• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y más consejos para un indeciso!

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros!

Primero quiero presentaros a mi nueva adquisición, comprada a un forero hace una semana y llevada con ensimismamiento desde entonces. Que máquina más bonita joé!

IMG_20170505_151743.jpg
IMG_20170511_191327.jpg
IMG_20170511_184513.jpg



Segundo. Esto del mundo del reloj es con diferencia el más adictivo, y ya estoy pensando en otra máquina... En otro hilo que abrí hará una semana, concluí, en parte con vuestra ayuda, que mi próxima adquisición sería el Longines Conquest GMT. El problema es que viendo posts del foro, videos en Youtube, estudiando pros y contras, tengo más dudas que cuando empecé! Me diréis que es normal, que suele pasar...
Pues bien, tras más estudio, he hecho una shortlist con los candidatos más fuertes (todos con dial azul y compatibles con traje / casual).

1. Conquest GMT dial azul. Es una máquina espectacular y muy versátil, se lleva muy bien con traje y de casual. El problema es que, teniendo la preciosidad que os he mostrado arriba, veo que la probabilidad de que el aluminio se raye es muy grande. Con suerte por unos 900 se podrías conseguir nuevo.

IMG_20141216_064209-2.jpg
IMG_20170511_182348.jpg



2. Longines Hydroconquest. Opción un poco más sport que la anterior, pero igual de versátil y creo que incluso algo más elegante... En este foro y demás sitios de la red he leído opiniones muy polarizadas, no sé por qué, ya que la relación calidad-precio me parece muy muy buena. Creo que por 800 sería posible conseguirlo.

hc3.jpg
hc2.jpg
Longines HC.jpg



3. Oris Aquis Date. Muy original, robusto, con el puntazo del bisel cerámico, de mejores calidades que los anteriores y mucha presencia. El problema que le veo es que el traje no le sienta demasiado bien y no veo tanta relación calidad-precio... Experiencias que me contradigan??


IMG_20170511_182843.jpg
IMG_20170511_182809.jpg



4. Típico, tipiquísimo, Omega Seamaster 300. Qué decir... El tema es que me llevaría bastante más tiempo conseguir la tela, y por el precio de uno de segunda mano podría adquirir a la vez dos de los de arriba...!


17330823_1_640.jpg
unnamed.jpg



Qué me decís?

Como siempre gracias!
 
Última edición:
Por variar un poco la linea de diseño y la marca, de primeras directamente iría a por el Aquis o el Seamaster. Entre estos dos, y entiendo que lo del traje lo comentaras por tener que ir vestido con el habitualmente, sin duda haría el esfuerzo por dos motivos:

-Personalmente creo que el Omega, siendo deportivo y llamativo, es algo más discreto y puede servirte para más situaciones, especialmente si vas con traje.

-El calibre más elaborado, aún siendo base ETA 2892, coaxial y con COSC.

Y además es que me gusta más... :D
 
Yo iría por el Omega
 
El oris aquis tiene una gran relación calidad precio a mi entender, pero no es muy de traje.
 
Cambiaría de marca, la espera para el Omega merecerá la pena, mientras tanto disfruta del nuevo que para eso lo has comprado.
 
No es que los otros no lo merezcan, pero la opción es el Omega, sin duda. Merecerá la pena.
 
El Omega cerámico si puedes.
 
Omega. Merece la pena.
 
Esperaría al Omega.
 
  • #10
Ese Longines es muy bonito en general, para traje y sport lo veo mas al Omega

ya nos contaras

saludos
 
  • #11
Buffff que elección más difícil. Todos ellos son compras maestras, con ninguno te vas a equivocar, pero el Omega está un escalón por encima. Echa también un vistazo al Oris con dial azul sunburst, más elegante y discreto que el otro EMHO.

Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-4.jpg
 
Última edición:
  • #12
Teniendo ese Longines, creo que yo iría por el Oris (aunque el Hydroconquest me tentaría).

En cuanto a ese Omega, no puedo soportarlo, así que me ahorraría el esfuerzo.
 
  • #13
Buffff que elección más difícil. Todos ellos son compras maestras, con ninguno te vas a equivocar, pero el Omega está un escalón por encima. Echa también un vistazo al Oris con dial azul sunburst, más elegante y discreto que el otro EMHO.

¿Más discreto el Aquis que el Seamaster?

Si ya solo por los brillos del armis canta que da gusto... :whist::

IMG_4922.jpg

Lo digo por experiencia directa, además de la misma configuración.
 
  • #17
A mi ese omega seamaster no me dice gran cosa, pero aunque entre los 3 de 'pinta' me gusta mas el longines, me quedo con el Omega. Salu2
 
  • #18
He olvidado comentar que tendría que valer igual para traje que para playa, por lo que creo que el Conquest GMT se queda bastante cojo, verdad?
 
  • #19
He olvidado comentar que tendría que valer igual para traje que para playa, por lo que creo que el Conquest GMT se queda bastante cojo, verdad?

Si, en principio es WR 50m, con lo que yo no lo acercaría casi ni al lavabo (exagerando mucho). Para eso mejor el Hydro en caso de seguir en Longines.
 
  • #20
El único problema que le veo al oris es la altura, para traje no lo veo. Ojo, igual que tampoco veo Gshock, suuntos, iwatch, y la gente los lleva, así que cómprate el que más te guste.
 
  • #21
El único problema que le veo al oris es la altura, para traje no lo veo. Ojo, igual que tampoco veo Gshock, suuntos, iwatch, y la gente los lleva, así que cómprate el que más te guste.

El ORIS engaña mucho con la altura de la caja, es bastante plana, pero las asas y el armis hacen que dé sensación de ser más gordote.
 
  • #22
hydroconquest, mas barato y mas bonito
 
  • #23
El Oris, pero con traje no lo veo

El de mayor calidad sin duda es el Omega, pero personalmente estoy un poco cansado de verlo por
 
  • #24
Si puedes esperar omega, sinó hydroconquest creo que es un reloj que visto en directo gana muchisimo. En mi oficina hay un amigo que lo tiene y cada dia me reluce a la vista, queda espectacular y muy versatil!
 
  • #25
Yo lo tengo, totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie