• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Steinhart Ocean Vintage GMT

  • Iniciador del hilo jarechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jarechu

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,


Llegó hace un par de días y hoy he intentado sacar mejores fotos para esta presentación.


Primero de todo, aclarar que el reloj es un homenaje o fusilada (me da igual cómo lo queráis llamar) al Rolex Explorer II 1655 Steve McQueen. Esto lo sé desde hace bastante poco tiempo, llevo en esto de los foros de relojes apenas un año y por aquellas fechas intenté comprarlo porque me encantaba, sin saber nada de homenajes o copias, pero estaba agotado. No ha sido hasta hace un par de meses que lo volví a ver disponible en la web de Steinhart cuando busqué más información y encontré al homenajeado. Con todo esto, tanto el original, que no se hace desde 1984, como lógicamente el homenaje, me parecen bastante exclusivos en cuanto a estética, no se ven mucho, nada que ver con los clásicos Sub.


Bueno al lío. Las características:

Movement: ETA 2893-2 Swiss Made, automatic, hacking seconds. Jewels: 21 jewels
Case: stainless steel
Back: Stainless steel screwed , engraved..
Diameter: 42 mm, without crown
height: ca 14,0 mm
Weight: 190 g
Dial: black
Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side
Bezel: Stainless steel..
Indices: Super Luminova C3
Lug width: 22 mm (0.87 inches)
WaterRes: 300 metres/990 feet 30 ATM
Strap: stainless steel 22mm (0.87 inches), screwed
Buckle: stainless steel, safety clasp



Los acabados son realmente buenos, tengo otro Steinhart, el Ocean Two Premium en blanco y, aunque el Ocean Two tiene un acabado más "lujoso" (índices, bisel, relieve y destalles del dial) éste, teniendo una estética mucho más sencilla y deportiva, cumple perfectamente. No puedo comparar con otros relojes de más "clase" porque los Steinhart son los mejores que tengo, pero comparado con un Hamilton Khaki Officer del mismo precio aproximadamente, creo que dan más por menos (sólo comparando el movimiento, AR y lume, por ejemplo). De marcha va muy bien con +4 segundos al día. Viste mucho más fino de lo que las medidas pueden hacer creer, mucho más fino que el Ocean Two que mide 13mm de altura frente a los 14mm del Vintage GMT, imagino que en gran parte por la forma del bisel de ambos modelos. El armis es más que correcto con endlinks sólidos, cierre con logo y se ajusta con tornillos.


Sólo decir otra vez que me encanta y, aunque sea pronto para decirlo todavía, tiene pinta de que va a acabar pasando mucho, mucho tiempo en la muñeca.


Ahora unas fotillos:


26498556582_8430785fe4_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
<br>
26498562772_eedb410580_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
<br>
26498508992_2a14c534c0_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
<br>
26498568142_61fdf601a6_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
<br>
26564968766_e54e72cbe1_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
26591073995_45d01dfaec_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr
<br>
26591072245_ac9496a630_b.jpg
Steinhart Oncean GMT Vintage by jarechu, en Flickr


¡Saludos y buen finde!
 
Última edición:
Gran presentación!
Qué chulos son estos Steinhart.
Disfrútalo y gracias por mostrar.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Muy bonito ese Steinhart!
gracias por presentarlo a disfrutarle!
 
Enhorabuena por el reloj,,disfrutalo mucho.
 
Es un gran reloj, relacion calidad precio por encima de muchos, homenaje si pero muy bien acabado y con un movimiento muy fiable.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Felicitaciones.... Has hecho una muy buena compra.
 
Hola compañero:

Pues sobre todo espero que lo disfrutes mucho y que te buenos momentos.

A mi me gusta y mucho, lo malo que mi muñeca no da para los 42mm de las cajas de Steinhart(asas demasiado rectas)


Saludos
 
Precioso reloj y buena presentación, disfrútalo:clap:
 
Gra compra, compañero!

Relación calidad-precio tremenda, buen calibre, buenos acabados, y el reloj es una pasada de bonito, y GMT!

Saludos y a disfrutar!
 
  • #10
Bonito y buen reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Muy bonito
Felicidades
 
  • #12
Un reloj muy bonito y versatil. Que lo disfrutres.
 
  • #13
Me gusta, un GMT polivalente.
 
  • #14
Sin duda uno de los más bonitos de Steinhart. Lo sigo desde hace tiempo. Me pondré a ahorrar, y como siempre me comprare el primero que se me cruce y no el que iba buscando... Así soy, jajajaja.

Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • #15
como bien dices, es totalmente un 1655 Steve McQueen, pero chico, vaya pieza mas bonita, pensando estoy ya en pillarme uno, precioso .
 
  • #16
Enhorabuena por una pieza tan bonita
 
  • #17
Una compra muy buena compañero...Es uno de los Steinhart que mas me gusta...
 
  • #18
Que chulada de Steinhart, envidia sana la que tengo ahora mismo. Disfrútalo mucho!!
 
  • #19
Muy chulo, me gustan los Steinhart.

La piel del sillón le iría muy bien para hacerle una correa :D
 
  • #20
A disfrutarlo.
 
  • #22
Muy bonito modelo!!!!

Disfrútalo!!!
 
  • #23
Enhorabuena por ese relojazo!! Disfrútalo que para eso son [emoji1303]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
Buen calibre, reloj bonito. A disfrutarlo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie