• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

  • Iniciador del hilo airkinguru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

airkinguru

Novat@
Sin verificar
Amigos,

Antes que nada los saludo. Escribo desde Montevideo, Uruguay. Comparto su pasión por los Rolex!

No soy un experto, trato de aprender, y leyendo sus foros obtuve una cantidad de información útil para comprar mi primer reloj de este tipo.

Luego paso alguna foto. Les cuento lo que compré, y les pregunto algunas dudas. Disculpen desde ya que alguna sea un poco obvia de repente.

Compré un Air King, sin fecha, 5500, Oyster Perpetual, Precision, -T Swiss T- números romanos menos en la posición del 12, donde está la corona de Rolex.Malla Oyster. Todo acero.

Lo compré en un lugar de muy buena reputación aquí, y lo hice ver en el representante de la marca.

Tengo algunas preguntas:

-Si desenroscamos la perilla de la cuerda, el primer click hacia atras, es para dar cuerda manualmente, el segundo para puesta en hora. En el foro he leido que hay un tercer click para detener el segundero, pero mi reloj no lo tiene, está bien? Es un síntoma de algo raro?

- Me entregaron un certificado de garantía, en el que está referido el numero de serie de la caja, otro número más, pero en el serial de la máquina, del mecanismo, aparece una línea, o sea, nada. Cuando pregunté me dijeron que no tenía. Es un mal síntoma? Puede haber relojes con máquina que no tenga serial?