• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y Duda sobre Compras

  • Iniciador del hilo coco71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coco71

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches foreros!!!. Aprovecho que hace unos dias me dí de alta en vuestro fantástico foro, (aunque creo que vá a ser mi perdición) para saludaros a todos. Escribo desde Valencia y soy un apasionado de los relojes, como imagino que la mayoría de los que andáis por aqui, y aunque mi colección de relojes no es muy destacable por las valiosas piezas que hay en ella, es mi colección. Bueno quisiera lanzar una Duda que tengo para la hora de comprar en el foro de Compraventa (que ya he visto "algunos" que me han gustado) y es que veo que la gente no tiene mucho impedimento (creo) en pagar grandes cifra de dinero, 600, 800, 1000 € etc.. Mi pregunta concreta es Qué medios utilizáis normalmente para las compraventas porque entiendo que algunos os conoceréis, pero no todos claro. Mi gran duda es si nadie utiliza Paypal, Pago3, etc.. como medios seguros de pago y recepción de lo comprado??? Gracias por que sé que recibiré repuesta a mis dudas y un saludo a todos!!!
 
Yo siempre he utilizado transferencia bancaria o efectivo en mano, ambas son seguras.
 
Tranferencia pa acá y reloj pa allá o al reves
 
Bienvenido al foro, normalmente suelo utilizar transferencia. Tienes la opción de mirar el historial en el perfil del forero y de esa forma comprobar si es fiable ó no , dependiedno de la antiguedad, numero de posts y numero de compras y ventas hechas sin nigun problema. Pinchando sobre su nick .
Saludos
 
No lo dudes,........será tu perdición.
Este es un foro de gente es leal y honrada. Yo en todas mis compras he tenido que poner bonus a todos, y me siento muy orgulloso de tratar con gente tan maja. Eso no quita a que algún día me encuentre con alguien no tan maja, pero para eso está el apartado de bonus/malus. Aquí es donde ves las referencias que tenemos entre nosotros.
Transferencia es el método utilizado por mí, o ingreso directo en cuenta (te ahorras dos días de confirmación).
Un saludo:
Charlyc
 
Buenas noches, el importe del reloj determina como pago, hasta 300 euros por transferencia a cualquier punto de España y para las pieza gordas en mano.
Se que limito mi campo de compra, pero no hay prisa, las colecciones se hacen con tiempo y sin prisas.
Bienvenido al foro.
 
Yo, siempre por transferencia, y suelo consultar los Bonus/Malus.
 
Bienvenido. Transferencia y luego envío es lo mas utilizado. Aquí son (somos) gente legal. Si eres de la misma ciudad del vendedor puedes hacerlo con entrega en mano y de camino te tomas una cervecita y una charlita con el compañero.
 
Transferencia o ingreso. Aún así, Paypal es muy cómodo también.
 
  • #10
Rememorando a aquel titulo de película, "Los foreros somos gente honrada". Yo he pagado por transferencia, si la pieza es muy importante te puedes dar una vuelta por la ciudad del vendedor si no te cae muy lejos.
 
  • #11
perdón me equivoqué y dupliqué la respuesta.
 
Última edición:
  • #12
Buenos días.
Yo utilicé el sistema de ingreso en cuenta y a esperar la pieza. El sistema resultó 100% seguro y satisfactorio, en tres días el reloj en casa. Estoy hablando de mercantes y de compras conjuntas. En el apartado de compraventa todavía no he podido entrar por ser novato. Todo lo que leí hasta ahora de las transacciones entre foreros ha sido positivo. Siempre puede surgir algún "roce", pero por lo general todo se arregla con buena voluntad y hablando.
Un saludo.
 
  • #13
bienvenido y seguro que entre todos te sacamos de dudas, las mismas que he tenido yo, un referente son los bonus y malus para saber a quien compras y en el caso de mercantes yo hasta ahora no he tenido problemas, tambien conozco a varios foreros de mi zona y me han ayudado mucho en el inicio esa es una opcion muy buena contacta con alguno de tu zona y veras que se te hace mas facil, un saludo desde el sur.
 
  • #14
bienvenido y seguro que entre todos te sacamos de dudas, las mismas que he tenido yo, un referente son los bonus y malus para saber a quien compras y en el caso de mercantes yo hasta ahora no he tenido problemas, tambien conozco a varios foreros de mi zona y me han ayudado mucho en el inicio esa es una opcion muy buena contacta con alguno de tu zona y veras que se te hace mas facil, un saludo desde el sur.
Bueno Foreros aunque un poco tarde, porque ando un poco liado, quiero daros las gracias a todos por las respuestas que he obtenido. Mas o menos me ha quedado claro que si son piezas de poco dinero mediante tranferencia vá bién, si son piezas de más entidad a hacer turismo.MUCHAS GRACIAS A TODOS, UN SALUDO
 
  • #15
Lo mas importante es que lo tengas mas que meditado y saber que pieza quieres realmente y si antes de comprarla, tienes oportunidad de probartela mucho mejor, para que luego cuando te llegue no pienses eso de........... creí que era mas grande/pequeño o......simplemente, no me gusta como me queda
Yo no he comprado a particulares del foro pero si a los mercantes y te puedo decir que mi unica experiencia fue un 10 con Cencibel, con el resto creo que tampoco tendras ningun problema, suerte con lo que quieres y como te digo/dicen, antes de comprar busca y busca
 
  • #16
En principio la gente de aquí es seria y legal. Yo acabo de comprar mi primer reloj usado en el FCV y estoy esperando que me llegue, pero me fio de la persona que lo vende, solo hay que consultar sus bonus de otras compras y ventas. Esto es la generaldiad, raro es ver movidas de estafas en este foro, al menos en el corto tiempo que llevo por aquí me he llevado esta impresión. Por todo esto, transferencia y posterior envío son fiables. Otra cosa sería el ebay y demás, ahí si que es mas seguro el paypal y hay que tener en cuenta mas factores de fiabilidad.
 
  • #17
Lo mas importante es que lo tengas mas que meditado y saber que pieza quieres realmente y si antes de comprarla, tienes oportunidad de probartela mucho mejor, para que luego cuando te llegue no pienses eso de........... creí que era mas grande/pequeño o......simplemente, no me gusta como me queda
Yo no he comprado a particulares del foro pero si a los mercantes y te puedo decir que mi unica experiencia fue un 10 con Cencibel, con el resto creo que tampoco tendras ningun problema, suerte con lo que quieres y como te digo/dicen, antes de comprar busca y busca
Totalmente de acuerdo.
Lo que más suele ocurrir es el tema del tamaño y el color.La fotografía es un arma de doble filo.
Yo tengo por costumbre antes de decidirme por una compra buscar fotos en Google del modelo en cuestion.De cualquier reloj vienen muchas diferentes y de ahí suelo sacar una idea aproximada de como será en realidad,color ,armis o correa ,tamaño y demás.
En cuanto al pago,si es negocio físico en España,ingreso en cuenta o transferencia incluso si es un particular pero facilmente localizable e identificable ya sea por el foro o por otros medios.Hay que ser confiado pero no ji.........:whist::
Para el resto Paypal.No viene a tema pero tengo una reclamacion abierta y estoy muy tranquilo,se que el dinero no lo voy a perder.
Y si eres de los desconfiados,desconfiados,te aconsejo Paypal,siempre claro que tambien decirte que algunos vendedores,y no me refiero a los mercantes del foro porque lo desconozco,cargan la comision que a ellos les cobra paypal por sus servicios (entre el 3 y el 4 y algo %).
 
  • #18
Buenas compañeros!
Yo también soy nueva y mi duda va un poco mas allá...
Como va el tema hacienda? Haciendo transferencias a diestro y siniestro... Podéis estar tocando a la puerta de hacienda??
A mi me da un poco de miedo... Es absurdo lo que planteo??
Muchas gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie