• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y dilema

Estado
Hilo cerrado
O

odeen

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

hace unas semanas se me cayó al suelo mi reloj, un humilde Citizen Titanium de cuarzo, con unos 17 años de antiguedad. Como resultado el cristal se rompió y las agujas se doblaron.

Aunque lo llevé a un relojero para que lo reparara, las agujas no acaban de ir igual de finas que antes.

He pensado que ya toca comprar otro reloj y navegando por internet apareció este maravilloso foro. Es impresionante lo que he "aprendido" en tan pocos días.

Pensé inicialmente en comprarme un Citizen titanium Eco-drive, pero al ver que estaban liquidando Glycine pensé que era una buena ocasión para comprar mi primer reloj automático.

Me interesé por el Combat Sub Automatic, pero ya han desaparecido.

Acto seguido, miré Seiko y me gustaron los siguientes:

Seiko 007
Seiko Sumo
Seiko Samurai

Estaba decidido a por el Seiko 007, bueno, bonito y barato, pero, en el último momento he cambiado de opinión. Me voy a lanzar a la piscina :D pero no sé con qué reloj, estoy dudando entre estos dos:

1.- Oris Divers Date

Pros:

- calibre SW 200, "copia" del extendido ETA 2824-2 pero con un rubí más
- ¿de fábrica sale mejor ajustado que el Hydroconquest?
- fondo visto
- esfera limpia
- robusto

Contras:

- no acepta correas estándar, hay que adaptarlas
- reloj con una imagen más informal que el Hydroconquest
- ¿pesará mucho con el armis de acero?


2.- Longines Hydroconquest

Pros:

- reloj con una imagen más formal que el Oris
- acepta correas estándar

Contras:

- ¿de fábrica sale peor ajustado que el Oris?
- esfera recargada
- aunque tiene pinta de aguantar un trato duro, el oris en este aspecto
parece más robusto
- se "parece" a otros Divers


Ayer me di una vuelta por las relojerías de mi ciudad y pude probarme el Oris.
Pensaba que sería un tocho, pero me gustó mucho, el peso era contenido, aunque el que me probé llevaba correa de caucho.

El Hydroconquest no me lo he podido probar porque en mi ciudad ya no venden Longines.

Al cambiar de manos la distribución de Longines, le han quitado la concesión de venta al detalle a la tienda que hasta ahora vendía Longines :-((. Lo que me obliga a coger el coche e ir a la ciudad más cercana de mi zona donde venden Longines actualmente.

Sin ver y probar el Longines Hydroconquest, mi intuición me dice de ir a por el Oris Divers Date, no sé como explicarlo, el Oris me entra más por los ojos.

Sin embargo, el Longines Hydroconquest al tener esa imagen más formal que el Oris, parece que sea más polivalente.

Tengo que acabar con el dilema y decidirme de una vez. ¿Me podéis dar algún consejo?


Saludos.
 
A por el Oris, hombre -qué te voy a decir yo-:D. Piensa que lo del contra de las correas, tienes la opción del armís, caucho, y que Jacobo, de Jacob Strap's -Jaén-, te haga una correa como la que nos hizo a nosotros:

Aquí, cómo las hace:
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
El Oris diver con esfera negra y bisel negro-rojo es precioso... ahora bien, el Longines Hydro negro es igual de bonito... por calibre me quedaria con el Longines, si haces una búsqueda por Sellita SW200 veras los dos últimos post un resumen de mi experiencia personal con ese calibre...
Si hablamos de estética, son muy diferentes. El Oris es un diver puro y duro, en cambio el Longines es más elegante y seguramente como bien dices, más polivalente... Ahi la decisión es tuya, según cual te llame más y a cual le vayas a sacar más partido... a mi personalmente me encanta el oris titanio con caucho, pero me compraria el Longines negro.
 
Yo en este caso me quedo con el Oris en diver, son de mis preferidos
Pero lo que importa es lo que decidas tu, los dos son buenos relojes,
Asi que ya sabes, lo de siempre pruebate los dos y el que mas te transmita y te acelere el pulso,
ese es el tuyo
 
pruebate el longines,y decide después!

y eso si,compra cualquiera de ambos a los mercantes del foro o en el foro de c-venta,te ahorrarás un pastón!
 
a mi me llaman más los longines en general... pero es solo mi opinión.

Eso si, compralo en el foro!!!!! aqui garantia y seguridad 100%, y ademas unos precios muy interesantes... pasate por los foros de compraventa.

Muchos vendedores mercantes lo venden nuevo en el FORO DE VENTA PARA MERCANTES
 
El Oris diver con esfera negra y bisel negro-rojo es precioso... ahora bien, el Longines Hydro negro es igual de bonito... por calibre me quedaria con el Longines, si haces una búsqueda por Sellita SW200 veras los dos últimos post un resumen de mi experiencia personal con ese calibre...
Si hablamos de estética, son muy diferentes. El Oris es un diver puro y duro, en cambio el Longines es más elegante y seguramente como bien dices, más polivalente... Ahi la decisión es tuya, según cual te llame más y a cual le vayas a sacar más partido... a mi personalmente me encanta el oris titanio con caucho, pero me compraria el Longines negro.

Hola Danu,

¿este es uno de los posts de tu experiencia con el calibre Sellita SW200?

https://relojes-especiales.com/threads/qué-os-parece-el-alpina-extreme-automático-42mm.84467/

¿Cuál es el otro post al que haces referencia?

¿Puedes indicar los enlaces a esos posts con tus experiencias, así podré contrastar opiniones?

No sabía lo de los problemas con este calibre.

Me parece muy arriesgado que una marca como Oris se arriesgue a montar calibres problemáticos y dejar cabreados a sus clientes.

El forero cestommek afirma que los Oris que ha tenido con Sellita, eran más exactos que los de ETA, en este post
https://relojes-especiales.com/threads/oris-sw-200.71013/


Según lo que he leído del Sellita SW200 es un "copia" del calibre ETA 2824-2 con un rubí más. Lo que le garantiza llegar a la reserva de marcha de 38 horas.

También he leido que el calibre Sellita SW200 es más preciso que el ETA 2824-2


lostlink.jpg

"Yo tengo un ocean 7 que monta sellita. Solo puedo decir que es el calibre mas afinado que tengo, con una variacion de +2 seg al dia."

lostlink.jpg

"A raíz de eso Sellita decidió hacer sus propios movimientos basados en la maquinaria ETA pero añadiéndole ciertos cambios. Con un ligero ajuste puede tener una precisión COSC de +/- 1 segundo(*)"


"(*)Han pasado a varias semanas desde que escribí esta revisión y efectivamente mi 9937 se ha asentado con una precisión increíble para ser un reloj que no está certificado con COSC: luego de 15 días de chequearlo periódicamente con el reloj atómico, y usándolo todo el tiempo mi Invicta 9937 registra +1 segundo AL DÍA, lo cual es asombroso para ser un movimiento que no ha sido regulado ni tiene certificación COSC. Todavía no me lo creo..."


Saludos.
 
Efectivamente ese es uno de ellos. En el otro, como va de lo mismo, he escrito la misma opinión. Seguramente fuese el calibre o la unidad que a mi me tocó, o puede que sea por el nivel de acabado que Alpina montara... supongo que una marca como Oris, retocará el calibre y lo afinará para seguir en la misma o mejor línea de calidad que hasta ahora. Sobre si es mejor o peor, no entro.

He leido dos cosas, que muchas marcas montan Sellita porque ETAsa deja de suministrar ebauches, y que Sellita hace un calibre más económico con las mismas prestaciones y acabados... ahora, que sea cierto una, ninguna o las dos afirmaciones... pues no lo se.

Seguramente fuese un caso particular, y lo más probable es que Oris incluso tenga ahora mejor acabado y precisión. No obstante si puedes acércate a ver el Oris y, si te permiten algo de silencio, intenta escuchar el rotor y sentirlo girar... es que incluso se me ocurre que el rotor del Alpina no tuviera el suficiente peso para mover con soltura el calibre...

Lo mejor, pruébalos, míralos, póntelos en la mano y decide, pues no por matar a un perro se te puede llamar mataperros...
 
Yo me decidiría por el Oris, pero "cada quien es cada cual"
 
  • #10
Longines sin dudarlo.
 
  • #11
Yo me quedo con el hydroconquest, solo por una cuestión estética. Me parece un reloj muchísimo más elegante. Lo he visto en vivo y me parece un reloj como tu dices más polivalente que el oris. Ojo, sin desmerecer a este último.

El longines me parece más elegante.
 
  • #12
Yo también me quedaría el Longines, ciertamente es un futurible para mi. Siempre he leido maravillas de él, y estéticamente me gusta más. Aunque lo digo sin conocer demasiado los Oris.
Intenta probarte el Longines y decide después.
 
  • #13
Mira para gustos los colores.
Planteas dos relojes para mi gusto excelentes. Intenta ver los dos en vivo, probartelos y comparar, seguro que elijas uno u otro acertaras.
Tambien me parece una pena que descartes el Sumo, un excelente reloj con muy buena relación calidad-precio, pero bueno como te digo dejate guiar por tu gusto y acertaras.
Que la fuerza te acompañe:D:D
Saludos.
 
  • #14
Tanto el Hidroconquest como el Oris diver son relojes que me encantan y que no descarto comprar en el futuro.

El Oris me gusta por su diseño robusto y deportivo. Es realmente impactante y de una gran calidad para su precio. Lo que no me gusta es el tema de las correas y su poca facilidad para el cambio.

El Longines va más con mi estilo. No es tan personal como el Oris, pero su diseño es más limpio y ponible para el día a día. Tiene un tamaño y peso perfecto y la calidad de realización está muy por encima de su precio. Además, Longines es una marca histórica que está resurgiendo y seguro que en cuestión de unos años, sus precios subirán y la marca volverá a subir de posición.

Te recomiendo el Hidroconquest, aunque si te decantas por el Oris también estáras acertando.
 
  • #15
yo cogeria el longines en principio pero lo que debes de hacer es probarte en la muñeca los dos y el que mas te haga tilin, es el que caera. suerte.
 
  • #16
El oris!
 
  • #17
A mi ya me tocó decidirme y me quedé con el Oris que dices pero en titanio, que por cierto a ver si un día de estos lo presento en el subforo :D. Tiene un diseño muy deportivo y desde que lo vi supe que sería mio. En cuanto al calibre no temas, Sellita no es tan conocida como ETA pero no te defraudará. Un saludo.
 
  • #18
yo te recomiendo los dos pero primero el longines quizas el oris sea un diver mas contundente pero el longines es mucho mas ponible creo que tienes uno en el fcv de marcantes a un precio muy interesante.
 
  • #19
yo te recomiendo los dos pero primero el longines quizas el oris sea un diver mas contundente pero el longines es mucho mas ponible creo que tienes uno en el fcv de marcantes a un precio muy interesante.

Efectivamente antuam, en el fcv de mercantes Mutt3r y Antamo tienen el Oris y el Longines respectivamente, a un precio increible 8o .


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie