• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Edox Les Vauberts Moonphase 80505-3M-NIN

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Hoy toca presentar este Edox llegado de la casa del vicio hace ya algunos meses, y que por falta de tiempo no he presentado hasta ahora, un reloj elegante y un poco mas sport que su hermano 80500, aunque situaría un pelín por encima el susodicho 80500. Sin duda lo mas particular del modelo es llevar una complicación de fases lunares, y como suele ser habitual en la casa del vicio a un precio de derribo.

0RcWEBg.jpg


El modelo viene presentado una caja de tamaño normal, similar a otras de estas gamas de precios en la competencia, como Hamilton, Glycine,etc..., pero Edox suele cuidar un poco mas la presentación y lleva el anagrama de la marca en el exterior de la caja en negro piano, lo malo que atrae bastante el polvo dicho anagrama.

FWnJxN7.jpg


Por supuesto en el interior se halla el reloj, libreto de instrucciones y tarjeta de garantía, El reloj ya esta con los plásticos quitados, pero cuando lo saque por primera vez me resulto muy curioso la gran cantidad de plásticos que envolvían al reloj, me costo bastante tiempo quitar los del brazalete y el bucle del mismo.

HFje2MD.jpg


El modelo cuenta con unas medidas bastante estándar, con un diámetro de caja sin corona de 42 mm, un grosor de 12mm y una distancia entre las garras superiores e inferiores de 48mm. El frontal del reloj encontramos la caja cepillada, excepto el bisel que esta pulida. Como es de esperar monta cristal de zafiro, con un AR interior normalito, pero al ser el cristal el plano le ayuda a controlar mejor los molestos reflejos.
En el interior monta un calibre Sellita SW-280-1, que como ya hemos comentado lleva la complicación de fases lunares; este movimiento es una modificación del SW-200, que a su vez es un clon con leves diferencias del ETA 2824-2, lo que conlleva que sea un calibre relativamente económico y no se dispare el precio de los modelos que lo montan, lógicamente trabaja a 4Hzs y dispone de una reserva de marcha de 38 horas como el SW-200 del que deriva.

meuPKTo.jpg


Los laterales de la caja están pulidos a espejo como podemos observar.

uI0I2ck.jpg


La corona viene grabada con el emblema de la marca, la corona no es roscada,aunque curiosamente el reloj tiene una resistencia al agua de 200 mts, raro de ver en este tipo de relojes, pero que siempre es de agradecer, como es habitual la corona tiene dos posiciones; la primera posición para cambio de fecha y para girar el disco de fases lunares, y la segunda para ajustar la hora, obviamente con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

zHnjbEJ.jpg


La distancia entre garras del modelo es de 21mm, lo que dificulta un poco si se quiera cambiar el armis por una correa, aunque ya no estan grave como hace unos años, en mi caso seguramente acabare poniendole una correa que creo que le quedara bastante mejor que el armis, el mismo cuenta con End-links macizos asi como los eslabones, los mismos no son excesivamente gruesos y tienen los cantos pulidos y el frontal cepillado excepto dos tiras centrales pulidas a espejo; aunque de una calidad correcta tampoco impresiona y no es el punto fuerte del reloj.

Qe4Q7QF.jpg


El bucle es pequeño y cuenta con pulsadores de seguridad, y viene firmado por la marca, parece que han buscado un cierre discreto pero sin recurrir a uno tipo de mariposa, un punto negativo es que no lleva posiciones de microajuste, ni el armis cuenta con medio eslabones.

g6BbvWs.jpg


Lamentablemente el cierre cuenta con un despegable de chapa, en vez de pletinas, en resumidas cuentas si el armis se queda solo en un aprobado el cierre es bastante decepcionante siendo el conjunto brazalete y cierre lo peor del reloj en mi opinión, obviamente con una buena correa se soluciona, pero yo siempre compro con armis ya que después pillar uno aparte es bastante caro.

kY5A6Ni.jpg


La trasera como vemos es bastante sosa, una tapa roscada, aun con el plástico de protección, pulida a espejo, con la marca en el centro y las especificaciones en el diámetro exterior de la tapa, como vemos nada destacable por aquí.

G3m1l2x.jpg


El dial es negro con un pequeño efecto de rayos de sol, cuenta con finos indices aplicados, agujas de estilo dauphine, con lumen pero bastante pobre en realidad, casi que mejor no lo hubieran puesto; la maca se halla debajo del indice de las doce, el datario a las tres, lastima que no tenga el fondo negro, y la ventana de las fases lunares encima de las seis. Un dial bastante discreto y elegante con la particularidad de las fases lunares, quizás si lo volviera a comprar ahora mismo hubiera elegido el dial blanco, o mejor dicho plateado de agujas azules, no se.

vvLfKCF.jpg


Aquí una toma con el reloj en la muñeca.

bsOhQT2.jpg


Resumiendo un reloj elegante con un toque sport, con la complicación de fases lunares a un precio contenido, quizás por esto mismo el conjunto de armis y cierre desmerezca un poco al conjunto, al igual que su sosa trasera, pero que gana en muñeca y con la fácil solución de ponerle una correa. parece que el objetivo de este modelo por parte de la marca era ofrecer un fases lunares relativamente asequible por la marca, debido a ello no se ofrece unas calidades superiores; pero si a esto juntamos el precio por el que salio en la casa del vicio era muy complicado resistirse a la tentación, unos 330 euros o menos creo recordar, lo que hace esta complicación muy asequible si se esta atento a esta pagina,(ademas también suelen sacar a un Glycine con este mismo calibre), con lo que a este precio es difícil ponerle peros y solo queda disfrutar de el.

ucmncuX.jpg


Un saludo foreros.
 
Última edición:
Me parece precioso,muchas gracias por enseñarlo y por esas fotazas,enhorabuena!
 
Menuda currada de review :worshippy:


El reloj me parece muy bonito, sobrio y elegante, valido para casi cualquier ocasión.

Que tenga fase lunar, esa esfera tan nítida, la corona grabada y ese armis " tipo bond " para mi es todo un acierto, relojazo con mayúsculas.


A disfrutarlo compañero y gracias por la currada :ok::
 
Muy bonito. Un reloj para todo (todo lo que puede hacerse vestido de diario) con un toque de sofisticación gracias a la complicación lunar.

Visto que el armis va justo de calidad, si me lo plantease lo pediría con correa de cuero, que creo que le sentaría genial.
 
Muy bonito y elegante y con el añadido de ser una marca histórica y poco vista.
 
Precioso el reloj, pero desde luego el armis, ese cierre de reloj de 50 €, y la tapa trasera desmerecen totalmente. Lo último da igual, y lo demás con una bonita piel negra se soluciona y queda un conjunto espectacular.
 
Fantástico reloj y excelente presentación.
Enhorabuena compañero.
 
Enhorabuena por la adquisición ! Muy bonita esa esfera negra ,muy legible y me gusta el detalle de la fase lunar a las 6 !! Que lo disfrutes con salud !:)
 
Muy bonito reloj muy elegante para toda ocasión, en lo personal a mi si me gusta el brazalete
 
  • #10
Menuda currada de review :worshippy:


El reloj me parece muy bonito, sobrio y elegante, valido para casi cualquier ocasión.

Que tenga fase lunar, esa esfera tan nítida, la corona grabada y ese armis " tipo bond " para mi es todo un acierto, relojazo con mayúsculas.


A disfrutarlo compañero y gracias por la currada :ok::

muchas gracias superstar, desde luego es difícil desentonar con el

Muy bonito. Un reloj para todo (todo lo que puede hacerse vestido de diario) con un toque de sofisticación gracias a la complicación lunar.

Visto que el armis va justo de calidad, si me lo plantease lo pediría con correa de cuero, que creo que le sentaría genial.

gracias dupont, bueno hay armis peores, jajaja es que esperaba algo mas, de todas formas no me arrepiento de haberlo cogido con armis, de nuevo la diferencia suele ser minima en precio, pero un armis como recambio suele ser muy caro, asi que siempre pillo los relojes en la medida de lo posible con armis y posteriormente le pongo una correa.

Muy bonito y elegante y con el añadido de ser una marca histórica y poco vista.

Gracias Herrera77, en mi caso es mi segundo Edox.

Precioso el reloj, pero desde luego el armis, ese cierre de reloj de 50 €, y la tapa trasera desmerecen totalmente. Lo último da igual, y lo demás con una bonita piel negra se soluciona y queda un conjunto espectacular.

gracias Danimov, sin duda una correa es lo que pide el reloj, ahora estoy muy corto de tiempo, pero en cuanto pueda le hago una.
 
  • #11
Fantástico reloj y excelente presentación.
Enhorabuena compañero.

Gracias fanopo

Enhorabuena por la adquisición ! Muy bonita esa esfera negra ,muy legible y me gusta el detalle de la fase lunar a las 6 !! Que lo disfrutes con salud !:)

muchas gracias Quick.

Muy bonito reloj muy elegante para toda ocasión, en lo personal a mi si me gusta el brazalete

Gracias Pepe Manolo, el brazalete no esta tan mal, es el cierre lo que llevo mal, jajaja
 
  • #13
Muy bonito el Edox, la verdad es con una correa de cuero ya...:drool:
 
  • #14
Muy bonito y elegante. El dial muy limpio, sin apenas literatura, lo que lo hace muy legible.
Me llama la atención lo de los 200 m en un reloj de este tipo.
Con una correa mejor, pero el brazalete le queda estupendamente.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #15
Un reloj precioso con terminados de primera a un precio inferior a su calidad, le tengo con correa de piel y es uno de mis relojes preferidos que le disfrute.
 
  • #16
Bonito reloj y desde luego un análisis completo y acertado. Estoy de acuerdo contigo en que necesita una buena correa. Otra cosa, perdon por mi ignorancia pero no entiendo eso de "llegado de la casa del vicio" ::Dbt::a que te refieres? es una web de relojes? Estoy perdido ::bxd::
 
  • #17
Muy bonito el Edox, la verdad es con una correa de cuero ya...:drool:

gracias serenimus, si que la pide si...

Muy bonito y elegante. El dial muy limpio, sin apenas literatura, lo que lo hace muy legible.
Me llama la atención lo de los 200 m en un reloj de este tipo.
Con una correa mejor, pero el brazalete le queda estupendamente.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

muchas gracias almares, coincidimos en la correa.

Un reloj precioso con terminados de primera a un precio inferior a su calidad, le tengo con correa de piel y es uno de mis relojes preferidos que le disfrute.

gracias claudigato, como digo en muñeca es de los que ganan.

Bonito reloj y desde luego un análisis completo y acertado. Estoy de acuerdo contigo en que necesita una buena correa. Otra cosa, perdon por mi ignorancia pero no entiendo eso de "llegado de la casa del vicio" ::Dbt::a que te refieres? es una web de relojes? Estoy perdido ::bxd::

gracias ximoximo, si es una web americana de ventas de varias cosas entre ellas relojes, que suelen poner muy buenas ofertas. cada pocos dias van cambiando de modelos, en todos los rangos de precios.

se llama massdrop, pero ahora buscala como drop.com

https://drop.com/more/drops
 
  • #18
Gratamente sorprendido, que bonito reloj, enhorabuena y disfrútalo con mucha salud:ok::

Un cordial saludo
 
  • #19
Pues oye, un swiss made Automàtico con calendario lunar a ese precio es un chollazo.

Excelente compra. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #20
Aunque no me suelen tirar mucho los relojes con esta complicación, éste, en concreto, me parece muy atractivo, aunque estoy contigo en que el armis no me gusta y creo que con una buena correa de cuero lucirá muchísimo más. Disfrútalo mucho y gracias por enseñárnoslo.
Saludos
 
  • #21
Gratamente sorprendido, que bonito reloj, enhorabuena y disfrútalo con mucha salud:ok::

Un cordial saludo

muchas gracias unicoru.

Pues oye, un swiss made Automàtico con calendario lunar a ese precio es un chollazo.

Excelente compra. [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

pues si, el precio es de escandalo, gracias cabanilles.

Aunque no me suelen tirar mucho los relojes con esta complicación, éste, en concreto, me parece muy atractivo, aunque estoy contigo en que el armis no me gusta y creo que con una buena correa de cuero lucirá muchísimo más. Disfrútalo mucho y gracias por enseñárnoslo.
Saludos

gracias xarope, en mi caso queria ttener la complicacion, ademas no pueden ser todos Diver, jajajaja.
 
  • #22
Me gusta mucho, se lo ve sobrio y elegante, felicitaciones!!
 
  • #23
Bonito reloj!. El armís es lo de menos, lo importante es el calibre y el reloj en sí mismo. Me gusta y aún más el precio. Saludos.
 
  • #24
Precioso reloj! lo tiene todo, elegante, un toque deportivo, vamos un todoterreno. Enhorabuena!!
 
  • #25
Me encanta el reloj, pero lo que más me ha sorprendido es el precio. Un reloj suizo, automático, con la complicación de fases lunares y con esa prestancia por poco más de 300 euros. 8o
¿Todos los Edox están tan bien de precio o es porque lo has comprado donde lo has comprado?
Enhorabuena por la adquisición, me parece un chollazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie