Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Presentación y pregunta - Foro General

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado Presentación y pregunta

Hola a todos,
    he estado entrando varias veces al foro, me registré hace poco y ahora toca presentarme. Soy de Valencia y un neófito en esto de los relojes, no entiendo mucho, por lo que espero aprender de vosotros. Mi reloj actual es un Tissot PR 50 Sport, tiene varias funciones y es económico, este es el que llevo a diario. Me gustaría empezar a coleccionar, pero para esto debo de saber primero algo más de relojes... por ello os pido ayuda. Se que cuando salgo a correr, he de llevar mi pulsúmetro digital, o que cuando salgo a cazar he de llevar un básico con muchas funciones y protector de pantalla porque lo más posible es que sufra,... pero ¿qué reloj hay que llevar para cada ocasión?
    Por ejemplo:
    - Para una reunión de trabajo.
    - Para una comida en pareja o familiar.
    - Para una reunión social con amigos.
    - Para una reunión social con gente desconocida.
    - Para viajar fuera del país (viaje de placer).
    - Para jugar al golf.
    - Para nadar.
    - Y más situaciones que se os ocurran...

Un saludo.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

expones muchas situaciones que al mismo tiempo difieren bastante unas de otras, pero que abarcan acciones de todo tipo, desde trabajo a actos sociales más distendidos e incluso actividades físicas más o menos intensas. es entonces cuando me viene a la mente una pieza, digamos, todoterreno, un reloj capaz de soportar todo éso con firmeza y elegancia, y mi respuesta (dentro de mis limitaciones) sería un rolex sub, en este caso sub date o un explorer II. considero que ambos aúnan dinamismo y distinción. no me olvidaría de sus "equivalentes" omega planet ocean y aquaterra 8500 (impresionante el nuevo "calendario anual"). para cubrir situaciones más solemnes buscaría algo como un iwc portofino o un jlc master control...
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Predeterminado

Entiendo por lo tanto que debería de agrupar varias situaciones para elegir un reloj. Gracias por la respuesta.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Bienvenido al foro! Un buen diver puede hacer de reloj único...aunque yo me lo quitaría para el Golf...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como te indica el compi, lo mejor para no liarte es comprar un Rolex Sub marine, o explorer, compratelo nuevo y esto vale para todo , vestir , salir , ir de playa, y ademas es un todo terreno y es un Rolex, y veras que bien te siente, un saludo

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que me parece flipante es que las recomendaciones sean todas de relojes de varios miles de €

Para empezar en este mundillo, lo importante es empaparse mucho de "literatura" (pasarse el día en el foro), y comprarse un automático "normalito" para ver si te gusta las sensaciones que transmite.

Si estoy de acuerdo en que un diver puede ser el más versatil de los "tipos"...

Un Orient Mako, o algún Seiko...

Si prefieres Suizo (y algo más caro), miraría los Certina para empezar (dentro de Diver).

Los encontrarás a muy buen precio en los mercantes del foro!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Lo que me parece flipante es que las recomendaciones sean todas de relojes de varios miles de €

Para empezar en este mundillo, lo importante es empaparse mucho de "literatura" (pasarse el día en el foro), y comprarse un automático "normalito" para ver si te gusta las sensaciones que transmite.

Si estoy de acuerdo en que un diver puede ser el más versatil de los "tipos"...

Un Orient Mako, o algún Seiko...

Si prefieres Suizo (y algo más caro), miraría los Certina para empezar (dentro de Diver).

Los encontrarás a muy buen precio en los mercantes del foro!

es cierto que deberíamos dar referencias de opciones más económicas. a veces la pasión nos ciega. incluso creo que muchas veces hablamos de piezas sin considerar su precio como si varios miles fueran lo más natural del mundo... también tengo seiko, citizen y swiss army. y dentro de todas ellas hay divers muy interesantes. aún así soy incapaz de no mencionar un sub o un explorer o un master control...
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Predeterminado

Sigo dando las gracias por vuestras propuestas, está bien que tenga referencia de varios modelos y calidades, y también que sirvan para varias cosas a la vez. El tema de Rolex, se que es un reloj de leyenda, muy fiable y caro, pero creo que empezaré por algo más básico... También me habéis indicado que empiece por un DIVER, que no se lo que es pero lo he buscado y veo que significa (corregidme si no es así) medelo de buceo. Nunca he buceado, pero da la casualidad de que mi novia me ha regalado un mini curso para este verano, je, je, je. Voy a ir mirando modelos en el foro y ya os voy contando que es lo que me gusta de lo que me estáis aconsejando....

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cuidado, que un Diver puede tener "estética" de submarinista, pero no necesariamente aptitudes para ello! Yo solo tengo uno que me atrevería a sumergir a 30/40m, un Seiko Samurai

Esto es lo que llamamos un Diver. Deportivo pero sobrio, normalmente con armis (correa metálica), y muy polivalente, porque no desentona ni en la playa ni en una reunión de trabajo.

Si quieres que te demos consejos más precisos, nos vas a tener que dar unos datos:

Presupuesto!
    Gustos en cuanto a tamaño del reloj
    Lo que vayas a hacer con el reloj
    Automático, manual o cuarzo (aunque, si estás aquí, seguro que quieres un mecánico, no? NOOOO?)

Por último, yo no me metería en el mundillo con afán de coleccionar relojes, sino más bien poco a poco, viendo que te gusta, probándo estilos, etc... Todo llegará

Un saludo compañero, y escapa ahora que puedes!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

pso
    pso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Como te indica el compi, lo mejor para no liarte es comprar un Rolex Sub marine, o explorer, compratelo nuevo y esto vale para todo , vestir , salir , ir de playa, y ademas es un todo terreno y es un Rolex, y veras que bien te siente, un saludo

Eso es una recomendacion y lo demás tonterías!
    Cómprate un Rolex, con un par!

No se si se da por hecho que por jugar al golf, ir a cazar, reuniones sociales.... y demás situaciones que describe el forero, se le cae el dinero de los bolsillos.

O tal vez el perfil habitual de los foreros sea ese, un directivo o profesional con una posicion economica mas que holgada. En fin, yo le recomendaría un Parnis para probar sensaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo