• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: pareja de Excaliburs caballero/señora

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Pensando en qué regalarle a mi mujer por reyes, acabé por concluir que podía ser bonito y una situación win-win (para ella y para mí ;-)) regalarnos una pareja de relojes en tamaño caballero y señora. Como ella no tiene un reloj de piscina y playa, y siempre anda con lo de "se me ha olvidado quitarme el reloj", me incliné hacia el sector diver. En realidad lo bonito-bonito habría sido una pareja de Seamasters, tamaño caballero y cadete, jejeje, pero no me da la cosa para uno, como para plantearme comprar dos :D. Total, que las restricciones presupuestarias por un lado, y la escasez de modelos con versión caballero y señora por otro, me llevaron a decantarme por el Citizen Excalibur (ref. BN0100-51E versión caballero y EP6040-53E versión señora). Personalmente habría preferido uno mecánico, pero se me echaban las fechas encima y no encontraba nada que me cuadrara, así que hubo que conformarse con el Eco-Drive. Ninguno de los dos se consigue fácilmente (las peripecias para agenciármelos las relaté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/el-envío-más-rápido-del-mundo.424833/), pero al final pude tenerlos sin problema para reyes.

Como ya hay por aquí una review bastante exhaustiva del reloj (https://relojes-especiales.com/threads/review-citizen-bn0100-excalibur.382414/), dedicaré el post a contar mi percepción personal y a enseñar fotos de los dos relojes juntos, que creo que es lo interesante, para comparar tamaños y sensaciones visuales.

Citizen también tiene otro diver con versión femenina, el BN0150. Escogí el BN0100 porque me parece más elegante, más clásico, sobrio, menos aparatoso: más ponible, en definitiva, y especialmente en la versión de señora. La minutera naranja le da el puntito deportivo justo para no desentonar.

Puntos a favor:

- Solidez y acabados: para ser un reloj de 200 euros está muy bien terminado: los cepillados, las partes pulidas a espejo...Y a la vez con sensación de solidez, con un peso decente en la muñeca.

- Cierre: doble y con extensión de buceo. Lo mismo, para esta gama de precios está muy bien.

- Lumen: índices y agujas en un azul muy bonito y que aguanta toda la noche si se le ha metido un chute lumínico antes de ir a la cama. Curiosamente la perla del insert va en verde.

- Resistencia al agua: es un diver-diver, con certificación ISO 200m., así que el 99,9% de los usuarios le podremos meter toda la caña que queramos.

- Marcha: es un cuarzo, así que no hay mucho que comentar. En quince días se ha ido un segundo, creo.

Puntos en contra:

- Cierre: la versión masculina no tiene microajuste, lo que en mi caso es un poco jodienda, porque me quedo entre dos eslabones. Lo soluciono dejándolo con un eslabón de menos en vez de uno de más y compensando con la extensión de buceo cuando tengo la muñeca más hinchada, pero habría estado mejor tener microajuste. La versión femenina no tiene extensión de buceo, pero a cambio sí tiene microajuste. Es la única diferencia, aparte del calibre y el tamaño, con respecto a la masculina.

- Movimiento: como he dicho, habría preferido un automático, pero eso sí, dentro de ser cuarzo, prefiero Eco-Drive que uno normal.

- Ajuste del mecanismo: en el de mi mujer no me he fijado, pero en el mío la segundera no coincide siempre exactamente con las marcas de los índices a lo largo de los 60 saltos. No es una cosa que me quite el sueño, porque como ya he dicho de marcha va bien, pero bueno, podría estar mejor...

- Corona: la corona en general está bien. Funciona correctamente, viene firmada con el logo Promaster, está bien protegida...PERO el estriado que tiene y lo que sobresale del guardacoronas hace que si el reloj se lleva suelto en la muñeca se clave, o más bien roce, hasta resultar molesta en el dorso de la mano.

- Largo y ancho entre asas: tiene bastante largo, casi 49,5, aunque siendo justos puesto en la muñeca no se nota tanto, y el ancho es de 23, lo que dificulta encontrar correas para alternar con el armis. Creo que acabaré comprando la de goma de Citizen para este modelo para ponerla en verano y arreando.

Por lo demás, la versión de mujer es un calco de la de hombre, aunque si me apuráis, encuentro las proporciones algo más equilibradas, y está chulo ver uno al lado del otro. El de hombre mide 41 mm. sin corona, y el de mujer creo que eran 32 y pico también sin corona, medido por mí en ambos casos.

Ahora las fotos, que como dije se centran en ver los dos relojes juntos para comparar. Perdón por la calidad, que es de móvil, pero creo que para lo que interesa, que es la comparativa, pueden servir :):

Primero, las cajas. Aquí sí hay diferencia entre el de hombre y el de mujer. Tanto la exterior como la interior son distintas. La bombona de la versión masculina mola más :D

CajasExt.jpg

CajasInt.jpg

Los dos relojes en vista expositor:

CajasAbiertas.jpg

Vista frontal de los dos, uno al lado del otro para apreciar bien la diferencia de tamaños:

Frontal.jpg

Vista lateral, todo igual, pulidos y firma de corona incluidos, excepto el ajuste del cierre, con extensión de buceo en el de hombre y microajuste en el de mujer:

Lateral.jpg

Vista de los cierres. Contundentes y tirando a grandes, pero sin ser incómodos.

Cierres.jpg

Puestos en mi mano los dos. Muñeca de 17,5.

ManoGrande.jpg
ManoPequeño.jpg

Y finalmente, el lumen de ambos, recién cargado a bombillazo limpio. El de mujer parece menos luminiscente, pero en la realidad no lo es tanto, y además le pegué el fogonazo antes que al de hombre.

Lumen.jpg

Y eso es todo. El resumen es que es un bueno, bonito y razonablemente barato. A resaltar el diseño, que a mí me gusta mucho por sobrio, los acabados y el hecho de ser ISO. Eso en cuanto al reloj individualmente. Como pareja caballero-señora, pocos peros se le pueden poner, teniendo en cuenta la escasez de ejemplos y el precio del conjunto, así que si alguien se ve en la tesitura, sirvan estas líneas como ejemplo ;-)

Saludos,

David
 
Muchas felicidades por tu adquisición. Yo con mi mujer, por cuestiones sentimentales y de familia, tenemos varios Seiko, aunque en modelos diferentes.
En que ambos tengáis el mismo solo con diferencia de tamaño me parece genial! Me encanta que nos llevemos así con nuestras parejas.

Un saludo
 
¡Enhorabuena por las adquisiciones compañero! Yo lo tengo y como siempre, gustos son colores, pero después de haber tenido Mako, Monster, SKX009,..., es el que he ahora mismo tengo para el trote diario.
Me parece un reloj calidad-precio sensacional y más como lo pillé yo de reestreno en el fcv.
Saludos
 
Pues la verdad es que una cosa muy bonita poder compartir este tipo de regalos por Reyes,,me encanto la idea,has comprado dos muy buenos relojes,,que los disfruteis muchisimos los dos.
 
Bonitos relojes, siempre he pensado en comprar uno de hombre y cada vez que lo veo en el fcv lo repienso, aunque todavía no ha caído (soy de los que piensa que hay que poner un presupuesto límite para esta afición y para las plumas, si no, no pararíamos nunca).

Enhorabuena y que los disfruteis.
 
¡¡¡ Estupenda idea !!! Un regalo muy bonito, dos preciosos relojes que nos has presentado en un hilo muy ameno.
Seguro que acertaste totalmente [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie