• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Zenith El Primero 40 aniversario

  • Iniciador del hilo Jorgito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorgito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Desde hace algún tiempo estaba convencido de que iba a tardar mucho en comprar una nueva pieza. El motivo es que quería esperar a comprar alguna pieza que realmente me volviese loco (en estos momentos hay dos: el AP RO y el PP Nautilus), lo que supone un desembolso muy importante. También estaría dispuesto a comprar alguna pieza que me aportase algo que no tuviese en mi colección.
Con estas premisas he conseguido superar varias CRI de algunos modelos, que si bien me gustan mucho, sé que al final iban a quedar relegados al grupo de los menos utilizados. Recientemente estuve en la feria Watch Passion en Madrid y conseguí "no comprar" el TH AQUAGRAPH (sí, ese que Jesús (Konko) retrata tan bien bajo el mar) y el Breitling Chronomat de pulsadores redondos, que también me gusta mucho.
Y estaba yo tan tranquilo cuando un amiguete que conoce mi afición me llama y me dice que ha pasado por una joyería que está en liquidación y que si quiere me manda fotos. Entre las marcas que había mencionó Zenith y ahí se me encendió la :light:. Me podía interesar un cronógrafo El Primero, ya que es un calibre mítico y en mi opinión tiene cabida en cualquier colección. El caso es que me mandó fotos de varios cronos de esta marca, de la época de Nataf. Entre las fotos, estaba esta pieza; fue verla y preguntar el precio. El precio, fabuloso. Así que me di una noche para pensarlo y al día siguiente ya estaba reservando la pieza por la mañana y haciendo kilómetros por la tarde para comprarla.

Vamos con la pieza (y con las fotos, que es lo bonito):
La forma de la caja, recordando al modelo inicial, me parecía más fea que la de los modelos actuales, si bien he de decir que puesto en la muñeca, me encanta. Os pongo dos fotos:

IMG_9003.jpg


IMG_9004.jpg


He de decir que personalmente me gusta más la disposición de las esferas en este modelo que en los actuales, pues la legibilidad de la esfera de los minutos del cronógrafo es mucho mejor.

Un "pero" que le pongo es la trasera. Han puesto un fondo visto (gran idea para poder ver ese magnífico calibre) pero se les ha ocurrido poner un grabado en el cristal que impide disfrutarlo en toda su plenitud. Yo hubiese preferido simplemente el cristal (vease como ejemplo el recién adquirido Omega de Jabier (unai2003), que tiene una trasera espectacular). Fotito de la trasera:

IMG_9005.jpg


La visibilidad nocturna del reloj es buena, por supuesto no comparable con un diver, teniendo en cuenta el grosor y forma de las agujas:

IMG_9008.jpg


En resumen, una gran pieza que me tiene muy contento.
Por último, os pongo a un trio de ases, que podrían formar parte de cualquier lista de los cronógrafos más míticos de la historia de la relojería:

IMG_9007.jpg


Gracias por leer este tocho y espero que lo hayáis disfrutado.
Un saludo.
 
Precioso, reconozco que las subesferas en varios colores no me llama mucho pero el reloj es una maravilla y el cepillado de la caja espectacular!
Enhorabuena!
 
Te llevas un relojazo que va que ni pintado con ese Speedy y Daytona. Disfrutalo.
 
Precioso reloj, con un calibre mitico!!!

Y ni que decir de ese trio!!!!

Enhorabuena :worshippy:
 
Que disparate de reloj :drool:.
Cada vez tengo más claro que quiero un Zenith en mi colección, lo que no se es como. Tendré que hacerme amigo de lo ajeno, o sea político :D
¿Porque no encuentro liquidaciones y chollos de este tipo?, ¿queda algo?

Gracias por mostrarlo y enhorabuena

P.D: si no es mucha osadía e intromisión, ¿que entiendes por precio fabuloso?
 
Última edición:
Definitivamente eres hombre de cronos. Me gusta y no es un modelo muy visto. La forma de la caja no me acaba de convencer 100%, pero es un relojazo
 
Una gran pieza. Y ese trío de ases para mirar y admirar. Enhorabuena por la compra.
 
Precioso reloj, menuda colección se te queda!
 
Qué preciosidad! Me encantan los cronos... Y tu tienes, como has dicho, tres de los más míticos, enhorabuena!

Enviado desde mi smartphone...
 
  • #10
Enhorabuena por la compra. Impresionante reloj con mítico calibre. ¡Y vaya trío de ases! :drool:
Saludos
 
  • #11
Precioso. Un hito de la relojería que nunca pasa de moda!
 
  • #12
Tienes un movimiento mítico y preciso, disfrutlo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisición.
Esas cajas estilo de los 70's me encantan. Precioso y como han dicho un calibre mítico

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso compañero. Para mi gusto lo tiene todo, calibre, elegancia y deportividad. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #15
Lo conozco muy bien y me lo he probado,me encanta el aire setentero que tiene,además no se solapan como bien dices las sub esferas con los contadores.Todo un plus,menudo lujo de reloj.muchas felicidades.
 
  • #16
Es una preciosidad ese Zenith, y a mi si que me gusta la caja. Enhorabuena, te has hecho con tres pedazo de cronos.
 
  • #17
Espectacular reloj... Que lo disfrutes!!! Es una pasada..
 
  • #18
Espectacular. Enhorabuena. Disfrutalo! !!
 
  • #19
Joeeee...! Trío espectacular
 
  • #20
Un gran reloj, de los otros dos no hace falta que comente nada :D, preciosos los tres!
 
  • #21
Vaya trio...y el zenith..me encanta su porte setentero...enhorabuena por la pieza....:ok::
 
  • #22
El Speedmaster y El Primero, dos de mis relojes soñados, juntos, que envidia...
 
  • #23
Precioso, disfrútalo
 
  • #24
Vaya
Vaya
buloteca0_apm91.jpg
enhorabuena!!
 
  • #25
El trio es impresionante!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie