• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Edox hydro-sub 53200-3OM-NIN

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20017.jpg


Hoy presento este Edox hydro-sub de cuarzo, que como muchos imaginareis proviene del black friday de ashford,ya que parece que unas cuantas decenas de ellos se han venido para la peninsula, en todas sus variantes: cuarzos, automaticos y ediciones limitadas.

Este hydro sub es una especie de remake del hydro-sub de la marca del año 1963, que al parecer fue el primer diver en ser resistente al agua en 500m, gracias a la doble junta de la corona y otra junta debajo del cristal, de ahi la "tuerca" rodeando al cristal.
Abajo una foto del modelo original de la pagina web de Edox.

1963-watch.jpg


EL modelo actual es muy parecido al clasico, excepto claro esta, al añadido del lado de la corona, protegiendo a esta, dandole un aspecto asimetrico y un toque de modernidad sin perder la estetica del vintage.
Como el clasico conserva el fino bisel,en el actual de 120 clicks y unidireccional, aunque misteriosamente no esta lumeado el indice de las doce del insert, algo bastante desconcertante en un diver de 500m, quizas su mayor punto negativo en mi opinion.
El reloj lleva un cristal de zafiro plano, seguramente lleve antirreflejos interno, y al ser plano genera pocos reflejos.
Otra cosa a destacar es el tamaño, tiene 46mm de bisel, y 49mm el ancho total, lo que le hace un reloj bastante grande, pero al menos las garras son muy cortas, y sobretodo, es un reloj bastante comodo; extrañamente apenas se nota a pesar de su tamaño.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20010.jpg


Tambien conserva como en el original la tuerca de catorce lados rodeando al cristal, desconozco si tiene utilidad real como en el modelo de los 60, o es puramente estetico, pero me encanta al verlo.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20014.jpg


Obviamente la mayor peculiaridad del reloj es la tapa de la corona, que no llevaba el clasico y se añadio en esta version moderna del hydro-sub.
Segun he leido al forero super8, esta peculiaridad a terminado por ser su fin,y seguramente por ello se haya liquidado el modelo a estos precios, ya que este tipo de cierre estaba patentado por el grupo swatch y ha llevado al modelo a su descatalogacion, y es una lastima ya que esteticamente me gusta mas que los diver de la marca en catalogo, los delfin y gran ocean, espero que saquen algun nuevo hydro-sub pronto.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20013.jpg


Asi que el polemico "master lock" se desliza para cubrir la corona y protegerla durante las inmersiones, aunque la corona sin el protector esta bien protegida con el cubrecoronas y no sobresale de la caja; de todas formas el cierre, de aluminio y en este caso pintado de naranja metalizado como el insert, se desliza con buen tacto, aunque se agradeceria que en el cierre estubiera mas bloqueado en mi opinion.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20004.jpg


aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20005.jpg


La corona viene firmada con el esquematico reloj de arena de la marca, aparte se observa como se rebaja la caja en esa zona para poder usar la misma, ya que no sobresale la corona de la caja, un detalle bien cuidado.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20012.jpg


En esta foto de la carrura se obserba como el reloj esta cepillado excepto en el canto de separacion del lateral con el frontal que esta pulido a espejo, tambien asoma parte del aro naranja que esta debajo del bisel, no cabe duda que los detalles y acabados de la caja del reloj estan a muy buen nivel.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20008.jpg


La distancia entre asas es de 22mm, que se agradece ya que es una medida "normal" si se le quiere poner una correa estandar, por que cansa esa moda de distancia entre garras anormales de 21 o 23mm, que complica la busqueda de correas que no sean las originales del reloj.
El armis es de eslabones macizos, asi como el end-link, no es muy grueso pero si muy bien articulado, lo que hace sin duda de que sea muy comodo, aparte de no elevar en demasia el peso del reloj. A la hora de ajustar los eslabones avisar de que los pasadores tienen un casquillo interior, situado en el eslabon central, al menos es bastante grande y no guarda mano, asi que no es tan complicado como en algunos seikos y citizen con sus casquillos minusculos.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20006.jpg


El cierre del brazalete es muy contundente, ademas la pestaña de seguridad viene firmada con el simbolo de Edox.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20007.jpg


El deployante del cierre es de gruesas pletinas, aumentando la buena impresion del cierre.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20001.jpg


Los segundos pulsadores extienden la extension de buceo, que al ser extensible se puede utilizar como microajuste del armis. En resumen el cierre esta muy bien realizado siendo un punto muy positivo del reloj.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20002.jpg


La tapa trasera es muy bonita con un grabado a laser que señala el polo norte con un lacado naranja, y señalando el polo norte en el meridiano de greenwich una N tambien en naranja. Esto se debe a que la marca patrocinó una expedicion al polo norte donde el buceador aleman Christian Redl y el camara Marcus Fillinger, trataran de ser los primeros en bucear en el polo norte en la modalidad de apnea, ademas Edox saco unas ediciones limitadas del hydro-sub dedicados a ese reto, pero como vemos los modelos estandar tambien hacen referencia a ese hecho en su tapa trasera.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20003.jpg


En esta vista frontal vemos el dial negro con efecto soleil, hay que remarcar las diferencias de la version de cuarzo, la aqui mostrada, con las versiones automaticas ya que es algo mas que la palabra automatic debajo de la marca Edox, para empezar los indices en las versiones de cuarzo, como podemos ver son aplicados y plateados llevando un cudradito de lumen en el exterior del indice, mientras en las versiones automaticas el indice tiene un marco de color y el interior del indice esta lumeado.
La otra diferencia significativa radica en el aro externo del dial que indica los minutos; mientras que en en los cuarzos como mi Edox señala en numeros la cantidad de minutos cada cinco minutos (5-10-15-20...), en las versiones automaticas el aro solo lleva las barritas de los numeros, siendo en estos dos aspectos el modelo automatico mas fiel al hydro-sub original.
Por los demas observamos las bonitas agujas del reloj, de baston horaria y minutera, y pintada la segundera de naranja, aunque esta carece de lumen. A las tres encontramos la ventana del datario, lastima que sea de fondo blanco.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20015.jpg


El lumen suele ser el habitual de los suizos de gama media; de color blanco, no muy potente de primeras pero bastante perdurable de tiempo, cumple su cometido.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20016.jpg


Una toma con el reloj puesto, aqui ha quedado muy bien, pero tengo una muñeca decente, el reloj es indudablemente grande, pero muy comodo lo que le hace muy llevadero, eso si las muñecas mas finas se vera enorme.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20019.jpg


En resumen un reloj muy bien realizado, grande pero comodo, de estetica retro y a la vez moderna. el modelo ya descatalogado quizas por el pleito con el grupo swatch, o quizas no fue un exito comercial, pero eso no quita que el modelo tenga calidad y a mi particularmente me guste esteticamente mas que el resto de la gama de la marca, sin duda el que haya pillado la oferta de ashford, y si su muñeca lo permite, ha realizado una compra maestra en cualquiera de sus versiones, (cuarzo, automaticos y ediciones limitadas), en mi caso particular tenia mis dudas por el tema del cuarzo, ya que en el dia que realize la compra no habia autos disponibles, pero el reloj me ha satisfecho plenamente por su estetica, (en particular esta version naranja), contundencia y calidad del cojunto. la unica pega grande que le pondria seria la falta de lumen en el indice de las doce del insert.

aedox%20hydro-sub%2053200-3OM-NIN%20018.jpg


Saludos foreros.
 
Última edición:
Preciooooosssooooo, ¡yo quiero uno!
Enhorabuena...es un reloj que me encanta y se que alguno caerá...ya veremos el color, pero el tuyo me gusta y mucho :clap:
 
Fenomenal review de un reloj que me gusta mucho pero que no es apto para mi muñeca. Las fotos qué decirte amiguete...
 
Un reloj precioso, y las fotos y la review, que decir... ¡Magníficas! :clap:

Solo un detalle que a mí me tendría un poco mosca, ese desfase en la aguja de los segundos con respecto a sus posiciones regladas, ¿no es un poco exagerado?
 
Preciooooosssooooo, ¡yo quiero uno!
Enhorabuena...es un reloj que me encanta y se que alguno caerá...ya veremos el color, pero el tuyo me gusta y mucho :clap:

gracias jalmag.

con los que han venido, imagino que iran apareciendo en el fcv de vez en cuando, cuestion de estar atentos.

Fenomenal review de un reloj que me gusta mucho pero que no es apto para mi muñeca. Las fotos qué decirte amiguete...

gracias ruben, en cambio en tu muñeca el SARB 033 queda de maravilla,y en la mia queda chiquitin ese relojazo.

Un reloj precioso, y las fotos y la review, que decir... ¡Magníficas! :clap:

Solo un detalle que a mí me tendría un poco mosca, ese desfase en la aguja de los segundos con respecto a sus posiciones regladas, ¿no es un poco exagerado?

gracias DeLopez.

no, no es tanto, de hecho en esa zona es donde menos coincide, en otras partes el segundero lo clava.
hay que tener en cuenta que en movimientos de cuarzo estandar, como este ronda 515, el giro de la segundera tiene ciertas holguras, en mi luxmento naylamp, lleva el mismo movimiento y hace lo mismo, pero es un defecto comun de muchos cuarzos, ademas este error no es perceptible en los autos por su movimiento continuo.
 
gracias DeLopez.

no, no es tanto, de hecho en esa zona es donde menos coincide, en otras partes el segundero lo clava.
hay que tener en cuenta que en movimientos de cuarzo estandar, como este ronda 515, el giro de la segundera tiene ciertas holguras, en mi luxmento naylamp, lleva el mismo movimiento y hace lo mismo, pero es un defecto comun de muchos cuarzos, ademas este error no es perceptible en los autos por su movimiento continuo.

Gracias por la aclaración. La verdad es que ando un poco perdido en cuarzos ahora mismo, y me ha chocado al principio. Disfrútalo mucho. :ok::
 
Excelente fotografías y explicaciones , como siempre, de un reloj qu no me disgusta, pero no me " apasiona" del todo.
Eso sí como tú dices, lo prefiero, a los actuales modelos en catálogo de la marca.

Gracias por enseñarlo.
 
relojazo ¡¡¡¡ te felicito, es todo un acierto ¡¡¡¡¡ ese color me encanta

saludos
 
Muy interesante compañero, me ha encantado leerte ...
MUy bonito y que lo disfrutes con salud !!!!
 
  • #10
Precioso reloj compañero. Me encanta el Hydro-Sub North Pole auto con el segundero en verde, tiene algo especial.

IMG_0780.JPG
 
  • #11
Relojazo, me he pillado uno y estoy ncantado
 
  • #12
Impresionante presentación, muy buenas las fotos! Enhorabuena por tu hermoso reloj y que lo disfrutes compañero. Slds. :ok::
 
  • #13
Un reloj realmente original compañero.
Gracias por el reportaje!
Aunque estéticamente me cuesta un poco de entrar
Saludos
 
  • #14
Excelente fotografías y explicaciones , como siempre, de un reloj qu no me disgusta, pero no me " apasiona" del todo.
Eso sí como tú dices, lo prefiero, a los actuales modelos en catálogo de la marca.

Gracias por enseñarlo.

gracias albasit.

obviamente un diseño peculiar es dificil que contente a todos, nada que objetar.

relojazo ¡¡¡¡ te felicito, es todo un acierto ¡¡¡¡¡ ese color me encanta

saludos

gracias GusDiver, y si el color me gusta mucho,el naranja es muy propio de divers, y no tenia ninguno en ese color

Muy bonito, enhorabuena

gracias octopusi005.

Muy interesante compañero, me ha encantado leerte ...
MUy bonito y que lo disfrutes con salud !!!!

muchas gracias, psicoac
 
  • #15
Precioso reloj compañero. Me encanta el Hydro-Sub North Pole auto con el segundero en verde, tiene algo especial.

Ver el archivos adjunto 424531

si,si.
algun compi lo ha pillado es precioso, ademas de por la segundera por el degradado del dial, y una presentacion magnifica.

Relojazo, me he pillado uno y estoy ncantado

¡felicidades javito!

Impresionante presentación, muy buenas las fotos! Enhorabuena por tu hermoso reloj y que lo disfrutes compañero. Slds. :ok::

muchas gracias, mateargentino

Un reloj realmente original compañero.
Gracias por el reportaje!
Aunque estéticamente me cuesta un poco de entrar
Saludos

gracias marcor001, jaja obviamente el diseño del mismo no ees para todos los publicos.
 
  • #16
Precioso!!! Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #17
Bonita presentación. A disfrutarlo.
 
  • #18
Uno de esos relojes que siempren me han gustado muchisimo,pero mi muñeca no es acta para ellos,,,en precioso,,felicidades.
 
  • #19
Buena presentación, se le ve relojazo, ya podían sacar un versión algo más pequeña.
 
  • #20
Menudo pedazo de diver, amigo. Enhorabuena!
 
  • #21
Disfrútalo mucho el precioso Edox
 
  • #22
Precioso!!! Enhorabuena y a disfrutarlo

¡gracias cout!

Bonita presentación. A disfrutarlo.

¡gracias alxaux!


Uno de esos relojes que siempren me han gustado muchisimo,pero mi muñeca no es acta para ellos,,,en precioso,,felicidades.

gracias luima, al menos es comodo si un dia te decides.

Buena presentación, se le ve relojazo, ya podían sacar un versión algo más pequeña.

gracias cout, podrian sacar una version sin el master lock, seria mas chico y fiel al original.
 
  • #24
esta tremendo y las fotos espectaculares
 
  • #25
La verdad que es precioso.. yo lo tuve en mi muñeca y me lo veo grande..
Disfrútalo mucho!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie