• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando una pieza de mucho valor

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados/as compañeros/as,

Hoy os presento una pieza, como dice el título, de mucho valor... ¡Sentimental!

¿Por qué tiene tanto valor para mí? Pues básicamente porque era un reloj de mi padre, el cual tenía olvidado desde hacía mucho en un cajón, tan olvidado estaba que el día que lo encontró, en su aparente estado estuvo a punto de tirarlo, menos mal que me pilló de camino...

Tal y como prometí al compañero Rofermarca en el hilo diario del 9/01/2017, os lo presento oficialmente.

Se trata de un Seiko 7016-5011, un chronogaph de la marca nipona, al cual apodaron como Mónaco, entiéndase como un humilde parecido al emblemático Heuer Mónaco.

IMG_20161030_171225.jpg

IMG_20161030_171128.jpg

IMG_20161030_171105.jpg

IMG_20161030_171051.jpg

Una vez lo tuve conmigo, lo primero que había que hacer era averiguar cosillas sobre la pieza, seguido de valorar el estado de conservación y buscar en el foro expertos en el tema.

Tras saber que era una pieza Seiko que valía la pena reparar, decidí ponerme en manos del Maestro Francis, al cual, desde ya, le agradezco absolutamente todo por su maravilloso trabajo, tanto por su calidad, por su comunicación, por la facilidad en todos los aspectos y por su más que contrastado resultado (y criterios ya puesto, que ayuda mucho para no equivocarse).

Lo primero que me dijo Francis, antes de enviarle el reloj, fue que se trataba de
un reloj delicado, del cual actualmente no existían prácticamente repuestos para ese calibre, por lo que si se trataba de una limpieza de calibre y ajuste del mismo, lo podía hacer sin problema alguno, pero que si había problemas de reseteo o de carga de cuerda o algún desgate de calibre... que me lo tendría que quedar sino encontrábamos las piezas.

Así que, tras asumir ese riesgo, y confiando en la experiencia de Francis, allá se fue el reloj.

Una vez en sus manos, sufrió lo que se podría decir un despiece de show americano propio del canal Discovery: Francis lo desmontó completamente, cepillo la caja y pulió ciertos biseles (ligeramente, ya que él mismo defendió, con mucho acierto, su opinión de no hacer que el reloj perdiese su "vida y personalidad"), cambió el cristal por uno nuevo (conseguido de milagro en Malasia), desmontó toda la maquinaria, limpió, engrasó y ajustó el calibre, retocó la pintura roja de la aguja del segundero, volvió a montar y me lo hizo llegar.

Os dejo unas fotos que muy amablemente Francis hizo bajo petición de todo el proceso.

001.JPG

001 (1).JPG

001 (2).JPG

001 (4).JPG

001 (5).JPG

001 (6).JPG

001 (7).JPG

001 (8).JPG

001 (9).JPG

001 (10).JPG

001 (11).JPG

001 (12).JPG

001 (13).JPG

001 (14).JPG

001 (15).JPG

001 (16).JPG

001 (17).JPG

001 (18).JPG

001 (19).JPG

001 (20).JPG

001 (21).JPG

001 (22).JPG

001 (23).JPG

001 (25).JPG

001 (26).JPG

001 (27).JPG

001 (28).JPG

001 (29).JPG

001 (30).JPG

001 (33).JPG

001 (34).JPG

Así mismo, cepilló el armis y me informó de que se trata de un armis de otro modelo, de un Seiko 6138-3002 (conocido como jumbo).

¿El resultado? Pues como soy un culo inquieto, lo primero que hice fue cambiarle el armis por una correa tipo racing en piel de becerro, marrón claro envejecido, con su correspondiente cierre deployante, que junto con el inmejorable trabajo del Maestro, pues EMHO es fantástico.

IMG_20170113_134754.jpg

IMG_20170113_134828.jpg

IMG_20170113_134908.jpg

IMG_20170113_135013.jpg

IMG_20170113_135055.jpg

IMG_20170113_135136.jpg

Como datos curiosos sobre esta pieza, pues os cuento lo siguiente:

El calibre 7016A de Seiko, está basado en el calibre 7005A de la misma marca. Fue fabricado desde 1971, siendo desde entonces el calibre más fino del mundo (6,4mm), título que mantuvo hasta 1987 (por cierto, año en el que yo nací), cuando Piguet manufacturó su calibre 1185 de sólo (5,5mm).

El calibre tiene 17 joyas y late a 21,600bhp. Sus funciones son:
- Carga automática con barrido de segundero.
- Cronógrafo con 12h horas y 30 minutos de registro.
- Calendario (day and date).
- Calendario bilingüe (alemán/inglés)
- Cambio rápido de fecha y día (el día se cambia presionando hacia dentro la corona, el número girando la corona en primera posición).
- Resistencia a los golpes "Diashock".

Por último, este calibre fue utilizado por una compañía suiza, Enicar (que ya no existe), para su reloj Enicar Mantagraph, en los años 70. incluso parece ser que la caja era la misma.

Como dije anteriormente, aprovecho para AGRADECER y felicitar al compañero Francis por su magnífico trabajo en todos su sentidos, así como recomendarlo encarecidamente a cualquier compañero. Por supuesto lo acompaño de su correspondiente BONUS.

Espero que os haya gustado este hilo, a mi padre, el reloj, una vez que lo vio restaurado, le ha encantado. De hecho ya me lo "mangó" un día... He tenido que rescatarlo...

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Abrazos,

Miguel

P.D. Siento la calidad de las fotos, tengo que hacerlas con el móvil y siempre se quedan un paso atrás de lo que me gustaría...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161020_145417.jpg
    IMG_20161020_145417.jpg
    45,7 KB · Visitas: 179
  • IMG_20161020_145411.jpg
    IMG_20161020_145411.jpg
    43,8 KB · Visitas: 210
  • IMG_20161020_145429.jpg
    IMG_20161020_145429.jpg
    48,1 KB · Visitas: 212
  • 001 (31).JPG
    001 (31).JPG
    22,7 KB · Visitas: 1.312
Última edición:
Muy bueno trabajo, ha quedado de lujo ese crono especial:)

Un hilo que me ha encantado, de verdad:clap:
 
Me encanta el resultado final!!!Francis es un monstruo.
 
Enhorabuena!!! Es precioso
 
A quedado realmente precioso,que maravilla,disfrútalo,
 
Precioso. Un gran trabajo de restauración.
 
Un reloj espectacular, y además muy especial por la carga emotiva que acarrea a sus "espaldas".
El trabajo del compañero "Francis"... :clap:
 
Compañero,tienes una maravilla de reloj,enhorabuena por esa pieza,que la disfrutes mucho.
 
El resultado es espectacular, es un modelo muy muy bonito. Y tu elección de correa todo un acierto, consigue hacerlo más bonito todavía. Enhorabuena a Francis por el trabajo y a ti por tu vista y por poseerlo.
 
  • #10
Impresionante trabajo, ahora a disfrutar de ella.
 
  • #11
Muy bonito! El reloj ha quedado precioso.
 
  • #12
Espectacular, ha quedado tremendo, y la correa no puede sentarle mejor. Las fotos que le has sacado con la correa tampoco se quedan atrás, se le ve un dial precioso.
Enhorabuena a los dos, a uno por su trabajo y al otro por la pieza y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #13
Una pasada el trabajo de Francis, el resultado es impresionante. Un saludo
 
  • #14
Precioso, tienes relojazo con historia además.

Opino igual, con la correa mejor!
 
  • #15
¡EXCELENTE TRABAJO!...Cuídalo y, disfruta de él...:clap:
 
  • #16
Uno de los Seikos que más me gustan , he estado buscando uno en buen estado y original y a día de hoy , no lo he conseguido..
Este modelo lo vi en vivo, este verano ( hay un forero al otro lado del océano que lo tiene) y es....especial.
Enhorabuena por haberlo resucitado, y más viniendo de quién viene y con toda su historia.
A disfrutarlo!
 
  • #17
Ha quedado de dulce.
 
  • #18
Fantástica presentación de esa pieza tan especial y con un valor afectivo enorme.....una pieza ÚNICA.
El resultado espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Que lo disfruteis mucho, tu padre y tú.....seguro que los dos habeis disfrutado de su llegada.
 
  • #19
Que caña de reloj te ha quedado... acertadisima la eleccion de la correa.

Felicidades.
 
  • #20
Uno de mis Seikos vintage preferidos es el "Monaco". Me gustaría un día tener así uno estupendo como ha quedado el tuyo, para ponerlo junto a mi Heuer.

Gran historia y como siempre, Seiko une generaciones.
 
  • #21
Que precioso resultado, enhorabuena
 
  • #22
Madre mía!!! Mis felicitaciones ... no hay palabras para definir ese trabajo!
 
  • #23
El Mónaco es uno de los Seikos vintage que más me gusta, una verdadera maravilla, incluso hoy técnicamente actual con su flyback...yo buscaría su armis original, es como mejor está.
 
  • #24
Excelente trabajo, queda fenomenal! Esa correa le va perfecto.
No te desprendas nunca de ese reloj por haber sido de tu viejo...
Disfrutalo!
 
  • #25
Excelente la presentación y el trabajo realizado para restaurarlo, y te ha quedado hermoso! Felicitaciones compañero! :clap:

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie