• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación reloj monoaguja

  • Iniciador del hilo Coronado 82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coronado 82

Coronado 82

Moto y GP
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Desde hace unos días, debido a la situación de confinamiento que sufrimos por el maldito virus que nos asola, me ha estado rondando una idea.

Son días de poco o nulo trabajo, donde el tiempo lo tomamos de una manera diferente a cómo lo hacemos normalmente.
Así pues, el reloj, como máquina de medir el tiempo, tiene un significado más estético o de costumbre, que de un uso puramente práctico.

A raíz de estas reflexiones, y querer mover algo la economía, decidí hacerme con una maquina del tiempo que, por una parte, me rememore esta extraña situación para no olvidarla y , por otra, la simbolice de alguna manera.

En conclusión, me hice con un reloj monoaguja, una forma diferente de medir el tiempo, en el que no es tan importante la precision.
El elegido fue:
Meistersinger Montre Urban Day Date, en esfera plata opalina.

Es una marca alemana que llevo siguiendo hace un tiempo, y de la que varios modelos me llamaban la atención, y, las circunstancias, hicieron que llegara su día.

Paso a dejaros unas fotos del susodicho, y que esporádicamente iré mostrando en mi cita obligatoria con el hilo diario.

Venia muy bien embalado, en una caja blanca de cartón.

20200420_193302.jpg

La caja está bien presentada, negra con efecto carbono de una calidad muy digna
20200420_192953.jpg

El reloj viene con un par de correas, una marrón de becerro, y una nato negra
20200420_193101.jpg
20200420_193107.jpg

Unas cuantas imágenes para mostrar la caja, esfera blanca con aspecto metalizado. En mi opinión, tiene un aspecto sport y juvenil , que es lo que buscaba.
El detalle de la aguja con la punta roja, y la fecha con el numero y nombre, contrasta a la perfección en negro.

20200420_193126.jpg
20200420_193146.jpg

En muñeca sus 40mm son ideales y su trasera vista, muestra un honesto movimiento Miyota 8285, con el logo en dorado en el rotor.
Funciona a 3Hz,con una reserva de marcha de 42 horas. Es resistente al agua 50m.

20200420_193725.jpg

En muñeca sienta genial, estoy satisfecho, en principio, con el resultado.

20200420_193215.jpg

20200420_193833.jpg

20200420_193942.jpg

Espero que os haya gustado, cualquier duda o comentario será bien recibido.
Saludos compañeros.
 
Bonito si es nada más lo único que no se es como se lee la hora felicidades en hora buena disfrútalo
 
Pues está curioso, y se agradece ver cosas diferentes por el foro.

Pese a todo, esta clase de relojes creo que no son para mi. Soy más clásico y los prefiero de 3 agujas
 
Regalo de mi esposa hace 3 años.

Son geniales: efectivamente son para saber en qué hora vives, no el minuto y segundo. La publicidad vendía un concepto "relajado" del tiempo y ciertamente es una herramienta de medición del tiempo que prima más la estética que la función... Cosa que no es mala, después de todo.

Disfruta del mismo con calma...
b8ae14f75cb39073771e3d4cfc07b7d1.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Me encanta por el simple hecho de ser diferente. Esa correa de cuero le queda fantástica.
Felicitaciones y disfruta mucho de esta pieza donde la precisión no es lo mas importante.
 
Bonito si es nada más lo único que no se es como se lee la hora felicidades en hora buena disfrútalo

Gracias compañero, es fácil la lectura.
La esfera es de 12 horas, como un reloj normal, y aguja te indica la hora por el sitio donde está, y los minutos están divididos de 5 en 5.
Te adjunto una foto para aclarar mi floja explicación.

20200420_205027.jpg
 
Regalo de mi esposa hace 3 años.

Son geniales: efectivamente son para saber en qué hora vives, no el minuto y segundo. La publicidad vendía un concepto "relajado" del tiempo y ciertamente es una herramienta de medición del tiempo que prima más la estética que la función... Cosa que no es mala, después de todo.

Disfruta del mismo con calma...
b8ae14f75cb39073771e3d4cfc07b7d1.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Gracias por el comentario y el apunte.
Me gustó tu comentario sobre que lo disfrutara con calma, me lo apunto.

Tu Neo es muy elegante, y un detallazo de tu esposa, cuidala bien, que te dure mucho.
Un coordial saludo compañero.
 
Última edición:
Gracias compañero, es fácil la lectura.
La esfera es de 12 horas, como un reloj normal, y aguja te indica la hora por el sitio donde está, y los minutos están divididos de 5 en 5.
Te adjunto una foto para aclarar mi floja explicación.

Ver el archivos adjunto 812578
Gracias por la aclaración coronado mas o menos entendí la foto que le tomaste a tu reloj son las 7 36 mas menos
 
Bonito y original.Sin lugar a dudas, este será un reloj especial...
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Es un reloj muy guapo y con mucha personalidad. Pero compañero, te tomas 3 cubatas y no se si sabrás la hora en que vives.....tengo mis dudas!!!
Igualmente te felicito!!! Es una pieza que marcará la diferencia en tu caja. Saludos!!!
 
  • #11
Esta marca, siempre lleva movimiento japonés?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Me gustan mucho los monoaguja que en estos tiempos cobran tributo a los tiempos que nos está tocando vivir.
Seguro que será un reloj especial entre los tuyos.
Disfrutalo.
 
  • #13
  • #14
Me encanta! Precisamente estaba mirando hace un rato un Salthora.
 
  • #15
Un mono aguja, muy muy bonito de la marca por excelencia en este tipo de relojes.

Sabes que grosor tiene ? Edito que ya lo he visto en su página 13,25.

A disfrutarlo !,
 
Última edición:
  • #16
Un mono aguja, muy muy bonito de la marca por excelencia en este tipo de relojes.

Sabes que grosor tiene ? Edito que ya lo he visto en su página 13,25.

A disfrutarlo !,

Gracias compañero, totalmente de acuerdo con tu comentario.
En la web de la marca, vienen los datos de cada modelo.
El mio en concreto, 13.25mm.

Saludos compañero.
Screenshot_20200420-214841_Chrome.jpg
 
  • #17
Magnifica pieza compañero, muchas gracias por presentarla con ese detalle. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a esta marca y el modelo que escogiste me llama mucho la atención. Podrías decir donde lo compraste? Muchas gracias por anticipado.
 
  • #18
Chulo, pero para otros.
 
  • #19
Magnifica pieza compañero, muchas gracias por presentarla con ese detalle. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a esta marca y el modelo que escogiste me llama mucho la atención. Podrías decir donde lo compraste? Muchas gracias por anticipado.

Muchas gracias por tus comentarios. Lo compré a un distribuidor de la marca, además le pude negociar el precio.
Saludos compañero
 
  • #20
Vaya chulada. Hace un tiempo que me llaman mucho la atención, pero sólo tenía mirados los Luch. Pero éstos están en otra liga y el que nos presentas, a mi me encanta. Tomo nota, como Juncal.
 
  • #21
Me gustan mucho los monoaguja, me parecen relojes con mucha personalidad y con un toque
de elegancia importante.
Los 40 mm perfectos EMHO.
Enhorabuena
 
  • #22
Un reloj espectacular,enhorabuena!
 
  • #23
Precioso y curioso reloj ! Con personalidad .. me ha encantado y encima viene con dos correas bonitas , que lo disfrutes!
gracias por enseñarlo !! ;-)
 
  • #24
Precioso y curioso reloj ! Con personalidad .. me ha encantado y encima viene con dos correas bonitas , que lo disfrutes!
gracias por enseñarlo !! ;-)

Gracias compañero, lo de las correas es un plus, sin duda.
La otra opción que tenia este modelo, eran una milanesa, me decanté por la primera, más de mi gusto.
Buenas noches
 
  • #25
Pues la verdad es muy bonito y no son muy vistos.

Felicidades


GSF
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie