• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Victorinox #241372

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

He aprovechado un rato libre para hacer unas fotos con el móvil y compartir con vosotros mi última adquisición, con la que estoy encantado.

Quería un reloj de corte militar, más o menos sobrio, con un tamaño de 40/42 mm máximo y con esfera clara. Esto último era imperativo, porque todos mis relojes son de esfera oscura y se me puso en las narices que quería cambiar por una vez. Se me vino a la cabeza algún Kakhi, pero es que de los cuatro relojes que tengo ahora mismo, ese Kakhi hubiera sido el tercer Hamilton.

Entonces me topé con este reloj en Amazon y no lo dudé. Debe ser stock antiguo porque en la página de Amazon pone que es de 2011 y no aparece en el catálogo oficial de Victorinox. Creo que ha sido sustituido por otro Officers con day-date y dial texturado, pero la caja es la misma. Este dial no es blanco. Es plateado, aparentemente de acero y tiene un leve cepillado rayos de sol.

IMG_20151201_175700_zpstt2serf5.jpg


La marca Victorinox siempre me ha gustado. El tamaño, 40mm perfecto para mí muñeca de 18 mm. El reloj es bastante sobrio, salvo la pequeña licencia de la ventana del fechador. Tiene un cepillado precioso y muy tenue que se aprecia sobre todo en los laterales de la caja. La corona lleva el logo. Los índices son aplicados y el logo de la marca, también aplicado, sustituye al 12.

IMG_20151201_175810_zpsusumhwyo.jpg


El empaquetado es correcto. Viene con cubre-caja de cartón blanca, caja de cartón negra con logo plateado y dentro otra caja de simil piel (supongo) con logo y demás. Debajo lleva un librito con las instrucciones y la garantía de 3 años que viene sin firmar ni sellar, cosa que me molesta bastante.

IMG_20151201_175900_zpsvbp7lty4.jpg


IMG_20151201_175937_zpsx0nslb9w.jpg


Movimiento automático ETA 2824-2 (poned esto en cuarentena porque no soy lo que se dice un experto) y fondo visto. Es un 100m. No tiene corona roscada.

IMG_20151201_175735_zpsfojkyiie.jpg


El armis es muy ligero y creo que de 20mm, con end links solidos y cierre desplegable con pulsadores. Lleva grabado un discreto logo.

IMG_20151201_180041_zpse4iwpxna.jpg


Aunque mide 40mm a mi se me hace más grande a la vista. El cristal es de zafiro con AR. El lumen no es precisamente su fuerte. De hecho, solo lleva "lumeadas" las agujas, no así los índices. A mí el lumen la verdad es que me es poco útil, pero hoy lo he observado al entrar al garaje desde la calle y era bastante pobre comparado con otros que tengo.

IMG_20151201_180214_zpswnbmtrxe.jpg


Aquí lo tenéis comparado con otros primos suyos de Suiza: Jazzmaster Power Reserve de 40mm y Speedmaster de 42mm en dos fotos no muy logradas.

IMG_20151201_180226_zpsfbyywnoa.jpg


IMG_20151201_180326_zps8rlg7rrd.jpg


En mi opinión, de todos los relojes que he tenido (al menos los de primera mano) este Victorinox es el que mejor relación calidad/precio me ha ofrecido. He dejado una opinión en Amazon en la que digo lo mismo que os voy a decir ahora: Swiss Made + ETA + Zafiro por ese precio es difícilmente superable. Por cierto, también está con esfera negra.

Espero que os haya gustado.

Un saludo
 
Última edición:
muy bonito compañero Felicidades x el, lo que comentas es verdad
 
Muy guapo, pero el Speedmaster !!!! Uno de mis favoritos. 👍

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Muy bonito ese Victorinox, a disfrutarlo.
 
Precioso reloj!!! Yo tengo también un Victorinox en concreto el Maverick Crono y estoy más que contento con él. Tienen esta marca una calidad superior en todos los sentidos.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Precioso,cierto calidad/precio estupendo
 
Es un rato bonito,
Enhorabuena.
 
Gracias por la presentación. No se ve con frecuencia este modelo.
Estuve interesado en él hace un tiempo, pero al final acabé con el victorinox airboss. Se ve un reloj sencillo pero robusto. En su momento no me cuadraba el que los índices no tengan lume y el cierre de mariposa. Por cierto, no viene con medios eslabones?
 
Muy bonito! Gracias por mostrárnoslo.

:)
 
  • #10
Hace tiempo que victorinox hace cosas chulas ,y muy bien hechas ,yo sigo esperando que el día que saquen el dive máster ,automático en acero ( sin tratamiento pvd ) me lo compraré. Saludos y felicidades por ese nuevo te lo .

P.d : que chulo el speedmaster.
 
  • #11
Buena Elección compañero, a diferencia que los blancos (incluyo foto) que suelen incluir los números luminiscentes en el dial este (creo entender que el dial es plateado) no los trae y se me hace menos intuitivo, pero está genial, siempre me han llamado la atención, enhorabuena y que lo disfrutes, Saludoss

340319704_MV_ZM.jpg
 
  • #12
Es un reloj especialmente bonito,,y ponible para cualquier ocacion,,disfrutalo mucho.
 
  • #13
Gran marca y de calidad.
 
  • #14
Gracias por la presentación. No se ve con frecuencia este modelo.
Estuve interesado en él hace un tiempo, pero al final acabé con el victorinox airboss. Se ve un reloj sencillo pero robusto. En su momento no me cuadraba el que los índices no tengan lume y el cierre de mariposa. Por cierto, no viene con medios eslabones?

Así es, viene con medios eslabones, pero le quite los dos, uno de cada lado, para ajustar el armis y que me quedara centrado.

El airboos es una pasada, pero se me va de presupuesto. Me encanta una versión que tiene con indicador de reserva de marcha en forma de gráfico gauge.

91YUgb9PWzL._UY550_.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie