• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo Certina DS-2 Precidrive

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s, hace bastante tiempo que no presentaba ningún reloj por aquí, pero ya es hora de presentar mi nueva adquisición.

Se trata de mi primer cuarzo termo-compensado. Concretamente, el DS-2 Chronograph 1/100 sec C024.447.11.081.00

Cuenta con un movimiento en el cual destaca su elevada precisión, el ETA Flatline Chronograph 251.264 AA PreciDrive:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Éste movimiento cuenta con las siguientes características:

  • 5 motores.
  • Horas, minutos y segundero tipo small seconds a las 6.
  • Cronógrafo de 12 horas a las 10, de 30 minutos a las 2.
  • Doble aguja central para el crono, una de 60 segundos y otra centesimal.
  • Función de star, stop y reseteo instantáneo (como si fuera un automático).
  • 27 rubíes (más que algunos automáticos).
  • Un autonomía estimada de 6 años (con el crono parado, claro).
  • Una precisión estimada por ETA de +/-10" al año.

Veamos ahora lo que"envuelve" el movimiento ;-)

lostimage.jpg


Caja y brazalete de acero macizo 316L, 41mm de diámetro sin contar corona y pulsadores. Dial antracita, efecto solei.
Las agujas e índices llevan Super-LumiNova.

lostimage.jpg


Sistema DS, con doble junta en la corona -sin roscar-, tapa a presión con la mítica tortuga en relieve. Resistencia al agua de 10 bar -100m-.

lostimage.jpg


Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, el bisel es fijo, de aluminio con la escala taquimétrica.

lostimage.jpg


La corona va grabada con el logo DS (Double Security), pulsadores tipo seta, de tamaño moderado.

lostimage.jpg


Cierre de tipo mariposa con pulsadores de seguridad, el armis es bastante fino de muy buena calidad. Combina los eslabones centrales pulidos y los externos cepillados.

lostimage.jpg


Y una última foto más...

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, un saludo :ok::
 
Muy bonito.
Enhorabuena por la adquisición.
 
Pues enhorabuena por la adquisición, creo que una buena pieza. Yo tengo el 125 aniversario y es uno de los que sale más.
 
Enhorabuena, magnifica pieza, para lo único que vas a usar la corona es para cambiar el horario de verano/invierno (comodísimo con el ajuste independiente de la horaria) y saltarte los 31 cuando toque, entre pila y pila no llegarás al minuto de desfase.
 
Precioso, Enhorabuena
 
Pues enhorabuena por la adquisición, creo que una buena pieza. Yo tengo el 125 aniversario y es uno de los que sale más.

Ole, en un momento ya tenemos 3 juntos.

lostimage.jpg
 
Jeje, es una pasada de bonito. Y superpreciso! Ahí va el mío. ..uploadfromtaptalk1466251549239.jpg
 
Os habreis dado cuenta el tacto tán característico de la corona, tanto en cambiar la posición como al girarla, es debido a su magnífico aislamiento, incluso extraida mantiene el hermetismo y para facilitar las maniobras las agujas 1/100 marcan su cambio de posición.
 
Un Reloj precioso, excelente presentación.
Disfrútalo con salud y buenas viandas.
Un abrazo Alex.
 
  • #10
He podido tener en la mano la pieza de Alex y me ha encantado. Tanto el contenido (el calibre termocompensado y ver cómo vuela la aguja el primer minuto) como el continente (me parece un diámetro muy bueno, con zafiro y el armis de calidad pero sin ser nada tocho).
Un reloj muy compensado, en fotos me gustaba mucho pero en directo aún más, si no fuera porque estoy en otros fregados no me importaría ir a por uno de ellos :drool: :clap:
 
  • #11
Un reloj soberbio, elegante y polivalente, con unos detalles y una calidad que muchos relojes de mucho mayor presupuesto ya querrían. Mención aparte a la tapa trasera, espectacular, ya debería Certina usarla en otros modelos de lo guapa que es. Un RELOJ con mayúsculas. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #12
He podido tener en la mano la pieza de Alex y me ha encantado. Tanto el contenido (el calibre termocompensado y ver cómo vuela la aguja el primer minuto) como el continente (me parece un diámetro muy bueno, con zafiro y el armis de calidad pero sin ser nada tocho).
Un reloj muy compensado, en fotos me gustaba mucho pero en directo aún más, si no fuera porque estoy en otros fregados no me importaría ir a por uno de ellos :drool: :clap:

La velocidad de las agujas impresiona, llegar a 2 rev/seg en fracciones de 1/100 por vuelta......es hipnótico.
 
  • #13
Pedazo reloj compañero.En cuarzo lo más de lo más. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #14
Tiene muy buena pinta,gracias por las fotos y especificaciones.
 
  • #15
Precioso, me encanta el color de del dial, enhorabuena
 
  • #16
Pues me ha gustado!!
Que función tienen los 5 motores?
 
  • #17
Enhorabuena Alex, un reloj que me encantó nada más verlo, a disfrutarlo, es una gran pieza.
 
  • #18
En esto de los calibres de los relojes tanto mecánicos como de cuarzo , nos la meten por todos lados.
Tengo un certina comprado el el año 1996, y el,calibre que lleva es exactamente el mismo que pones en la foto. Lo único que no se es si el corazón de cuarzo es el mismo o no, pero todo lo demás es EXACTAMENTE igual.

asi que.......
 
  • #19
En esto de los calibres de los relojes tanto mecánicos como de cuarzo , nos la meten por todos lados.
Tengo un certina comprado el el año 1996, y el,calibre que lleva es exactamente el mismo que pones en la foto. Lo único que no se es si el corazón de cuarzo es el mismo o no, pero todo lo demás es EXACTAMENTE igual.

asi que.......

En el 96 no existía este módulo, es probable que el tuyo monte su antecesor, el 251.262 que no era thermoline (termocompensado) ni powerdrive (rotores capaces de dar grán velocidad y precisión), ni crono 1/100. No tienen nada que ver realmente, aunque el 264 es el sustituto y mejora del 262.
 
Última edición:
  • #20
Realmente bonito este termo-compensado
 
  • #21
Gracias a todos por los comentarios. Un saludo
 
  • #22
En esto de los calibres de los relojes tanto mecánicos como de cuarzo , nos la meten por todos lados.
Tengo un certina comprado el el año 1996, y el,calibre que lleva es exactamente el mismo que pones en la foto. Lo único que no se es si el corazón de cuarzo es el mismo o no, pero todo lo demás es EXACTAMENTE igual.

asi que.......

Hola compañero, puedes ponernos fotos? Siento curiosidad! Un saludo!
 
  • #23
Me encanta. Uno de mis cronos favoritos y además de tamaño contenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues engorabuena compañero. La semana pasada compré el de las agujas amarillas y la verdad es un reloj muy bonito, además de su perfecta maquinaria.
 
  • #25
Me ha parecido espectacular el meneo de las agujas, hasta que no te lo he visto no me lo podía creer.
Un reloj muy bien acabado y con una alta calidad.
Que lo disfrutes chiquitín.
[emoji5]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie