• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Hamilton Khaki Pioneer Chronograph.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
IMG_7151.jpg



Hola a todos.
Tras unos cuantos meses de sequía me ha surgido la oportunidad de hacerme con este bicho.:D
Tengo una espina clavada con Hamilton, y es que -tal como opino habitualmente en el foro cuando se habla de esta marca- a casi todos los relojes de su catálogo les falta o sobra algo para terminar de gustarme.
Con la colección Pioneer sin embargo me pasa lo contrario, y es que todos sus modelos me gustan. Han mezclado perfectamente la deportividad con lo vintage , sin estridencias.

Debo decir, eso sí, que este reloj es una concesión total a la estética, sacrificando en aras a ésta la legibilidad -la esfera es un puro espejo- y toda función que dependa de una visión intuitiva del reloj, vamos, que para saber qué hora es te tienes que fijar. :huh:

La esfera es de un color grisaceo oscuro, con unas subesferas en gris algo más brillantes con círculos concéntricos en relieve. Los números árabes, y la "literatura" también en gris algo más claro, hacen que éstos parezcan "camuflados" no sin un aire elegante que me gusta. El fechador a las seis canta la Traviatta. :( Podría ser peor, podría ser doble.....
Las manillas horarias son de tipo "esqueleto" o "hueso" con una luminova muy, muy pobre, casi testimonial. Las cronográficas son simples agujas, estando la totalizadora de minutos rematada en flecha.

IMG_7141.jpg


1-36.jpg


IMG_7152.jpg


La caja, de dimensiones generosas, aunque contenidas para los gustos actuales - 42 mm de diámetro y 15 de altura , acoge el nuevo calibre H31, que es la modificación de la Valjoux 7753 añadiendole casi veinte horas de reserva de marcha -60 frente a 42-
Esta modificación obliga -no me preguntéis por qué :-P - a que el cambio de día no se haga mediante la corona, sino con un pulsador situado a las diez, y que podeis ver en la siguiente foto

IMG_7194.jpg


La corona y los pulsadores del cronógrafo son del tipo diamante, y generosos en tamaño.

IMG_7197.jpg


El fondo ciego presenta un anillo exterior haciendo juego con el estriado del bisel y los pulsadores y corona, y un circulo central pulido a espejo. El fondo va fijado con seis tornillos.

IMG_7183.jpg


IMG_7189.jpg



La correa es de piel de vacuno, con remaches y pespunte en blanco, suave , flexible y cómoda. Como siempre, creo que tendré que hacerle un agujero extra ....

IMG_7218.jpg


IMG_7220.jpg



Para terminar tres fotillos más. Ha sido francamente difícil evitar los reflejos, cuando no era el cristal, era la propia esfera, con mucho ha sido el reloj más jodido de fotografiar de los que han pasado por mi mesa....


IMG_7210.jpg


IMG_7206.jpg


IMG_7203.jpg



Veremos a ver lo que me dura :D


Espero que os haya gustado la reviú.

Un cordial saludo,
Javier.
 
Enhorabuena por esa bella pieza. Un saludo.
 
Un reloj que me encanta. Creo que lo hubiera elegido en alguna de las otras dos configuraciones de esfera, pero sin verlos en directo no lo tengo claro, porque ese gris con el efecto de rayos me gusta mucho :drool:

Lástima que junto a esas concesiones a la estética no hayan incluído un cristal de zafiro en el fondo en lugar del medallón central pulido para poder apreciar la H31 que creo que merece la pena.

Es de esos que sabes que es casi seguro que algún día pasen por casa porque no te lo acabas de quitar de la cabeza cuando piensas en algo especial fuera de lo habitual.


El reportaje excelente. Muchas gracias por tomarte el tiempo para mostrarnos un reloj del que hay poca documentación. Y más aún por el extra que habrá supuesto por esos reflejos que comentas.

Un placer ver hilos como este :clap:
 
Felicidades, me gusta ..... la corona es preciosa
 
Bonita eleccion y muy buenas fotos

gracias por el aporte

:clap::clap:
 
Enhorabuena Javier, me gusta mucho esta pieza!
 
La verdad es que es rato bonito, tocayo ;-)

Todos los 7753 que conozco, no sólo ese, tienen la corrección de fecha por pulsador, será por la disposición 3-6-9? ::Dbt::
 
Muy bonita la reviu. En cuanto al reloj para mí dos puntos que no me van: el calibre 7753 no tiene contador de horas y yo lo uso mucho y la corona y pulsadores son a mi gusto demasiado grandes.
Por lo demás Hamilton es una marca que da una calidad a unos precios muy buenos; mi reloj de todos los dias desde hace años es un crono 7750 de Hamilton.
 
Precioso reloj.Lo único que no me convence son los pulsadores, pero del resto me encanta.

Gracias por el trabajo que has realizado para mostrarnos el reloj.

Saludos
 
  • #10
bonito reportaje, excelente reloj, enhorabuena, a disfrutarlo
 
  • #11
La verdad es que es rato bonito, tocayo ;-)

Todos los 7753 que conozco, no sólo ese, tienen la corrección de fecha por pulsador, será por la disposición 3-6-9? ::Dbt::

Ooops ::blush::

Pensaba que era propio de esta modificación. Es el primer 7753 que tengo.
Un abrazo,
Javier.
 
  • #12
Ooops ::blush::

Pensaba que era propio de esta modificación. Es el primer 7753 que tengo.
Un abrazo,
Javier.
Si te sirve de consuelo, yo sólo tengo el del Chronofighter, y no tiene fechador :pardon:

Pero hasta donde yo recuerdo, todos los 7753 que he podido tocar (Tudor, Hamilton, Cartier...) tenían pulsador para el cambio de fecha.
 
  • #13
Felicidades, por esa maravilla.
 
  • #14
Pedazo de presentación compañero:clap::clap:

Me ha encantado este modelo, es precioso. Esos detalles me encantan. Una auténtica belleza de la vieja escuela. La correa igual, preciosa, me encanta y va estupenda con el reloj.

¡Solo falta que lo disfrutes por mucho tiempo y te de muchas alegrías!
:Cheers:
 
  • #15
me parece precioso compañero, me gusta mucho la corona y el bisel estriado :)

La única pega que le pongo al reloj, bueno, a los diseñadores, el datario, o más bien que se quede el 6 medio cortado.

que lo disfrutes!
 
  • #16
Enhorabuena por ese pedazo de reloj
 
  • #17
Felicidades, un reloj muy original. La presentación magnifica, bien explicado y con fotos dignas de catalogo.

Mañana lo mojamos, ¿no?;-):Cheers:
 
  • #18
Un reloj muy bontio, espero que los disfrutes mucho
 
  • #19
A mi también me ha llamado la atención eso que describes como mezcla de sport y vintage.

Muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #20
No conocia esa coleccion son elegantes, aunque yo no soy de Hamilton (de momento), porque eso es como tó. Saludos a todos.
 
  • #21
A mi hay otros que me gustan mas, pero sinceramente creo que Hamilton siempre es de las que da en el clavo...
 
  • #22
Preciosa presentación!, que currada de fotos. El reloj es muy bonito, e imagino que dificilillo de "retratar", enhorabuena por el y que te dure.
 
  • #23
aunque esta muy bien creo que hay otros que me gustan más
 
  • #24
Una presentación muy buena, al igual que las fotos. Enhorabuena y que lo disfrutes, bajo mi punto de vista esa esfera es muy muy especial, muy singular... A Hamilton solo le falta montar movimientos con un poquito más de calidad, y rematar con un SAT en condiciones... una gran marca con relojes para todos los gustos y bolsillos.

Un saludo.
 
  • #25
Para mi un relojazo, disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie