• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi proyecto de reloj propio

  • Iniciador del hilo ZaeraW
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZaeraW

Novat@
Sin verificar
Estimado foro,

llevo leyéndoos mucho tiempo y gracias a vosotros he aprendido un montón sobre horología y relojes.

Abro ese hilo para presentaros el proyecto que voy a desarrollar en los próximos meses en colaboración con una estudiante de una escuela de diseño de aquí de Madrid. Un reloj de diseño propio diseñado por ella y que será construido y ensamblado por mi.

Me gustaría que este hilo se convirtiera también en un hilo de debate para intercambiar opiniones sobre métodos constructivos, materiales, movimientos, etc. De esta forma podría mejorar el diseño y optimizar la construcción del mismo. De la discusión surgirá la perfección.

Lo primero pues es presentaros el diseño:

13479387_1030124600406229_31512750_n (1).jpg

Os dejo aquí también los diseños en CAD 3D:

1.jpg
2.jpg

El reloj está inspirado en los TW Steel, pero es de tamaño más comedido. Como veis tiene una serie de artificios en el dial, al que le falta aún modelar en 3D los números 6 y 9.

La idea es fabricarlo en CNC con acero o en impresión 3D de acero si fuera factible por presupuesto ¿Que opináis de esto?

Correa de 22mm, cristal de zafiro y movimiento Miyota 9015.

Nos hemos decantado por el Miyota para montar un movimiento automático de bastante calidad pero sin dejarnos el presupuesto yéndonos a los suizos.

En lo que respecta a las agujas no se me ocurre ningún método de fabricación factible para las mismas, ya que quizás son demasiado pequeñas para la impresión 3D y por supuesto para el CNC. Probablemente tengamos que montar unas agujas standard compradas a algún proveedor ¿A alguien se le ocurre alguna solución o alternativa para mecanizar las agujas?

Un saludo y espero que disfrutéis el proyecto tanto como yo. Iré actualizando el hilo regularmente para informar de los avances. No esperamos que este acabado antes de Septiembre.

Muchas gracias.
 
Unos detallitos de la parte trasera. Con cristal en la tapa para lucir el movimiento.

3.jpg
4.jpg
 
¡Enhorabuena por tú iniciativa! Gracias por compartirla. ¿Diámetro del dial? ¿Armis, nato, caucho?
Un abrazo,
 
Muy buena iniciativa... esperamos mas detalles y noticias de como va evolucionando! :)
 
Me gusta ese diseño.... diametro sin corona?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la iniciativa, es de aplaudir que surjan proyectos así. Espero que vaya genial y podamos aportar lo necesario para que llegue a buen puerto. Estaremos atentos a la evolución! :clap:
 
Soy un "negao"para ese tipo de cosas,asi que poco puedo aportar,,pero me gusta mucho tu idea,espero que llege a buen puerto,,y por supuesto esperamos muchassss fotos,,:ok::
 
Muy buena idea, espero que lo consigas. Trabajas en catia no?'
saludos
 
Toda la suerte en este proyecto... Y bienvenido al foro!

Saludos.
 
  • #10
Envidia sana , me encantaría tener capacidad para esos proyectos, ánimo.
 
  • #11
Que envidia.!!

Como acaba de decir el compañero ogarrio, me encantaría poder hacer un proyecto así.
 
  • #12
JE.Me recuerda a un dicho de mi juventud:"En mi pueblo,el más tonto hace relojes".Venía a ser una exageración de las capacidades de todos y cada uno de nosotros.:D
Te ruego que comprendas esta gilibroma que no he podido evitar.:whist::
No lo tomes a mal;siento admiración por tu iniciativa y me gusta el planteamiento.:clap::ok::
 
  • #13
Muy interesante. Estaré atento. Gracias por compartir;-)
 
  • #14
Tiene muy buena pinta! Ánimo y a seguir adelante!!

Intentar no hacer correas exageradamente largas... jajaja
 
  • #15
Estaremos espectantes, y bienvenido a esta casa :)
 
  • #16
Intentaré ir respondiendo todas las preguntas conforma vayan saliendo. No soy ni mucho menos un experto y por eso he abierto el hilo. Para buscar consejo.

¡Enhorabuena por tú iniciativa! Gracias por compartirla. ¿Diámetro del dial? ¿Armis, nato, caucho?
Un abrazo,

Yo creo que le quedaría bien una correa de piel. Un armis podría venirle de lujo también, pero de momento la idea es cuero.

A todos los que me preguntáis por la geometría, espero que esta foto os lo aclare más:

6.jpg

30mm diametro de dial y 40mm diámetro del cuerpo sin corona. Como ya dije grandecito, pero comedido.

Muy buena idea, espero que lo consigas. Trabajas en catia no?'
saludos

Correcto amigo. Es CATIA, es el software de CAD 3D que se utilizar. Para un proyecto así, sobra software con CATIA por todos lados.

JE.Me recuerda a un dicho de mi juventud:"En mi pueblo,el más tonto hace relojes".Venía a ser una exageración de las capacidades de todos y cada uno de nosotros.:D
Te ruego que comprendas esta gilibroma que no he podido evitar.:whist::
No lo tomes a mal;siento admiración por tu iniciativa y me gusta el planteamiento.:clap::ok::

Sin problema. Como ignorante me defino.
 
  • #17
Te felicito por la iniciativa. El diseño es muy bonito. Se agradece que lo compartas con nosotros
 
  • #18
Mucho mérito ya tan solo la idea y desarrollo. Suerte, seguro que tendrá mucho valor y esfuerzo. Felicidades
 
  • #19
Es un proyecto muy interesante; espero que poco a poco se desarrolle.
saludos
 
  • #20
Suerte con el proyecto. A mí los TW Steel no me parecen el mejor modelo de diseño, pero seguro que tienen más público que los relojes que me gustan a mí.
 
  • #21
Bienvenido, estudia y cuida muy bien el diseño y mucha suerte!!!! :ok::
 
  • #22
Te deseo suerte, y éxito en ese proyecto.
Saludos.
 
  • #23
Y como se llamará el bicho?...muy chulo por cierto [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
JE.Me recuerda a un dicho de mi juventud:"En mi pueblo,el más tonto hace relojes".Venía a ser una exageración de las capacidades de todos y cada uno de nosotros.:D
Te ruego que comprendas esta gilibroma que no he podido evitar.:whist::
No lo tomes a mal;siento admiración por tu iniciativa y me gusta el planteamiento.:clap::ok::

En mi pueblo enseñamos a los tontos de tu pueblo a hacer relojes...no te lo tomes a mal...es que en tu pueblo son la ostia...pues en fin,no iba a por mi y me ha molestado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie