• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo sobre reloj

  • Iniciador del hilo olmito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olmito

Novat@
Sin verificar
Hola

Quisiera presentarme, llevo un tiempo empapándome de relojes en este foro. Mi humilde colección se compone de modelos de cuarzo. Casi todos regalos por navidades. Por orden de llegada:

- el lotus redondo de hace 15 años o más, muy trotado. La correa no es la original y se le empieza a notar cierto desgaste en los dorados.

- el lotus rectangular, de hace 6 años, le llevó mi madre a cambiar la correa y he perdido mucho de su encanto. Estoy pensando ponerle una mas chula, asi se me hace a reloj "de viejo".

- el Caramelo negro, curiosamente el primer reloj comprado por mi mismo, por internet en un outlet.

- el Citizen Skyhawk, comprado este verano. Quería tener uno solar y radiocontrolado y con brazalete, lo vi en un escaparate de la relojería del pueblo y tras pasearme por este foro y comprobar que tenian muy buena pinta lo compré. De momento muy contento. Me ha sincronizado todas las noches tanto en el norte de Burgos como en la zona de Bilbao.

Los anteriores fueron los tipicos casio o similar que te regalan de pequeño.

Ahora estoy buscando un automático, por un tema completamente sentimental. De pequeño una vez estando en casa de mi abuelo me enseño los relojes que tenía, uno era de carga manual y otro era un Seiko que no hacia falta darle cuerda porque se daba cuerda solo. Y en aquel momento siendo un crio eso me pareció la bomba. En fin, que me falta un automático.

He estado mirando un poco y algunas características tengo claras:

- Automático y a ser posible con maquinaria vista en la tapa de atras.
- Tamaño grande, 42 mm como el tag heuer o el citizen.
- Esfera limpia, para indicadores y rallitas ya tengo el citizen.
- De sport/vestir, los diver no me acaban de gustar
- Máximo 600 euros.

Algunos modelos que he visto son el Hamilton Officer y el Team Earth, pero quisiera barajar mas opciones, algún consejo?

Muchas gracias a todos por la cantidad de conocimiento que hay en este foro.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Bienvenido olmito, pasa y disfruta de esta nuestra gran afición, eso si, te recomiendo que borres la foto y los comentarios del fake, ya que aqui no son bienvenidos.

Para lo que pides te recomiendo que mires un tissot, Hamilton o un Certina.
 
Bienvenido olmito, pasa y disfruta de esta nuestra gran afición, eso si, te recomiendo que borres la foto y los comentarios del fake, ya que aqui no son bienvenidos.

Para lo que pides te recomiendo que mires un tissot, Hamilton o un Certina.

+1:ok::
 
Fue un regalo ...

No gustan ni aunque sean en contra ?
 
No gustan ni aunque sean en contra ?
Bienvenido a RE.

Te recomiendo que mires los Seiko 5, en las tiendas del foro los encontraras. Por poco mas de 100€ tienes un automatico con fondo visto y con una relacion calidad/precio buenisima. Mira a ver si te gusta el military de 42mm, muy chulo.

De los fakes, ni hablar.
 
Bienvenido Hombre, mi coleccion es parecida, 8 relojes solo dos automáticos, recomendación he visto unos swissmilitary (regiment) 250€ que de apariencia esta muy chulo, clasico y moderno a la vez.
 
Por lo que me he pateado el foro, parece que tanto Hamilton como Seiko tienen una relación calidad/precio bastante buena. Me apunto a echarle un vistazo a algún certina y tissot.

Estas marcas "poco conocidas" para los novatos, estilo Lacor y similares no merecen la pena?
 
Yo me iría al Hamilton x-wind, estos días andaba uno por el FCV que te entraba en el presupuesto :whist::.
Un saludo
 
Bienvenido al foro

Bienvenido al foro. Si no te obsesiona (aún) el movimiento continuo del segundero, échale un vistazo al Hamilton Jazzmaster Slim.Tambiėn puedes echarle un vistazo al Tissot Visodate... En fin, que por opciones no será. Seguro que algún forero con más "galones" te puede asesorar mejor
 
  • #10
Con ese presupuesto, un Oris o un Hamilton son muy buenas opciones. Los puedes encontrar en esos precios, e incluso un poco más baratos (unos 400 euros). Yo tengo dos Oris y un Hamilton antiguo. Son buenos relojes, bien construidos, y con una muy buena relación calidad-precio.
 
  • #11
Por lo que pides más o menos yo me iría directamente a Hamilton Xwind. Un saludo!
 
  • #12
Porque no miras un hamilton o un certina
 
  • #13
La cosa está así

Bueno he mirado un poco más y la cosa está así en cuanto a las preferencias.

El primer lugar lo ocupa el
lostlink.jpg


El segundo lugar lo ocupa el
lostlink.jpg


El tercer lugar lo ocupa el
lostlink.jpg


Tambien me ha gustado este estilo de un
lostlink.jpg
, pero no ne encontrado alguno de un poco mas de calidad.

¿Alguien conoce alguno?
 
  • #14
hamilton, seiko sumo, tag aquaracer... saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie