• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, Omega Quantum of Solace y Rolex

  • Iniciador del hilo jeanbeam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jeanbeam

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro así que lo primero de todo quería saludar a quienes puedan leer esto y dar las gracias a los administradores por una excelente página. En segundo lugar presentarme, soy un forofo de los relojes desde que con 14 años mi padre me regalo un reloj citizen automático. Me parecía simplemente increíble que unas agujas tan pequeñas pudieran moverse y encima sin necesidad de pila. Era un sensación muy especial el llevar ese pequeño aparato en la muñeca que sentía me daba el control del tiempo (recordad, 14 años), me pasaba horas mirándolo. Posteriormente y según fui creciendo he ido pasando por todas las fases típicas en cuanto a relojes se refiere, los swatch de precio barato, la excentricidad de los storm, el rollo casual de los relojes de marcas deportivas, el diseño barato de los nixon, el típico casio con 250 funciones...

El caso es que solo recientemente (hace dos años) y gracias a una mejora laboral me he podido empezar a fijar en relojes de marcas más exclusivas y lógicamente más caras. Mi primera adquisición (que en realidad fue un regalo) fue un Omega Seamaster edición limitada Quantum of Solace. Es un reloj que me encanta (de hecho lo llevo ahora mismo puesto) ya que soy un fan acérrimo de James Bond. La esfera negra que imita la textura de la culata de una Walther PPK (la pistola de Bond) es un detalle increíble. El único problema es que me queda un poco grande porque siendo realistas… yo no tengo las muñecas de Daniel Craig (ni el resto del cuerpo dicho sea de paso).

lostimage.jpg


También tengo un Tag Heuer Carrera y un Hamilton Kakhi.

Bueno a lo que iba, el caso es que recientemente he decidido que ha llegado la hora de hacerme con un clásico, un rolex, y el problema es que no consigo decidirme entre tres modelos distintos. Mi primera opción fue el Milgauss con cristal en zafiro verde. Me encanta porque es el menos rolex de los rolex (el reloj de los científicos que es a lo que me dedico) y el segundero en forma de rayo me alucina. Problema, no tiene calendario, que es una función que yo utilizo bastante en los relojes (aunque siempre puedo ponerme uno de mesa en el trabajo, ¿no?). Mi segunda opción fue el clásico GMT Master II. Suelo viajar a USA bastante y me encanta el doble (o hasta triple) huso horario. Problema, es un reloj tan copiado que no puedo evitar la impresión de que cuando lo lleve no voy a tener la sensación de llevar un rolex sino una copia barata de cualquier marca cutre. Es un poco la sensación de que está mas visto que el tebeo aunque hay que reconocer que es precioso. Mi tercera opción un explorer con esfera blanca (lo del everest me llama!!). Ventajas, también tiene doble horario y es el más barato de los tres. Problema, ¿me acostumbraré a la esfera en blanco? y ¿no es demasiado sencillo?

Me encantaría que otros foreros me dierais vuestra opinión. Si fuerais a compraros vuestro primer Rolex, un reloj de esos para conservar toda la vida. ¿Cual de los tres os compraríais y por que?. Por otro lado iríais a por uno nuevo o intentarías comprar uno de segunda mano (el explorer y el GMT no son muy difíciles de encontrar con papeles y todo).

Agradezco muchísimo todos los comentarios que queráis dejarme.

Gracias a todos.

David.
 
Bienvenido al foro, el reloj que tienes es precioso. En cuanto a tu pregunta , cierto es que hay mucha imitación pero comprate el que más te guste, el hecho que haya falsificaciones y semejantes no tiene que influirte no? yo me compro los relojes para mi, me da igual la gente. De todas formas puedes mirarte el explorer con esfera negra.

Saludos,
 
Mi gran ilusión GMT Master II.

Aunque cualquiera de los Rolex me gustan, este y el sub me tienen en un sin vivir porque no los tengo.

Debo reconocer que el Milgaus es un relojazo que con toda seguridad "distingue" a quien lo lleva puesto.
 
La verdad es que he mirado el explorer con esfera negra pero hace el reloj más pequeño, en blanco resalta más y además no tengo ninguno con esfera blanca. Gracias de todas formas por el consejo ;) ¡No se que decidir!
 
Bien hayado, gracias por enseñarnos tu coleccíón
 
Pues si el GMT llevaba las de ganar la semana pasada pero luego vi el explorer y aunque es muy sencillo también tiene su punto rollo reloj sólido de todos los días para aguantar lo que le eches... respecto al milgaus, fue el que me enamoro en un principio... ¿Y si me quedo en casa sin salir durante seis meses y así ahorro para los dos? ;)
 
Un gmt d segunda, sin duda hay ofertitas buenas vez en cuando. Paciencia
 
Amigo,

Al igual que tú soy un fan de James Bond, el reloj que tienes es una maravilla. Yo lo tengo pero en su edición normal y estoy encantado.

Te recomiendo como siguiente compra, sin dudar el GMT. Yo lo buscaría de segunda mano, lo puedes conseguir a un buen precio, con documentación completa, cajas, etc. Vamos, como si lo estrenaras tu mismo.

Es cierto, es un reloj muy falsificado y su imagen ha inspirado a muchas otras marcas, pero el tuyo será el verdadero, el ROLEX GMT. Piensa en sus posibles cambios de apariencia gracias a la facilidad para cambiar su bisel: rojo/azul para una situación más casual; rojo/negro para salir de noche; todo negro para algo más formal. En fin, es un reloj que a mi me tiene enamorado, y definitivamente será mi próximo (bueno, el segundo próximo porque estoy a unos cuantos euros del Speedy).

Un saludo,
Jorge
 
Gracias por enseñarnos tu Omega, la verdad es que la textura de la esfera es preciosa, mucho más que el "normal".
Respecto al Rolex, mi primer Rolex fue un GMT Master, como bien dicen es un reloj super cómodo, versátil y camaleónico (cambiando el bisel). El Explorer II también es muy bonito pero el bisel se me hace más raro. El Milgauss es muy bonito, pero no me lo compraría como primera opción.
 
  • #10
Me da la sensación de que no te enamora ningún Rolex...mira a ver si puedes conseguir algún Sea Dweller o mira el Deep Sea...tienen la estética Rolex pero están menos vistos /copiados en la calle;o sencillamente vete a otra marca..si te gusta el Milgaus,por que no fijas en un IWC Ingenieur???
 
  • #11
Me gusta mucho el dial de este P.O, pero me sobra el titulo de la pelicula en el cristal.
 
  • #12
EMHO, Al igual que el omega te gusta, a pesar del tamaño de tu muñeca, porque eres un ferviente admirador de James Bond. El milgauss no va a ser menos, pues te encanta y es el reloj que representa o crees que representa a lo que te dedicas y que supongo que te gusta. Si necesitas un GMT no te lo compres por necesidad, es una pieza muy cara, cómpralo por lo que te haga sentir a ti mismo.

Yo el reloj lo veo como un cúmulo sensaciones -máxime cuando hablamos de altas cantidades de dinero- no como objeto únicamente para decirme la hora, pues para esto hay móviles, agendas electrónicas y un sinfín de otros objetos que pueden servirme hoy día para esa finalidad. Con esto quiero decirte que si necesitas un GMT, pero el milgauss te dice más porque te representas mejor en él, vete por el milgauss y coge un GMT barato que cumpla como reloj
 
  • #13
Precioso omega compañero, te lo dice otro fan de Bond
 
  • #14
Puffff que papelon tienes, a mi me gustan tanto los 3 que no sabria decirte..............

Y por que no el explorer pero con la esfera negra??? yo lo veo mucho mas bonito en negro.
 
  • #15
Si te gusta el Explorer II, cómpralo, me parece precioso. A mí me resultó excesivamente fino, esperaba una esfera más grande y una caja más gruesa. Era el que quería, pero al verlo... pues no me terminó de llenar, además tenían junto a él un Sea Dweller, otro que siempre me había gustado y fue verlo con su increíble robustez, grosor, tamaño de corona... y tan cómodo que opté por él.

El Milgauss se lo vi a un cliente el lunes (es la primera vez que veo uno fuera de la tienda) y me gustó muchisimo, es, además, muy discreto.

Yo escogería el Explorer II, el Milgauss y por último el GMT.

Un saludo y bienvenido.
 
  • #16
Bienvenido al foro. El reloj es muy bonito.
Un saludo
 
  • #17
Hoy he estado viendo el explorer en una tienda de segunda mano. Lo venden con papeles y todo por 2600. El caso es que cuando lo he tenido en la mano me he dado cuenta de que fectivamnete es muy fino. Llevaba puesto el omega y claro al lado del omega el explorer parecia un reloj de juguete y además me ha sorprendido el poco peso de la correa... no se... creo que al final ire a por el Milgauss...
 
  • #18
Es una opción que he pensado. Dentro de poco me voy de vacaiones a china y claro, me hace ilusión llevar un GMT. Una opción sería comprarme un GMT no muy caro para el viaje pero luego ya en España cogerme el Milgauss que fue el primero que me enamoro.. no se no se...
 
  • #19
Gracias Jorge... una pregunta. He visto un GMT Master II esfera negra y aguja en rojo del 2006 por 3200 Euros con papeles y todo. Mi pregunta es, se le podría cambiar el bisel para ponerle uno cerámico de los nuevos? y ya puestos... se le podría cambiar la aguja de 24horas por una de color verede para que sea igual que el actual?

Un saludo,

David
 
  • #20
Gracias Jorge... una pregunta. He visto un GMT Master II esfera negra y aguja en rojo del 2006 por 3200 Euros con papeles y todo. Mi pregunta es, se le podría cambiar el bisel para ponerle uno cerámico de los nuevos? y ya puestos... se le podría cambiar la aguja de 24horas por una de color verede para que sea igual que el actual?

Un saludo,

David

Imposible poner a ese GMT II del 2006 un bisel ceramico, lo unico usar el bisel color "pepsi", el "coke" o el negro.

La aguja idem, a parte que no tengo ni idea si serviria, Rolex no te la venderia.
 
  • #21
... bienvenido al foro... el milgauss es muy chulo, el explorer esta muy guapo también, y lo tienes con esfera negra, pero de los tres me quedaría con el GTM... la verdad es que las falsificaciones están por doquier, pero cuando estreches la mano a alguien que le gusten los relojes, si de verdad entiende verá inmediatamente que es verdadero... de todas formas el Quantum of Solace es, como dirían en mi pueblo, "un peazo reloj de una vez"... enhorabuena...
 
  • #22
En primer lugar benvenido al foro amigo!!!! y leyendo tu hilo y tus dudas, yo me decantaría por el GMT nuevo de cerámica y por lo de las imitaciones ni te preocupes ya que hoy en día todos los relojes son imitados. De rolex tengo dos un date con fondo blanco y el nuevo GMT y la verdad que el reloj enamora, pero es cuestión de gustos.
 
  • #23
Me gustan todos los modelos que dices, ahora bien a mí no me gusta nada llevar un reloj que esté muy visto, me cansa, por eso y aún gustandome esos modelos iría sin dudar a por el milgauss, es mucho mas exclusivo. Y en tu viaje a China, te pones el omega en una mano y el milgauss en la otra y asi tienes doble uso horario
 
  • #24
Precioso este modelo de Omega

No tengas problemas con estos modelos de Rolex , si llevas un reloj muy imitado, este se valorará aún más por el hecho de serlo y ser auténtico :ok::
 
  • #25
Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie