Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Presentación y prueba de estanqueidad - Foro General

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bienvenido en el foro Pedro !

Increible que con tantos miembros, nadie tenia el nick "Pedro" antes...

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido Pedro, asi es, unos hacen el vacio y miden si hay variacion y otros incrementan la presion, pero es un tema tecnico puro y duro que me explico una vez Evalls y soy mal alumno, me quede con la idea pero no se decirtela exactamente.
    Un abrazo Pedro.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido, Pedro. Joer, yo me quise poner como Vicente y estaba cogido el nombre... y el jodío Vicente no escribe nunca.

El problema de las pruebas de estanqueidad es que los líquidos son prácticamente incompresibles. Es decir, tú suministras presión a un tubo con agua y no notarás nada en el objeto sumergido. La presión real sobre un reloj sumergido es el peso de la columna de agua por milímetro cuadrado de su superficie, incluyendo corona, gomas de estanqueidad, cristal...que aumenta muy rápidamente con la profundidad. Pero muy pocas marcas someten a prueba real garantizando sus modelos. Si fuera así, nos encontraríamos con relojes de 0,5 mts waterproof, y menos, pero que los venden como de 30 metros. Se utilizan máquinas de vacío para simular la presión y determinar un código acordado de resistencia al agua. Vamos, que no te metas en una piscina con un reloj que no marque como mínimo 100 metros, aunque ese reloj a 100 metros reales bajo el agua es muy probable que no aguante.

Pedro Invitado

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Estoy abrumado por el recibimiento.
    Espero poder colaborar más activamente y aportar algo a este foro.
    La duda la tenía porque buceo, y siempre estoy con la mosca detrás de la oreja sobre si aguantará el reloj. Y claro, cada vez que vas a cambiar las pilas el relojero te cuenta la misma historia: "Si quieres que siga siendo estanco te lo tengo que mandar fuera..."

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12