• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Seiko Great Blue Hole

  • Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Presentación Seiko Great Blue Hole SPB083

Buenas tardes,

Lo primero pedir disculpas si este hilo debiera ir en otra parte del foro, si es así ruego al moderador que lo ubique donde coresponda.

OS presento el Seiko SPB 083 mas conocido por Great Blue Hole, también MM200 o Baby Marinemaster.

Hace tiempo andaba detrás de un Sbdx001, dudando de si afrontar ese importe, y dudando si el modelo viejo o el modelo nuevo. Abrí varios hilos aquí consultando opiniones, leí todos los hilos que encontré en foros nacionales y extranjeros, y vi, hasta la saciedad, vídeos en la red, hasta que por indeciso perdí la oportunidad de hacerme, con el que ahora, considero fue muy buena oportunidad, por precio y por estado. Posiblemente saldrán mas, si no lo tuve claro entonces, tampoco quiero ahora idealizarlo, pero reconozco que me queda la espinita. Algun dia llegara.

En todo ese proceso de búsqueda, descubrí por casualidad a su hermano pequeño, llamado Baby marinemaster de forma extraoficial, cuyo dial me parecía espectacular en imágenes. No lo había podido ver en directo pero surgió la oportunidad de hacerme con uno en muy buen estado a través gracias un compañero del foro, al que agradezco el trato y la seriedad, y esta mañana lo he recibido.

Destacar que el dial como ya se ha dicho es impresionante, con un tono de azul precioso y con una tonalidad efecto rayos de sol que cambia en función de la cantidad de luz que recibe. la calidad es adecuada para el importe en el que se mueve, quiza su PVP me parezca algo elevado, pero en cualquier caso esta perfectamente a la altura de divers suizos en ese rango de precios

Igualmente hay que destacar que a pesar de ser un reloj cuyas especificaciones hablan de un reloj grande de 44 mm, se viste mas cercano a los 41mm aunque parezca mentira, pasa un poco lo mismo que con el MM300, su bisel queda un poco en la parte interior de la caja por tanto estamos hablando de un reloj bastante contenido. Yo creo que se puede llevar muy similar a un Orient Mako RAY, por supuesto mas pequeño que un Sumo.

Las calidades del brazalete son muy buenas y el cristal de zafiro cuenta con un buen AR interno, es verdad que el efecto de un zafiro abombado o Hardlex le habría dado esa distorsión en los indices tan chula en algunos seiko. la caja también esta muy bien trabajada y a diferencia del MM300, esta es relativamente baja, y se lleva muy cómodo en la muñeca, el bisel es de aluminio pero creo que cuenta con una especie de lacado para darle brillo.

os dejo con las fotos, realizadas con el móvil esta mañana al recibirlo

Llevaba idea de vender el sumo, tras recibir este nuevo seiko, pero sinceramente no lo tengo claro, el sumo no lo llevo porque me queda algo grande pero tiene un noseque, ademas de ser la versión primera, que me duele deshacerme de el.

gracias por leer

Un saludo

IMG_20200205_110207.jpgIMG_20200205_110210.jpgIMG_20200205_110059.jpgIMG_20200205_105946.jpgIMG_20200205_110103.jpgIMG_20200205_114343.jpgIMG_20200205_110044.jpgIMG_20200205_105957.jpgIMG_20200205_103646.jpgIMG_20200205_110032.jpgIMG_20200205_103653.jpgIMG_20200205_110018.jpgIMG_20200205_114415.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200205_114325.jpg
    IMG_20200205_114325.jpg
    22,8 KB · Visitas: 210
Última edición:
Enhorabuena por la compra compañero, pocos diver en ese rango te darán tanto como estos seiko de la serie SPB, el dial es atrapador.

Si te has quedado con la espina del MM, yo lo tendría claro, vendería el sumo y lo que saque lo guardo para el Marinemaster.
 
Enhorabuena por la compra. Es un reloj de 10

Ahora me acabas de dar añoranza por el mio que vendi y quizas algun dia lo recupere.
Pocos diales me han gustado tanto como este
 
Una belleza!! A disfrutar

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Muy bonito, estuve yo también por tenerlo pero dudaba y me decidí por el SPB051J1.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Preciosa pieza compañero. Ahí va una foto de archivo del mío...
d23b8055340e6bf5042ec26f23d0f5ac.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Vaya contundente se le ve, una pasada
 
Yo ese sumo no lo vendía,y si fuera a por el mm300 iría a por el viejo por su "marinemaster" en su dial lo hace mucho más atractivo q el nuevo
 
Felicidades por la nueva adquisición, pero no te desprendas del Sumo, seguro que te arrepentirías.
 
  • #10
Precioso ese Seiko compañero, menudo lumen tiene mas guapo, las fotos son una pasada.

que lo disfrutes :ok::
 
  • #11
Muy bonito, tiene un azul de esfera hipnotizante, si hubiera la opción de dial azul me lanzaría a por el sin duda.

Enhorabuena y a disfrutarlo, seiko nunca defrauda ;-)
 
  • #12
Enhorabuena una pieza muy bonita.
 
  • #13
Preciosa pieza compañero. Ahí va una foto de archivo del mío...
d23b8055340e6bf5042ec26f23d0f5ac.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Espectacular!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso, un azul que hipnotiza.

Si ponéis Great Hole en google no sale nada del reloj pero salen cosas impactantes
 
  • #15
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Si entra otro Seiko en mi colección será su primo negro.
 
  • #16
Pues en cuanto a tamaño parece bastante similar al Sumo no?
 
  • #17
Precioso azul de la esfera, enhorabuena!
 
  • #18
Felicidades.

¿La maquinaria es 6R35?
 
  • #19
Una compra maestra, sin duda. Me lo he probado en alguna ocasión y lo tengo entre mis futuribles. ¡¡Disfrútalo!!
 
  • #20
Si de aspecto pero en vivo queda bastante mas chiquitin, al menos mas equilibrado.
 
  • #21
Espectacular reloj!!. Me encanta!!. Le tengo siempre presente en mis futuribles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena, de los modelos más interesantes de Seiko hoy por hoy.

Tuve un SPB y calidad fantástica, más por el precio que tienen. Diseño de agujas, caja, bisel... Fantástico.

Disfrútalo mucho!

Si te apetece cambiar, ponle una Uncle Seiko waffle, le sienta de maravilla.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #23
Si el bisel es cerámico lo bordan....
 
  • #24
Si el bisel es cerámico lo bordan....
No es cerámico, es algo diferente... No sé si enamel o algo así. Es como un bisel de aluminio con un lacado posterior. Pero no es cerámico ni zafiro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #25
No es cerámico, es algo diferente... No sé si enamel o algo así. Es como un bisel de aluminio con un lacado posterior. Pero no es cerámico ni zafiro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si, parece aluminio lacado, pinta algo sensible a arañazos. el tiempo lo dirá.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie