• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo Seiko SARB033. Impresiones y decepciones iniciales

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, ha pasado más de un mes desde que recibí este Sarb033, ya expliqué en algún otro hilo que no he podido estrenarlo hasta esta semana porque el brazalete era imposible de ajustar a mi muñeca. He visto que este problema ha sido tratado en otros foros de habla inglesa y parece que es más común de lo que cabría pensar. Lo que ocurre es que el cierre sólo tiene dos puntos de micro ajuste y con un eslabón de más queda demasiado holgado (me da vuelta la muñeca), mientras que con uno menos resulta incómodo porque aprieta. La solución la encontré comprando un extensor de armis, que lleva cuatro puntos de microajuste. Esto no me había ocurrido nunca con ningún otro reloj y tengo que admitir que me cabreó muchísimo :-((.

Sin tener en cuenta este problema inicial, no puedo sino reconocer que el reloj tiene una indiscutible calidad de acabados, aunque tampoco me parecen tan impresionantes como se dice por ahí. En mi opinión, aunque superan a la mayoría de relojes Seiko de gama media, no es algo que me haya impresionado, ni mucho menos. El Sumo, por ejemplo, para mi está en un escalón superior.

En cuanto a su diseño, tampoco me dice demasiado, me deja más bien indiferente. Hay japoneses que, considerándose de gama inferior, llaman mucho más mi atención. Incluso, puedo decir que, pese a su inferior calidad, me gusta más el Alpha Explorer que compré antes que éste para probar con tamaños más reducidos.

En definitiva, si tengo que resumir en una palabra mis impresiones sobre este reloj, aun teniendo en cuenta sus virtudes, esta no es sino "decepción". Quizá estuve demasiado influenciado por las opiniones en las que sólo se habla de sus bondades antes de comprarlo o, simplemente, no es mi estilo de reloj. Probablemente, sea esto último.

Sin más dilación os dejo unas cuantas fotos, algunas con dos de sus hermanitos.
























































 
Última edición:
Pues bonito si que se ve,y del cierre que me vas a contar,,una pesadilla como no tengan microajuste.gracias por las fotos y tus opiniones.
 
Última edición:
Creo que tienes razon. El cristal de ese reloj deja muchos reflejos a la vista, le hubiese venido bien un tratamiento anti reflejos. A mi la esfera negra no me dice gran cosa, solo veo reflejos y brillos. Viendo el Sumo al lado ya la desilusión es aún mayor. Si no te convence ya sabes, solo vivimos una vez, asi que..... Un saludo.
 
Buenas tardes compañero, yo tengo el 35. Personalmente creo que el reloj hay que juzgarlo en su rango de precios, y dentro de su rango para mi esta muy bien. Dicho esto es un reloj "sencillo" de corte y diseño clásico y esto no tiene porque gustar necesariamente a todos. A veces somos muy vehementes tanto con lo que nos gusta como lo que no ensalzandolo o menospreciandolo. Yo del armis no te puedo comentar nada ya que se lo cambie por una Hirsch modena marrón. Para mi es um reloj muy recomendable para quien busque un reloj para cualquier ocasión o casi cualquiera. Siento tu decepción. De todas formas por suerte no todos tenemos los mismos gustos si no esto sería muy aburrido.
 
El tema del armis no ocurre solo con este modelo. A mí me ha ocurrido con dos Seiko ya, uno de ellos acabó en el FCV y el otro lo llevo con una correa de piel y natos, porque no hay manera de ajustar bien el armis y el microajuste tiene solo dos puntos.

Por otro lado, creo que no es comparable este SARB con el Sumo. El Sumo es un diver, y es lógico que esté mucho más trabajado, ya que supuestamente tiene que aguantar más trote; el SARB es un reloj de vestir, clásico, y es normal que sea así, sencillo y sin alardes.

Lo que no alcanzo a entener es por qué te lo compraste, si su diseño te deja indiferente. EMHO no hay que tener el reloj en las manos para averiguar si el diseño nos gusta o no. ::Dbt::
 
Que lástima que el brazalete no te encajase más a la primera, a mi particularmente me gusta más este, que no el del sumo.
 
Vaya, que mala pata lo del armis, menos mal que has podido solucionarlo. Es una pena que te haya decepcionado, tengo a este reloj como uno de los más interesantes en su gama de precios, tanto por calibre como por calidad. En fin, cuestión de gustos supongo. :(
 
Siempre he pensado que este foro, como cualquier otro, tienen la capacidad para homogeneizar opiniones. A veces tengo que pararme a pensar si un reloj me gusta porque si o porque he leído que a mucha gente le gusta. Con el sarb033/35 me ocurre precisamente esto. Lo veo en las fotos y me parece precioso, pero antes de leer sus bondades en el foro me había pasado desapercibido totalmente.
Desde luego que tendré en cuenta tus opiniones, ya que el Seiko era uno de mis futuribles, pero cada vez cobra más sentido probarlo para ver las sensaciones que transmite.
Gracias por compartir
 
Personalmente de estos modelos lo único q no acaba de hacerme " tilín" es el final de la segundera,esa especie de bucle o rombo, en fin,como se ve una tontería pero eso,como gustos,colores..................
 
  • #10
Solo puedo hablar de mi experiencia, es un reloj que ya me gustaba en fotos, ya sabemos que luego al natural ganan bastante, no he tenido problemas con el brazalete y mi ajuste ha sido perfecto desde el primer momento, su tamaño me encajaba al pelo pues tengo la muñeca pequeña, la precisión es grande de casa, y lo mejor es que tiene su personalidad propia es innegable su "parecido" a los GS. Es muy fotogénico, no he tenido problemas al fotografiarlo ( al contrario que los Hamilton) ya hubiese sido redondo si el armis hubiese sido con tornillos en vez de pasadores.
 
  • #11
Pues yo lo tengo y a mí me encanta!!![emoji8]
 
  • #12
A mi me parece muy bonito y elegante y por las fotos te queda muy bien, pero bueno, si a ti no te gusta...no hay nada que hacerle.

Salu2
 
  • #13
Personalmente y como en todas las aficiones pasa que los participantes enaltecen cierto producto y uno se hace ilusiones o espera más, y al momento del asunto no es lo que se esperaba. A mi me paso con el tortuga, tantos fans que tienen que lo ponen tan alto, que me hice ciertas expectativas, muy altas, y al recibirlo fue como: meh!

Y no me pasa.

saludos!
 
  • #14
Me parece un reloj elegante, y que te sienta bien, podrias poner una foto del sumo en tu muñeca? Gracias
 
  • #15
Un reloj bonito y elegante que combina bien con todo,te queda muy bien.

A disfrutarlo mucho.
 
  • #16
Este reloj, si no me equivoco, con esfera blanca gana bastantes puntos, y mira que me gustan más las esferas negras.
 
  • #17
El tema del armis no ocurre solo con este modelo. A mí me ha ocurrido con dos Seiko ya, uno de ellos acabó en el FCV y el otro lo llevo con una correa de piel y natos, porque no hay manera de ajustar bien el armis y el microajuste tiene solo dos puntos.

Por otro lado, creo que no es comparable este SARB con el Sumo. El Sumo es un diver, y es lógico que esté mucho más trabajado, ya que supuestamente tiene que aguantar más trote; el SARB es un reloj de vestir, clásico, y es normal que sea así, sencillo y sin alardes.

Lo que no alcanzo a entener es por qué te lo compraste, si su diseño te deja indiferente. EMHO no hay que tener el reloj en las manos para averiguar si el diseño nos gusta o no. ::Dbt::
No es que no me guste su diseño, ni siquiera puedo decir que no me gusta.
Me ocurrió algo muy comun en esta afición, y es que ves fotos y videos en los que te parece precioso que, unido a los comentarios ensalzando sus acabados, hacen que te lances a por el. Luego al recibirlo, simplemente no te dice nada.
En realidad, ya me ha pasado mas veces. Tambien es cierto que, curiosamente, en alguna ocasión terminó por convertirse en uno de los mas apreciados de la caja. Quizá me ocurra con este también.
 
  • #18
Siempre he pensado que este foro, como cualquier otro, tienen la capacidad para homogeneizar opiniones. A veces tengo que pararme a pensar si un reloj me gusta porque si o porque he leído que a mucha gente le gusta. Con el sarb033/35 me ocurre precisamente esto. Lo veo en las fotos y me parece precioso, pero antes de leer sus bondades en el foro me había pasado desapercibido totalmente.
Desde luego que tendré en cuenta tus opiniones, ya que el Seiko era uno de mis futuribles, pero cada vez cobra más sentido probarlo para ver las sensaciones que transmite.
Gracias por compartir
Eso es exactamente lo que me pasó a mi.
 
  • #19
Bonito reloj.

Ese cierre lo veo un poco grandote para uno reloj de esos(ó entonces tienes una muñeca pequeña jejeje)
 
  • #21
A mi me parece muy parecido como dicen al los GS.....no creo que me comprase ese reloj no es mi estilo. Pero parece muy buena calidad precio.
 
  • #22
Amigo MacTylor.
Lo primero es decirte que a mí tu SARB sí me gusta y mucho; me parece un reloj de vestir que cumple con creces con todo lo que debe tener un reloj de estas características. Además es un reloj de una marca de prestigio, manufactura, con un calibre probado y eficaz, con muy buena relación calidad / precio... En suma, un reloj de los que generalmente no dan motivos para arrepentirse cuando se ha ejecutado su compra.

Por otro lado también quería deicrte -y agradecerte- tus sinceros comentarios sobre el reloj a raíz de tus impresiones en primera persona. Estas sí que son aportaciones de valor, las que critican y señalan los puntos negativos de nuestras propias compras. LO normal en en el foro (y no lo critico; me parece comprensible y además lógico) es que en las revisiones que hacemos de nuestros relojes destaquemos todo lo positivo, todo lo que nos encanta y nos subyuga de nuestros relojes y que, caso de que haberlas y seamos conscientes de ellas, pasemos de puntillas sobre sus imperfecciones. Por eso tu mensaje tiene mucho valor para todos aquellos que estamos interesados en este reloj y lo tenemos en el punto de mira.

Y para acabar debo decirte también que pese a todo, no has logrado desanimarme ni quitarme de la cabeza la idea de hacerme con un SARB035 (esfera blanca) ;-)

Saludos y gracias.
 
  • #23
Este no es un reloj dress exclusivamente sino que debe valer para distintas ocasiones. Particularmente me parece muy bonito, pero ese diámetro es muy pequeño. Si al menos lo fabricaran en 41,5 o 42 mm, en mi opinión, sería un must have.
 
  • #24
Siento que te haya dejado frío, yo tuve ese mismo, y me pareció una pequeña obra de arte para llevar en la muñeca. EMHO, un reloj como ese, con calibre manufactura, caja preciosa y muy trabajada, zafiro y con esa estética preciosa y atemporal, es una compra maestra. En su rango de precios (espero que no lo comprases al pvp del distribuidor español...), creo que es insuperable. Encontrar un reloj de ese estilo, con esos acabados y características, suele salir normalmente, por el doble de precio o casi. Ahora bien, entiendo también que no te haya impresionado, viendo los relojes que presentas habitualmente, y que no tienen nada que ver con el "estilo" de este reloj.

Las fotos, como siempre, provocan CRI's a mansalva. En mi caso, no ha sido así, porque como ya te dije, tuve ese mismo, y ahora, disfruto desde hace unos pocos días de su hermano el Sarb035...:yhoo::

Y por cierto, te queda genial en la muñeca. Yo, si fuera tú, le daría una oportunidad... Como tú bien dices, hay relojes que al recibirlos no nos causan una gran impresión, y con el tiempo se convierten en imprescindibles en nuestra caja. Gracias por la estupenda presentación, y por tu sinceridad.

Se me olvidaba una cosa... Para mí, este reloj es para el disfrute personal. Me explico, no es un reloj que llame la atención por su tamaño, o por tener una estética superhipermegallamativa. Posiblemente, nadie o casi nadie te preguntará nunca por él, ni te harán ningún comentario elogioso. Pero si aprendes a apreciarlo, con el tiempo, cada vez que lo lleves puesto y mires la hora en él, te descubrirás esbozando una pequeña sonrisa...:flirt:
 
Última edición:
  • #25
Siento que te haya dejado frío. A mí si me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie