• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi humilde colección hasta la fecha, planes de futuro y duda final

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Poco a poco, con ánimo, con ganas y con mucha reflexión y valorando bien cada pieza que se ajusta a mis gustos dentro de mis posibilidades, estoy completando una colección que se quedará en 12 relojes (más dos G-Shocks que ya poseo) con la íntención que dure muchísimo tiempo en su totalidad. No soy hombre impulsivo o al que le afecten en demasía las CRI, asi que al menos con esa idea de longevidad en el tiempo la estoy realizando con sumo cuidado.

La presentación no serán más que unas fotos rápidas y de muy mala calidad desde el móvil. Cuando la tenga completada del todo si que la haré como es debido pieza por pieza, pero ahora me interesa sobre todo conocer vuestra opinión al respecto del "cierre" de la colección, de la última pieza porque no lo tengo claro y se ha presentado una oportunidad interesante.

Ahí van las fotos:


WqsZzZv.jpg


935FS2q.jpg



oPWEk0x.jpg




7Ch5x1t.jpg



HJ8QRnG.jpg



zu9TiJw.jpg





Así está hasta la fecha. Como veis quedan tres piezas por entrar. Dos de ellas las tengo claras y son estas:

10- Orient Marshall color verde.

Deseo un reloj de esfera en ese color y tras barajar varias opciones (como el Alpinist por ejemplo), ninguno me llena tanto como este dentro de los precios que estoy dispuesto a pagar por alguno con esas características.







11- Glycine Combat Sub Golden Eye sin PVD. Ya tuve este reloj en su día y me encantaba, excepto por el PVD, me di cuenta a raíz de entonces que ese tipo de tratamientos en la caja de un reloj no es para mí. A raíz de ver la foto que os mostraré a continuación, me puse en contacto con vendedores de Glycine para saber si cabría la posibilidad que me hicieran una unidad con la caja en color acero y la respuesta ha sido afirmativa, así que sin duda va a ser uno de los elegidos porque me parece un reloj precioso.





12 - Aquí es donde viene la duda, en el cierre. Tengo claro el concepto y es que quiero que sea un cronógrafo color panda de esfera blanca/plateada y subesferas e índices negros.

Siempre había pensado en el Hamilton X-Patrol como broche final. Un reloj de muy buena calidad, suizo (el tercero de la colección), mi segundo Hamilton que es mi marca helvética favorita, ponible en muchas ocasiones y estéticamente muy bonito. Pero entonces vi otro proyecto con ese aire setentero, esa estética inspirada en las carreras de coches de la época y me ha cambiado todos los esquemas.

Aquí es dónde quiero que os mojéis y me ayudéis a decidir porque hay una diferencia de precio importante entre ambos ya que el Hami es automático y el "américano" Meca-cuarzo. La cuestión es que he visto el suizo a un precio irresistible y que si no lo cojo ahora muy seguramente no será nunca, por tato aunque no tenía previsto que entrara ahora si no el último, he de tomar una decisión ya.


- Hamilton X-Patrol

HML-H76566351_1.jpg


HAMILTON_X-PATROL_1.jpg



Video en 4K: https://www.youtube.com/watch?v=59MuOoBAPhc&t=307s


- Straton Synchro

jFQArbs.png








x8feYcH.jpg




¿Cuál creéis que encajaría mejor en la colección? y ya puestos, ¿qué opináis de esta? pretendo que me quede algo variado, polivalente y con las "complicaciones" o las particularidades estéticas relojeras que más me atraen y me puedo permitir.

Saludos.
 
Última edición:
En mi opinión el Hamilton. Es una marca que me encanta, tengo unos cuantos.
 
Entre esos dos el Hami sin duda! Es otro nivel.
La colección me gusta mucho. Es muy variada y completa. Felicidades!
PD: vuelve a mirar el alpinist, que es mucho mejor reloj que el Orient Marshall, aunque este último es muy bonito también
 
Yo tb voto por el hamilton, me gusta mucho.
De tu coleccion que reloj es el ultimo al lado del seiko con la esfera tan original.
No lo conozco.
 
Una colección estupenda y con piezas para todas las ocasiones. Yo echo de menos algún Vintage. Mi voto para el hamilton también.

Saludos!
 
Igual por marca te diría el Hamilton, pero esteticamente el Glycine Combat Sub que has puesto me encanta. Yo iría a por él cuestión de feeling

Felicidades por tu colección!
 
El Hamilton es espectacular!!!!

Una cajita muy compensada y muy bien pensada, enhorabuena!!!
 
Muy bonita colección. Por pura estética, mi voto al Hami. Y por qué no decir. .. y el X-wind?
 
la colección genial,
ahora todas las cajas se llaman "humildes" debe ser la moda
yo me decantaría por el glycine
saludos
 
  • #10
Creo coincidir con los compañeros que han indicado el Hami.

Me gustan tus modelos, son variados y para varias ocasiones diferentes. Yo sin duda me decantaría por el Seiko Alpinist, es una maravilla.
 
  • #11
Enhorabuena por la caja y gracias por mostrarla, yo al igual que muchos el Hami.
 
  • #12
Yo tb voto por el hamilton, me gusta mucho.
De tu coleccion que reloj es el ultimo al lado del seiko con la esfera tan original.
No lo conozco.
es un reloj ruso con maquinaria Raketa 24 horas. Muy original y agradecido, por los 70 euros que costo no se puede pedir más.

Gracias a todos por las opiniones.
 
  • #13
El Hamilton para nº 12 parece más coherente con tu colección, habida cuenta que el Glycine ya lo tienes decidido como número 11 (personalmente me gusta) y es el outsider que te va gustar seguro. Orient cada vez me gusta más, son muy cuidadosos con los controles de calidad y hacen muy buenos relojes, yo quizá también optaría por el Orient Marshall vs Seiko Alpinist qué es un estupendo reloj pero está más visto y yo creo que ambos compiten en calidad y estética.
Gracias por compartirlo y un saludo cordial.
 
  • #14
Yo también voto por el Hamilton. Y la caja muy bonita y variada.
 
  • #15
Hola, me gusta el Monarch (futuro Marshall), el 24 horas y el Combat que tienes en mente (pero no soy objetivo porque me gusta Orient, cualquier pieza rusa y acaba de llegar un Airman que no sale de la muñeca). Respecto al crono, me quedo sin duda con el Hamilton, en principio como apuntas no comparables pero además el vk64 que tuve no funcionaba muy fino, (bendito paypal).

Un saludo
 
  • #16
¡Bonita colección compañero! Respecto a la duda, me quedo con el Hami.
Saludos
 
  • #17
Buenas, si que tienes una coleccion variada, por lo tanto esta bastante bien. EN cuanto a tu ultima adquisicion, me gusta mas y me parece mas reloj el Hami, yo ni lo dudaria
 
  • #18
Una muy buena colección.
Para finalizarla te iba a decir que con el hamilton no te ibas a equivocar ( calidad contrastada)pero es que la segunda opción entra muy bien por el ojo.
 
  • #19
Mi elección para esas dos opciones que planteas sería Hamilton X-Patrol, me parece precioso, y más contenido de tamaño que el X-Wind, por tanto será fácil que encaje bien en cualquier muñeca.

Volviendo a tu colección, tienes relojes muy chulos, mis favoritos son el Seiko Tortuga negro y el bullhead. Suerte con la decisión. :ok::
 
  • #20
Entre esos dos futuribles me quedo con el Hamilton.
 
  • #21
La colección esta muy bien y los futuribles creo que le van genial, adelante con ellos
 
  • #22
El Hamilton me gusta más y lo veo menos "arriesgado" ...
La colección muy linda, con un toque vintage y atemporal muy interesante la verdad ... diría que con "estilo propio" ... :ok::
 
  • #23
Preciosa colección, gracias por mostrarla. Respecto al nuevo crono, la verdad es que el Straton es un reloj precioso con una estética increíble. Seguramente si este reloj llevase una marca Suiza pintada en el dial no habría duda. Pero mirando al futuro, me quedo con el Hami aunque bonito, lo veo mucho más deportivo y es un reloj totalmente diferente al anterior. Creo que alguna manera, con ninguno de los dos te equivocas. También me ha gustado tu versión de Orient Hulk, no lo conocía pero me ha gustado más que el Alpinist. Suerte en la decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie