• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y primera consulta...

  • Iniciador del hilo exceso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
exceso

exceso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y, por lo que he visto, se ve que hay mucho entendido relojero por aquí, así que os cuento la razón de la que haya encontrado precisamente este foro buscando por Internet... :whist::

Siempre me han gustado los relojes. Aunque no soy precisamente un sibarita, cuento ya con unos cuantos a mis espaldas (o mejor dicho, a mis muñecas), pero siempre he usado relojes de cuarzo.

Ahora estoy ojeando varios relojes, y he pensado en comprar un automático, con cronógrafo (hasta la fecha es algo que siempre he buscado), esfera negra y pulsera de acero ::Dbt::. En cuanto a presupuesto, no tengo ganas de gastarme 4000 euros, pero tampoco quiero renunciar a un modelo de calidad, así que, digamos, estoy dispuesto a hacer un desembolso medio, teniendo en cuenta los rangos por los que se mueven los automáticos.

Mi interés se despertó, inicialmente, por el famoso Tag Heuer Carrera Chronograph. Me parece un reloj precioso, con unas líneas muy definidas, sobrio pero sin pecar de clásico, el bisel en negro le queda muy bien... en fin, que es lo más parecido a lo que yo quiero. Al menos eso es lo que pensé en un principio. Ah! Me lo venden por 1900 €.

Aunque todos lo conoceréis, ahí va una foto del susodicho:

lostimage.jpg


El tema es que, cuando me puse a recorrer relojerías y a ver otros modelos similares, me encontré con una grata sorpresa. El Hamilton Jazzmaster.

lostimage.jpg


Es un reloj que tiene "algo" que engancha. Quizás tenga más "empaque" o "presencia" que el Tag... me gustó francamente mucho. Sin embargo, le veo dos pequeños "peros": en primer lugar, el bisel me parece un poco soso. De hecho, aunque tiene una caja ligeramente mayor que la del Carrera, es un reloj que en la muñeca parece más pequeño. Quizás a esto contribuya el hecho de que tenga una pulsera más gruesa que el Tag (al menos eso me pareció a mi). En segundo lugar, aunque es muy bonito, lo veo con algunos detalles más propensos a pasar de moda, como los botones.

Por lo que he leído, Hamilton está muy bien considerada en relación calidad-precio, así que es una opción que, de mano, no descarto (de hecho, me lo dejan por 830 €).

Aunque aún no me he parado a probarlos en tiendas, también me ha gustado el Omega Speedmaster, y dentro de esta serie, el Day-Date y el Moon Phase:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué me recomendáis? Por lo que sé, Omega es, de las tres, la marca de más prestigio, aunque Tag no le anda a la zaga, y Hamilton ya está un peldaño por debajo. ¿Qué me podéis contar al respecto? ¿Existen diferencias en el mantenimiento de una marca o de otra? ¿Son buenos los precios que me han dado? ¿Por cuánto salen estos Omega aproximadamente?

Muchas gracias. ;-)
 
Por partes...

Lo primero bienvenido a esta casa de locos...

Ya va siendo hora de que tengas un reloj de verdad, de los que por dentro se les mueven cositas, hombre!!!

Como te compres un Speedmaster automático, te voy a estar dando collejas hasta que me aburra ;-) :D :whist:: (Hala, qué ataque de purismo me acaba de dar...) El Speedy que hay que tener, el must, must, de los must de toda la vida, es el Pro, el de máquina manual, dónde vamos a parar!

Y entre los otros dos, aún a riesgo de ser lapidado y/o crucificado por aquí mis compis, me quedo con el TAG...

De hecho me dan a elegir entre el Carrera y el Speedy, y lo tendría muy difícil... :huh:

Que por qué? Pues muy sencillo (bueno, no tanto) porque soy uno de los miembros de la plataforma pro-TAG Heuer (Ah, que no existe? Pues hala, creada queda :clap:) del foro. Porque es un pedacito de historia, y por último, pero no menos importante, porque me parece uno de los relojes más bonitos de la historia moderna de la relojería, y eso que yo no soy muy de cronos.

Ea, ahí queda eso. Bienvenido, y un abrazo
 
Bienvenido y disfruta del foro.
Sobre tus preguntas ya ira la gente respondiendo de momento si quieres ir viendo algo pon arriba en "buscar" lo que quieras y veras como ya tienes algunas respuestas a tu pregunta.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.8o 8o 8o
Y en cuanto a la pregunta que haces estoy totalmente de acuerdo con Javicampo:clap: :clap: :clap:
 
Pues bienvenido,lo pasaras genial.Por lo de los relojes que tienes en mente yo sin dudarlo me compraba el Speedmaster.Un saludo
 
bienvenido seas a est gran foro, yo al igual q javi, voy mas x el carrera, tan es asi q mientras estoy haciendo el guardadito, tmb estoy x definirme entre el tachyemetre o el twintime, ya q me parecen atractivos los tag
 
Bienvenido al foro. A mi el que mas me gusta es el moonphase, PVP oficial 3390 eur.
 
Bienvenido y enhorabuena por la selección que hicieste! :ok¡

Tanto el Hamilton como el Tag levan base ETA/Valjoux 7750, en cuanto el Omega day-date leva base ETA/Valjoux 7751 (Omega 3606) y el fase lunar base Nouvelle Lemania 1874 (Omega 1866). El Carrera tiene una estetica muy bonita.

Otra opción interesante y que muchos aqui compraran ya es el Archimede Pilot Chronograph, por 725 euros (también ETA/Valjoux 7750) o si prefieres algo más caro, hay excelentes propuestas de Sinn.


lostimage.jpg
 
hola. Para mi gusto, el speedy y el carrera. Bajo mi punto de vista, Heuer no tiene que envidiar a omega, y viceversa. Son relojes de la misma categoria. A mi me gustan los dos. Tomaría una decisión, probándome ambos en la relojería. Cualquiera de ambas opciones será acertada. Son dos clásicos.
 
  • #10
personalmente el speedmaster me encanta ese modelo pero todo depende del gusto de cada uno y el hamilton tiene una relacion precio calidad muy buena
 
  • #11
Bienvenido a bordo "carbayón" ;-).
Te sugiero (si puedo), que en vez de buscar modelos o marcas concretas, pienses en que funciones y prestaciones quieres. Te sorprenderás de la cantidad de relojes que hacen lo mismo (y con lo mismo) desde 100 hasta ...... .
Un saludo
 
  • #12
Bienvenido. Mi recomendación es el Speedy, y suscribo todo lo dicho por Javicampo en relación con ese pedazo de reloj. Lo suyo -si decides el Omega- es el Speedy Pro, el manual.

Saludos

ICE
 
  • #13
Gracias a todos por responder. A mí el Speedmaster Professional me parece muy bonito, pero como he comentado, ahora mismo lo que me apetece es un automático, y no tener que darle cuerda al bicho.

¿Alguna razón por la que el Speed Day-date o el Moonphase no estén a la altura del Professional? ¿O es simplemente porque el Pro es, por decirlo de alguna manera, el "abanderado" de la serie Speedmaster, por el rollo histórico y tal?

Disculpad si pregunto algo que pueda sonar a evidente, pero de mecánicas no entiendo nada, así que para mí oir hablar de maquinarias ETA/Valjoux 7750, 7751 o Nouvelle Lemania 1874 no me aclara la calidad de las mismas. Supongo que serán todas de calidad, pero ¿hay algo destacable de alguna de ellas sobre el resto?

Una pregunta que quedó en el aire es el tema del mantenimiento. Al preguntar por el Hamilton me dijeron que no hacía falta en absoluto. Al preguntar sobre el Carrera, me dijeron que cada 4-5 años había que hacerle algo de "lavado y engrase" ;-). ¿Por qué esta diferencia de unas a otras? ¿Es cosa del vendedor, o realmente hay algunos automáticos "sin mantenimiento" y otros que no?

Un saludo y más gracias a todos.
 
  • #14
Bienvenido. Disfruta del foro.

Una idea: pon en el ebuscador del foro los modelos que te gustan y obten tus propias conclusiones. Para lo demás, los compañeros del foro están ahí para ofrecer consejo.

Saludos
 
  • #15
Hola, ¡¡ ya vas viendo que x aquí se está muy bien !!. De los modelos que presentas como "candidatos", aún siendo los que están en el límite que indicas cuanto al dinero a destinar ( por arriba ) yo me compraría sin duda el OMEGA Moonphase, y no tengas ningún apuro por no seguir los puristas - en el fondo les encantaría tener el que tú buscas... -.;-) Y el tema de mecanismos podrán ser más exhaustivos otros foreros que saben mucho más. Pero como señala Uhren, hay bastantes marcas que pueden sorprenderte en todos sus aspectos más allá de las citadas. Eso sí, corres el terrible riesgo ( encantador, por otra parte ) de echar tu vida a perder, pero ya que sólo tenemos una, pues tampoco es una opción desacertada...:ok¡ Saludos.
 
  • #16
Bienvenido, espero que lo pases muy bien por aquí ;-)

Yo creo que tambien voy a ser lapidado por que si descartas el pro yo me quedo con el carrera, esteticamente es precioso y seguro que malo no va a salir. El Moonphase no recuero pero creo que se va bastante de precio y a mi pocos fases lunares me gustan.

Saludos.
 
  • #17
Bienvenido. Yo no soy objetivo, ya que tengo desde ayer un speedmaster.... pero si el problema es darle cuerda (con el tiempo descubriras que eso es también un aliciente), creo que hay uno automático, el "reduced".
Un saludo
 
  • #18
Por partes...

Lo primero bienvenido a esta casa de locos...

Ya va siendo hora de que tengas un reloj de verdad, de los que por dentro se les mueven cositas, hombre!!!

Como te compres un Speedmaster automático, te voy a estar dando collejas hasta que me aburra ;-) :D :whist:: (Hala, qué ataque de purismo me acaba de dar...) El Speedy que hay que tener, el must, must, de los must de toda la vida, es el Pro, el de máquina manual, dónde vamos a parar!

Y entre los otros dos, aún a riesgo de ser lapidado y/o crucificado por aquí mis compis, me quedo con el TAG...

De hecho me dan a elegir entre el Carrera y el Speedy, y lo tendría muy difícil... :huh:

Que por qué? Pues muy sencillo (bueno, no tanto) porque soy uno de los miembros de la plataforma pro-TAG Heuer (Ah, que no existe? Pues hala, creada queda :clap:) del foro. Porque es un pedacito de historia, y por último, pero no menos importante, porque me parece uno de los relojes más bonitos de la historia moderna de la relojería, y eso que yo no soy muy de cronos.

Ea, ahí queda eso. Bienvenido, y un abrazo

Ración doble:

Por decir que los relojes de cuarzo no son relojes de verdad,::bones::

lostimage.jpg


ya tardas en mandarme tu Oysterquartz;-)

y la siguiente por lo que tú ya sabes ::dnz::

lostimage.jpg
 
  • #19
Bienvenido. Disfruta del foro.

Una idea: pon en el ebuscador del foro los modelos que te gustan y obten tus propias conclusiones. Para lo demás, los compañeros del foro están ahí para ofrecer consejo.

Saludos

Bienvenido al foro.

En respuesta a tú pregunta sobre que reloj me compraría.

Yo creo que tu debes de preguntarte a tí mismo lo siguiente:

0- ¿Que tipo de reloj quiero deportivo, tipo aviador, clásico?
1-¿Lo quiero con pulsera (armis) metálico, de caucho ó piel.?
2. ¿Que tipo de caja quiero. Que aguante 50, 100 ó más metros (roscadas)?
3. ¿El tamaño de la caja (para mí el tope son 41 mm) y por eso no me gustan mucho los PAM (marca Officine Panerai), aunque hayan sacado el de 40
4. ¿Que tipo de cristal quiero (plexiglas, zafiro,etc)?
5. ¿Los indices deben de tener luminova ( u otro material luminoso para la noche) para poder ver la hora por la noche. ?
7. ¿Que tipo de agujas me gustan? ¿tipo Espada, Breguet, Rolex, etc?
8- ¿Quiero un reloj que sea autómatico solamente. (no aparecen más pulsadores y el segundero se mueve desde el centro de la esfera).?
9. ¿Quiero que además tenga algun elemento más como por ejemplo segundo uso horario?
10. ¿ Quiero que el reloj sea un cronográfo?

Al final pruebatelo y será el que más te guste. Pero antes contesta a algunas preguntas y puedes ver que hay muchas marcas. Omega, Sinn etc fantásticas...

Espero no haberte liado. A mí, me gustan sobretodo los relojes deportivos automáticos de submarinismo (diver). Es decir, yo de Omega prefiero el Omega Seamaster y de Sinn el Sinn U1, el Sinn U2
 
  • #20
Bienvenido, estás en tu casa, y no nos hagas mucho caso que estamos como cabras. Un abrazo.:)
 
  • #21
Bienvenido, y sobre tu decisión, te dire una cosa comprate lo que quieras y te guste porque sino luego es posible que no te lo pongas (yo particularmente me quedaria con el omega o el Tag). Vete a la relojeria y te los pruebas.
 
  • #22
Yo me compraria y de hecho me comprare despues del verano cuando ahorre un poco el speedy pro con plexy y fondo ciego, me he probado el Tag y el Jazzmaster (y alguno otro mas) y ninguno me transmite lo que el speedy, por eso mi consejo es que te los pruebes y te compres el que mas te guste y mejores vibraciones te de.
 
  • #24
Buenos relojes todos los que tienes para escoger, de entre todos me quedo con el Speedy Moonphase, quizas se vaya un poco de precio pero es una maravilla. El Hammi va muy bien, yo tengo el Jazzmaster Maestro, que es similar, misma maquinaria, pero un poco más grande(45mm). Elegí este último porque sigue teniendo un toque deportivo pero lo combina mejor con la elegancia que el Jazzmaster "normal". El carrera no está mal pero no es uno de mis preferidos , es un gran reloj pero por si me fuera a gastar eso, elegiria otras opciones.
Un saludo
 
  • #25
Por lo que he podido averiguar por ahí, los movimientos del Carrera y del Jazzmaster tienen la misma base (Valjoux 7750), aunque en el caso del Tag Heuer los estándares de control de calidad son superiores y también hay alguna modificación de poca importancia.

La pega que ponen al Jazzmaster, generalmente, está en la calidad de los acabados. Según parece, el acero es más fácil de rayar que el del Carrera, entre otros detalles menores.

En cuanto a los Speedmaster, la maquinaria es de similar calidad a los anteriores, si bien incorporan alguna que otra función añadida (la fecha completa o las fases lunares), como se aprecia a simple vista.

Es decir, que en apariencia las "tripas" de todos estos relojes son muy muy similares en lo que a calidad se refiere. No se trata de relojes mecánicos de máxima calidad en ninguno de los casos, sino de un segmento medio, e incluso medio-bajo en el caso del Hamilton.

Disipadas estas dudas, y dado que no necesito de funciones como conocer las fases de la luna, creo que me lanzaré a por el que más me gusta estéticamente, que con bastante diferencia es el Carrera.

En fin, si me confundo en algo (que seguro que sí) agradezco cualquier comentario. El tema del mantenimiento también me interesa mucho. ¿Merece la pena seguir los intervalos que recomienda el fabricante -en algunos casos anuales-, o si cuidamos bien nuestro reloj podemos pasarnos muchos años sin pisar el taller?

Gracias por todas las respuestas, me han servido de mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie