• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando Seiko SPB151 (El Willard)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
En los últimos meses me he desprendido de casi la mitad de mis relojes. Como he comentado en alguno de los hilos que ha habido sobre nuestra afición y los efectos que ha sufrido por la pandemia y el confinamiento, en mi caso sí he sufrido una desilusión o un desapego , y el resultado es que nunca he tenido tan pocos relojes en mi caja.
Uno de los relojes que vendí fue el Marine Master 300, reloj que psicoanálisis mediante :-P , creo que quería que me gustara más de lo que me gustaba realmente y que me ponía muy, muy poco.
Por pocos relojes que uno tenga, creo que siempre ha de haber un Seiko , así que había que buscarle sustituto. Ya le tenía echado el ojo, gracias a artículos o hilos como los que anexo, y sólo había que esperar a que por fin llegaran.

https://www.hodinkee.com/articles/seiko-spb151-and-spb153-captain-willard-prospex-introducing

https://relojes-especiales.com/threads/willards-fotos-de-toppers-jewlers-en-wus.510356/


La semana pasada lo recogí. El elegido es el el Seiko SPB151 ,esfera negra y brazalete a mi pesar, pues la versión con esfera verde y caucho o silicona es bastante más económica- Qué les habría costado añadir una versión negra con caucho.::grr::

El artículo de Hodinkee ya trae datos suficientes por lo que me voy a limitar a copiar los más evidentes y sobre todo compartir una buena batería de fotos.

El reloj viene en un clásico empaquetado de Seiko. Una caja de cartón que alberga otra caja de material sintético. Libro de instrucciones y garantía. En mi opinión de “hater” de los sarcófagos con que algunas marcas nos castigan, cumple suficientemente la función de proteger el reloj de la tienda a casa y apenas ocupa sitio en el trastero, aunque también debo decir que siendo la reedición de un icono , famoso entre los aficionados por su vinculación con el cine, no pasaría nada si hubieran incluido algún gadget o extra diferenciador.

IMG_4066.jpg


Como he comentado la versión con esfera negra sólo se comercializa con brazalete metálico, que ha durado puesto lo justo, un par de días, hasta que he conseguido una correa de caucho , tipo wafle, cortesía de mi compañero de trabajo y también forero, Ramón. :clap:

Unas fotos del reloj con su brazalete. Feo no queda, pero no es lo mío.

IMG_4067.jpg


IMG_4069.jpg


IMG_4045.jpg


Las caja tiene un diámetro de 42,7 mm, algo inferior a los 44 del 6105 original. Presenta las asas taladradas, lo que facilita el cambio de correas pero también es un detalle que lo aleja de su predecesor. El cristal es de zafiro, abombado, con tratamiento antireflejante en su cara interior. El calibre que monta es el conocido 6R35 con 70 horas de autonomía. Mi unidad no ha venido demasiado bien ajustada, adelantando unos 12 segundos al día. No me obsesiona, pero en septiembre se lo llevaré a mi relojero a ajustar, que además es SAT de Seiko.

Unas cuantas fotos y macros.

IMG_4047.jpg


IMG_4048.jpg


El mismo sujeto en diferentes tomas, la tercera con la luminova a tope de power ::bones::

IMG_4054.jpg


IMG_4055.jpg


IMG_4057.jpg


Algunos primeros planos .... creo que en cuanto a acabados da la talla.

IMG_3961.jpg


IMG_3970.jpg


IMG_4050.jpg


IMG_4053.jpg


El fondo ciego, como debe ser.

IMG_4036.jpg


IMG_4040.jpg


Y ya, por fin, con su caucho. :)
Es un caucho genérico, no descarto buscarle uno original, sin prisas.


IMG_4065.jpg


IMG_4071.jpg



Espero que os hayan gustado la presentación y las fotos.
Cualquier comentario, bienvenido.

Un cordial saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Que bonito es, buen cambio por el MM...:clap:
 
Muchas gracias por la presentación, he disfrutado viendo esos primeros planos, es muy muy chulo, espero que te vaya mejor con el que con el marine master!
Saludos,
 
Enhorabuena, las medidas me gustan más que el original, y eso si, yo siempre que se puede soy de armis.

Muy buenas las fotografías , ahora a disfrutarlo.

PD: Ya me gustaría a mi,poder reducir caja..., pero no lo consigo!
 
Quizá es una impresión equivocada, pero no se desprende demasiado entusiasmo con la novedad. ¿No te acaba de convencer o necesitas un tiempo para asimilarlo? Un saludo.
 
Muy muy bonito.

Ahoramismo es todo un futurible en toda regla, siempre me gustó, el vintage inalcanzable y la reedición china hace su cometido pero no me llenará por mucho tiempo.

Que lo disfrutes mucho!!!!

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Muy bonito y muy buena presentación , llena de fotos y detalles ...

Si quieres un caucho Waffle o tropic de una calidad bastante decente , mírate los de Uncle Seiko . 👌🏻
Yo los tengo y están bastante bien .

Enhorabuena y que lo disfrutes !!!
 
Es precioso.
A ver cuando se les pasa la fiebre de la horrible X.
 
Muy chulo
A disfrutarlo a tope
 
  • #10
Muy bonito, gracias por la presentación.

Disfrútalo y más ahora que es tiempo de baños salinos.
 
  • #11
Me gusta. Y la Colt 1911 también.

La tengo y es una gran arma.
 
  • #12
Gracias por tus impresiones y fotos. Para mí, mejor el tamaño de esta reedición. Que lo disfrutes.
 
  • #13
Vaya fotazas amigo. Con caucho, mejor. Solo le pongo el pero del cristal con ese bisel demasiado pronunciado. El reloj, en general es un acierto.
 
  • #14
Una preciosidad, enhorabuena. Lo único, te recomendaría (perdón por el atrevimiento), que esperes a rodarlo unos meses ,la 6R como otros calibres de Seiko cuando se asientan suelen frenarse habitualmente, y 12 segundos recién estrenado no me parece mucho. Como te lo dejen muy cerca de 0 lo mismo al tiempo te empieza a atrasar.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #15
Enhorabuena, las medidas me gustan más que el original, y eso si, yo siempre que se puede soy de armis.

Muy buenas las fotografías , ahora a disfrutarlo.

PD: Ya me gustaría a mi,poder reducir caja..., pero no lo consigo!

Somos tantos que querriamos reducir
 
  • #16
Curiosamente antes el tortuga no me gustaba y sin embargo cada vez me gusta mas. Y es que todos dicen que se adapta como una segunda piel a la muñeca y ademas és inconfundible.
Què lo disfrutes mucho.
 
Última edición:
  • #17
Una pasada de reloj,enhorabuena y gracias por mostrar.
 
  • #18
Enhorabuena!!. Me encanta ese reloj. Una pena que no ofrezcan el negro con caucho. A ese reloj le sienta mil veces mejor que el armis.
Yo tengo la copia china....No es lo mismo, pero como cuesta entorno a 10 veces menos pues nos conformamos :)



Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #19
Me pasé todo el confinamiento obsesionado con el; cuando ya iba a por el, se me cruzo otro objetivo y no pude renunciar.
Pese a ello, fui a probármelo....me encantó. El único problema es que ya tengo el número psicólogico máximo de relojes.
Viendo tus fotos, me sigue pareciendo precioso y para mí el Seiko más atractivo que hay.
Disfrutalo
 
  • #20
Una pasada de reloj,Enhorabuena!
Yo tengo un hermano suyo y no creo que salga.

eaca5709898fd5b9081065937132cd88.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Increíble modelo y mejor post aun. Así da gusto ver relojes. Gracias por mostrárnoslo compañero. Disfrútalo por todos nosotros los que deseamos tenerlo algún día . Saludos!
 
  • #22
Un reloj precioso, con mucha presencia y que, definitivamente, queda mejor sin armis.

El tamaño más contenido, que el su predecesor, me place. Últimamente, dependiendo del reloj, entre 42 y 38 es donde me encuentro más cómodo.

Lo de ese calibre es así: no tengo referencia alguna de una review en la que se indique que viene con un ajuste excepcional.

En fin, que me voy a babear un rato por ahí.

Disfrútalo mucho. Es un buen Seiko.
 
  • #23
Felicidades por su reloj, que lo disfrute mucho con salud.
A cuidarse en extremo.
Saludos.
 
  • #24
Y qué te puedo decir yo... ah sí que babeo :dribble:
 
  • #25
No termino de ver la salida del marinemaster x esa pieza, otra cosa sería el sla033. En cualquier caso disfrútalo mucho
 
Atrás
Arriba Pie