• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y primera compra con dudas

  • Iniciador del hilo chacky54
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chacky54

chacky54

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, me presento mi nombre es José desde Madrid, estoy comenzando a coleccionar relojes. La idea es hacer una primera colección de 12 relojes, entre 100-600 euros.
Me gustaría tener 4 tipo Diver , 4 clásicos de vestir, 2 militar, un casio vintage calculadora o con juego y un reloj vintage tipo seiko de mi año 1981.

Suelo seguir varios canales en youtube como Horas y Minutos, El relojero MX... etc

Para estas fiestas después ver varios modelos me he decantado por comprar un Orient Mako XL FEM75001B

La pasada semana vi una oferta en Amazon que salía bastante bien. El reloj me ha llegado esta semana, y tras revisarlo me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el reloj.
Ya que no tengo ningún papel que autentifique que es un reloj original, según las instrucciones en la tapa debe estas el número de serie, y no se si es suficiente con lo que pone.

Os adjunto las fotos del reloj.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191228-WA0017.jpg
    IMG-20191228-WA0017.jpg
    35,9 KB · Visitas: 129
  • IMG-20191228-WA0015.jpg
    IMG-20191228-WA0015.jpg
    59,7 KB · Visitas: 95
Primero de todo bienvenido al foro y al apasionante y desesperante mundo relojeril.
el orient es muy xulo y una gran compra,enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Pues has empezado por un buen reloj. El Mako es un reloj que ofrece mucho a muy poco precio. Tuve uno y solo puedo hablar maravillas de él. Enhorabuena.

Tienes claro el objetivo....a por él!
 
Editado.
 
Última edición:
Bienvenido por estos lares. Buen comienzo.

Por cierto, una pregunta ¿En qué idioma tienes el día de la semana? Es que no sé si leo FR15 o FRI5.
 
Yo tengo ese mismo reloj pero en azul y todo parece coincidir con el mío por lo que no dudaría que sea falso.
Lo del calendario es normal lo tienen todos estos makos, el número me refiero.
 
Bienvenido al foro y al apasionante mundo de los relojes.

Antes de pensar en comprar 12 relojes, primero empieza a disfrutar ese Orient que es precioso, úsalo, machacalo, sacalo de casa, disfruta del reloj, que forme parte de ti, y todos los demas relojes que tienen que venir vendrán, cojetelo con calma o acabaras loco.

Un saludo compañero :ok::
 
Bienvenido al foro. Yo opino como Superstar. Antes de volverte loco comprando, disfruta del primero antes dd pasar al segundo. Además te recomendaría las compras en el foro ya que aquí todos somos muy serios y no te va a engañar nadie.
 
Bienvenido, espero la pases bien acá.
Permitime hacer la misma observación que hizo un compañero más arriba, el calendario es raro, no ví ninguno que lleve el número del día de la semana. Seguro que algún compañero más conocedor de la marca te ilumina.
Respecto a lo de la futura colección, mi consejo es, no planifiques tanto. Compra lo que realmente te guste y disfruta lo que tenes.
 
  • #10
Bienvenido al foro,disfruta tu Orient,una buena compra y poco a poco ya iras pillando el gustillo a otros relojes y más por aquí.
Saludos
 
  • #11
Bienvenido y disfruta de ese pedazo de reloj.
Tomatelo ccon calma que aun sin planificar nada tu caja se ira completando, por lo que disfruta del trayecto.


Saludos
 
  • #12
Te digo lo mismo que los últimos compañeros.Disfruta el camino que acabas de empezar ,usa los relojes que compres (un uso racional claro está ) y las piezas te irán llegando poco a poco porque este mundo es apasionante porque hay relojes que aunque no tengan una gran valor económico les envuelve un aura especial y si no,TU MISMO LO COMPROBARÁS .Ese MAKO es un claro ejemplo de BUENO BONITO Y BARATO

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bienvenido compañero, te digo lo mismo que los compañeros disfruta de ese reloj y mira y investiga mucho tu siguiente compra, un saludo.
 
  • #14
Bienvenido, espero que ese Orient sea autentico y lo disfrutes por mucho tiempo.
Lo de que quieras hacer directamente una colección desde cero, es por alguna razón que se nos escapa? Porque si es que no, haz caso a los compañeros que te ha escrito más arriba, yo he aprendido mucho de ellos y suelen tener razón en este tipo de consultas
 
  • #15
Bienvenido a este santo foro.
Espero que aprendas mucho y tengas muchas satisfacciones con los compañeros y relojes que formaran parte de esta aventura.
Ya veras como, dentro de un par de meses, estaras pensando en reunir un poco mas de dinero e ir a por un Rolex Sub.
Bromas aparte, has adquirido una bonita pieza. Gran relacion calidad precio (en cuanto a su autenticidad, me temo que no puedo ayudarte) disfrutala con salud.
 
  • #16
Lo primero disfruta de la afición y de las compras que hagas, el resto llegará solo...
 
  • #17
Editado.
 
Última edición:
  • #18
Buen comienzo. Y respecto a tu plan, yo empezaría por un reloj bueno en cada una de las categorías y después ya completar.
 
  • #19
IMG_20191216_093904.jpgHola,lo he tenido en negro y en azul y salieron por exceso de divers en ese color,pero siempre me acordaba de él,u al final hace poco que tengo este y me encanta,es un gran reloj...
El mío no tiene el número con el día de la semana,no sé porqué,lo compré a un vendedor Alemán en amazon...
Disfrutalo
 
  • #21
Editado.
 
Última edición:
  • #23
estupendo comienzo
bienvenido
 
  • #24
Bienvenido al foro y bien por la compra. Sabes perfectamente lo que quieres, espero que lo consigas y aquí estamos para ayudarte compa. ;-)
 
  • #25
Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas. Os cuento mi odisea con la autenticidad de este reloj más en detalle.

En primer lugar pedi otro reloj el otro día a un diferente fabricante para ver las diferencias, si las hubiera.

No encontré ninguna diferencia apreciable, salvo el numero de dia.

En el modelo FEM75001B6 es Ingles-Aleman. Mi modelo FEM75001Br es Inglés-Ingles-numerado.

Llegado al caso he llamado a Platisur, supuestamente el representante de Orient en España y le he contado el caso, me dicen que si no lo compro en distribuidor Oficial no me atienden.y me hacen un símil entre un mantero y Amazon. En fin ya les pondré una queja.

Luego he llamado a Amazon, me han indicado que la garantía y número de serie no se sella, por que Amazon cuenta con una garantía de 2 años para estos productos. Y me ha mandado un enlace donde indica que los relojes son 100% originales.
Eso es lo que he conseguido.
Por otro lado yo he estado viendo videos donde se ve la tapa y he llegado a esta conclusión, en relojes posteriores al 2018 la tapa cambia y se integra la marca Epson, y el reloj además cuenta con un número de serie más largo de 5 cifras. En los relojes anteriores al 2018.
En fin me quedaré con el, aunque me molesta esta incertidumbre.

Por otro lado, alguno pregunto por qué hacer una colección?
Pues mira la respuesta, quizá sea un poco triste, aparte de difrutarlos, ir haciendo huchas, descubrir modelos,
movimientos ...etc me gustaria legarle a mis hijos algo mas que unos relojes de 10 euros.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie