Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Presentación y primera consulta... - Foro General

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bienvenido a bordo "carbayón" .
    Te sugiero (si puedo), que en vez de buscar modelos o marcas concretas, pienses en que funciones y prestaciones quieres. Te sorprenderás de la cantidad de relojes que hacen lo mismo (y con lo mismo) desde 100 hasta ...... .
    Un saludo
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bienvenido. Mi recomendación es el Speedy, y suscribo todo lo dicho por Javicampo en relación con ese pedazo de reloj. Lo suyo -si decides el Omega- es el Speedy Pro, el manual.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

exceso está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias a todos por responder. A mí el Speedmaster Professional me parece muy bonito, pero como he comentado, ahora mismo lo que me apetece es un automático, y no tener que darle cuerda al bicho.

¿Alguna razón por la que el Speed Day-date o el Moonphase no estén a la altura del Professional? ¿O es simplemente porque el Pro es, por decirlo de alguna manera, el "abanderado" de la serie Speedmaster, por el rollo histórico y tal?

Disculpad si pregunto algo que pueda sonar a evidente, pero de mecánicas no entiendo nada, así que para mí oir hablar de maquinarias ETA/Valjoux 7750, 7751 o Nouvelle Lemania 1874 no me aclara la calidad de las mismas. Supongo que serán todas de calidad, pero ¿hay algo destacable de alguna de ellas sobre el resto?

Una pregunta que quedó en el aire es el tema del mantenimiento. Al preguntar por el Hamilton me dijeron que no hacía falta en absoluto. Al preguntar sobre el Carrera, me dijeron que cada 4-5 años había que hacerle algo de "lavado y engrase" . ¿Por qué esta diferencia de unas a otras? ¿Es cosa del vendedor, o realmente hay algunos automáticos "sin mantenimiento" y otros que no?

Un saludo y más gracias a todos.

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido. Disfruta del foro.

Una idea: pon en el ebuscador del foro los modelos que te gustan y obten tus propias conclusiones. Para lo demás, los compañeros del foro están ahí para ofrecer consejo.

Saludos

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, ¡¡ ya vas viendo que x aquí se está muy bien !!. De los modelos que presentas como "candidatos", aún siendo los que están en el límite que indicas cuanto al dinero a destinar ( por arriba ) yo me compraría sin duda el OMEGA Moonphase, y no tengas ningún apuro por no seguir los puristas - en el fondo les encantaría tener el que tú buscas... -. Y el tema de mecanismos podrán ser más exhaustivos otros foreros que saben mucho más. Pero como señala Uhren, hay bastantes marcas que pueden sorprenderte en todos sus aspectos más allá de las citadas. Eso sí, corres el terrible riesgo ( encantador, por otra parte ) de echar tu vida a perder, pero ya que sólo tenemos una, pues tampoco es una opción desacertada...:ok¡ Saludos.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bienvenido, espero que lo pases muy bien por aquí

Yo creo que tambien voy a ser lapidado por que si descartas el pro yo me quedo con el carrera, esteticamente es precioso y seguro que malo no va a salir. El Moonphase no recuero pero creo que se va bastante de precio y a mi pocos fases lunares me gustan.

Saludos.

charles está en línea Milpostista

Predeterminado

Bienvenido. Yo no soy objetivo, ya que tengo desde ayer un speedmaster.... pero si el problema es darle cuerda (con el tiempo descubriras que eso es también un aliciente), creo que hay uno automático, el "reduced".
    Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Por partes...

Lo primero bienvenido a esta casa de locos...

Ya va siendo hora de que tengas un reloj de verdad, de los que por dentro se les mueven cositas, hombre!!!

Como te compres un Speedmaster automático, te voy a estar dando collejas hasta que me aburra (Hala, qué ataque de purismo me acaba de dar...) El Speedy que hay que tener, el must, must, de los must de toda la vida, es el Pro, el de máquina manual, dónde vamos a parar!

Y entre los otros dos, aún a riesgo de ser lapidado y/o crucificado por aquí mis compis, me quedo con el TAG...

De hecho me dan a elegir entre el Carrera y el Speedy, y lo tendría muy difícil...

Que por qué? Pues muy sencillo (bueno, no tanto) porque soy uno de los miembros de la plataforma pro-TAG Heuer (Ah, que no existe? Pues hala, creada queda ) del foro. Porque es un pedacito de historia, y por último, pero no menos importante, porque me parece uno de los relojes más bonitos de la historia moderna de la relojería, y eso que yo no soy muy de cronos.

Ea, ahí queda eso. Bienvenido, y un abrazo
    Ración doble:

Por decir que los relojes de cuarzo no son relojes de verdad,

ya tardas en mandarme tu Oysterquartz

y la siguiente por lo que tú ya sabes

OIR
    OIR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Bienvenido. Disfruta del foro.

Una idea: pon en el ebuscador del foro los modelos que te gustan y obten tus propias conclusiones. Para lo demás, los compañeros del foro están ahí para ofrecer consejo.

Saludos
    Bienvenido al foro.

En respuesta a tú pregunta sobre que reloj me compraría.

Yo creo que tu debes de preguntarte a tí mismo lo siguiente:

0- ¿Que tipo de reloj quiero deportivo, tipo aviador, clásico?
    1-¿Lo quiero con pulsera (armis) metálico, de caucho ó piel.?
    2. ¿Que tipo de caja quiero. Que aguante 50, 100 ó más metros (roscadas)?
    3. ¿El tamaño de la caja (para mí el tope son 41 mm) y por eso no me gustan mucho los PAM (marca Officine Panerai), aunque hayan sacado el de 40
    4. ¿Que tipo de cristal quiero (plexiglas, zafiro,etc)?
    5. ¿Los indices deben de tener luminova ( u otro material luminoso para la noche) para poder ver la hora por la noche. ?
    7. ¿Que tipo de agujas me gustan? ¿tipo Espada, Breguet, Rolex, etc?
    8- ¿Quiero un reloj que sea autómatico solamente. (no aparecen más pulsadores y el segundero se mueve desde el centro de la esfera).?
    9. ¿Quiero que además tenga algun elemento más como por ejemplo segundo uso horario?
    10. ¿ Quiero que el reloj sea un cronográfo?

Al final pruebatelo y será el que más te guste. Pero antes contesta a algunas preguntas y puedes ver que hay muchas marcas. Omega, Sinn etc fantásticas...

Espero no haberte liado. A mí, me gustan sobretodo los relojes deportivos automáticos de submarinismo (diver). Es decir, yo de Omega prefiero el Omega Seamaster y de Sinn el Sinn U1, el Sinn U2

luis Invitado

Predeterminado

Bienvenido, estás en tu casa, y no nos hagas mucho caso que estamos como cabras. Un abrazo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo