• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi colección. Un poco de todo

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maracobej

maracobej

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Me complace presentaros mi pequeña colección relojeril. En este caso no se compone de grandes piezas, pero si algunas de ellas de valor sentimental para mí, por recuerdos o momentos en que dichos relojes entraron a formar parte de ella. Desde que comencé más de 10 años atrás, ningún reloj salió para dar cabida a otro, y de momento no creo que vaya a darse el caso, ya que la verdad me daría bastante lástima dejar de ver alguno de ellos, por el apego que les tengo tras el paso del tiempo.

Empezando en sentido horario:
1. El reloj sacrilegio. Sin alma ni ruedas dentadas, pero muy práctico para practicar deporte o el veranito. Espero que me perdonéis éste y no me déis mucha caña.
2. Longines 23z. Tiene el dial repintado, por lo que ya no es original, pero a mí me gusta mucho, y pienso que es un buen calibre, de cuando Longines era Longines.
3. Poljot alarm (el grillo). Es un placer escuchar y sentir la alarma en la muñeca. Los colores de la esfera también son muy bonitos. Me gustan también los relojes herramienta, y el dispositivo de la alarma me parecía muy curioso.
4. Luch monoaguja. Este Luch monoaguja es una edición especial de 250 piezas para un foro de relojes ruso, conmemorando la creación del Gaz GL1, el primer coche deportivo soviético. La tapa trasera tiene un gravado con la imagen de dicho coche.
5. Raketa Big Zero. Las agujas no son las originales, pero me gusta porque lo conseguí en el mercado de segunda mano Izmailovsky, en Moscú. El mercado es impresionante, lleno de antiugos relojes y cachivaches soviéticos, incluyendo armas de la Segunda Guerra Mundial.
6. El todoterreno japonés Seiko 5. Un clásico instantáneo.
7. Swatch esqueleto. Mi primer reloj automático. Elegí un esqueleto porque me fascinaba el movimiento del reloj y me gustaba poder apreciarlo al mirar la muñeca.
8. Eterna Military 1939. Reedición especial del reloj fabricado por Eterna en la Segunda Guerra Mundial para la fuerza aérea checa. El color de la esfera es un negro claro muy bonito. Entró como recuerdo de mi experiencia viviendo 4 años en Holanda.
9 y 10. Tissot prs 516. El primero en entrar fué el negro, como regalo de graduación. El Seastar Visodate 516 lo ví después, y me encantó el color plata de la esfera y el armis rally, así que por qué buscar más excusas.

Si lo deseáis puedo subir más fotos o dar más información si estáis interesados en alguno de ellos ;)
Espero que os guste!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180916_125931.jpg
    IMG_20180916_125931.jpg
    125,9 KB · Visitas: 210
  • IMG_20180916_133843.jpg
    IMG_20180916_133843.jpg
    90,4 KB · Visitas: 194
  • IMG_20180916_133848.jpg
    IMG_20180916_133848.jpg
    90 KB · Visitas: 187
  • IMG_20180916_133908.jpg
    IMG_20180916_133908.jpg
    99,9 KB · Visitas: 187
  • IMG_20180916_133928.jpg
    IMG_20180916_133928.jpg
    102,9 KB · Visitas: 185
Última edición:
Muy bonita,colorida y variada,los dos Tissot son preciosos,gracias por compartirlos.
Que los disfrutes mucho.
 
Vaya que variada y original compa .... Se sale de lo habitual.
Ese Eterna no lo conocia, y esos Tissot me parecen preciosos ....
Genial ... muy coqueta y poco vista ... me gusta.
GRacias por mostrarlos y que los disfrutes !!!
 
Muy buena colección, felicidades, el Eterna Military me pone.
 
Variada coleccion el prs 516 me encanta.
 
Me gustan todos...menos el primero y el swach...[emoji3].enhorabuena por tu colección. Los tissot y el eterna preciosos.
 
... una caja muy redonda :ok::
 
Me gustan tus relojes, son diferentes y se salen de lo habitual, me encantan el Poljot , el Luch y el Eterna.
 
Muy bonita variada. Me gusta . Disfrútala
 
  • #10
En general muy buena, muy bien cuidados y relucientes como debe de ser.
El Eterna lo tengo fichado está muy logrado y los rusos muy buenos ... todos estupendos
 
Última edición:
  • #11
Me encanta el Longines, cuanto mide???
 
  • #12
El poljot tiene mucho encanto... Enhorabuena por una colección a mi juicio fuera de lo común[emoji106]
 
  • #13
Preciosa coleccion, en especial esos dos Tissot del final
 
  • #14
Muy chula tu colección , es todo un logro no haber sacado ninguna pieza en estos 10 años . Me gusta mucho él eterna y el tissot blanco . Enhorabuena
 
  • #15
Me gustan sobretodo los dos Tissot.
 
  • #16
Me ha gustado mucho tu colección. Original en líneas generales.
Los rusos geniales y ese modelo de Eterna no lo conocía.

Enhorabuena
 
  • #17
Me ha gustado mucho en general, el monoaguja me parece precioso.

Felicidades sobre todo como comentan por ser varios poco vistos.
 
  • #18
Que disfrute buenos relojes y bonita colección.
 
  • #19
Bonita y extensa colección, a disfrutarla!

Coincido con un compi, el Luch, Eterna y Paketa los incorporaría a mi caja sin miramientos.
 
  • #20
Bonita y extensa colección, a disfrutarla!

Coincido con un compi, el Luch, Eterna y Paketa los incorporaría a mi caja sin miramientos.
Más uno.
 
  • #21
Bonita coleccion compañero, que la disfrutes, siempre me a gustado mucho el tissot seastar y ese brazalete tipo rally tiene que ser muy comodo de llevar y super deportivo, una pasada vamos, algun dia me pillare uno, solo es cuestion de tiempo... :Cheers::Cheers:
 
  • #22
Muchas gracias por todos vuestros comentarios tan positivos. Se agradece ver que el foro la valora. Sinceramente, mi filosofía es no dar total prioridad al valor económico del reloj, si no a que el reloj tenga algo especial o único que me atraiga, ya sea mecánicamente, estéticamente o por lo que el reloj representa. Como podéis ver, la mayoría son relojes económicos pero especiales en cierto sentido. Muchos son resultado del entretenimiento de navegar por ebay y foros de compraventa.

Me encanta el Longines, cuanto mide???
El Longines tiene 33mm sin contar la corona. Bastante pequeñito la verdad, pero para mi gusto, los relojes pequeños también tienen su encanto.

Ahí va una foto de la trasera del Luch, con el gravado del coche al que hace homenaje.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180916_170649.jpg
    IMG_20180916_170649.jpg
    76 KB · Visitas: 57
  • #23
Buenas, bonita y variada elección de relojes compañero, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, muchas gracias por compartirlo

saludos :)
 
  • #24
Muy lindos tus niños, que los disfrutes mucho
 
  • #25
Muy completa y variada, gracias por mostrarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie