• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Sicura Superwaterproof 400 Vacuum Tested

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, hacía tiempo que no presentaba alguno de mis abueletes. En esta ocasión le toca a mi Sicura (no me gusta llamar a la marca Sicura-Breitling porque EMHO, Breitling es Breitling y Sicura fue Sicura). En teoría testado para 400 metros, no tendría el valor de comprobarlo, aunque lo que sí os aseguro es que está bastante bien preparado, tanto en juntas como en caja. Como podréis observar tiene un golpe en el plexi, se me cayó al pulirlo y el cabreo me duró varios días.

Lleva los índices y las saetas con tritio y aún tiene una iluminación nocturna bastante aceptable. Porta un calibre EB8021 puesto al día, limpito, aceitadito y con una inexactitud de cerca de más de 1 minuto/ día, no me preocupa en esta clase de relojes.

Sus 40 mm de diámetro, 43 mm con coronas y 44 mm de largo de caja hacen que sea muy ponible.

Espero que os guste, algunas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias y un saludo.

Wilzur
 
Muy chulo, la regla de cálculo del bisel para que sirve?
 
Muy chulo, la regla de cálculo del bisel para que sirve?

Tiene 3 fases divididas en 5 min....Pero no te podría decir.... ::Dbt::

A ver los entendidos en submariners si se manifiesta.

Saludos.
 
Buen Diver, y con aspecto muy saludable, si no fuera por el armis, muy delgado y típico de esos años, nadie diría que tiene ya sus años, porque como bien dices tiene un tamaño perfectamente actual, me gusta el toque colorista del bisel con ese azúl flashy, el anillo interior blanco, la fina línea delgada roja, que por alguna razón está, y el naranja de la aguja del segundero...y encima queda elegante. Debía de ser un espectáculo recién salido de la joyería, con todo el tritio resplandeciente.
 
Es correcto eso que dices!!!! en cuanto pueda tengo pensado probarle un caucho guapo!!!!!

Gracias y un saludo.
 
Que bonito amigo!:-P
Todo un vintage,lastima de la caja cromada,llega a ser de acero y no veas,pero bueno era otra época y aun asi hay que ver que bien está...y algunos seamaster perdiendo la luminosidad en solo 10 años...:whist::
En fín jeje
:Cheers:
 
No conocía la marca, pero el reloj tiene una pinta estupenda
 
Hola Cesar, pues sí, lastima de la caja cromada y el plexi cascado...

Muchas gracias, has visto el review de nuestro DS First? me ayudé de algunos de tus comentarios, espero que no te haya importado.

Saludos!!!!
 
No es una regla

es un bisel de buceo simple y los tramos de 5´parece la cuenta atrás de regatas, lo que no entiendo es el bisel interno giratorio de 24hr si no es un gmt, pero bonito es un rato
 
  • #10
Muy Bonito, en cuanto a la caja parece adelantado a su tiempo. Buena idea lo del caucho.

El bisel interior mas que funcion gmt, creo que hace función de identificar las horas p.m., pues va solo de las 13 a 24 h.
 
  • #11
Es chulísimo!!!!!!! no lo conocia. Felicidades:ok:::ok::
 
  • #12
Gracias Txarly, la verdad que está muy bien.

Un saludo.
 
  • #13
ooooo este si que me gusta, sin duda , un diver vintage de los que merece la pena conocer, disfrutalo esta tremendo.
 
  • #14
Gracias amigo del vintage!!!!

Saludos.
 
  • #15
Gracias compañero!!!!

Saludos.
 
  • #16
Muy bonito, cuida al abuelete.
Un saludo
 
  • #17
Pues un abuelete muy ponible. Precioso.
 
  • #18
muy interesante,me ha gustado
 
  • #19
Una pieza con mucho estilo, se echa en falta una foto en la oscuridad, debe ser bonito también.
 
  • #20
Siento decirte que el tritio está ya algo agotado y no tiene demasiada luminiscencia....

Gracias a todos y un saludo!!!!!
 
  • #21
Hola compañeros, hacía tiempo que no presentaba alguno de mis abueletes. En esta ocasión le toca a mi Sicura (no me gusta llamar a la marca Sicura-Breitling porque EMHO, Breitling es Breitling y Sicura fue Sicura). En teoría testado para 400 metros, no tendría el valor de comprobarlo, aunque lo que sí os aseguro es que está bastante bien preparado, tanto en juntas como en caja. Como podréis observar tiene un golpe en el plexi, se me cayó al pulirlo y el cabreo me duró varios días.

Lleva los índices y las saetas con tritio y aún tiene una iluminación nocturna bastante aceptable. Porta un calibre EB8021 puesto al día, limpito, aceitadito y con una inexactitud de cerca de más de 1 minuto/ día, no me preocupa en esta clase de relojes.

Sus 40 mm de diámetro, 43 mm con coronas y 44 mm de largo de caja hacen que sea muy ponible.

Espero que os guste, algunas fotos:

lostimage.jpg




Muchas gracias y un saludo.

Wilzur

A really beautiful SICURA - congratulations!
Here an old piece I used to own...

cimg6490n22c.jpg


Are there any more vintage SICURAs in this forum?

Greetings, Merkuhr
 
  • #22
estos sicura los hacia breitling, no
 
  • #23
Thanks!!!!! Your vintage is beautifull too!!!

Yes, in this forum there are more vintage Sicuras. If you are interesting to see more of them, you have only ask in vintage´s forum!!!!I hope to see you again!!!

Best regards.
 
  • #24
Hay bastantes hilos hablando de este tema, compañero.

El propietario de Sicura, Ernest Schneider compra Breitling o al menos el nombre a sus entonces legítimos propietarios, los hermanos Gregory y Alain Breitling, hijos de Willy Breitling. Esto sucedió sobre 1979.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie