• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación T-Touch II (T047.420.11.051.00)

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días


Os presento mi recién llegado Tissot T-Touch II, magníficamente servido por Relojería Suiza. Me ha sido bastante difícil conseguir opiniones de este reloj —en la red hay cientos de fotos de sitios de venta (ya sabéis, la foto de frente)— pero pocas revisiones de usuarios. Podríamos decir que esto me ha empujado un poco a publicar unas fotos grandes (que no es lo mismo que unas grandes fotos) y contar mis primeras experiencias, para ponérselo más fácil a los posibles futuros interesados.


El T-Touch II es la tercera generación de este tipo de relojes. El primero de todos fue el T-Touch original (sobre el que no he leído muy buenas críticas precisamente) seguido del T-Touch Expert y por último el T-Touch II, que vino a sustituir al primero en 2010. Es por tanto, el último modelo.

lostimage.jpg



El tamaño de la caja es de 42,7 mm (cosas de la vida, siempre pensé que nunca compraría un reloj de más de 42 mm) y tiene unos considerables 14,6 mm de alto. La mayoría de la gama de los T-Touch II viene en titanio, pero yo elegí el de acero cepillado por tres motivos:


- El titanio, según mi experiencia, se raya más (o se raya lo mismo pero se ve más)
- Pesa más y a mi me gusta que pesen (192 gramos)
- Y encima es más barato

lostimage.jpg



Lo malo es que en acero sólo tienes tres modelos de esfera: la negra con índices trapezoidales (blancos o naranjas) y otra esfera gris. Si eliges titanio, tienes esferas con números y detalles rojos (en mi opinión las más bonitas), índices trapezoidales, fondos de carbono, fondos azules, etc.


El acero es cepillado mate; en mi opinión, un cepillado muy fino y bien acabado. La caja, bastante gordita, tiene algo de curvatura, que me recuerda a las cajas troncocónica (me encanta ese "palabro") de los Oris. El bisel es giratorio, aunque no se para qué. Un truco: si queréis diferenciar a simple vista un T-Touch II de un T-Touch Expert, fijaos en la graduación del bisel. El primero tiene marcas entre los grados (30, 60, etc..) y el Expert no.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí, comparado con un Speedmaster.

lostimage.jpg


El armis es robusto (mide 21 mm de ancho), macizo y contundente, en consonancia con la caja. Los eslabones me parecen muy bonitos y originales. El cierre deployante, macizo y con pulsadores. Por fortuna no hace ruiditos (no tiene holguras), algo que me pone bastante de los nervios.

lostimage.jpg



El fondo no tiene historia: logo de T-Touch II y características. Supongo que esas aberturas laterales en los extremos de la tapa, dan acceso a los sensores al "mundo exterior". Su resistencia al agua es de 100m (a mi me sobran 99 metros).

lostimage.jpg



Hablando de los sensores: no me voy a enrollar con sus características ni con su precisión que aún no he podido comprobar. Tiene brújula, barómetro, altímetro, cronómetro, doble hora, fecha, alarma y termómetro. Maldita la falta que me hace a mi ninguna de estas características, pero que le voy a hacer si me apetecía un cuarzo multifunción, diferente y ponible para el trote diario. Además, para que os voy a mentir: el niño que llevo dentro (o el friki, o incluso el niño-friki) se moría por tener un reloj con todos estos gadgets.


El funcionamiento es muy bueno: los botones se pulsan con facilidad y el cristal reacciona apenas con tocarlo, por supuesto cuando se activa previamente. La contrapartida a que el reloj sea táctil y fácil de usar es que te pasas el día limpiando el cristal. El reloj tiene una función para ponerlo en suspenso que me parece muy útil para conservar la batería en largos periodos de descanso. La luminova es verde, muy bonita y brillante, aunque dura más bien poco y además la pantalla digital se ilumina en rojo con una pulsación larga del botón central.


Una cosa que me pareció curiosa es que la minutera no tiene un movimiento contínuo, sino que se mueve tres veces por minuto, en el segundo 20, 40 y 60 para moverse de un índice a otro.


En definitiva, un reloj que cumple perfectamente con lo que yo quería: un cuarzo diferente, multifunción y robusto para trote diario, con una estética polivalente que lo hace muy ponible: ni tan deportivo como los Suunto, ni tan agresivo como los pro-treck. Para ir de traje, ya tengo a sus compañeros de caja.


Por último, unas fotos en mi muñeca de 18 centímetros y una foto de familia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado y si además sirve a alguien que ande tras el modelo, pues miel sobre hojuelas, como decía mi abuelo.

Un saludo
 
Lo siento, pero los ana/digi no son lo mio, no obstante disfrutalo mucho compañero.
 
Lo siento, pero los ana/digi no son lo mio, no obstante disfrutalo mucho compañero.

Totalmente respetable, compañero. ¿Pero sabes lo que es curioso? Que si hace dos meses me dices que voy a terminar con un T-Touch te hubiera dicho lo msimo que tu: que "turutú" y de repente me ha ido entrando por los ojos hasta que me he hecho con uno. Como cambian los gustos.
 
Pues está muy chulo. Si fuera radiocontrolado ya sería una pasada.
 
Pues todo un relojazo y muy completo, sin duda un todo-terreno válido para casi todo. Que lo disfrutes!
 
Detallado reportaje, me ha gustado. Yo tengo un t-touch en titanio, creo que primera generación adquirido a un forero de por aquí, y la verdad, no me ha dado ningún poblema. Es cierto que el titanio se raya mas, pero tiene un tono muuuy bonito, y como lo roto bastante con otros relojes, de momento lo tengo en muy buen estado.
Ahora toca que lo disfrutes!
 
Buen reloj, es el unico cuarzo que hay en mí coleccion.... el mio es T-TOUCH EXPERT DE 44mm titanio.
No es por que tenga uno, creo es un "esencial" y que no debe de faltar en" tu pequeña coleccion".
Practico, preciso ( el termometro... no te fies), comodo y divertido. Y a mí no me ha dado ni un problema en casi 4 años, solo cambio de bateria hace seis meses.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a editar esa completa revision.:ok::
 
Muy tecnológico y bonito, un reloj muy completo.
 
Tengo el T TOUCH-EXPERT.
He hecho más de una revisión de este reloj. Y algunas de ellas, muy completas tecnicamente. Incluyendo calibraciones y testeos en la oficina de Meteo de una base aerea. -QFE/QNH-
Tambien he medido el altimetro en vuelo, comparandolo con los del avo. Tiene una precisión y velocidad de respuesta asombrosa.

Ponlo en el buscador y te saldran varios.
Mira tambien la presentación del mio.

Sigüenza y Relojes
 
  • #10
Tengo el T TOUCH-EXPERT.
He hecho más de una revisión de este reloj. Y algunas de ellas, muy completas tecnicamente. Incluyendo calibraciones y testeos en la oficina de Meteo de una base aerea. -QFE/QNH-
Tambien he medido el altimetro en vuelo, comparandolo con los del avo. Tiene una precisión y velocidad de respuesta asombrosa.

Ponlo en el buscador y te saldran varios.
Mira tambien la presentación del mio.

Sigüenza y Relojes

Antonio, lo se. He leído todas tus aportaciones sobre el T-Touch e incluso he contestado a algunos de tus hilos hace unas semanas. De hecho, tienes parte de culpa en que el T-Touch esté en mi muñeca. Cuando digo que no hay muchas revisiones no quiero decir que no haya ninguna, sino que hay pocas, en comparación con otros modelos.

Un saludo
 
  • #11
Antonio, lo se. He leído todas tus aportaciones sobre el T-Touch e incluso he contestado a algunos de tus hilos hace unas semanas. De hecho, tienes parte de culpa en que el T-Touch esté en mi muñeca. Cuando digo que no hay muchas revisiones no quiero decir que no haya ninguna, sino que hay pocas, en comparación con otros modelos.

Un saludo

Pues tienes toda la razón.
Cuando lo compre, no conseguí ninguna información completa y tecnicamente razonable.
Hasta ahora, el mio funciona bien. Pero tengo que aclarar, que en todo el pasado año, no lo he sacado a pasear ni media docena de días.
Y en lo que va de este, lo utilice el pasado jueves 31 que fui a Sigüenza a dar una vuelta por el jardín -están podando los arboles-. Como voy en el tren, me gusta ver como se mueve el altímetro.

Bueno. Pues disfrutalo.
 
Última edición:
  • #12
Estupenda presentación de un gran reloj!!

Gracias por el trabajo realizado y que lo disfrutes.
 
  • #13
Me encanta ese Tissot compañero, se agradece el detalle de la revisión, es cierto que hay poca información en la red sobre este modelo. Que lo disfrutes.
 
  • #14
Joerrr, que gozada poder disfrutar de ese relojazo nuevo!!!!
 
  • #15
Yo he tenido dos. Un primera generación de caucho naranja, que lo vendí por un expert de titanio, que lo vendí por un PO.

El unico pero que encontré en estos dos relojes fue el titanio del segundo que realmente comenzó a ser un dolor de cabeza (primera y ultima vez que compro un reloj de titanio).

Ahora tengo casi todo reunido para reponer mi T-Touch y será el expert acero, esfera blanca y números arábigos.

Para mi esta pieza es un imprescindible, tipo Casio.

Saludos
 
  • #16
Gracias por la presentación. Bonito reloj y bonitos también el Omega y el Hamilton.

Ando detrás de uno y se agradece la info. Tengo una duda, que quieres decir con que la aguja minutera va de 20 en 20? El Expert es un 1 mm. más grande, no?
 
  • #17
Es muy bonito compañero, disfrútalo!
 
  • #18
Gracias por la presentación. Bonito reloj y bonitos también el Omega y el Hamilton.

Ando detrás de uno y se agradece la info. Tengo una duda, que quieres decir con que la aguja minutera va de 20 en 20? El Expert es un 1 mm. más grande, no?

Hola,

Si, el Expert es más grande. Según la página de Tissot son 42,7 el II y 43,6 el Expert.

Bueno, en la mayoría de los relojes la minutera se va moviendo casi imperceptiblemente de un minuto a otro. En el caso del T-Touch, la minutera está quieta casi todo el tiempo y solo se mueve tres veces para pasar de apuntar de un minuto al siguiente. Es decir, si la minutera apunta al minuto 17 (por ejemplo), estará quieta excepto en el segundo 17:20 (se moverá un poco), el segundo 17:40 (se moverá otro poco) y de nuevo pasados otros 20 segundos, con lo que quedará apuntando al índice del minuto 18.

Espero haberme explicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie