• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Rotary Havana

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Hola! Llevo poco tiempo por aquí y la verdad nunca había presentado nada, pero como abrí un post con una encuesta sobre la elección de un reloj con 2 candidatos, me he animado a presentar en sociedad al elegido.
Es una pieza muy humilde viendo los bichos que se ven por aquí, pero me ha sorprendido mucho su calidad, además de ser de una marca poco vista y de la que me ha costado leer cosas en foros en castellano.
Sin más allá voy:

IMG_20180730_200012.jpg
Lo primero que llama la atención es su dial, en un primer vistazo es de un azul muy oscuro, casi negro, pero según le incida la luz adquiere tonalidades azules, moradas, incluso grisácea. Pensaba por las imágenes de Internet que sería de un azul más vivo, y la primera impresión fue de decepción, pero visto en vivo bajo luz natural o artificial y ver como cambia el dial es un espectáculo.
IMG_20180730_200149.jpg
otra toma del frontal. Los índices son aplicados, la marca y las leyendas estampados en el dial, fecha a las 3 sobre fondo blanco.

IMG_20180730_200125.jpg
Lumen bastante decente visto el tipo de reloj, en índices y agujas

IMG_20180730_200236.jpg
Detalle del lateral.
El reloj mide 40mm sin la corona, la cual está firmada. El lateral de la caja es pulido, la parte superior cepillada

IMG_20180730_200322.jpg

Vista del movimiento gracias al fondo visto, monta un Miyota 821A, como rezan el resto de leyendas, el cristal superior es de zafiro y la resistencia al agua de 50 metros, no es para tirar cohetes pero me vale.

IMG_20180730_200523.jpg

El armis es de lo mejor del reloj, consistente, sin holguras, el entrase de los end link (macizos) con la caja es muy bueno, las tolerancias son mínimas.
Combina eslabones cepillados y pulidos, le da un aire entre deportivo y elegante.

IMG_20180730_200418.jpg
Lleva un cierre de mariposa, firmado por dentro, no por fuera, muy extraño.

Por último un par de tomas en la muñeca:

IMG_20180730_200617.jpg
IMG_20180730_200607.jpg

Y poco más, como decía, muy sorprendido con la calidad del reloj, por comparar con algo de precio similar, lo encuentro bastante superior a un Seiko 5, marca aparte.

Espero que os haya gustado la presentación, la verdad es que lo estoy haciendo desde el móvil y es un curro de flipar (perdonad las posibles faltas que meta el corrector)

Un saludo a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180730_195718.jpg
    IMG_20180730_195718.jpg
    37,6 KB · Visitas: 672
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Me gusta mucho esa caja y lo bonita que es vista de perfil.

Ese tipo de diales son peligrosos... nos sacan expresión de bobo demasiado a menudo.
 
Bonito reloj, aunque par ami gusto un azul un poco apagado. Pero muy equilibrado y llevadero en cualquier ocasión.
 
Que lo disfrutes la verdad yo tampoco avisa oído hablar de esa marca y la verdad es Que es muy chulo Felicidades
 
Pues muy bonito. Tiene un estilo clásico que nunca pasará de moda. Un color de esfera original, buen lumen y buenas entrañas. Has hecho buena compra
 
Muy chulo, en especial ese azul de la esfera
Qué lo disfrutes
 
Este es el tipo de relojes que más me gusta. Bonitos, bien acabados y con un precio contenido.
 
a disfrutarlo!!! Me ha parecido una compra maestra... he empezado a mirar otros modelos Rotary y creo que lo mismo hasta me animo... hay dos que me están convenciendo mucho....

Alguien sabe algo más de la marca Rotary?
Saludos y GRACIAS DE ANTEMANO!
 
a disfrutarlo!!! Me ha parecido una compra maestra... he empezado a mirar otros modelos Rotary y creo que lo mismo hasta me animo... hay dos que me están convenciendo mucho....

Alguien sabe algo más de la marca Rotary?
Saludos y GRACIAS DE ANTEMANO!

Pues a grandes rasgos, compañía fundada en 1895 en Suiza por Moise Dreyfuss, pasa a Inglaterra, siempre dirigida por la familia Dreyfuss. A día de hoy siguen teniendo bastante aceptación en tierras británicas y le dan a todo, cuarzo, automático, movimientos chinos, japoneses, suizos, chino/suizos, con diferentes líneas de diferentes calidades.

Con más detalle:
http://eddywarman.blogspot.com/2010/07/relojes-rotary.html?m=1
 
  • #10
Rotary Watches es una empresa relojera que se estableció en Suiza en 1895. Desde los años 20 del pasado siglo su principal mercado fue el Reino Unido, donde ha gozado de gran prestigio hasta buen entrado este siglo.

En 2014 es comprada por un holdig chino. Actualmente su sede está en Londres y si bien sigue fabricando alguna pieza de calidad en Suiza, parece que se está centrando en piezas mas básicas fabricadas en China con movimientos japoneses y chinos.
 
  • #11
Tiene una pinta estupenda. El dial se ve realmente bonito con esos cambios según la luz incidente.
A disfrutarlo.
 
  • #14
Gracias por la presentación. La verdad es que, aunque con mis dudas, lo tenía en seguimiento desde que se comentó por aquí, pero ahora me he quedado un poco más convencido en ir a por él en cuanto se tercie.
 
  • #15
Muy bonito compañero, a disfrutarlo.
 
  • #16
Muy bonito, enhorabuena por la adquisición. Disfrútalo!!
 
  • #17
Comparas con precio de Seiko 5. No necesito más para decirte que me parece buena adquisición: es muy bonito y con una línea clásica atemporal.
Únicamente me llama la atención que siendo (como dices) de 40 mm se te ve grandote en la muñeca, pero bien [emoji3]
 
  • #18
Comparas con precio de Seiko 5. No necesito más para decirte que me parece buena adquisición: es muy bonito y con una línea clásica atemporal.
Únicamente me llama la atención que siendo (como dices) de 40 mm se te ve grandote en la muñeca, pero bien [emoji3]

Eso en parte es porque tengo muñeca de quinceañera y por efecto de la foto, es decir, tengo 16.5 cm de muñeca, aunque es bastante plana, en realidad no se ve para nada grande, más bien tirando a pequeño, también que mida 1.85 m ayuda a que se vea compensado.
 
  • #19
Eso en parte es porque tengo muñeca de quinceañera y por efecto de la foto, es decir, tengo 16.5 cm de muñeca, aunque es bastante plana, en realidad no se ve para nada grande, más bien tirando a pequeño, también que mida 1.85 m ayuda a que se vea compensado.

Pasa a veces cuando la foto es tan cercana, casi todos lo relojes parecen demasiado "cabezones". Siempre ayuda más a hacerse una idea si la foto es más general del brazo.

A mí me va bien como referencia, ya que también soy de muñeca fina. Y la verdad, yo creo que te queda estupendo.
 
  • #20
Muy bonito ese chico
 
  • #21
precioso rotary
 
  • #22
Tiene muy buena pinta me gusta que lo disfrutes.
 
  • #23
Muy llamativo ese azulito, felicidades por esa adquisición que se ve que es de las marcas que te da mas por lo que pagas.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #24
Pues está muy chulo....no conocía la marca. Que lo disfrutes mucho.
 
  • #25
Muy chulote y digno la verdad ... que lo disfrutes !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie