• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi primer reloj "hecho en casa". Un flieger robusto

  • Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pelayo6

Pelayo6

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento el proyecto paso a paso:
Siempre he arreglado todo tipo de maquinas y con los relojes era diferente a menudo me veia desbordado sobre todo por falta de herramientas asique me decidi a comprar un kit de relojeros de amazon (estuvo bien para aprender) y a abrir relojes de mercadillo, me entretenia. Posteriormente y ya con otra edad (a mis actuales 25) me decido a comprar unas buenas herramientas y alguna directriz o libro, es cuando conozco el centro relojero de pedro izquierdo, me desembolso el dinero en herramientas kit y maquinaria (ETA 6498-2/P.I.02) y me dispongo a sumergirme en este mundillo que ya me fascinaba como simples joyas y ahora me han enamorado como maquinas. Lo primero el libro de PI era para una 6497 y yo tenia una 6498, aunque son practicamente iguales me descoloco un poco, asique me lo leo, lo trato de comprender y voy a la aventura, he desmontado y montado la maquinaria un total de 8 veces, las 4 primeras la maquinaria no funcionaba y de esas 4, 2 me sobraron piezas. En la quinta empeze a comprender que absolutamente cada cosa tiene su función, como anecdota deciros que la mayor parte del tiempo te la pasas buscando los muelles, que riete tu de las leyes de la fisica como salen despedidos los jodidos ¡¡¡ jajaja
He de decir que he aprendido mucho y que realmente valio la pena cada centimo que inverti, he rescatado un relojillo, arreglado un par y me he hecho uno con ese mecanismo tan fantastico, el cual, presento hoy aqui. Por ultimo obviamente se que esta es una maquinaria de gran tamaño y de ahi su facilidad, me he metido con una miyota y he estado al borde de la desesperacion, aunque lo he acabado consiguiendo gracias en gran aprte a lo aprendido.
Despues de este magnifico rollo paso a presentaros mi pequeña creación, que ademas de bonita, no esta nada mal de precio:clap::clap:


Lo primero las partes del reloj, ya veis por dodne van los tiros del reloj.
WP_20170215_13_00_56_Pro.jpg


Aqui coloco la esfera y abro la caja para prepararlo todo
WP_20170215_13_07_57_Pro.jpg


Subo esta para que veais la autentica lucha de titanes que tuve con ese segundero, puso a prueba mi pulso mi paciencia y mis ganas ::bash::
WP_20170215_13_46_14_Pro.jpg


Aqui preparando la maquinaria para entrar en la caja
WP_20170215_14_12_20_Pro.jpg


Ya todo preparadito, maquinaria dentro de la caja y la tija sin cortar.
WP_20170215_14_13_25_Pro.jpg


Aqui ya dentro de la caja cerrada y con la tija recortada.
WP_20170215_14_20_48_Pro.jpg

La parte posterior, que obviamente va en cristal como este magnifico movimiento y esqueleto merece(aun lleva el plastico del cristal posterior)
WP_20170215_14_20_57_Pro.jpg

Por ultimo la colocación de la correa que por lo que visto todos sabeis el proceso asique lo omito jajaja
WP_20170215_14_33_15_Pro.jpg


Ya montado con la caja de cristal trasero con la maquinaria de PI con tornillos azulados, para mi precioso.
foto pi flieger pps atras.jpg


Y aqui el resultado final:
WP_20170215_14_50_10_Pro.jpg

WP_20170215_14_36_05_Pro.jpg


Espero que os guste y no haber sido muy pesado, estoy descubriendo una autentica aficion, y todos vosotros con el foro en general me ayudais a ello, un saludo, espero que os guste y siempre gracias.:bye:::blush:::D
 
Chulísimo el reloj. Y admiro tu capacidad de aprendizaje para lanzarte al toro con algo tan complejo! Pero está claro que tienes un plan bien trazado, y la practica hace al maestro! Suerte con tu afición.
 
Es una gran satisfacción personal empezar y acabar un proyecto. Después de este seguro que vendrán muchos más y mejores.
Veo que.las dificultades con el segundero han provocado graves daños en la esfera.
¿Con qué lo sujetas para posicionarlo sobre su eje y cómo lo haces encajar en él?
 
Es una gran satisfacción personal empezar y acabar un proyecto. Después de este seguro que vendrán muchos más y mejores.
Veo que.las dificultades con el segundero han provocado graves daños en la esfera.
¿Con qué lo sujetas para posicionarlo sobre su eje y cómo lo haces encajar en él?

A ver no son daños fue en el momento de ponerlo de el polvo y de la primera manera de tocarlo, luego eso se quita facilmente con un poco de mimo, lo puse asi para que se viese la dificultad, luego no hay rastro, y lo sujete con el dedo indice hacia palanca y con las pinzas de relojero que se ven en alguna imagen, use el dedo apretando al aguja contra la esfera haciendo palanca y con las pinzas lo cojia por la parte inferior que tiene una pequeña protuberancia para engancharlo en el segundero, es un poco tedioso, con la lupa puesta fui moviendolo hasta conseguir encajarlo, las marcas que ves la mayoria son de las pinzas y es sobre todo polvo hay tantas porque precisamente para no dejar marcas permanentes lo movia muy poco a poco para no meter un rayonazo gordo, totalmente de acuerdo contigo estoy ya mirando para darle vida a uno de bolsillo, esto es un vicio¡¡¡ jajaja
 
A lo mejor esto es una obviedad, pero ninguna pieza del reloj debe tocarse con los dedos y menos aún las agujas, cristal y dial.
Para encajar un pequeño segundero suele ir muy bien apresarlo por la punta con un trozo de rodico, situarlo sobre el eje perfectamente perpendicular a la esfera y apretar con un objeto cuyo extremo sea romo, plano y nunca de metal. Yo utilizo un mondadientes redondo.
Las pinzas cuanto más lejos de la esfera mejor.
Eso sí, en conjunto te ha quedado precioso y con la tija muy bien adaptada a su medida cosa que no es fácil.
 
Buen trabajo compañero. Te ha quedado muy chulo.
Saludos
 
A lo mejor esto es una obviedad, pero ninguna pieza del reloj debe tocarse con los dedos y menos aún las agujas, cristal y dial.
Para encajar un pequeño segundero suele ir muy bien apresarlo por la punta con un trozo de rodico, situarlo sobre el eje perfectamente perpendicular a la esfera y apretar con un objeto cuyo extremo sea romo, plano y nunca de metal. Yo utilizo un mondadientes redondo.
Las pinzas cuanto más lejos de la esfera mejor.
Eso sí, en conjunto te ha quedado precioso y con la tija muy bien adaptada a su medida cosa que no es fácil.
Gracias pues, ese tipo de cosas de formacion basica u obviedades son las que yo no tengo, la siguiente hare lo que tu dices, es lo malo de intentar ser autodidacta seguro que para un relojero habre hecho burradas pero espero aprender poco a poco, muchas gracias y la verdad que si quedo bien. Es cierto que tuve que tirarme un buen rato en quitar huellotas, poco a poco ire aprendiendo espero.
 
Admirable compañero.
Te felicito por tu dedicación y por el reportaje.
Saludos
 
  • #10
Interesante tu flieger. Que lo disfrutes. Slds
 
  • #11
Gracias pues, ese tipo de cosas de formacion basica u obviedades son las que yo no tengo, la siguiente hare lo que tu dices, es lo malo de intentar ser autodidacta seguro que para un relojero habre hecho burradas pero espero aprender poco a poco, muchas gracias y la verdad que si quedo bien. Es cierto que tuve que tirarme un buen rato en quitar huellotas, poco a poco ire aprendiendo espero.
Lo mismo me pasa a mí que aprendí sólo y a veces me encuentro con que no se hacer las cosas más sencillas como usar un portamaquinas por ejemplo.
 
  • #12
Magnifico trabajo, que lo disfrutes, :clap:
 
  • #13
trabajazo!:ok::
yo no seria capaz......aunque me gustaria mucho, pero ya hice una prueba una vez y fue un intento fallido.
que lo disfrutes!
 
  • #14
Asi empece yo... y hace dos años y poco abri mi relojeria :D

Tiene el gusanillo de haberlo montado tu mismo, y seguro que te lo pondras muy a menudo
 
  • #15
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

attachment.php


travesuras-ninos-nina-escribe-mensaje-amoroso-destornillador-coche-papa-original-promo-2.jpg



Muy chulo tu flieger....enhorabuena y que lo disfutes!! :D
 
  • #16
Yo también he destripado y montado muchos relojes, y algo hemos aprendido.....

Uno de los trucos para poner agujas y no rayar el dial es utilizar un palo de piruleta o chupachups para empujar la aguja y que entre y encaje el eje en el cañón sin tocar nada más.....funciona muy bien :ok::

el-agujero-de-los-palos-de-chupachups-1.jpg
 
  • #17
Enhorabuena por tu trabajo y por los resultados que nos muestras.

Me he visto reflejado en parte de tu comentario de presentación, pero con la diferencia de que tú has tenido paciencia. destreza y constancia, disciplinas que a mi no se me dan muy bien con estas cosas. Así que, de verdad que admiro tu tesón, sigue adelante que estoy seguro conseguirás resultados que te darán muchas alegrías.

Ahhhhhhhh........................y nos los enseñas...............!!!!!!!!!!! :ok:: :popcorn:

Saludos y gracias por enseñarnos tu buen trabajo.
 
  • #18
Yo también he destripado y montado muchos relojes, y algo hemos aprendido.....

Uno de los trucos para poner agujas y no rayar el dial es utilizar un palo de piruleta o chupachups para empujar la aguja y que entre y encaje el eje en el cañón sin tocar nada más.....funciona muy bien :ok::

el-agujero-de-los-palos-de-chupachups-1.jpg

Te la copio...............!!!!

Saludos.
 
  • #19
Te felicito porque me parece una auténtica pasada. Estaré pendiente del FCvR por si algún día aparece... :D
 
  • #20
Se hace camino al andar. Ánimo y a la faena! Hace tiempo que no le toco las tripas a un reloj ( no es del todo cierto, pero lo justo, atrasaba ), y me siento incapaz de ponerme a ello. Te han dado algunos buenos consejos sobre cosas elementales en las que la hemos cagado todos por las prisas; de los buenos consejos , los errores y poniendo un poco de paciencia, se aprende.
Un saludo y suerte (es el resultado del trabajo concienzudo y el cariño que se pone ).
 
  • #21
Ahora ese reloj tiene un gran valor personal. A disfrutarlo!
 
  • #22
Mis mas sinceras felicitaciones por tanto esfuerzo y dedicación, comprendo perfectamente lo que sientes.:clap:
 
  • #23
Peleyo, un fuete aplauso.
Por cierto, yo también tengo el libro de PI en puertas para ver si me meto en faena.
Sin saber cogí dos HMT y me puese a toquetearlos, pero paré porque me quedaba muy grande el lance....
Así que mi enhorabuena, porque si con 25 ya has construido tu primer reloj, tienes toda una vida por delante para plantearte lo que te de la gana.
Bravo...:clap:
 
  • #24
Chapó, enhorabuena por lo aprendido y por las horas de diversión que has pasado...desde luego qyecese reloj ahora para ti va a ser especial
 
  • #25
Muy bonito el resultado final, a mi me encantaría uno igual pero con la caja cepillada, sobre cuanto sale el conjunto de piezas si no es mucha indiscreción? Aunque sea por MP
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie