• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Glycine Combat Sub GL0187 "Bronze"

yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
DLre76l.jpg


Esta vez os muestro un Glycine Combat sub, con referencia GL0187, y con la peculiaridad de tener un caja de bronce, como podéis imaginar procedente de la pagina del vicio.
El Sub Combat es un modelo conocido por todos, con sus defectos y virtudes, una de las curiosidades del modelo es la cantidad de referencias que tiene el modelo, al combinar todo tipo de diales, agujas, biseles, acabados de caja, correas, armis, colores del lumen, tamaños de caja..., e incluso el material de la caja; ya que como vemos en este modelo, (y en otros), se utiliza el bronce.
La presentación es como en el resto de la gama, con su caja de cartón, con almohadilla, parecida a los hamilton, por ejemplo, pero en estas versiones de bronce se añaden un par de curiosidades a la presentación. la primera una hoja donde la marca nos comunica que debido al bronce de la caja aparecerá una oxidación en forma de patina,y la segunda el reloj viene envuelto al vacío para que no aparezca precisamente esta oxidación.

nAYn2Zo.jpg


Este modelo GL0187 cuenta con un diámetro de 42mm, recordemos que la marca también lo fabrica con caja de 48mm, la caja tiene un acabado cepillado; y la tonalidad del bronce sin oxidar recuerda al oro rosa. el bisel también es de bronce pero no así el insert, que es de aluminio.
El bisel es unidireccional con 120 clicks, y esto tiene su importancia ya que es una mejora de los modelos de bronce ya que en los modelos de acero es a 60 clicks, al menos en el combat sub de acero que tengo, y ya es moderno, y como veremos mas adelante el modelo de bronce tiene mas mejoras respecto al modelo de acero.

QziPl6U.jpg


Aquí vemos el cepillado de la carrura, también se aprecia lo fino del bisel así como lo estrecho de la caja, que deja el grosor en unos sorprendentes 10,6mm; una cifra magnifica para un Diver, e incluso para el movimiento 2824-2 que monta que no es especialmente estrecho, quizás sea esta la razón por la que sea un 200 mts, ya que mucha competencia suiza sea de 300 mts, pero a cambio ofrece un reloj estrecho que se llevara bien con los puños de la camisa, y extremadamente cómodo, virtud de toda la gama, pero en este modelo debido al bronce y a la correa mas aún, ya que apenas se siente su presencia en la muñeca.

g4O8e8I.jpg


La corona es obviamente roscada, mientras que la caja es cepillada, la corona tiene un acabado arenado. Lleva el logo de la marca en relieve, que por cierto se ve mejor que en las versiones de acero, no se si por el acabado pulido de estas ultimas. Destaca también el grosor de la corona en comparación la caja del reloj.

9p6vKRP.jpg


En acero.

fm7VqWg.jpg


La distancia entre asas es de 22mm, la correa proporcionada es de 22mm con reducción a 20 en la zona de la hebilla, la correa segun la marca es de piel de becerro, esta ligeramente alomada y tiene un curioso gofrado en forma de ladrillos que a mi particularmente me gusta. Alguna vez he oído que las correas de los modelos de acero son un poco duras, pero en el modelo de bronce no es el caso; es blandita y muy cómoda.

mkED2zZ.jpg


La hebilla tiene grabado la marca como podemos apreciar, pero no es de bronce, ya que es de acero con tratamiento PVD, quizás sea debido a evitar que una hebilla de bronce este en contacto con la piel, ciertamente mientras el bronce de la caja esta limpio, el color es el mismo, pero cuando aparezca la patina en la caja de bronce no ocurrirá en la hebilla y se hará evidente la diferencia con la caja; personalmente me hubiera gustado hebilla de bronce, pero también es cierto que roto mucho de reloj.

b3mtFHl.jpg


Por las razones de toxicidad que evitan que la hebilla sea de bronce, se aplican en la trasera del reloj, y así nos encontramos con la tapa trasera roscada en acero, sin ningún tipo de tratamiento PVD como en la hebilla, pero obviamente la trasera no esta a la vista.
Curiosamente esta trasera mejora en mucho la de los modelos de acero, para empezar tiene un acabado cepillado mas aparente que la pulida de los modelos de acero, ademas el circulo central esta sobrelevado, y la calidad de grabado es superior, ademas entre los datos de la tapa se especifica que la caja es de bronce.

28ppK63.jpg


En acero.

4cx0CqE.jpg


En estos modelos de bronce han optado por las agujas "lollipop", dejando sin utilizar las de tipo bastón de otros modelos, seguramente por que el nuevo dial para este Combat Sub es mucho mas Diver que en los modelos de acero, perdiendo mucha importancia los numerales en este modelo, y los indices son mas comunes con los relojes de acero, dejando solo el toque táctico con los numerales de 13 a 24 horas del interior del dial.
Otra mejora apreciable sobre los modelos de acero, es que este tipo de dial usado por los modelos de bronce los indices son aplicados, y no pintados. otra curiosidad es que el color del dia es degradado siendo la parte superior mas clara, y oscureciéndose según bajamos a la zona de las seis. Las agujas horaria y minutera,marcos de los indices y la grafias de los minutos en el dial son dorados, mientras que las grafías centrales son en un blanco roto; destaca ademas la segundera en rojo.
El cristal de zafiro cuenta con tres capas antireflectantes en el interior, y al ser el cristal el plano cuenta con una buena visibilidad.

ZmhdQPL.jpg


En las doce encontramos aplicado en plateado el nuevo logo alado de la marca, que no se si apareció con la compra de la marca por Invicta o ya lo tenían proyectado y coincidió con la compra.

TVkmAvM.jpg


A las seis nos encontramos con la grafía del nombre del modelo, y las atmósferas de presión que resiste.

5JSCaBC.jpg


En las tres aparece el datario enmarcado, la fecha se muestra en blanco y el fondo en negro, lo cual se agradece en un dial oscuro.

OlRr0MP.jpg


Aquí vemos una foto del lumen, que es bastante bueno por cierto, un detalle curioso es que el marco del datario esta lumeado.

R2nK3m6.jpg


Y esta es otra de las mejoras evidentes sobre los modelos de acero, ya que en potencia y duración los modelos de bronce ganan por goleada.

xojhfiC.jpg


Y aquí la toma de la muñeca, siendo creo yo la versión de 42mm la mas lógica para adquirir.

4iCeJgU.jpg


En resumen un modelo que se suma a la moda del bronce, quizás no sea el mas espectacular, pero es muy cómodo y mas polivalente para todas ocasiones que otros modelos, ademas respecto al modelo de acero cuenta con ciertas mejoras de acabado que le vienen muy bien, y le acercan a la competencia, ademas quien lo haya adquirido en la pagina del vicio le habrá salido por un precio magnifico, de todas formas por lo que he visto en varias paginas no es mucho mas caro que el modelo de acero. En mi opinión una compra maestra si se quiere un bronce no aparatoso, y con una buena relación calidad/precio.

IxGIID3.jpg


Y la ultima pregunta ¿que patina le queda?, con un pequeño tratamiento lo he dejado de esta guisa.

T7bAbOq.jpg


1EJJ8V2.jpg


SD48LFo.jpg


GIcByrU.jpg


EoUQe5L.jpg


Aunque se va a quedar envejecido, reconozco que me gusta de las dos maneras.

Kxzt4JQ.jpg


Saludos foreros.
 
Genial presentación. Me gusta
 
Menuda calidad de fotos:flirt:
 
Muy bonito ese combat. Disfrútalo. Es un peligro esa página del vicio
 
Buena presentación. Las fotos son de revista.
 
Magnifica presentación compañero...de cine
Enhorabuena :clap:.... disfrútalo
 
Me encantan tus presentaciones. Por favor, no dejes de hacerlas.
Un saludo y que disfrutes de tu compra. Sí ha sido en la casa del pecado seguro que ha sido maestra.
Un saludo.
 
Fantástica presentación compañero, seguro que sirve de referencia para muchos cuando se busque una review del modelo, gracias por las molestias, las fotos una maravilla.

En cuanto al reloj se agradecen todas esas mejoras técnicas, que podrían implementarse en los modelos de acero también
 
Genial presentación. Me gusta

Menuda calidad de fotos:flirt:

Muy bonito ese combat. Disfrútalo. Es un peligro esa página del vicio

Buena presentación. Las fotos son de revista.

Magnifica presentación compañero...de cine
Enhorabuena :clap:.... disfrútalo

muchas gracias a todos, ciertamente massdrop tiene mucho peligro.
 
  • #10
Muy bonito, estupendas fotos y muy buena presentación.

Como he dicho en otras ocasiones, el bronce me gusta para verlo en muñecas ajenas, el mismo modelo con esas mejoras que comentas si lo sacaran en acero lo tendría en cuenta como futurible.
 
  • #11
Por cierto.. puedo preguntar a como estaba el drop? Si la pregunta es demasiado indiscreta te digo me disculpes.
 
  • #12
Las fotos muy buenos compañero, los Glycine se ven hasta en la sopa y ver algo nuevo en ellos se agradece
 
  • #13
Gran presentación!!!.
 
  • #14
Precioso reloj, cuando puedas danos un cursillo rápido de fotografía.
 
  • #15
El reloj mola el bronce no. Se pone que da asco. Jeje
 
  • #16
Muy bonito y contundente reloj. Enhorabuena
 
  • #17
Nuevo me encanta tu Glycine Combat, el bronce nuevecito es hermoso! Disfrutalo :ok::
 
Última edición:
  • #18
Me gusta mucho ese Glycine..
Más aún con esas peazo fotos que le has sacado.
:ok::
 
  • #19
Es muy chulo. Estuve muy tentado, lo miré mil veces... pero no pudo ser, ya no me queda hueco :(.
Disfrútalo mucho
 
  • #20
Me encanta el reloj y la presentación es fantástica. Un duda, el proceso de envejecido que has adelantado sucedería de todas formas?? Me gusta más nuevo, si la oxidación es inevitable me ha gustado saberlo, yo también me planteé comprarlo en massdrop.
 
  • #21
Gracias por estas magníficas fotos, una presentación de diez. Enhorabuena!!
 
  • #22
Muy buena presentación, hermoso reloj y fotos sublimes, gracias por mostrarlo y de esa manera tan fina.

Saludos
 
  • #23
Un reloj de bronze muy interesante y de una calidad indudable,sin duda una gran opción,enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #24
Muchas gracias por presentarnos tan magníficamente este bonito reloj que ya disfrutas.

Saludos
 
  • #25
Ante todo gracias por la presentacion. El reloj me parece sencillamente precioso y uno de los bronces que mas me gustan.
 
Atrás
Arriba Pie