• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Speedmaster Doble Zafiro

  • Iniciador del hilo Centeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Centeno

Centeno

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!
Llevaba un tiempo dándole vueltas a pillar un reloj chulo que mereciera la pena, el Omega PO y el Rolex Submariner me tentaban, pero no me apetecía un Diver... quería un reloj ponible para todos los días y preferentemente un Crono...
Además quería uno que fuera representivo en el mundo relojero y que no me cansara... la esfera del Speedy me tenía enamorado... tan clásica y actual al mismo tiempo... y qué decir del cristal...
La duda era: Mecánico? Auto? Coaxial? Plexi? Fondo ciego?...
Como lo quería para uso más o menos intensivo decidí que zafiro y que sería mecánico con fondo visto...
Además tuve la oportunidad de coincidir con un excelente forero que tenía justo lo que buscaba en muy buen estado (muchas gracias Juan!), la suerte estaba echada...
Ya con él casa, os he de decir que ha superado en todo mis expectativas, si le pusiera una pega, la cuerda va un poco más dura de lo que me gustaría, pero no puedo dejar de mirarlo...
Os paso unas fotillos!:

Imagen1.jpgImagen10.jpgImagen9.jpgImagen11.jpgImagen8.jpgImagen6.jpgImagen5.jpgImagen4.jpgImagen3.jpgImagen2.jpgImagen12.jpg
 
Excelente compra! A disfrutarlo compañero
 
Magnifica elección.
Un relojazo en toda regla que te dará muchas alegrías.
:ok::
 
Como recordatorio histórico, comentaré un poco la evolución de su calibre desde que en 1942 se creara este magnifico reloj:

- Primer modelo: Calibre Lémania 2300 desarrollado por A. Piguet, denominado 321 para Omega.
- Segundo: Llega en 1968, se revisa el calibre sustituyendo algunas piezas y haciendolo más barato de producir y más robusto, es el 861, muy similar al anterior.
- Tercero: En los años 90 se le da un acabado rodiado para mejorar la imagen y rozamiento, con ello nace el actual 1861.
- Cuarto: Con la llegada de los modelos de fondo visto, se decora el calibre y se denomina 1863, se tardó en hacer esto ya que la tapa anterior tenía protección magnética que era útil para hacer el reloj más resistente, con lo que no había mucha necesidad de decorar el calibre ya que no quedaba visto.

Añadir que esta versión del Speedy es de 42mm frente a la clásica de 39mm, en mi caso con una muñeca de 18,5mm la verdad es que agradezco esos mm extra que le dan un poco más de contundencia en la muñeca.

Este modelo no está aprobado por la NASA para vuelos por el fondo (pierde la protección magnética) y por el cristal principal y trasero de Zafiro que en caso de impacto podría saltar en pedazitos, frente al plexi que no podría romperse de esa manera.

Por último decir que si bien hay diferencias entre el plexi y el zafiro (siendo el plexi un poco más abultado y chulo) el zafiro es tambien muy abultado y no pierde la esencia del cristal original del plexi, de hecho, con los dos en la mano se puede ver la diferencia, pero con uno solo... son muy similares.

Espero que os guste.

Un saludo!!
 
Última edición:
Has acertado de pleno compañero, un reloj icónico
 
Hace un año he empezado con esta afición. Al principio no entendia la devoción por el speedy, no me decía nada...

Un año despues puedo decir que en su rango de precios es el primero que tendría en la lista. Un reloj atemporal ni demasiado serio ni demasiado clasico que se puede llevar en cualquier ocasión.


Yo tambien lo cogería manual y con fondo vista. Dudo entre el zafiro al plexi
 
¡Enhorabuena por la compra! Fenomenal elección. Ahora a disfrutarlo...
Saludos
 
Enhorabuena,otro Speedy por aquí,es el tercero que veo hoy.
 
Enhorabuena y quenlo disfrutes mucho. Yo tengo un pariente suyo y flipo con el
 
  • #10
hay mucho para elegir en ese rango de precios pero es una buena opción, felicidades por el

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Te felicito. Maravillosa compra y mejor presentación. Y además te queda guapísimo
 
  • #12
Precioso, no te arrepentirás . Te dejo foto de mi DZ.

AB2EEC5F-C039-45BF-A02D-05CF644F7463_zpsrvz3jlha.jpg


saludos
 
  • #13
Que bonito ,y vaya fondo amigo...... un reloj que me encanta.
 
  • #14
El fondo es para hipnotizarse, aun no entiendo que haya gente en contra de estos fondos vistos...
 
  • #15
Precioso!. Que lo disfrutes compañero. A mí también me gustaría tener uno, pero no sabría si escoger plexi y fondo ciego, o este como el tuyo con zafiro y trasera vista.
 
  • #16
Enhorabuena, esa trasera es muy bonita.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Felicidades y enhorabuena. Ese reloj es una de mis aspiraciones. Algún día llegará.
 
  • #18
Que pasada, es el speedmaster profesional que mas me gusta, el aspecto es como el de toda la vida con la garantía de un cristal de zafiro que para uso mas intensivo es la mejor opción, encima cuando le das la vuelta y podemos admirar ese precioso calibre sin riesgo no tiene precio, te queda de lujo, felicidades y a disfrutarlo.

Guapa maquina :drool:

lostimage.jpg
 
  • #19
Enhorabuena. Exactamente uno como ése quiero yo.

Llegará [emoji106]
 
  • #20
Hermoso... uno de mis futuribles...
 
  • #21
A disfrutarlo, un relojazo:clap:
 
  • #23
No sé si es más o menos representativo que otros, pero creo que es sencillamente perfecto...
 
  • #24
Yo también quiero uno idéntico. Es una preciosidad. Me encanta poder ver los calibres funcionando.
Enhorabuena.
 
  • #25
que maravilla, a disfrutarlo con mucha salud;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie