• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, Oris Carl Brasheart Bronce. Limited Edition

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.
Pues aprovechando que es Domingo y se está mejor en casa que en la playa, voy a hacer algo que no suelo hacer. Presentar una nueva adquisición. Siempre fui reacio y perezoso en abrir un hilo a tal fin, pero esta vez me apetece presentarlo públicamente ya que creo que es el primero que aparece por este foro.
Yo ya había tenido algún bronce anteriormente y me gusta su estética un poco "distressed". Ya había experimentado el envejecimiento con huevo, con amoniaco y sobre todo, con el aire y agua del mar. Siempre me pareció, para mi gusto, que los bronces pecaban de "Tankes". Unos armatostes de 45mm. con una altura cercana a los 20mm y unos biseles exageradamente gruesos.

b46fb023f2d34d12054651ae453621b8.jpg


Será cuestión de la edad, pero cada vez me gustan más los relojes finos y discretos, o por lo menos que no sean Tanques. La verdad que algo tiene el verano que atrae las ganas por un bronce y este no podía ser menos. Así que empezó a caldearse mi cabeza y empecé a alimentar una CRI. Un bronce, sin más... pero ya sabemos lo que pasa, que acabas mirando y de golpe hay uno que te "golpea" y ya no te lo sacas de encima.

d1550d778545285d3f5794a978e7881c.jpg



Y ese fue el Oris Carl Barshear. Lo tenía todo, para mi gusto. 42mm. dos más que el Sixty-Five del que nace. Todo bronce, sin inserts ni agregados, una altura de 14mm. Y un aire elegante y retro Vintage precioso. Un precio alto pero no desmedido y, para remate, homenaje a un auténtico Héroe del S.XX. El primer buzo negro de la Armada de EEUU y después el primer Buzo e instructor con una pierna amputada. Brashear tuvo que luchar contra la discriminacion racial y en 1954 fue el primer buzo negro de la US Navy. Pierna que perdió en el rescate de una de las 3 Bombas Atómicas que cayeron de un B-52 americano en Palomares (Almería) en 1966. Tras su rehabilitación alcanzó el mayor rango de Buzo Experto de la Marina en 1970. Esta vida heróica fue llevada al cine en la película "Hombres de Honor" con R. de Niro y Cuba Gooding Jr. Con este ejemplo de vida ya tenía la decisión tomada. Valía la pena hacer ese sobreesfuerzo para poseer uno de los 2000 ejemplares del Oris Carl Brashear...

c04fba2d34eb6e94dfd7dbb0613f6fde.jpg



Oris, marca que siempre ha estado ligada al submarinismo y los Divers en general, presentó este bronce en Basel 2016 y tenía un fecha de puesta en venta de Abril 2016, así que si me movía tenía posibilidades de hacerme con uno. Miré internet y al final lo pude encontrar en tienda y a un buen precio, así que no tuve que arriesgarme y me lo pude llevar puesto y con todas las bendiciones.

d9ebc4483705aae7e35525a7aacba589.jpg


Mis sensaciones en estos pocos días que lo tengo son muy buenas. Para empezar todo un aire Vintage con unos índices y agujas bañados en oro rosa que junto a la súperluminova "light old radium" le da un precioso aire de unidad. La esfera de un "azul profundo" que la mayor parte de las veces se ve negro, como las profundidades marinas.

b827204b7f93ac36469b2a56f81f986d.jpg


Un espectacular cristal Domed por las dos caras que hasta que no lo tocas parece que sea plexi, pero es zafiro. El peso es pequeño, apenas 100gr. Con una correa discreta en piel marrón que indica que, aunque sea un "diver legendario" su sitio es más en el día a día que las profundidades marinas. Una cosa que debo decir es que ha empezado a oxidarse muy rápidamente. Mi intención era dejar que envejeciera de forma natural, pero creo que en menos de un mes lo tengo totalmente con pátina.

4fc30951d26a788a63b2a69f90507560.jpg


La lumínova funciona muy bien, mucho más potente en las manecillas que en los índices, se nota que está hecho con esa intención. Muy bien para mí el datario, totalmente disimulado y el funcionamiento del SW200. No es COSC pero su funcionamiento está en esos parámetros por el momento.

75da819a7983d015e211bdada2fd022d.jpg


Siempre se comenta la poca reserva de marcha que tiene, 38h. y es verdad. Aunque a mí no me afecta, pues cuando me lo quito se va a parar seguro o lo pongo en el watchwinder.


40345b720b1175cf28dc0cb313f5aee5.jpg


Quiero destacar la lujosa caja de madera con la Insignia de los "Buzos de la US Navy"

e6d19d5572c47537ff37ee684bf9d17d.jpg



y la preciosa trasera en acero con la escafandra de C. Brashear y su leyenda: "No es un pecado que te tumben, es un pecado quedarse tumbado".

0b5f776cb32b4d5adf87dfd155bcda8c.jpg


En este reloj se han unido, para mi, la necesidad, la estética y los llamados "intangibles"; como que Oris esté colaborando en este modelo con la "Carl Brashear Foundation", para que haya dado este paso y sea ahora un feliz propietario de uno de los 2000 Carl Brashear. El primer reloj de bronce de Oris.

75476df19e1f27f556b64fbdeda9dc1e.jpg


Debo decir que no todas las fotografías son del mío, muchas son de internet para mejor documentar la narración y por mera vagancia mía.
Espero que me lo sepáis perdonar.

cc5106563f06fa67703fd0efec0bce45.jpg


Ahora a disfrutarlo. Hasta la próxima, amigos. :bye:


P.D. Acabo de encontrar unas fotos del reloj ya con pátina en Fratello Watches que son una pasada y no me resisto a añadir. Así que a los que ya les gustaba, les voy a dar un empujoncito...;-)

53affbf0307b9f4da8227d433cd4be22.jpg


8898e733ae026365af5fd5684e004b2d.jpg


136a8bb99fefef6e81b797ee6bbe1223.jpg


c88c129c7476ce2fcccf19414563c01e.jpg


2f57bb66a642d62b6b31b7a9ca0bfa3e.jpg
 
Última edición:
Qué bonito ... pero qué bonito ... :clap:
Me lo guardo para leerlo después tranquilo y te comento ...
Gracias !!!!
 
Todo un relojazo compañero. Es cierto, la tendencia que, salvo honrosas excepciones, hace que casi todos los bronces sean tochos.

Ese Oris está entre mis futuribles pero sé que tardaré en llegar a él. Mientras tamto me conformo con lo mío.:D

Por cierto, ¿sabes la aleación del bronce?. He preguntado en varias tiendas y ni idea. Incluso en un concesionario llamaron delante de mi a Oris y al representante y no lo supieron decir.
 
Última edición:
Qué bonita es la combinación del bronce, del dial azul oscuro y los índices color crema. El reloj es una maravilla, disfrútalo mucho compañero!:ok::
 
Muy muy bonito. disfrutalo mucho.
 
Buenas, en 2 palabras cosa guapa, muchas gracias por mostrarlo y disfrútalo todo el tiempo que tú quieras

Saludos :)
 
Espectacular hasta la caja. Enhorabuena por el relojazo. Nunca me han llamado los bronces, pero el Tudor y este Oris le hacen pensar a uno...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy lindo, felicidades. La carátula azul le queda muy bien. Saludos.
 
Vaya vaya vaya!! Pero qué cosa más bonita ha hecho Oris! No tenía ni idea...

Sin duda un reloj a tener en cuenta!

Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Me encanta!!, se viene a mi lista de deseados. Enhorabuena compañero!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Fantástica presentación y fenomenal reloj, como ya te comenté.
Despues de tus fotografías del otro día y tu exposición de hoy, al final creo que al menos me voy a acercar al concesionario de mi ciudad, y si por suerte lo tienen, verlo en vivo y probarlo en muñeca.... A "pesar" de los 42 mm.
Se que estos hilos, se llevan su tiempo, pero te animo a que nos " ilustres" con alguno más.
Saludos.
 
  • #12
Todo un relojazo compañero. Es cierto, la tendencia que, salvo honrosas excepciones, hace que casi todos los bronces sean tochos.

Ese Oris está entre mis futuribles pero sé que tardaré en llegar a él. Mientras tamto me conformo con lo mío.:D

Por cierto, ¿sabes la aleación del bronce?. He preguntado en varias tiendas y ni idea. Incluso en un concesionario llamaron delante de mi a Oris y al representante y no lo supieron decir.

No dice nada en la documentación del tipo de bronce que han utilizado. Yo lo he visto más rojizo que otros bronces que he tenido, que eran más amarillos.
 
  • #13
Ha pasado de no llamarme la atención nada...a encantarme [emoji3]...enhorabuena [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Enhorabuena, precioso reloj, todo un acierto ese cristal abombado.
 
  • #15
Gran hilo, mejor presentación y fabuloso reloj.
enhorabuena.
 
  • #16
Precioso reloj. Enhorabuena!
 
  • #17
Enhorabuena Salva, precioso y exclusivo Oris.. Una fantástica presentación acordé con el reloj
Un saludo

enviado desde el satélite
 
  • #18
Precioso reloj. Nada que ver con otros armatostes de bronce.
Y ademas, una serie limitada. A disfrutarlo.
 
  • #19
Gran presentacion un reloj que merece ser presentado como tu lo has hecho. Felicidades por la adquisicion. Enhorabuena
 
  • #20
Precioso, el contraste de color de la caja con la esfera me parece soberbio, enhorabuena
 
  • #21
Con las ganas que le tengo a un bronce y ahora me muestras esa preciosidad, estoy a punto de una CRI.
Que lo disfrutes, una pieza bronce muy equilibrada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Muchas gracias Jose Luis. Me alegra que te guste. A ver si un día coincidimos y te lo enseño. ;-)

Enhorabuena Salva, precioso y exclusivo Oris.. Una fantástica presentación acordé con el reloj
Un saludo

enviado desde el satélite
 
  • #23
Gran presentación. Para mi gusto tienes el Oris mas bonito que se pueda comprar. Enhorabuena y disfrutalo.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #24
Es muy bonito. Desde que lo anunciaron estaba esperando a ver uno por aquí...disfrútalo
 
  • #25
Felicidades por la adquisición. El reloj es guapo guapo.
En líneas generales me gustan más los tudor black bay, pero en el caso del bronce no termina de convencerme la combinación con ese bisel. Me resulta mucho más bonito el del Oris, y creo que en conjunto es más atractivo. Además es una edición limitada, que tiene su plus.
Por ponerle un pero... Esos 100m... Joder, tan difícil era un 200m??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie