• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y breve revisión de un nuevo miembro: Citizen Fugu.

  • Iniciador del hilo Gustavo BG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gustavo BG

Gustavo BG

Habitual
Sin verificar
Como les había prometido, llegamos a la tercera parte de esta serie de hilos, con una tercera parte que es más bien una presentación, que coincide con la entrada de un nuevo año y con mi llegada a los 2000 mensajes en este magnífico foro.

Estas son los primeros hilos, por si no los habías visto:

https://relojes-especiales.com/thre...amilia-de-relojes-legendarios-parte-1.492533/

https://relojes-especiales.com/thre...amilia-de-relojes-legendarios-parte-2.501289/

Qué mejor forma de pasar el día de los reyes magos que estrenando un reloj y haciendo una breve reseña con imágenes de un modelo no muy visto por estos lugares.

Citizen «Fugu»

citizen-fugu-6watches.jpg
Seis de los 7 modelos de esta edición (imagen tomada de https://deployant.com/review-the-return-of-the-fugu-citizen-promaster-ny008-aka-fugu/)


Estos modelos fueron lanzados en el año 2018, siendo esta tirada de edición limitada para Asia: 5 de ellas de 1000 unidades y dos de 500 unidades.

1000 piezas:

  • NY0080-12E

  • NY0080-12X

  • NY0081-10L

  • NY0083-14X

  • NY0088-11E

500 piezas

  • NY0082-17X

  • NY0089-18E

Citizen NY0081-10L

WP_20190716_10_36_34_Pro_LI.jpg


La versión que he conseguido es la de color azul, que sería la de 1000 unidades.

Tiene un tono azul muy interesante que cambia de tonalidad de acuerdo a la claridad que le dé, pasando de casi negro a un azul marino muy bonito.

Las dimensiones y la maquinaria son las mismas que la del NY0040, sintiéndose como el mismo reloj, al menos puesto.
Las primeras diferencias que notamos (bastante claras) son en la esfera, con los marcadores y manecillas vistos anteriormente en el primer Aqualand.

032A0114_sm2.jpg


El bisel tiene mismo estriado característico del NY0040, con sus marcadores ligeramente diferenciados. La corona, a diferencia del mencionado, tiene el mismo texturizado que el Aqualand, haciéndolo mucho más manejable.


WP_20190716_10_34_46_Pro_LI.jpg


Además, la corona tiene gravado el sello distintivo de Promaster, dándole un toque de más calidad.


WP_20190716_10_32_37_Pro_LI.jpg


El efecto del sol contra el gravado me pareció muy llamativo.


WP_20190716_10_29_43_Pro_LI.jpg


La caja, con sus partes pulidas son iguales al NY0040, con la típica buena calidad que tienen los relojes japoneses.


WP_20190716_10_49_19_Pro.jpg


Los japoneses siempre se han destacado en el pulido de sus piezas.


WP_20190716_10_42_59_Pro_LI.jpg


La correa de caucho, con las típicas inscripciones de profundidad, es correcta, sin ser mala, pero tampoco demasiado buena.


WP_20190716_11_03_06_Pro_LI.jpg


La tapa trasera tiene gravada con láser las características de caja y movimiento, con las leyendas de «Limited edition» y «Asia».


WP_20190716_10_45_08_Pro_LI.jpg


Dada su condición edición limitada, me hubiese gustado que el gravado fuese a relieve, pero no es un factor determinante.

Me pregunto también por qué no incluyeron el número de pieza del total que corresponde al que tenemos, como lo hicieron con los de 500 piezas. Eso le hubiese dado un toque más exclusivo.


Screen Shot 2019-04-16 at 5.26.41 PM.jpg


Los días del fechador están disponibles en dos idiomas, inglés y chino, a cambio del típico kanji, al que estamos acostumbrados en los relojes japoneses.


WP_20190716_11_06_40_Pro_LI.jpg


No puede faltar la foto con el rival de su antecesor, para apreciar la belleza de los acabados del Fugu. Para eso, que mejor que estar al lado de un mítico reloj como el SKX007.


WP_20190716_11_21_35_Pro_LI.jpg


El lumen que eligieron para este modelo es azulado, con excepción del marcador del bisel, que es verde.

La intensidad es muy buena, comparada con la del SKX007, un poco menos intenso que este último, pero más duradero a lo largo de una noche, según mi observación. Nada mal, teniendo al lado al mejor en cuanto a lúmenes.


WP_20190716_13_05_53_Pro_LI.jpg


Ahora, la foto en la muñeca.


WP_20190716_13_16_10_Pro_LI.jpg

Conclusiones

Siendo de edición especial, es muy extraño que sea un reloj bastante barato y, aunque tenga algunos detalles a mejorar, no se le puede exigir mucho más por su económico precio.

Es un reloj muy fiable, robusto, deportivo y bastante combinable con cualquier tipo de vestimenta.

Para finalizar, una cuestión: ¿Qué tiene que ver este reloj con los anteriores hilos?

Pues, como era un reloj el cual quería desde hace tiempo, quise hablar de los dos relojes que influyen estéticamente en el Fugu de forma directa, el primer Aqualand y el NY0040, del cual heredó casi todo, con excepción de la esfera y otros detalles.

Espero que este aporte haya sido del agrado de todos ustedes y saludos cordiales para todos los compañeros.
 
Gracias por la información y por la presentación.

Me parece un diver muy robusto, fiable y contundente, ideal para verano.

Una marca que siempre me a gustado, con una muy buena reputacion e historia.

Por cierto el lumen es impresionante.


Gracias compañero :clap:
 
Gracias por la información y por la presentación.

Me parece un diver muy robusto, fiable y contundente, ideal para verano.

Una marca que siempre me a gustado, con una muy buena reputacion e historia.

Por cierto el lumen es impresionante.


Gracias compañero :clap:

Muchas gracias por tu comentario, compañero. :ok::




Invito a todos los compañeros que tengan algún «Fugu», o algún otro modelo que quiera compartir, para enriquecer un poco más este hilo. :clap:
 
Una estupenda review que agradará especialmente a todos aquellos que estén en ciernes de comprar uno.

Gracias! :bye:
 
Gracias por el post. Es un reloj que me ha tentado más de una vez, lo encuentro muy guapo. ¿Qué detalles consideras mejorables?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición, muy poco visto por aquí, no conocia el fugu, si los promaster, y ha sido una grata sorpresa.

A disfrutarlo
 
Última edición:
Brillante como las dos anteriores, presentación, fotos, documentación...
Gracias por la información.
Un saludo.
 
Gracias Gustavo por transmitirnos, a través de estos tres hilos, un poco de historia de Citizen.

De este modelo me gusta especialmente la caja, la corona (muy parecida a la de los samurai) y ese lumen azul espectacular!

Espero que lo disfrutes y a por otros 2000 mensajes más! ;-)
 
Genial revisión y excelente reloj, creo que es todo un acierto ya que yo no soy fan de los índices redondos, sobre todo cuando son grandes. Aquí el mío, en versión Pepsi

squidward handsome face
 
  • #10
Excelente Review, gracias por presentar, uno de los relojes que voy a comprar.
Saludos y gracias.
Felicidades.
 
  • #11
No es de mi gusto estético pero reconozco que es un buen reloj para el que use de ese tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Muy bonito el Citizen . 👍🏻
Tiene unos detalles que están mb.

Gracias por la presentación , documentación y fotos . 😉

Un saludo y que lo disfrutes!!!
 
  • #13
Excelente review, me ha encantado y el reloj tambien. Una pena que no este numerado como la serie de 500, pero es un mal menor viendo el pedazo de diver que es.




Saludos
 
  • #14
Gran review,me gustan mucho estos relojes.
 
  • #15


Uno de mis automáticos oara diario que no falla. Tengo que decir que venía muy bien ajustado.
 
  • #16
Unos relojes bien chulos y a un precio bastante interesante.
 
  • #17
Gracias por este reportaje, y por esas estupendas fotos.
 
  • #18
muy buena revision de este citizen
un saludo
 
  • #19
Ya me has picado. Intentaré hacerme con uno de estos para acompañar a mis otros dos NY0040.

Buen reportaje.
 
  • #20
Gracias por tu elaborada presentación, compañero.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la compra de algún ProMaster, pero dudo entre eco-Drive y Automáticos y, aunque tengo relojes de ambos tipos, me decanto más por los automáticos. Posiblemente tu hilo me ayude bastante... [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #21
Una estupenda review que agradará especialmente a todos aquellos que estén en ciernes de comprar uno.

Gracias! :bye:

Gracias a ti, compañero. :ok::

Gracias por el post. Es un reloj que me ha tentado más de una vez, lo encuentro muy guapo. ¿Qué detalles consideras mejorables?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Gracias a ti, compañero. :ok::

Podrían haberle colocado una tapa trasera con todo gravado a relieve incluyendo el número de pieza, por ejemplo, o una correa un poco mejor (la que trae no es mala), pero con esto último el precio probablemente subiría.

Por el precio que tiene, siendo una edición limitada, esos detalles son irrelevantes, dado que el reloj es muy bueno técnica y estéticamente.

Enhorabuena por la adquisición, muy poco visto por aquí, no nocia el fugu, si los promaster, y ha sido una grata sorpresa.

A disfrutarlo

Sin duda alguna, compañero. :ok::

Brillante como las dos anteriores, presentación, fotos, documentación...
Gracias por la información.
Un saludo.

Muchas gracias, compañero. :ok::

Saludos cordiales.

Gracias Gustavo por transmitirnos, a través de estos tres hilos, un poco de historia de Citizen.

De este modelo me gusta especialmente la caja, la corona (muy parecida a la de los samurai) y ese lumen azul espectacular!

Espero que lo disfrutes y a por otros 2000 mensajes más! ;-)

Así es, compañero, por muchos más en este gran foro. :ok::

Excelente Review, gracias por presentar, uno de los relojes que voy a comprar.
Saludos y gracias.
Felicidades.

Muchas gracias, compañero. :ok::

Esperamos ver el tuyo en cualquier momento. ;-)
 
  • #22
Genial revisión y excelente reloj, creo que es todo un acierto ya que yo no soy fan de los índices redondos, sobre todo cuando son grandes. Aquí el mío, en versión Pepsi

squidward handsome face

El que tienes también es muy bonito. Gracias por compartirlo con nosotros. :ok::
 
  • #23
No es de mi gusto estético pero reconozco que es un buen reloj para el que use de ese tipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno para lo que cuesta, definitivamente. ;-)

Muy bonito el Citizen . 
Tiene unos detalles que están mb.

Gracias por la presentación , documentación y fotos . 

Un saludo y que lo disfrutes!!!

Muchas gracias, compañero. :ok::

Excelente review, me ha encantado y el reloj tambien. Una pena que no este numerado como la serie de 500, pero es un mal menor viendo el pedazo de diver que es.

Saludos

De acuerdo contigo, compañero. Por lo que es, son detalles no muy importantes.

Muchas gracias. :ok::

Gran review,me gustan mucho estos relojes.

Muchas gracias, compañero. :ok::

Unos relojes bien chulos y a un precio bastante interesante.

Inusualmente baratos y relativamente fáciles de encontrar, para lo que son. :yes:

Gracias por este reportaje, y por esas estupendas fotos.

Gracias a ti, compañero. :ok::

muy buena revision de este citizen
un saludo

Muchas gracias, compañero. :ok::

Saludos cordiales.

Ya me has picado. Intentaré hacerme con uno de estos para acompañar a mis otros dos NY0040.

Buen reportaje.

Buena idea. ;-)

Gracias, compañero. :ok::
 
  • #24
Gracias por tu elaborada presentación, compañero.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la compra de algún ProMaster, pero dudo entre eco-Drive y Automáticos y, aunque tengo relojes de ambos tipos, me decanto más por los automáticos. Posiblemente tu hilo me ayude bastante... [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Espero que así sea, compañero. :ok::
 
  • #25


Uno de mis automáticos oara diario que no falla. Tengo que decir que venía muy bien ajustado.

El contraste del negro con los marcadores queda muy bien. Gracias por compartirlo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie