprendentes
 
Última edición:
Muy bonito. Como soy de secano me gusta más con el dial y bisel negro, pero en cualquier caso es un relojazo y el azul es precioso.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Bonito diver. Que lo disfrutes!
 
Buena historia, precioso y de calidad máxima el reloj..

A "Rocio" la conozco personalmente y doy fe de su profesionalidad.

Enhorabuena y a disfrutarlo plenamente.
 
Que bonita historia, gracias por compartirla.

Felicitaciones por ese pelucazo, disfrútalo todo el tiempo que quieras.
 
Precioso, disfrútalo mucho!. Pero siento decirte que me quedo con las ganas de saber si fue un chino o un ruso el que se llevó el primero que viste. Jejejeee.

Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena y a disfrutarlo. Me gustan azules
 
Que chula la historia, tanto como el azul del reloj.
Enhorabuena,destila elegancia y acabados de ensueño.
 
Feliicidades ¡¡¡¡¡ un relojazo de los que se ganan ese apodo, el color del dial es una pasada, tambien lo pude ver en vivo y me encanto, yo estpy loco con el X fathom pero se me va muchisimo de presupuesto, mas ahora que hace poco que salio...::bash::

como ya te ha dicho tu mujer, ''solo se vive una vez'' disfrutalo cada dia¡¡


saludos
 
  • #10
Felicidades! Un reloj tremendo, si señor. Disfrútalo mucho.
 
  • #11
Sin palabras amigo, es chulisimo, disfrutalo Y MUCHO :ok::
 
  • #12
Tremenda la caja y el embalaje, que enorme! Una maravilla ese reloj compañero, te felicito, que lo disfrutes! :ok::
 
  • #13
Impresionante pieza. Enhorabuena por la compra. Ahora disfrútalo ;)
 
  • #14
Muy buen relato, enhorabuena, es precioso.
 
Última edición:
  • #15
Pufffffff felicidades compañero .....
Uno de mis griales sin ninguna duda , un reloj precioso lo mires por donde lo mires ......
Disfrútalo mucho
 
  • #16
Enhorabuena , un reloj precioso [emoji4]
 
  • #17
Buenos días,
Pues si compañero, un auténtico tesoro!
Disfrutalo mucho
Saludos
 
  • #18
Enhorabuena por tan espectacular pieza!
 
  • #19
Gracias!! Estoy muy contento, hoy está el día soleado... me parece que me lo vuelvo a poner :flirt:

mis primeras impresiones son:
- me encanta el efecto del dial según le da la luz.
- me parece espectacular el acabado de la caja de cerámica que parece acero.
- te puedes perder un rato largo en todos los detalles que tiene el calibre.
- la correa es muy cómoda y agradable al tacto.
- es como tener dos relojes en uno, según se va marchando el sol se convierte en un elegantísimo reloj oscuro, con algunos destellos sorprendentes
 
Última edición:
  • #20
Para mi que me gustan lo diales azules, este tiene algo hipnótico, por no hablar de la marca y el modelo... RELOJAZO
 
  • #21
Muy bonito, tiene un color azul muy guapo, que lo disfrutes.
 
  • #22
Precioso reloj y estupenda historia. Bien está lo que bien acaba, que lo disfrutes!!!
 
  • #23
Buena historia manteniendo la tensión hasta el final. Final feliz, eso si.

No es mi FF favorito pero, como te lo has comprado tu, permito que te compres el que te gusta a ti.:D
 
  • #24
Una historia muy entretenida, y creo que a todos nos suena de algo... Y si lo venden? Y si ya no lo vuelvo a encontrar... Joe, pero es mucho dinero... Pero como han dicho, solo se vive una vez y para mi el único intangible, la ilusión de mirarte la muñeca y ver tu pieza deseada!
Vaya mala suerte que se vendiese de un día para otro no?
Sobre el reloj no tengo palabras... Me conformaría con llevarlo 48 horas
Disfrútalo mucho!
 
  • #25
Felicidades! Un fantástico diver! A disfrutarlo! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie