• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y duda

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
buenas tardes,

me presento a todo el mundo.
acabo de registrame en el foro para ver si puedo aprender algo del interesante mundo de la relojería.
soy aficionado desde hace muy poco y la verdad que tengo cientos de dudas.
me podría aclarar alguien por qué hay cientos de marcas de relojes, la mayoría de ellas autoproclamadas de prestigio y sin embargo si te paras a leer un poco los catálogos te das cuenta que los fabricantes de la mayoría de los mecanismos son unos pocos.
 
Bienvenido...
Pues así, en resumen y muy por encima.
Antes de los 70, todos los relojes eran mecanicos (automáticos o manuales)...de repente un americano se coscó de lo que podía hacer con un trocito de quarzo, y los Japos, que están siempre al quite, explotaron la tecnología...La gran crisis del quarzo...se le llama...y es que este mecanismo, era mucho más preciso y barato que uno mecanico, asi que casi se lleva por delante a la relojería mecanica...Pero el grupo Swatch, reacionó...y gracias a ellos, se construyen mecanismos suizos clasicos (manuales o automáticos) a un precio que los hizo sostenibles en el tiempo, a la vez que competitivos...Que yo recuerde, Swatch ya tenía en sus filas a ETA (departamento de mecanismos de Eterna), Valjoux y Unitas....resultado....casi todos los relojes de hoy en día llevan o todo o parte ( fornituras ) de los mecanismos de esta empresa, excepto las manufacturas, que son bastante pocas...
Mas o menos eh?...
Saludos...
 
Bienvenido...
Pues así, en resumen y muy por encima.
Antes de los 70, todos los relojes eran mecanicos (automáticos o manuales)...de repente un americano se coscó de lo que podía hacer con un trocito de quarzo, y los Japos, que están siempre al quite, explotaron la tecnología...La gran crisis del quarzo...se le llama...y es que este mecanismo, era mucho más preciso y barato que uno mecanico, asi que casi se lleva por delante a la relojería mecanica...Pero el grupo Swatch, reacionó...y gracias a ellos, se construyen mecanismos suizos clasicos (manuales o automáticos) a un precio que los hizo sostenibles en el tiempo, a la vez que competitivos...Que yo recuerde, Swatch ya tenía en sus filas a ETA (departamento de mecanismos de Eterna), Valjoux y Unitas....resultado....casi todos los relojes de hoy en día llevan o todo o parte ( fornituras ) de los mecanismos de esta empresa, excepto las manufacturas, que son bastante pocas...
Mas o menos eh?...
Saludos...
:clap::clap:, fenomenalmente resumido.
 
Welcome to the pleasure dome!
saludos y disfruta!
 
eso es marketing jejeje!!!
 
Entonces porqué las diferencias enormes en precios dentro de marcas de los mismos grupos (por elejmplo de los del grupo swatch, entre certina y hamilton hay diferencias cuando se supone que pertenecen al mismo rango de precios)
 
Entre Certina y Hamilton, que efectivamente están en el mismo rango de calidad y precio, aunque no en la distribución mas selectiva y prestigio, no hay diferencia de precio apreciable, entre relojes de las mismas características y tecnicamente iguales, por ejemplo el precio de un DS Podium automatic es similar al del Khaki field chrono auto. En tre relojes diferentes es normal. Si pasas a Longines los acabados son infinitamente mejor, fijate en el pase de rosca de una corona atornillada o el acabado de los puentes.
 
Cierto. Es verdad que cuando ves un LONGINES parece como más cuidado. Como os he dicho al principio, no sé prácticamente nada, me gustaría comprarme un reloj y tengo bastantes dudas.
Pasé por El corte Inglés (seguro que ya estáis pensando que soy un pardillo por ir allí) y uno de los vendedores me habló bien de ORIS. También me recomendó LONGINES, según sus propias palabras "estas dos marcas tienen precios asumibles y una calidad más que aceptable".
No sé que opináis. Y sobre todo (y supongo que la pregunta del millón) automáticos o de cuarzo (quizá esté pronunciando la palabras prohibidas en el foro, si es así lo siento)
 
Longines y Oris 2 muy buenas opciones. Automáticos, por supuesto. Ve a las páginas oficiales y te ayudarán a orientar tu gusto ( vestir-sport, tamaño, correa-brazalete, color esfera, etc )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie