• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y duda orient años 70

  • Iniciador del hilo hori
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hori

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
aprovecho esta ocasión que me brindais para presentaros mi última incorporación (aunque llevaba años en la familia) y de paso pedir a los compañeros a ver si alguno puede ilustrarme sobre este ancianito.

Sin mas dilaciones os cuento. Hace poco recuperé un reloj, que aunque quizás no valga mucho, para mí tiene un gran valor (sentimental).

Se trata este magnífico Orient Crystal de los 70 que se compró mi abuelo para lucir en la boda de mis padres. Tiene unos añitos ya.

nc2rfSA.jpg


Es el reloj que acabó llevando mi abuelo a diario y acabó en un estado un poco lamentable. No hice ninguna foto de antes de su "recuperación" pero el cristal estaba tan rallado que apenas podían verse las agujas y tenía bastante "roña" entre los eslabones, pasadores,etc.

Creo que inicialmente llevaba correa de piel que supongo que del uso se acabó rompiendo y acabó cambiando por el armis que lleva actualmente un Stelux no sé si comprado o reciclado de algún otro reloj. Me temo esto último porque parece un poco pequeña para las garras de este reloj. Respectop a si llevaba correa tampoco estoy muy seguro, evidentemente yo no estaba para verlo y os hablo de lo que cree que recuerda mi padre...

Mi abuelo murió hace más de veinte años y mi abuela se lo regaló a su hermano y a la muerte de mi abuela,éste se lo devolvió a mi padre el cual me lo dió hace pocas semanas.

Siempre ha estado en funcionamiento pero apenas se le hizo ningún mantenimiento.
Es por ello que en cuanto me llegó lo llevé a hacer una puesta a punto, lo limpiaron, le cambiaron el cristal y también las juntas.
No quise hacer más intervenciones (limpiar el dial, un pulido,etc) porque en cuanto lo vi con el cristal cambiado creí que quedaría mejor con la marca del paso de los años. Al fin y al cabo el valor que tiene para mí este reloj es la vida que ha tenido.
Ahora te puedes bañar tranquilo con él y no le entra ni una gota y lo han dejado en una aceptable marcha de -5s.

He intentado buscar información al respecto sin éxito. No sé si alguno de vosotros podría ilustrarme y darme detalles del mismo: modelo, calibre, imágenes de uno original para saber como era la correa, etc.

Gracias a todos por llegar hasta aquí.
Ahora unas pocas (malas) fotos.

JprChjd.jpg

EWOaxlS.jpg

3ENLpwP.jpg

lAdg1s0.jpg

HUnJD91.jpg
 
Enhorabuena por la recuperación. Ha quedado muy bien. Que lo disfrutes.
 
Y en -5 segundos!parámetros Cosc!
 
-5 y sin mantenimiento. Que grandes los de Orient!!
 
Hola compañero, yo lo unico que te puedo decir es que los Orient tienen fama de buenos relojes, muy duros y fiables, cosas comprobadas a travez de los años, recuerdo que mi abuelo tenia uno y que ahora me haria ilusion tener. Yo personalmente cuando adopto un reloj antiguo y que tiene valor sentimental para mi, trato de dejarlo, si se puede, como me lo han dado, por que me gusta verle sus heridas de guerra y me hace volar la imaginacion pensando en todo lo que vivio su dueño y si el peluco pudiera hablar... todo lo que contaria. Disfrutalo y dale mas historias que contar. Bien que se lo merece que como dice una cansion, no es el mas guapo pero es para ti, mas guapo que cualquiera...☺☺☺
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie