• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación/Reseña Bulova Oceanographer ‘Snorkel 666’ aka Devil Diver

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros!

Abro el hilo para mostrar una de las recientes compras ya hechas este año, se trata del Bulova Oceanographer “Devil Diver” anunciado a principios del 2018, para los que no estén al tanto se anunciaron 2 versiones, una regular y una edición limitada, aquí presentaré la segunda ;-)

IMG_3197.jpg

Bajo su nueva ‘Archive Series’ Bulova lo a Limitado a 666 unidades, de las cuales 30 están destinadas para el retailer de relojes vintage Analog/Shift en una edición ultra especial (lo único diferente es el logo de la tienda en la trasera y una NATO a juego) la mía es la 006/666, nada mal

IMG_3456.jpg

Lo primero que me atrajo fue su distintivo color naranja vibrante y la idea de tener una reedición bastante fiel de lo que fue un icono en los 70’s.

IMG_3310.jpg

Una caja tipo cojín totalmente pulida de 40.5mm (en su sitio web pone 41mm pero la mayoría de blogs y foros ponen 40.5mm) que va de ancha a delgada, está forma lo hace más cómodo de llevar y a su vez aparenta tener más pequeño el dial.

La característica más distintiva (además de su 666 feet) son sus marcadores totalmente aplicados puestos sobre una base hasta quedar totalmente pegado con el cristal zafiro, son unos pequeños tubos semi-transparentes con el lumen en la parte sujeta a la base, logrando un bonito efecto en ellos cuando el material luminiscente se enciende, no se que lumen sea pero aparenta ser BGW9. El logo es aplicado y fiel al original, buen detalle.

IMG_3216.jpg

Sigamos hablando del dial, me parece que es totalmente fiel al original (exceptuando la función daydate) mismos marcadores entre minutos y en el bisel, agujas idénticas, aclaró que acostumbrado a divers más grandes las agujas se me han hecho muy pequeñas, no me molesta, al contrario, le dan mas encanto.

El original, ambas fotos tomadas de la web.

IMG_3457.JPG

IMG_3458.JPG

El mío

IMG_3447.jpg

Me gusta que hayan puesto ese detalle en fechador, el encerrarlo con una cuadro le da otra profundidad, además el dial tiene el texto justo, no le falta ni le sobra nada, fiel a original (lo he dicho ya?)

IMG_3446.jpg

La corona es enroscable y queda enterrada en la caja, otro aspecto atractivo, pero al desenroscar y manipularla la uña hace fricción con el bisel y quedan restos de uña en las dentaduras.
Bisel de 120 clicks con lumen únicamente a las 12 y cubierto por zafiro, no es la acción mas agradable al tacto u oído pero cumple con su función además de no tener juego alguno.

El calibre es el SELLITA SW-220 con 38 horas de reserva de marcha, se agradece este decision y el no haber elegido una Miyota como la edición regular.

Mi unidad va a -17s en 36 horas.

IMG_3392.jpg

El armis es una especie de jubile cepillado con eslabón central doble, muy cómodo y ligero, no lo he desmontando así que no puedo decir si los end links son sólidos, pero lo parecen. Broche es sencillo, cierre de seguridad y botones para accionar el seguro y abrirlo, muy cómodo todo el conjunto.

IMG_3420.jpg

La parte mala del jubile, para este rango de precios (1180€ me costó) es que no me gusta nada volver al martillo,eche de menos los pernos y el desatornillador.

Box sapphire, idéntico al del Black Bay

IMG_3418.jpg

IMG_3455.jpg

Feliz con el, muy cómodo y ligero, no llevas un vintage pero sabes que tienes algo muy fiel a él, hasta ahora el 2019 va bien acertado :-)

IMG_3364.jpg

IMG_3416.jpg

IMG_3394.jpg

IMG_3395.jpg

Por último, me gusta esta línea de Archive Series, teniendo el Lunar Pilot 2018 en casa puedo decir que Bulova está en un acierto relanzado estas ediciones, para muchos nada nuevo, pero para otros tantos como yo se agradece, en un mercado tan sucio como lo es el vintage me parece fantástico el traer de vuelta estas piezas.


Gracias por leer!

PD: Si algo más se me ocurre iré editando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Algon82 y Kramnik
Gracias por la presentacion. La verdad es que es un reloj muy atractivo y bonito. Con esa esfera naranja tan viva es imposible no enamorarse de el. Y el perfil es encantador para quedarse embobado mirandolo.
 
Es una preciosidad, cuando lo (re)lanzaron me encantó, pena de edición limitada, será difícil de conseguir cuando me lo pudiese plantear.

¡Que lo disfrutes! ;-)
 
Enhorabuena por ese Bulova "Devil",una fiel reedición de un gran diver.Lo que no entiendo,por que siendo dueña Citizen,le meten un Sellita en vez de un Miyota 9015...gracias por la presentación/revision.
 
Gran presentación Álvaro!!
Muy fiel al original.
Tiene un color muuuuy atractivo.
La fecha es lo que menos me gusta, pero se lo perdono...
Que lo disfrutes!!
 
Enhorabuena! Es una auténtica pasada. Disfrútalo mucho. Una duda que tengo,que diferencia hay con el otro color,el de dial negro y bisel pepsi?
 
Magnífico reportaje compañero. El reloj me ha encantado y se ve de mucha calidad todo. La esfera es un color que siendo llamativa es bonita, y para un diver queda divertida. ¡enhorabuena!
 
Enhorabuena! Es una auténtica pasada. Disfrútalo mucho. Una duda que tengo,que diferencia hay con el otro color,el de dial negro y bisel pepsi?

Gracias colega !

El otro es de 44mm y monta una Miyota sin parada de segundera
 
Precioso. Me encantan los relojes naranjas. Desgraciadamente, también los azules, verdes, negros, blancos, etc y, claro, no se puede tener todo...
 
  • #10
Muy pero que muy bonito. El conjunto me parece muy armonioso, me gustan mucho las agujas. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Enhorabuena alvaro!!! Pedazo de reloj con toda la esencia vintage,pero si reunciar a los ultimos avances!! La verdad no lo conocia hasta hace un tiempo gracias a ti y la verdad que estoy impresionado con el resultado!! Increible!! El perfil, como te han dicho es precioso!! Una gran pieza, espero que la disfrutes mucho y otra vez, enhorabuena!
 
  • #12
Muy bonito y acertado en los elementos estéticos y como bien dices, el haber montado calibre suizo es un plus casi obligado para rematar esa pieza.

Que lo disfrutes!!
 
  • #13
Muy bueno el review es un pieza espectacular.
 
  • #14
Precioso reloj y mejor review, gracias por mostrarlo :bye:
 
  • #15
Estupenda la revisión, el reloj muy atractivo. Qué lo disfrutes!
 
  • #16
Es un reloj con toneladas de personalidad. No queda otra que aplaudir
 
  • #17
¡Está muy chulo!
Tiene pinta de robusto y de estar bien armado.
¡A disfrutarlo!
:clap::ok::
 
  • #18
Me gusta mucho, gran compra la tuya. Gracias por enseñarlo!!
 
  • #19
Gracias por la pedazo de presentacion! El reloj es totalmente fiel a l’original, resulton con el color de fondo en naranja. Y la combinacion entre naranja, negro y blanco le queda de maravilla.

Enhorabuena por el Bulova compañero!!
 
  • #20
Con lo que me gusta el original y lo fiel que es la reedición, sólo puede encantarme :clap:

Estupenda presentación y fantásticas fotos, Circuit ¡Gracias por compartir! :ok:: Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #21
Un reloj con personalidad, que aúna el romanticismo del pasado con la tecnología del presente, todo un acierto
Enhorabuena
 
  • #22
Una preciosidad Álvaro!! Y muy buenas fotos.

Lo más sorprendente, en las imágenes que pones, me ha parecido el armis. Tiene muy buena pinta
 
  • #23
Muy bonito reloj, ese naranja eléctrico es precioso! Disfrútalo!
 
  • #24
Precioso. Estética vintage...pero usable.
 
  • #25
Gracias por la presentación Álvaro.
Yo pedí los dos el naranja y el negro normal.
Aún no los tengo uno por Amazon y el otro directamente en Bulova México.
El edición especial no lo venden en México.
Precioso que le disfrute mucho.
El relieve de los índices y las agujas además de el bisel es lo más interesante y lo que más me gusta, la caja también es preciosa la única pega es que en lugar de hacerlo en 40 mm lo fabricaron en 44mm.
Un abrazo.
Por cierto también vi un cronógrafo de buceo pero de mano tipo reloj antiguo grande en naranja no se para que sirva pero se me hace interesante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie