• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y caja

  • Iniciador del hilo AndreuComellas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AndreuComellas

AndreuComellas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Mi nombre es Andreu, de Barcelona. Pese a llevar unos meses en el foro (y tras dos desafortunados hilos al principio ya que me considero muy aficionado pero estoy aún lejos de ser muy entendido) me doy cuenta que aún no me había presentado a la comunidad. Y aprovecho para hacerlo mostrando mi caja. Caja del forero Gorka que des de aquí aprovecho para felicitarle por su gran trabajo y su elegancia en el trato.

Hace un año tenia 10-15 relojes de baja calidad y después de meditarlo mucho decidí que iba a ir a por una colección de tres relojes de más calidad en mi caja A dejando los otros en mi caja B. Un diver, un chrono y un elegante de vestir. Os contaré un poco la historia de los dos que ya tengo y pido recomendaciones para que me ayudéis a encontrar el tercero. (Aunque no hay prisa porque es a 10 años vista, ahora mismo si cae otro mis padres me echan de casa. Os creéis que es broma, pero no lo es.)

Antes de empezar con ellos quiero mandarles un saludo a todos. Mi vida se a convertido en lo que pasa entre que me conecto al foro y me vuelvo a conectar [emoji23] Estoy encantado de haber conocido este espacio y espero seguir aprendiendo muchísimo de todos los foreros que hay por aquí que aportáis diariamente conocimiento y afición.


Rolex sea dweller 16600. Recibí un dinero y me decidí a comprarme una pieza que a priori pareciera que mantendría su valor por si en caso de necesidad futura debía venderlo (ya que soy estudiante aún y nunca se sabe que te deparara el futuro). Sin embargo esa es la versión para mi padre porque cada vez que me mira la muñeca no entiende nada y quiere cortarme la cabeza. La verdad es que es un reloj que espero que no salga nunca y darlo en herencia, es mi joya de la corona y lo que me transmite pese a tenerlo de hace poco me haría imposible deshacerme de él.
Lo que más me llama la atención es su estética atemporal, cuando me miro la muñeca me vienen a la cabeza imágenes del cine de hace 60-70 años con subs parecidos y ver que un reloj hace 60 años quedaba perfecto y hoy en día sin enormes cambios estéticos sigue quedando perfecto.. es algo que me fascina. Además la correa oyster me vuelve loco cada vez que la veo en mi muñeca y me imagino mi muñeca haciéndose mayor con el mismo reloj en ella 🤤🤤También me atrae la fecha (en parte fue una de las razones que me hizo decantarme por él antes que el sub). No me gustan las lupas pero sin embargo la fecha la encuentro sutil e útil. En general me parece un diver elegante que puedes llevar en todas la ocasiones, un icono dentro del mundo de la relojería y hasta que no tenga un hijo creo que a nadie mas voy a querer igual [emoji23][emoji23]

Baume and mercier classima chronograph: Este reloj tine historia. Fue mi primer "buen reloj", con un movimiento ya contrastado como el valjoux 7750. Durante un tiempo y también puede que influenciado por el foro lo tuve en venta ya que vi por aquí el omega speedmaster reduced y ufff pensé en sacarme el baume para ir a por él. Lo tuve en venta en una relojería de confianza a un precio muy justo. Pero no se vendía. Yo tan contento porque una parte de mi no se lo quería sacar, pero me parecía sorprendente la falta de ofertas. Pasaron un par de meses y no se vendía y decidí no sacármelo, ya que el tiempo que estuve sin él (por estar en venta en la relojeria) lo eché realmente de menos. Ayer justamente mi madre me confeso el gran secreto. Le había pedido al relojero a mis espaldas que no lo vendiera!!!! Le parece tan bonito y le sabe tan mal que me lo venda que le dijo al relojero que ella me lo regalaba. (no acaba de entender eso de que salen unos para que entren otros jeje) En definitiva, mi madre detuvo la venta a mis espaldas porque no soportaba la idea de que me deshiciera de él. Creo que es un detalle bonito de mi madre y me ha hecho mirar el reloj con otros ojos. Creo que no saldrá nunca por ser mi primera pieza de cierto valor, y porque ahora lo asocio demasiado con mi madre y su cara de felicidad del que sabe que se ha salido con la suya.

3a pieza. Ahora mismo he cerrado el grifo de mi caja A por un tiempo largo, pero antes de los 30 me gustaría tener una pieza de vestir de corte clásico. Pese a no reflejarse en mi colección aún, soy amante de las correas marrones de cocodrilo junto con diales dorados elegantes. Para haceros una idea el Patek 5127R es mi sueño húmedo. Sin embargo es inalcanzable. Por ello busco algo del estilo de muy muy máximo 10k para ir haciéndome la boca agua. Pero no lo encuentro, y me encanta porque así no me vuelvo loco y tengo tiempo para vivir tranquilo. Así que, oro y correa cocodrilo a poder ser marrón, acepto propuestas.

Cuelgo unas fotos para ilustrar mi enorme texto. Disculpad la largada y mis historias. Mis amigos me prohiben hablar de relojes ya así que solo me queda compartirlo aquí y esperar que no os aburra! Un saludo todos!

24c7df609d5a363257b7489d80b09ac8.jpg
a5f008f35e31fec3e1ba620c33604086.jpg
657ddde135efb609e4c151f42a65511c.jpg
d790e4d3a445c342431a1dc15eb17cff.jpg
4223c6957d8852bd4e7eda80e928eefa.jpg
5a1c50515b78562bb9888600e1d725ec.jpg
f16d35b73ab53c513dc5b2b01c1d0914.jpg
654f69f8dd0059a2030dccabe6bcc8a1.jpg


Y un par de mi caja B ya sin historias(que la tienen) para no ser pesado.
8bd622c2428cd106fa6e29287c7887e6.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades '' por el cometido, es bueno tener las cosas claras

saludos
 
Que caja tan lujosa, me hizo acordar a la de los Patek en la 1ra foto, Hermosa. Bonitos relojes tb, para mi gusto sobre todo el Sub claro :D. Felicidades.
 
Bienvenido y Felicidades por esas 'piezas'.
Muy simpática la historia del Baume & Mercier... Es que madre solo hay una... Y saben lo que nos conviene incluso mejor que nosotros mismos.
Paciencia con 'el tercero' ya llegará ese Reloj que te enamore y en la búsqueda y la espera también hay emoción.
 
Enhorabuena compañero por tu caja. Admiro que a tu edad tengas la cosas tan claras. El crono me parece sublime.
Saludos
 
El Chrono es precioso!!
 
Pues sí, dos relojes que cubren cualquier ocasión, uno blanco y uno negro, uno de sport y otro de vestir [emoji1360], magníficas elecciones, hasta la caja mola, felicidades.
Yo completaría la terna con algún Omega Diver o crono.

Saludos
 
Estupendo gusto el tuyo, y un buen par de piezas en esa bonita caja, el Sea Dweller se sale, gran elección. Ya que pides recomendación para el siguiente a diez años vista (caerás antes, y lo sabes... :D), un Speedy con calibre manual complementaría muy bien lo que tienes. Muy bonita la historia del Baume y de tu madre en las sombras intentando retenerlo. :)
 
Bonitas piezas y bonita caja! Quien dices que la hizo,
 
  • #10
JLC Master Date, Chrono, Geographic, Ultrathin...ponle tú mismo el apellido. 10K:cool1:!
Un saludo.
PS.- El B&M está bien en tu caja. Por cierto, me llama la atención la corona...
 
Última edición:
  • #11
Tienes muy buen gusto compañero, y muy grande el detalle de tu madre con el Baume, espero que sigas disfrutando mucho por aquí.
 
  • #12
Felicidades por esos preciosos relojes
 
  • #13
Gracias por la presentación. La tuya y de los relojes. Tienes una caja preciosa, y dos relojes de Muy buen gusto. Un placer tenerte en el foro y creo que no es solo mi opinión. Has hecho una presentación como debe de ser. Bienvenido
 
  • #14
La historia del Baume preciosa, las madres son únicas, como tercero te puedo aconsejar el Reverso de Jaeger en oro rosa correa cocodrilo marrón, no cumple algún requisito como los diales en oro pero es un icono.
 
  • #15
Buenas piezas y buena caja.
 
  • #16
Curiosa y variada caja.
El SD es de otra liga.
 
  • #17
Felicidades por la colección. Sublime tu presentación, y madres, solo hay una, así como ese detalle solo puede tenerlo una madre, y se merece un beso de todo corazón. Ojalá yo hubiera empezado mucho antes mi caja,como tú, y en vez de divagar y despilfarrar, hubiera echo una caja como dios manda.. pero de los errores se aprende... como te ha dicho un compañero, como reloj de vestir, un Jlc, me parece perfecto, ( ultra thin, reverso..) son elegantes, deportivos, y de una clase soberbia, ya el apellido se lo pones tú y le das tu toque. Una vez más, felicidades y gracias por compartir!
 
  • #18
Gracias a todos! Las cosas claras las tengo los días que no me levanto teniendo claro que me falta un pilot, o un speedy, o el lelocle de tissot, .... enfin, hay tantos bonitos.

Por cierto el reverso si, pero no. Me gusta pero no me llama lo suficiente. Los date, geographic, ultrathin.. estos si que me llaman pese a no ser tan icono.
 
  • #19
Bonita pareja. El Baume, precioso.
 
  • #20
Felicidades es una buena forma de empezar.
 
  • #21
Bonito relato amigo y bienvenido me encaja la elección de tener tres piezas , por cierto muy bien encogidas , chono , diver y vestir pero lo siento , te aseguro que vendrán muchas más!!!
Disfruta de esta hobby , un abrazo!!
 
  • #22
Te dejo una idea, es un reloj icónico que cumple con lo que pides, pero es del tipo de reloj que amas o por el contrario odias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0490.JPG
    IMG_0490.JPG
    43,6 KB · Visitas: 162
  • #23
El rolex es soberbio. Y el Baume et Mercier lo complementa muy bien. Enhorabuena por ambos.
 
  • #24
Por cierto, oro y correa... un rolex 1803 con correa de piel. O un rolex 1803 con brazalete de oro. Sigue estando por debajo de los diez mil euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie