• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y comparación Omega vs Rolex

  • Iniciador del hilo dodober
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dodober

dodober

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

En esta ocasión me gustaría presentar el ultimo en llegar a mi pequeña colección.

Se trata de un Omega Seamaster 300 Master Co-Axial que como muchos saben, se trata de una re-edición del Seamaster original lanzado en 1957. Es un modelo que rondaba mi cabeza sobre todo por su tamaño contenido a diferecnia del giganton de PO 8500.

Aquí os pongo una foto prestada de la red del modelo original:

lostimage.jpg


A continuación un par de fotos del mio:

26917240891_5ccc61c2c6_b.jpg
_CMC6385 copia

26985792515_af22dd6a8c_b.jpg
_CMC6384 copia

Es un diver que conserva la estética de un reloj mítico de época con todas las mejoras de la tecnología moderna como bisel cerámico Liquidmetal®, Movimiento Co-axial 8400 resistente a campos magnéticos de 15,000 gauss. En mi opinión es una de las mejores maquinarias del mundo.

Detalle del calibre:
26985795225_f2189cbeb7_b.jpg
_CMC6389 copia


Detalle de la corona:
26985791635_e1e4300b95_b.jpg
_CMC6386 copia


Otra de las novedades que incorpora este modelo, es el microajuste del Brazalete, lo cual es un gran acierto, ya que se ajusta perfectamente a la muñeca:
Detalle del cierre:
26985791165_c95106ee9b_b.jpg
_CMC6387 copia

Microajuste
26712097130_a210dd3564_b.jpg
_CMC6390 copia


Respecto a la lumen, como ya viene siendo costumbre en Omega, no decepciona en absoluto:
26917242051_853e44e16a_b.jpg
_CMC6400 copia

26891451602_ba3aac357d_b.jpg
_CMC6401 copia

¿Porque el titulo Omega vs Rolex? Porque creo que este modelo es la apuesta de Omega al todopoderoso Submariner.

A continuación os pongo unas fotos de los modelos en cuestión:
26985794595_c57924556f_b.jpg
_CMC6392 copia
Como veis en esta foto, el Seamaster al igual que el Submariner carece de tratamiento AR externo. Ambos modelos reflejan bastante la luz, pero el Seamaster al tener una "esfera pulida al chorro de arena para darle ese toque vintage, aparenta reflejar mas la luz.


En la siguiente foto, se aprecia como el Seamaster brilla bastante mas que el submariner, no solo por el brazalete con el eslabón centrado pulido a espejo, sino también por las asas que son pulidas.
26891451902_43e9ffb0d5_b.jpg
_CMC6396 copia


Comparativa del Lumen entre ambos relojes:
26917241441_8c6a25c1b7_b.jpg
_CMC6402 copia


Mi opinión, es que este Seamaster Master Co-Axial, es un modelo que se posiciona a la par del Submariner. Así es que paso a contar mis sensaciones:

Estética: Clásica y elegante que lo hace perfectamente llevadero debajo de un traje al igual que el Submariner. En este apartado creo que hay un empate

Maquinaria: Ambos manufactura, pero el Seamaster tiene un calibre de otra generación que esta un peldaño por encima que el del Submariner. Ganador Seamaster 300 MC

Tratamiento anti-reflejos: Ambos son pésimos, pero el Seamaster sale perdiendo. Ganador Submariner

Brazalete: Ambos bastante sólidos con micro-ajuste, pero aquí doy como claro ganador a Rolex que siento que se adapta mucho mejor que el de Omega. Ganador Submariner

Bisel: Ambos cerámicos con sus respectivas tecnologías, Liquidmetal y Cerachrom. Soy incapaz de dar un ganador o perdedor.

Lumen: Empate.


Como conclusión final os puedo decir que es un reloj elegante sin llegar a perder las características de reloj herramienta, además de contar con un calibre innovador. Creo que puede competir perfectamente con el Submariner de Rolex.

No obstante como tengo los dos modelos me voy a mojar y voy a decir que el Submariner transmite una sensación de mayor calidad en sus acabados, así como otras sensaciones que son difíciles de describir si no lo has tenido en mano.



25719796631_221ef8a7be_b.jpg
_CMC5937 M.agua


Hasta aquí por hoy.
Gracias por pasar y espero que os haya gustado

****Muy importante saber que este hilo lo he creado con la ilusión de compartir la alegría que todos conocemos al tener un nuevo modelo en nuestras manos, y no con la intensión de generar polémica Omega vs Rolex***
 
Última edición:
una suerte que tengas los dos relojes que expones. Ambos sin duda dos relojazos y preciosos y además has sido ecuánime. Felicidades y disfrútalos. :clap:
 
Tratamiento antirreflejos: Ganador Submariner?

Me he perdido algo?
 
No puedo mas que decirte que ,enhorabuena por esas dos piezas que tienes hay,son una maravilla,,que las disfrutes muchisimo.
 
Tremendos bichos. En lo personal el omega es menos visto y eso a mi me suma y el relox me parece mas de traje. Pero ambos me seducen. Por otra parte, estoy de acuerdo que omega y rolex comparten segmento, de hecho tu posees ambos.
Te tengo pura envidia, debes saberlo
Felicitaciones
 
Tratamiento antirreflejos: Ganador Submariner?

Me he perdido algo?

Posiblemente tenia que haber puesto a ambos como perdedores. Como he dicho antes, ambos son pésimos.
 
Excelente comparativa y excelentes piezas...nunca pasarán de moda,mi enhorabuena por tener esos dos relojes,un cordial saludo.
 
Yo estoy enamorado del Seamaster, pero no he conseguido verlo en vivo aún. Estoy deseando poder tocar uno para confirmar o desechar impresiones. Buena presentación y menudos relojes que tienes. Así no tienes dudas. Envidia sana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial comparación de dos relojazos.

Gracias :)
 
  • #10
Buena comparación de dos relojes preciosos,a disfrutarlos ambos.
 
  • #11
Posiblemente tenia que haber puesto a ambos como perdedores. Como he dicho antes, ambos son pésimos.

Es que el Rolex no lleva antireflejos, el Omega si... y si se ven igual de mal los dos... tu mismo ;)
 
  • #12
No tienes ni por qué comparlarlo, el Omega en un pedazo de reloj en toda regla, con una personalidad propia y definida. Espectacular.
 
  • #13
Estupendas piezas las dos y amena comparativa, me gustan las fotos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #14
Me encanta el omega pero para mi gusto el eslabón central hubiera quedado mucho mejor cepillado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Me encanta el omega pero para mi gusto el eslabón central hubiera quedado mucho mejor cepillado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente. Yo también creo que cepillado estaría mucho mejor
 
  • #16
Dos pedazos de diver, ni más ni menos.
 
  • #17
Dos relojes preciosos. Me encantan ambos. Enhorabuena por el post y por los relojes.
Me gusta más el submariner.
 
  • #18
Enhorabuena por esos relojazos, ambos.........dos maravillas :clap:
 
  • #19
Hermosos relojes. Pero Rolex es Rolex...

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #20
Tremendas las fotos, la última del Submariner está de reportaje.

Disfruta de ambos con salud y gracias por tus impresiones de "primera muñeca".

Un saludo,


HAMMER STRENGHT
 
  • #21
Es este tipo de piezas de alta gama, ya es cuestión de gustos, los dos son una pasada.
 
  • #22
Me ha encantado el hilo, gracias por la estupenda presentación y comparativa.
 
  • #23
Gran reportaje y comparación hecha como debe de ser, con los dos relojes en la mano y habiéndolos usado.

De acuerdo con tu conclusión de que el SUB sigue dando una mejor impresión de calidad, pero por poco, aunque, una vez solucionado el grave tema tradicional de la carencia de microajuste en los armis de Omega, tb habría comprendido que fuera el Omega el que te pareciera por encima ya que están muy a la par.
 
  • #24
Me ha encantado el hilo, gracias por la estupenda presentación y comparativa.

Gracias compañero.

Gran reportaje y comparación hecha como debe de ser, con los dos relojes en la mano y habiéndolos usado.

De acuerdo con tu conclusión de que el SUB sigue dando una mejor impresión de calidad, pero por poco, aunque, una vez solucionado el grave tema tradicional de la carencia de microajuste en los armis de Omega, tb habría comprendido que fuera el Omega el que te pareciera por encima ya que están muy a la par.

Al final es solo una "impresión" lo de mayor calidad. Desde luego los dos están muy a la par en estética, brazalete y bisel, siendo en calibre donde el claro ganador es el Master Co-Axial.
Respecto al microasjuate, no se si es por que el cierre de Rolex es discretamente mas estrecho, pero lo noto mejor ajustado en mi muñeca.
 
  • #25
Sin entrar en comparaciones innecesarias.... te doy mi enhorabuena por ese estupendo reloj, con el aliciente añadido de que es NO date. Preciosa y magnífica pieza.s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie